...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 10 de octubre de 2010

“Real Mourinho”, ¿cuándo nos harás disfrutar del buen fútbol?

DEPORTERA por Dª Nina Bermúdez

Una de las adquisiciones europeas que más ha dado de qué hablar ha sido la del banquillo madridista: José Mourinho o como cariñosamente se le conoce “Mou”. Este señor tiene un palmarés casi tan impresionante como el del propio Real Madrid, es un ganador nato. Pero ahora parece que las leyes del magnetismo están haciendo de las suyas y los polos iguales se están repeliendo, es decir, el Madrid, un equipo ganador, se le está haciendo complicado a Mou, el “mister” ganador. Sí, es verdad, ya sé que le metieron 6-1 al Depor.

Luego miramos los titulares de la prensa y vemos como Capello, no sé qué pinta él en esto, pero sí, declaró, le pide a la afición que den tiempo a Mourinho para que regrese al Madrid a su racha ganadora, o a todos los jugadores hablando de lo mágico que es este hombre. Parece que a muchos se les ha olvidado que la Liga española, tiene un fútbol de movimiento, de ataque, de ir hacia adelante, todo lo contario al fútbol italiano más defensivo, y al inglés, un fútbol de mucho contacto, lo que a Mou se le da bien.

Querido Mou, es momento de que su estrategia de juego trate de crear jugadas que terminen en gol, no de hacer un muro de contención delante del arco de Iker Casillas, que él solo lo hace hace bastante bien. Aunque hoy, Iker y Mou, estén ustedes viviendo un idilio. ¿En cuánto tiempo podrá entender esto?

8 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Vamos a darle tiempo y no seas tan crítica con el equipo de mis amores. ¿O es que a ti no se te dio tiempo en lo tuyo? No seamos impacientes que a este señor le avala una excelente trayectoria.
¿Por que no miras el lado positivo?
Besos.

supersalvajuan dijo...

Disfrutar, lo que se dice disfrutar, nunca.

García Francés dijo...

Ay, Dª Rosalía, no sea usted cruel con nuestra DEPORTERA.

Seguro que viene pronto la racha buena y con ella la alegría para todos los seguidores del real Madrid.

En descargo de Dª Deportera debo decir que la entrada está escrita hace bastantes día. Yo intenté actualizarla metiendo dos línes de actualidad: la victoria sobre el Depor y el romance entre Mou y Casillas. Dª Deportera quiso reescribirla entera.

Así que si, por ignorancia futbolística, he herido sus sentimientos ES CULPA MÍA no de nuestra excelente cronista de deporte.

Un abrazo muy grande, Dª Lía.

García Francés dijo...

Coño, D. Supersalvajuan, usted al contrario de Dª Rosalía, parece estar pesimista. Lo siento, amigo.

Me alegra saludarle y le envío un abrazo, amigo.

Natalia Pastor dijo...

¿Te parece poca exhibición el 6-1 contra el Deportivo o el partido contra el Ajax que mereció acabar con un 5-0 rotundo?.
Tenemos el mejor entrenador del mundo, "The special one", y sólo necesita paciencia, tiempo para sincronizar las pieazas de un equipo que nos devolverá a la Cibeles a disfrutar de la Décima.

García Francés dijo...

Dª Natalia, tranqui, que yo no entiendo nada de fútbol, y la DEPORTERA ya avisa que el 6-1 al Depor es un echo impepinable.

Veremos. A los hinchas del Real Madrid les deseo que su equipo, además de ganar, les emociones en cada partido.

Me ha gustado mucho saludarla, amiga mía. ¿Nos veremos el día 14 en la embajada venezolana?

Nina dijo...

A quienes he podido herir sentimientos... Es cierto, como dice Don Alfredo, que el artículo lo escribí hace bastantes días. Debo confesar que el partido contra el Depor (un día antes de cumpleaños, por lo que lo tomo como regalo), de algún modo me hizo callar. Sin embargo, antes de eso, no había estado de acuerdo en nada con Mou, ni con sus 11 iniciales, ni con los cambios que hacía durante el partido, incluyo el partido contra el Ajax, no vi brillo, vi movimientos raros, desconfianza en jugadores que dan mucho, confianza en jugadores que dan muy poco, de ahí lo que escribí. Soy la Madridista Nro. 547.886, así que critico desde el corazón.
Rosalia: Todavía me sigue dando tiempo en lo mío, me falta muchísimo, solo que yo de momento no he costado a nadie 10 millones de euros al año. Sin embargo ya vimos que se acabo el tiempo de espera ;)
Natalia: Espero poder vivir lo de Cibeles en vivo y directo... Es una tarea pendiente :)

César dijo...

Efectivamente, soy de la opinión de supersalvajuan, ganar ganaremos pero disfrutar es otra cosa. Disfrutar es el arte de convencer a través del FUTBOL, de jugadas hilvanadas en donde participe el EQUIPO, de fintas colectivas, de engaños personales, de altruismo, de compañerismo, de negación del YO para conseguir el NOSOTROS, de la renuncia personal en favor del compañero, de la belleza plástica, de la renuncia a bicicletas pinchadas, de levantar cabezas atisbando otras cabezas, de cesiones, de consesiones, de goles que no distingan protagonistas, de voces acordes que acallen voces solitarias; de FURBOL, en suma que es el conjunto de acciones colectivas tendentes a conseguir, colectivamente, goles personales.

No sé si me he explicado.Uff.

http://nuncaestardesilachicallega.blogspot.com/2010/08/el-real-madrid-ya-no-me-pone.html

Related Posts with Thumbnails