...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 4 de septiembre de 2010

Releer viejas novelas para ustedes, esa es mi sección en la Revista

RELECTURA por D. Juan Muñoz

Nací en Melilla porque mi padre estaba destinado allí como teniente médico. Pronto se casó con una guapa melillense y en Noviembre de 1963 nací yo. Luego vinimos al Góme Ulla de Madrid y, más tarde, mi padre fue destinado a Toledo como Director del Hospital Militar.

Mi padre me llevaba con él al hospital y allí, cogido de la mano de Sor Teresa, la viejita monja jefa de enfermería, presenciaba sin pestañear todo lo que él hacía. A los 17 años, tomé la decisión de hacerme médico. Los veranos en Aguilas, pueblo natal de mi padre, Mellilla, Toledo y Madrid fueron mis grandes escuelas.

Acabada la carrera, fui Alférez Médico en el Balneario de Archena y me especialicé en Anestesiología y Reanimación en el Hospital de La Paz. Conocí a Lucía, la que hoy es mi mujer y a la que quiero con todo mi ser aunque menos que ella a mí, y soy padre de Inés, criatura adorable que se me parece mucho. Muere mi padre cuando más lo necesitaba, se fue un gran hombre que me dejó todo lo que soy. La vida sigue. De momento voy por los 46.

Tengo una clínica medico-quirúrgica en Melilla, una Empresa de Servicios Médicos y soy Jefe de Anestesia en el Hospital Sur de Alcorcón. Y, lo que más les interesa, dice D. Alfredo que soy UN GRAN LECTOR, un excelente poeta y vengo a esta REVISTA a compartir mi RELECTURA con ustedes. Espero que disfrutemos recordando aquellos libros que tenemos olvidados. Les espero. Con anestesia general será indoloro.

P.S. La foto con la piedra en Irán pertenece a MI LADO OSCURO y fue tomada durante las revueltas contra Ahmadineyad. Estuve allí pagado por la oposición.

3 comentarios:

LaCuarent dijo...

Bienvenido caballero, un placer.

García Francés dijo...

Me alegra tenerle a usted por fin aquí, D. Juan.

Será la memoria que nos redescubra aquellos libros olvidados en las estanterias.

Un abrazo muy fuerte, querido amigo.

Nazaríes dijo...

Le doy mi bienvenida a la Revista.

Yo también releo los libros que más me han impresionado siempre en las segundas lecturas encuentras matices que se han podido quedado atrás.

Un saludo.

PS.Aguilas es un pueblo impresionante de bonito,también he pasado allí algunos veranos hace ya algunos años,con mis padres, me ha traido el recuerdo de mi padre cuando pescábamos en las noches de luna plateada.


Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails