...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Se puede ser estilosa sin ser cani? Evita los choni consejos

ESTILOSA por Dª Beatriz Aguilar Caruncho

Que sí, ¡que totalmente de acuerdo en que Facebook es una herramienta de comunicación rápida y eficaz al 100%! Muchas de las presuntamente estilosas lo aprovechan para dar marcha a sus blogs de tendencias y choni-consejos. Pero no se dan cuenta, que es un arma de doble filo. Y muestran sus estilismos más “fachion” sin ver las piedras que llueven sobre sus tejados.

Piedras tipo: Excesivo complemento, excesivo brili-brilli y excesivamente peliteñidas, ¡coño, si eres morena no pasa nada! ¡POTÉNCIALO! Como ya he dicho, sólo vale casi todo si eres un pibón de 1,75 y con una cara impresionante pero esto, por desgracia, no es lo normal. Tampoco es fenomenal que te detenga la policía con un POCOTÓN de cocaína en el bolso. Sobre todo si eres millonaria, como la Hilton, y te trincan más veces que a una poligonera.

En mi sección ESTILOSA, en este Blog REVISTA, intento explicar cómo ir a la moda y ser trendy pero con mesura. No hace falta ponérselo todo a la vez, el bolso de pitón, el tacón de cuña, el buggie jean, 50 collares y media tonelada de maquillaje. Se trata de matices y no de brochazos a lo bestia. Desenfadada, clásica, atrevida o juvenil, lo importante es NO ser cani.

Para evitarlo jamás hagas como Demi Moore. Evita fotografiarte en el baño marcando tipín bikinero como cualquier niñata raquera. Vanitas vanitatis.

32 comentarios:

Wild Ceci dijo...

No sigo blogs de moda...

No soy cani...

Y soy estilosa....

Y eso...¡que no sigo la moda!

Jajaja...

Simpática entrada!

Juan Carlos dijo...

¡CARAMBA, don García Francés! me voy de vacaciones y casi no lo reconozco a la vuelta ¡Vaya cambio en el blog!
Salu2

LaCuarent dijo...

Yo soy de las arreglas pero informal y lo de las fotitos en los facebook es que no puedo ya que siempre salgo fatal asi que la proxima porque no nos enseñas las poses elegantes.
Saludos

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja...que divertida esta entrada...huy, yo ni estilosa, eso Lía, ni cañi...castaña que es una...
Un besazo amigo y otro para la divertida Beatriz.

bea dijo...

simpaticos todos!propongo (si hay guebos) que me enviéis vuestras mejores poses, pero por favor, lo digo en serio,para ver lo que entendemos por estilo,mesura,tredy y choni tambien,y en el siguiente artículo, la mejor pose tendrá un hueco de honor !!!!

mi mail :beacaruncho@hotmail.com
vamos animaos!yoos enviare una mia para que no haya queja!

lola dijo...

La verdad que a mi la moda, lo justo, soy fiel a mi estilo.
Y la verdad, con lo bonito que es un pelo negro bien cuidado, no se que manía de querer ser rubia de bote.

César dijo...

Me pasa como a 40añera, la máquina no me quiere. La de fotos, digo. No es culpa de ella, sino de la tripa, de la chepa, de los mofletes..en fin, que cuido mi imagen y no pongo fotos..

García Francés dijo...

Uy, a mí me pasa lo mismo que a D. César, sin contar la alitósis que no sale en las fotos, entre la alopecia, los juanetes y el culo caído, no estoy muy presentable con mi vintage jubileta.

Lo siento, Dª Beatriz, pero no quiero hacerla pasar un mal rato. Muchos abrazos, Doñita.

García Francés dijo...

D. Juan Carlos, bienvenido de vuelta. Espero que le haya gustado este Blog REVISTA y desee unirse a nosotros.

Un saludo, amigo mío.

García Francés dijo...

Estoy con usted, Dª 40Añera, yo soy de los sesentones jubilados que visten tendencia mercadillo calurro.

No soy un ejemplo, Doña.

García Francés dijo...

Me alegra que se divierta con esta REVISTA, Dª Norma.

Sabe de mi afición por usted, soy hincha suyo, amiga mía.

Mercedes Pinto dijo...

En esto del estilismo siempre fui un desastre, así que me abstengo de hacer comentario alguno y quedar como una choni. Para mí todo el mundo viste igual, no tengo sensibilidad para estas cosas, menos, claro está, la Duquesa de Alba; la abuela de España es "lo más", pero en todo.
Saludos Don.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A mí, la París Jilton ésta, me parece que ha seguido a pies juntillas aquél sabio aforismo que dice:
"Si no puedes hacer de tu vida un buen ejemplo, procura al menos que sea una advertencia espantosa".

Hace bien la criatura. Eso es lo que todos esperamos de una rica heredera, que se comporte como una gilipollas, que caiga en el ridículo más espantoso y que encima, la detenga la policía por drogata y borrachuza...
¡No como nosotros, gente pobre, pero honrada y trabajadora a carta cabal!

Así que ella se limita a cumplir con su destino, la pobriña...
Es duro, pero peor sería haber nacido coja, o iraní, o las dos cosas.

Amanecer* dijo...

Muy simpática esta entrada.
La verdad que algunas no se poenen mas encima porque no les coge, jeje.
Hay que reconocer que Demi Moore está muy bien, pero de eso a colgar esas fotos en su página...

Un saludo amigo.

Rosalía Navarro dijo...

Dª Beatríz hace una entrada divertidísima Don García. Da frescura a su blog revista.
Besos wapo.

Atila el Huno dijo...

Joé!!

Qué nivelaso!!...Ea, no hace falta que yo le envíe foto. D. Alfredo publicó una mía en la primera entrada de la sección ISLAM. Tiene permiso pa remirarme de arriba abajo...o como más le guste!! ;)

Wild Ceci dijo...

Jajaja en mi caso sólo hay que pasar por mi blog para verlo :PPPPPP

MARADENTRO dijo...

En mi tierra son las "LLOLIS"....

García Francés dijo...

Dª Ceci, imposible saludarla en su blog. Me bloquea mi ordenata. Le envío mi afecto, Doñita.

García Francés dijo...

¿Las LLOLIS...???????? Cómo son ustedes...!!!

¿Y van cargadas de colorao, Doñita? Abrazos, amiga mía.

José María Aguilar dijo...

Querida doña Beatriz:

Tengo mucha curiosidad en conocer el significado de estos términos definidores de estilos en el vestir.

Yo, que soy un ignorante en cuestiones de gusto e indumentaria, creo ser casi infalible detectando el estilo "zorri", aunque ignoro si este término es de curso legal.

¡Enhorabuena por un artículo tan chupi y tan cuqui!

Y un cordial saludo.

Wild Ceci dijo...

No importa, aqui recibo el saludo, Sr García Francés...pero qué cosa más rara que mi blog bloquee un pc...¿se pondrá celoso?jejeje

BEITA dijo...

QUERIDO "PRIMO" POR EL APELLIO (OBVIO)
ESTOS TERMINOS HABRÍA QUE RECOPILARLOS EN UN DICCIONARIO DEL BUEN GUSTO.
AHI VA LA 1º
CHONI:MAL, HORRIBLE,, JAMAS SEGUIR EL LOOK DE UNA CHONI, O UN CHONI,SOLO APTO PARA FIESTAS DE DISFRACES LOCALIZADAS EN POLIGONOS INDUSTRIALES.
AL HUNO, DECIRLE QUE LE TOMO LA PALABRA!

José María Aguilar dijo...

Querida primita o sobrinita:

Tengo una duda.

¿Lo choni es un cajón de sastre para todo lo feo u horroroso en el vestir, o tiene características propias, algún estilo o perfil distintivo?

Tenga en cuenta que soy un párvulo en estos asuntos y perdone mi parvulez o parvedad, que es auténtica.

Muchísimas gracias.

García Francés dijo...

Dª Ceci, ¡se lo juro por t'os mis muertos!

Entré en su casa, se bloqueó el ordenata y lo tuve que reiniciar. Seguro que no es culpa suya, quizás mi antivirus tenga algún cortafuegos que salte en su casa.

Lo intento de nuevo, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Lola, seguro que usted está divina de morena y hasta con ciática.

García Francés dijo...

Dª Mercedes, no me diga, ¿lo suyo es el look bohemio? Yo me la imaginaba clásica y, sea lo que sea, usted nunca podría ser una choni.

Abrazos, amiga mía.

García Francés dijo...

Monsieur, usted no tiene piedad ninguna, es un malediciente y un déspota, NO con la Hilton, que se lo merece, sino con todos nosotros, paladines de la moda, reyes de la extravagancia y del buen gusto.

Pero, de todas maneras, le quiero, mon ami.

García Francés dijo...

Dª Amanecer, se echan encima todo al armario, o tod el escaparate, o hasta los baúles de la abuela, que se dice de muchas formas ir excesivamente recargado.

Lo de Demi es para partirse el culo. Andar como una quinceañera haciendose fotos en el espejo con 50 palos y siendo una estrella es para pensar que además de teniente es gilipollas.

Un abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

Gracias, Dª Lía, me divierte que usted lo pase bien.

La verdad es que Dª Beatriz es un pocotón descarada para su edad.

Un abrazo, querida.

García Francés dijo...

D. José María Aguilar y D. Beita, debería ustedes plantear su preguntas lingüisticas en la sección +IDIOMA de Dª María José Berbeira.

Seguro que ella les explica la jerga de los dialectos poligoneros.

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que hay que lograr la vieja formula de sencillez y elegancia.

Related Posts with Thumbnails