...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 26 de octubre de 2010

La Naturaleza y Alonso se la juegan a la FIA

DEPORTERA por Dª Nina Bermúdez

Finalmente se corrió el Gran Premio de Corea en la Fórmula 1. Hasta mediados de esta semana no se sabía el destino de este GP, la pista estaba a medio terminar, pero la Fórmula 1 es uno de esos deportes en el que el dinero se mueve más rápido que los mismos monoplazas.

Los comisarios de la FIA, los mismos que han puesto pegas a Fernando Alonso cada vez que quieren por la razón que más les apetezca ese día, o que han sancionado sin sentido a Jaime Alguersuari, decidieron que la pista era apta, que podían dejar las máquinas de la obra a un lado y ya se podía correr.

La lluvia fue inclemente, interrumpió la carrera por más de una hora, mantuvo al safety car por 17 vueltas en pista y causó, junto a los errores de algunos pilotos, unos cuatro accidentes en pista. A pesar de haber llevado la carrera al límite, porque quedaban pocas horas de luz en Corea y estaban presionados con el tiempo, Alonso, a quien no le falta astucia al volante, se hizo con la carrera y ahora está a punto de hacerse con el Mundial. ¿La FIA ha sido castigada finalmente?

20 comentarios:

LaCuarent dijo...

No cantemos victoria doña Nina que aún se pueden invetar cualquier norma en el reglamento que estos saben mucho.
Un saludo

García Francés dijo...

Le deseo a usted, Dª Nina, tanto éxito como el que esperamos de Alonso en este campeonato.

Ya me contará de dónde saca tiempo para trabajar tanto a horas difíciles y luego ver las transmisiones en directo desde Corea.

Un abrazo, Doñita.

su dijo...

Esperemos que gane, pero al igual que 40añera temo que todavía es pronto para pensar que lo pueda hacer.

Saludos.

Mercedes Pinto dijo...

Hoy vengo a saludarte, el deporte es un manjar para el que no tengo paladar.
¿Qué tal tu gripe?

Javir dijo...

Servidor, a pesar de sus buenas intenciones, se durmió. Pero la bendita agua de lluvia puso las cosas en su sitio y retrasó la carrera tanto como yo mi despertar.

Un saludo

D. Guille dijo...

Ante todo saludar y dar las gracias por sus estupendos artículos a Dña Nina.
Espero que en Brasil nuestro Asturianín pueda levantar su tercer titulo en la formula 1.
Espero que lo ocurrido en Corea no vuelva a ocurrir por el bien de la Formula 1.
Un saludo

César dijo...

¿No cree usted Dña Nina, que en los tiempos que corren deberían modificarse las normas de la FIA y que se utilizase en los coches energía eléctrica, multando por supuesto a quien sobrepasase los 100 km Hora? Vaya dispendio de energía, señora mia!!
No obstante lo cual, enchido de orgullo patrio, aunque no sea asturiano, proclama !aupa nano!

Post scriptum al post: ¿cómo anda el venerable anciano de lo suyo? Venga que llegan las jornadas eróticas de otoño, con la castaña!

Bárbara Paraula dijo...

La verdad es que la cosa estaba bien apresurada.... no sólo por la pista, las cámaras que mostraban los accesos al circuito daban fe de la dificultad para acceder al mismo..... y decía Lobato muy enfadado ¿así quieren los coreanos su objetivo de que el gran premio revitalizara el turismo en la zona?.

Sí, sí, todos muy enfadados, pero sin un gran premio más, Alonso tendría muy poquitas posibilidades de haber cosechado suficientes puntos....

Y en cuanto a las decisiones de la FIA... bueno, ¿nadie se queja de que no sancionaran a Alonso cuando su equipo dió ordenes a Massa para que fuera buen chico y dejara pasar al piloto asturiano?.


Curioso de todos modos que la FIA sea una organización sin ánimo de lucro... lo de Bernie es mucho más coherente.

Nina dijo...

Es cierto, no estamos cantando victoria, no hay que hacerlo, no hay que fiarse de los Red Bull, ni del GP de Brasil... Pero queda claro que tampoco hay que fiarse de las decisiones de la FIA, como dice D. Guille, por el bien de la Fórmula 1, que no se repitan las escenas de Corea.
Sobre el comentario de Bárbara, pues yo no lo considero sancionable, es una estrategia del equipo que se ha utilizado infinidad de veces, sólo que Masssa, en un gesto algo malcriado hizo que se notase más, sancionable hubiese sido que la escudería le dijera explícitamente a Massa que dejara pasar a su compañero. Allí quien se encargó de sentenciar fue el público, y tanto!
Espero que celebremos en la próxima carrera.

Empar dijo...

Con los dedos cruzados estamos, al menos los que no somos “antialonsistas” y a pesar de que el Ferrari no fue bien al principio del campeonato, nos está dando un final de campeonato de infarto en estas las últimas carreras.
Lo de la salida de este domingo, me pareció lamentable para el espectáculo, además de ir “un poco” en contra Alonso, pues hemos visto salidas con más agua, creo que a la FIA ya les daba miedo que el nano pudiera sacar provecho.
Javir, yo que sigo la formula 1 desde bastante antes de que la dieran en tele5, pues en Cataluña ya hace muchos años que las dan, nunca he madrugado para verlas, que p’a eso las repiten luego, una cosa es el amor al deporte, y otra tener que madrugar un día que puedes dormir pudiéndolo ver en diferido tranquilamente después.
Doña Barbara, ordenes de equipo las ha habido siempre, más descarado fue cuando Barrichello tuvo que levantar el pie del acelerador delante de meta para que ganara Schumacher, al que por cierto hasta los comisarios ayudaban a volver a la pista cuando está terminantemente prohibido, pero más escandaloso fue cuando a Hamilton lo devolvieron a la pista con una grúa.
Me refiero con todo esto, que han habido escándalos mucho más grandes y por parte de los comisarios, cosa que me parece aún peor que al ingeniero de Massa se le fuera la lengua en directo. Y visto lo visto, no vamos a tirarnos piedras sobre nuestro tejado.

García Francés dijo...

Dª Su, encantado de saludarla de nuevo.

Confíe en Dª DEPORTERA, ella está enviando buenas vibraciones al campeón.

Un abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

Gracias, Dª Mercedes, ya estoy casi bien del todo. Le agradezco que se acuerde.

Y también gracias por la frase, "el deporte es un manjar para el que no tengo paladar".

Con su permiso la utilizaré para decir finamente que, por ejemplo, soy burro para la poesía.

Con el mayor afecto, amiga mía.

García Francés dijo...

D. César, no sea malvado, que estoy de patrulla por la casa de Dª DEPORTERA y me entero de todo.

Para temas de los III Encuentros Eróticos, por favor, tenemos que comentar con Dª Nazaríes que creo se comprometió a hacer alguna perfomance para Nochevieja.

Lo de los coches eléctricos es insuperable, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Javir, "Dios reconoce a los suyos". Usted debe serlo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Guille, ahora que le pillo aquí, sea usted bueno y cuando envíe mensajes anónimos, por favor, firme D. Guille debajo.

Le quiero, amigo futbolero.

García Francés dijo...

Coño, Dª Barbarita, es usted un infinito pozo de sorpresas. Ahora resulta que sabe de F1...

Me encanta tenerla también por aquí, le da usted a todos los palos.

Mis cariños, querida amiga.

García Francés dijo...

Cohones, también usted, Dª Empar? ¿Tu quoque...? ¿Pero de dónde saca usted tanto conocimiento de la F1...?

Abrazos, amiga mía.

Nazaríes dijo...

Uyyy que tarde llego a esta entrada...

Yo tengo que decir que de Fórmula 1 no entiendo un carajo,es más es algo que me pone de los nervios,no soporto el ruidito de los motores ni a los comentaristas,pero bueno si tengo que animar a Alonso pues venga...¡¡¡a por el Mundial!!!

Besos Deportera!!!

Des dijo...

Nunca entendí esa manía que tenemos los españoles de echar por tierra lo nuestro, y no soporto a algunos periodistas que ponen "verde" a nuestro campeón porque no se presta a las pantomimas que representan algunos famosos. En cualquier país, Fernando Alonso sería poco menos que intocable. Es asturiano, como yo, y como tal, fiero guardián de su vida privada, defensor de sus convicciones y sin pelos en la lengua. Si como dicen algunos fue descarada la "insinuación" a su compañero, como bien dice Nina para descaro la sanción (eso fue un premio más que una sanción) a Hamilton por adelantarse al coche de seguridad. Y no pasó nada. Sí, pasó que Alonso por hacer lo correcto perdió unos cuantos puestos.
Espero poder celebrar el tercer título de campeón del mundo de Alonso, se lo merece.
Me alegro que esté mejor D. Alfredo, cuídese que estos fríos no son buenos para los que ya tenemos una edad.

Empar dijo...

Me encantan los deportes querido amigo, menos el boxeo, que eso de ver a dos tíos dándose de leches en calzón corto, pues no, que no me gusta la violencia. Y ya comentaba en el mensaje anterior que hace muchísimos años que TV3 las retransmite, mucho antes que tele 5 y por supuesto la sexta y sin tantos anuncios. Y no vea usted la que liamos en casa cuando coinciden con las motos, ya nos ve trasladando otra tele al comedor y el ordenador para poder seguirlo todo.
Y hablando de deportes, se nos fue nuestro pitoniso del mundial, ayer el pulpo Paul partió hacia la laguna de Estigia, supongo que la moneda de cobre que ponen para su cocción le sirva para pagar al barquero Caronte.

Related Posts with Thumbnails