...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 16 de octubre de 2010

Si Zapatero os roba id de shopping, calcinad la Visa y los ahorros, antes del corralito

ESTILOSA por Dª Beatriz Aguilar Caruncho

Hoy salgo de mi tendencia habitual, la crítica despiadada a las chonis. Me apetece compartir con ustedes un par de tiendas a las que ir, por supuesto, espacios libres de chonis, góticas, canis y otras mamarrachas. Ayer, buscando contenidos, fui de shopping por el Barrio de Salamanca* y encontré varias tiendas muy apetecibles. Una es Brownie, Lagasca 72, ropa fácil de poner, look hippie chic, para todas menos para abuelitas premenopáusicas. Precio medio, por favor, díganme si tengo razón.

Es el estilo de American Vintage pero sin que por una camiseta con pinta de zarrapastrosa te atraquen 230€. Porque está muy bien esa moda de que los trapos, a pesar de ser nuevos, parezcan hiperusados durante unos 20 años por una obrera de la construcción pero, por favor, no me lo cobren a precio de haute coûture.


Otra recomendación pero con cuidadín, la tienda MALABABA, también en Lagasca, collares, pulseras, anillos, pendiente todos ideales y a buenísimo precio. Estos de la baba mala le dan a la piel, bolsos espectaculares pero, ahí, desenfunden porque es un atraco. Pásense a cotillear, merece la pena, a pesar del nombre. Espero que estas recomendaciones den sus frutos. Yo fui, vi y piqué.

*Para los de fuera de Madrid, el Barrio de Salamanca es la "Zona O" del pijerío capitalino, siendo su coto de compras más exclusivo las supertiendasmarca de La Milla de Oro. AGF

28 comentarios:

García Francés dijo...

Dª Bea, su entrada me ha recordado mis tiempos de IBSSA (Individuo Barrio de Salamanca Socialmente Atractivo).

Eran los primros años de 1980 y yo llegaba de la rústica villa bilbaína a la refinada villa y corte. Entonces, su marido de usted, era pequeño y lo que más le divertia era que le hiciese fotos debajo del agua.

Viví en Claudio Coello esquina con Ayala, a tiro de Piedra de Balmoral, del Roma y del Aguilucho, mis lugares de aperitivo preferidos y hoy desaparecidos.

Desde esta serranía donde hoy vivo, rodeado de caballos y vacas, he sentido la nostalgia de aquellos años de pijerío.

Un abrazo, Doñita, y mucho éxito con su entrada.

✙Eurice✙ dijo...

Siendo una gótica y mamarracha por añadidura tengo poco que hacer en esas tiendas tan glamurosas.
Lo curioso es que mi fondo de armario supera con creces esos precios prohibitivos que Doña Berta recomienda, quizá se deba a que yo compro en la milla de negra de Manhattan.
Muy bueno el post de Doña Berta, quizá me compré un bolsito de mano en Malababa para usarlo de neceser para pinturas de guerra, quedará muy fashión en mi Birkin "vintage" negro :).
No me gusta que la gente discrimine a los demás, a mi no me han lapidado cuando he salido por el Barrio de Salamanca, es como decirle a ella que no vaya al Soho, enfin quizá me he explayado donde no debia, por que a fin de cuentas no tengo ni la menor idea de quien es esta srta o señora.
Que tengan buen fin de semana ambos, ella sin duda se lo ha ganado.
Saludos!

Mercedes Pinto dijo...

Esas tiendas están pensadas para otros, gente que no tiene nada que ver con la masa crítica. Cuando pones el pie en una de ellas tienes la sensación de entrar en zona prohibida, y las dependientas lo saben. Te miran con una cara...
Yo he entrado alguna vez, por curiosidad. Ni loca se me hubiese ocurrido comprarles un trapo; especulan con la ropa como Gil con los terrenos de Marbella.

García Francés dijo...

Dª Eurice, no se lo tome como algo personal. Búsquele el punto de humor.

Y, desde ahora, yo la invito a que prepare usted una entrada con sus recomendaciones y contrapropuestas para renovar un fondo de armario antipijo. Y fundir la visa.

Seguro que será muy interesante y divertido para todos.

Olvidaba decirle que el comentario en concreto es una morcilla que he metido yo como editor para animar un poco a la peña. Dª Beatriz no es responsable, Doñita.

Disculpe si la he molestado, estoy seguro que es usted un pedazo de gótica que levanta a los muertos.

Un abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Mercedes, no se porqué se me ha borrado la respuesta.

Le decía que hasta los empleados del Tajo Británico, sección sastrería a medida, te miran como un friki si no te gustan los pantalones pitillo, las chaquetas del traje curras y las solapas de dos centímetros.

El otro dia me hice una camisa a medida en el mejor camisero de Madrid, calle Ayala, y resultó una basura. Me confesó que ya no cortan ni cosen. Todo prefabricado pero a precio de oro .

Lo mejor el mercadillo de Zahara de los Atunes, Doña.

lola dijo...

Lo malo es que a la mayoría de los españoles no nos queda nada por calcinar.
Nunca he estado en una tienda super mega pija, aunque si un día me toca la bonoloto iré corriendo (más bien volando) a París, me gustaría visitar Chanel.
Buen fin de semana.

Jesús Garrido dijo...

bien dicho, me quedo con las imágenes al efecto

Nazaríes dijo...

Eurice yo jamás vestiría de estilo gótico porque no es mi estilo y porque no comprendo muy bien su filosofía,pero he de decir que conozco a una chica gótica y que luce unas ropas envidiables,sobre todo botas que yo me pirro por ellas,unos tatuajes en el hombro que le cubren parte de su espalda preciosos y un peinado que si yo no tuviese la maraña de rizos que tengo me le haría sin duda.

También yo he pensado en que ese estilo es una mamarrachada,por eso me uno a las disculpas del señor Alfredo y te animo con el permiso del jefe a que nos muestres el estilo gótico para comprender que es.Así que por favor...harias una entrada sobre esto???...


Por otra parte yo empeñaría sin duda mi preciosa y cara pulsera de oro heredada de mi abuela para poder ir a Madrid y pasearme por el barrio de Salamanca,comprarme algún capricho,pero dejaría algún dinero para un mercadillo que también me encantan.Yo esque soy de las dos cosas medio pija,medio Victorio Yloschinos.

Quizás algún día pierda la cabeza y lo haga,porque han puesto un tenderete de COMPROORO,cerca de mi casa...D.Alfredo usted sería tan amable de ser mi guía???Yo le invitaría a un cafelillo y una trufa!!!!!!

Besos.

García Francés dijo...

Dª Lola, yo tengo calcinada la paciencia y hasta el humor, ¡maldito sea este gobierno y el que venga!

Vamos a comprar ONCE, BonoLoto, de todo, Doña, a ver si nos toca un pellizquito. Yo no quiero más trapos. Pero, algún caprichito sí que me daba. Por ejemplo, un par de mesecitos en Colombia ahora que en la sierra se nos echa el frio encima.

Abrazos, amiga mía.

García Francés dijo...

D. Jesús, gracias por la brevedad. Un saludo, amigo.

✙Eurice✙ dijo...

Acepto sus disculpas, pero no tengo la menor intención de exponer como viste una gótica o como visto yo, mejor miran una ilustración de Victoria Francés y se hacen una idea, a mi misma nunca me llamo gótica, (por que lo que en realidad soy es una estoica existencialista, con lo que conlleva )eso es lo que susurran al pasar, pero a mi me dá igual, son extraños en mi vida, su opinión no tiene relevancia en mi mundo como yo no lo tengo en el suyo.
No levanto los muertos Sr García, duermo con ellos.hahahahahahahahahahaa.
Enfin, dicho lo cual siento decepcionarlos pero no domino el estilo para hablar de moda...juego en otra liga.
Saludos!

García Francés dijo...

Claro que no, Dª Nazaríes, ¿usted de gótica? No la veo.

La mantilla y la peineta, y los trajes de gitana se inventaron para usted. Comprendo que son incómodos para ir a por mortadela al supermercado pero a usted le sobra arte para ir así vestida hasta a La Bolsa.

Gracias por apoyar mi ruego a Dª Eunice de que nos haga una entrada con la tendencia gótica. Como usted, la única gótica que conozco es una niña preciosa, melenón azabache, piel blanca como el nácar y vestida con un gótico muy sexy. Un poco ama, eso sí.

Lo de las mamarrachas, perdonen que insista, es por un programa de TV que se ve en Madrid. En el que los reporteros han convertido el adjetivo en un eslogan.

Y cuando hablo de condenar a pan y agua a las góticas, no lo digo por la niña que he descrito, me refiero a las hijas del presidente.

No se preocupe, amiga mía, yo le haría de guía gustoso, desde la Milla de Oro hasta el mercadillo de San Blas. Pero no venda las joyas, por Dios. Le digo a mi amigo Paco Racionero, el modisto que mejor cose de Madrid, que le haga un precio y se lleva usted una maravilla p'a matar de envidia a todas las catetas de su pueblo. "Mararvillozo, Doñita"

García Francés dijo...

Entendido, creo, Dª Eunice, era una manera de desagraviarla. Pero comprendo que pase de escribir sobre trapos.

Respecto a las ligas, creo que tiene razón, yo incluso añadiría que ligas distintas, de deportes diferentes. Pero no lo tome a mal.

Me ha encantado que se defina como existencialista. Creí que ya no quedaban. Porque, acuérdese, ¡cuánto daño a hecho Sartre a la Beauvoir y a la humanidad!

Yo algunas veces en mi juventud, eché unos kikis sobre las tumbas, ¿eso me convierte en gótico? ¿O en gilipollas incívico? No se enfade, por favor, sólo digo estas cosas para rebajar tensiones riéndonos un poco de nosotros mismos.

Un saludo muy cordial, amiga.

Nazaríes dijo...

Bueno desde mi petición ,respeto que nuestra amiga no quiera hablar de trapos.

Bueno solo añadir que sí,soy un poco gótica en mi ropa interior.

D.Alfredo adoro la mantilla,y los trajes de gitana,y si hace falta ir a por mortaleda al super vestía así voy,además ya lo he hecho otras veces sobre todo cuando llegan las mararvillozas fiestas del dia de la Cruz.


Bueno si se empeña en que no empeñe,vale,iré a Madrid en patinete.

Y si me acompaña de compras recuerde que yo quiero del bracelete,con nuestro sombrero pijo.

Y sí dígale a su amigo que me haga un traje que las mozuelas de mi pueblo rabien de envidia,pero con una buena raja delantera y "toa "la espalda al aire que yo me la taparé con mi abrigito de pelo de conejo.

Airama dijo...

Yo no suelo comprar en estas tiendas, pero si que me gusta curiosear. Ver lo que se lleva, lo que no y a partir de ahí adaptarlo a mi estilo, siempre fiel.
Curiosear por ellas me gusta, es divertido y , a veces, escandaloso. Eso sí, si sales sin comprar te miran con mala cara... jejeje..., pero me río.
Beso

Helio dijo...

Mi primer domicilio en Madrid fué en la calle del comunero Padilla,
por cierto fué hace muchisimos años, desde entonces ha cambiado mucho el barrio.
Yo en aquella época era de la clase media y no me podia permitir ropas de marca, y subia a Cuatro Caminos a las tindas de todo a cien de la época.
En la actualidad que he pasado de clase media a la clase media baja ni siquiera frecuento el barrio de Salamanca.
Dos años mas de socialismo y terminaré comprando la ropa en los mercadillos.
Saludos.

Brushi dijo...

A veces no es cuestión de lo cara que pagues la ropa, sino del gusto que tengas para escogerla. Tampoco depende del estilo,(hay góticas que lucen encantadoras y estéticamente admirables), y pijas enfundadas en trajes de Chanel o de Purificación García que dan ganas de cogerlas con unas pincitas y echarlas al cubo de la basura. También sucede a la inversa.
Hay otro punto requeteimportante en esto de los trapos, la percha..., porque el hábito no hace al monje.
Una mujer, como un hombre, con una buena percha, estiloso/a, que sepa combinar colores, complementos etc...puede llegar a resultar mucho más atractivo/a, elegante y admirado, vestido de Zara, de Bershka o de Stradivarius, que otro/a que se gaste fortunas y no tenga este don.
Yo también soy de las de tiendas caras (cuando puedo entrar en ellas cogida del bracete de algún chorbo son la visa calcinable, claro está).
Cuando tengo q pagarme yo los caprichos, me meto en las tiendas corrientes de los centros comerciales Y también disfruto en ellas, los precios son asequibles, y aunque la ropa no es de una calidad como para tirar cohetes, me gusta su línea, cómoda, fresca y juvenil.
Total, tampoco me la compro para que me dure una década y si descoloren a los dos lavados, al año siguiente la renuevo y así tengo excusa para ir de tiendas.

Creanmé se puede ser estilosa y admirada sin necesidad de gastarse fortunas.

Y ahora que estamos así entre amigos, les voy a contar una anécdota, una vez me compré un traje para una boda negro, con una tela preciosa, por 20 euros, los zapatos y el bolso si eran caros, pero en conjunto con los pendientes y complementos quedaba genial.

Creanmé que las chicas no dejaron de preguntarme dónde me había comprado el vestido, les pareció precioso y original.
Y ellos no dejaron de halagarme con piropos y miradas seductoras.

Fuí la sensación de la noche con un vestido de Pinkie de 20 euros, ¿Que les parece?.

Saludos!.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, ¿Qué es eso de que es gótica en su ropa interior? Por Dios, con usted no hay manera de vivir tranquilo, voy de susto en susto.

No nos engañe, usted lo que usa son esos corsés de Maya Hansen, que son para reventar de lujuria.

A mi no me engaña que yo he visto la foto que nos envió cuando ganó los Encuentros de Relatos Eróticos y con aquella prenda con encaje, escotazo, satén, cordoncitos y transparencias, sacaba usted su lado más sexy. Pero, no creo que sea gótico, exactamente.

No se preocupe que D. Paco Racionero, le cose un modelito de los de p'a toa la vida. Eso sí, empeñar no empeñe, pero utilice sus encantos y rompa la hucha del cerdito, para traer la pasta necesaria. Por raja, tranqui, que es un atrevido.

Le mando todo mi afecto, Doñita.

García Francés dijo...

De eso se trata, de reírnos, Dª Airama.

Cuando yo vivía en Claudio Coello, tenía enfrente las oficinas de D. Algodón y debajo su primera tienda.

Las dependientas se elegían por casting, todas monísimas, meando chanel nº5, y tan distantes con los clientes que hasta las marquesonas de Serafín les tenían respeto. Pero, eran tan burras como monas.

Franquicias, 50% de Cortefiel, una productora de discos con JM Fernández Sastrón, y un proyecto para sacar una nueva marca, llamada DA, en solitario. ¿Qué será de D. Pepe Barroso?

Un abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

D. Helio, qué curioso que esta entrada nos haya servido para recordar nuestras antiguas direcciones en Madrid.

Si usted vivió en Padilla en la década de los 80, fuimos casi vecinos, seguro, que nos cruzamos más de una vez en el mercado de La Paz, en Ayala.

Le cuento, cuando yo vivía en Claudio Coello, Alfredo Bryce Echenique pasaba tempordas en mi casa, le hablo de hace trinta años y estábamos tiesos. La única marca que usábamos eran los polos de Lacoste que nos regalaba Claire Lacoste, la novia de mi hermano.

Yo también abandoné el barrio, incluso pensé que me iba al otro baririo y, ahora, estoy empezando a pensar en abandonar el país.

Abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Brushi, ser la sensación de la noche, empalmar a todos los tíos y matar de envidia a las maris, con un vestido de 20 euros es lo que se conoce como ser estilosa. Y, jodidamente, práctica.

Gusto, combinar y percha, los puntales para ser elegante sin caer el el ridículo fashionismo.

Para las tiendas caras, recomiendo que sea muy trabajadora, que gane mucha plata o, como usted dice, que tenga una espléndida "chorboagenda" de enamorados generosos.

"Se puede ser estilosa y admirada sin necesidad de gastarse fortunas", sobre todo, si es el tontín de turno el que paga los trapitos.

En Colombia, es espectacular ver llegar a las novias de los narcos, con su carrazos y sus guardaespaldas, y arrasar en las boutiques caras. Un verdadero espectáculo.

En fín, recuerde siempre, no hay mujer fea, sino maridos pobres. Le envío mi afecto, Doñita.

Vicky Cateura dijo...

Ay!!! por un momento me he sentido como en casa (jorge juan/lagasca).. que envidia de la mala (de la peor), me da no poder darme un paseito por sus recomendaciones.

Saludos

Empar dijo...

Desconozco esas tiendas, pues no vivo en la capital del reino, y aunque en Barcelona también las hay, no suelo ir de escaparates por ellas, para no ponerme los dientes largos, ni cabrearme cuando veo esos precios abusivos.
Y sobre lo de quemar las tarjetas de crédito, ya hace años que las quemé, pero literalmente, no las utilizo, pues son un pez que se muerde la cola, vas tirando de ellas, y cuando empieza el mes, no te que más remedio que seguir usándolas, pues te han dejado pelada otra vez. Ya hace mucho tiempo que vivo al día y no dejo que los chupasangre me saqueen la cuenta más de lo necesario, llevar el dinero justo para lo que necesito es una de las maneras de no gastar demasiado, y no caer en la tentación de caprichitos absurdos (que me conozco) no tengo domiciliados mis recibos, los pago cuando a mi me va bien y previo repaso de todos ellos, si alguno no está correcto, lo reclamo antes de pagar, que no me da la gana a mí de que jueguen con mi dinero y ya me lo devolverán si eso.
Y ustedes me dirán: ¿y cómo se hace eso, si para cualquier cosa siempre te piden una domiciliación? Pues es fácil, se domicilia, y automáticamente se da orden al banco para que no se paguen, y se hace por cajero automático cuando a una le sale del potorro. Y en cuanto a las tarjetas, también hay veces que se necesitan, pues hoy en día nos han impuesto su uso para muchas cosas, pues tengo una que viene a ser cómo un móvil prepago, la recargo con el importe estrictamente necesario, ni más, ni menos cuando tengo “esa necesidad” por ejemplo pagar un viaje por internet, que siempre sale más barato, no corro el peligro de que nadie me tome los datos, pues esa tarjeta está siempre vacía hasta que la necesito y además no tiene ningún coste ni gasto adicional. Son mis triquiñuelas para escaparme todo lo que puedo del sistema.
En cuanto a la moda, pues no sigo la moda, sigo MÍ moda, compro lo que realmente me gusta y si puede ser, procurando que sean cosas intemporales, que las pueda llevar cuando me apetece sin importarme lo que se lleva o deja de llevar y pensando siempre como lo podré combinar con lo que tengo, y me visto con lo que me apetece ponerme hoy, y que igual mañana no me apetece, pues me visto según el día, la ocasión, el estado de animo, etc., vamos que depende de muchas cosas, pero sobre todo, de la comodidad.
Y no tirando nada, que tengo un fondo de armario, que más que un fondo, es un agujero negro... no se acaba nunca.
Esto al final me ha quedado igual que una clase práctica de supervivencia, disculpen la parrafada, que me he embalao. Jajaja.

García Francés dijo...

Anímese, Dª Vicky, y venga para que marquemos nuestros territorios. Ya sabe, un pipí aquí, otro en la esquina, para que no vengan extraños.

Pero, por favor, no olvide pedirle la platino a quien usted sabe.

Abrazos, Doñita.

García Francés dijo...

Joder, Dª Empar, menuda parrafada para una convaleciente. Cualquiera diría que en vez de haber estado malita vuelve de vacaciones. Pero, me han hecho mucha gracia dos cosas.

La primera lo del potorro. En Bilbao había una puta muy famosa que no se tiraba a todo el que llamaba a su puerta. Elegía los que le gustaban y cuando alguno de los rechazados pedía explicaciones, ella lo miraba irónicamente y decía: "Potorro descansado vale dinero, guapo".

Lo otro son los trajines con las tárjetas de crédito, los recibos de los bancos y todas sus triquiñuelas de antisistema. Me ha recordado usted a mi difunto hermano, un progre de "cohone" al que yo quería más que nadie en el mundo. Vivía en lo más alto de los Alpes, esquiando, escalando, andando, y hacía lo mismo que usted. Un tomate, un vaso de vino y un troz de queso.

Y lo único bueno que usaba era la ropa de montaña, el resto, fondo de armario y mercadillo. Se estará riendo de mí, el jodío.

Un abrazo muy fierte, Doñita.

DÑA. BEATRIZ AGUILAR CARUNCHO dijo...

MAMMA MIA! a ver un poco de orden en esta cadena o cascada de comentarios! muy buenos todos,por cierto!
1. es barrio pijo SÍ ,pero por favor fuera prejuicios,a estas alturas no!
2. hay que hacer gasto (mas en estos tiempos) en lo caro ,menos caro ,barato y mercadillo,pasando por el second hand, que mas da el precio,solo vale una cosa: EL SABER LLEVARLO y EL ESTILO, ESO SI QUE VALE!
EN CUANTO A EURICES :su estilo ,es válido ,pero como todo, en su justa medida , ni la perla de una pija si se pone en orejos cuellos y muñecas,ni los piercings que llenan toda una cara,ni el taconazo hasta en un dia de monteria!

todo puede valer, pero con "cuidao"!
es mi opinión lo que para mi ES COOL Y VÁLIDO!
MANDO BESOS A TODOS

Kristina. dijo...

Siendo joven adolescente, y he de admitir que también tengo tintes pijos, he de decir que esta entrada me ha parecido realmente una barbaridad. En vez de haberla escrito una "mujer" la podría haber escrito Antonella, la protagonista de la serie argentina "Patito feo".
Una cosa es hablar y escribir sobre la moda y el estilo, pero otra cosa es perder el estilo al hablar irrespetuosamente sobre la gente. Me alegro de que a usted no le haya afectado la crisis económica, pero hay gente a la que si, gente que no ha tenido las mismas oportunidades que usted, y gente que las tuvo pero no las aprovecho, y eso no te da el derecho a hablar de esta manera sobre aquellas personas, ni a faltarlas al respeto. Como Coco Chanel dijo una vez, " Una mujer tiene que tener estilo, elegancia, e inteligencia, tanto por dentro como por fuera" - haz el favor de procurar aplicártelo a ti misma poco a poco, si tanto cuesta. Con todo el respeto, un placer.

Una adolescente.

García Francés dijo...

Dª Making, lamento que se haya usted sentido tan ofendida, aunque no queda muy claro el porqué.

Le recomendaría que lea este blog con sentido del humor. En este caso, no se trata de agredir a nadie, sino de señalar las diferentes estéticas, no los poderes adqusitivos.

De todas maneras si usted se ha sentido incómoda, en nombre de la Revista le pido disculpas.

Un saludo, amiga.

Related Posts with Thumbnails