...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 26 de noviembre de 2010

Carrera por los rescates de la UE, ganador Portugal, España colocado y CiU decide

Mientras Zapatero insiste en que España no necesita rescate, Almunia duda, The Economist le urge a emprender reformas con urgencia, y la UE presiona a Portugal para que acepte ser ayudada. Nos saltamos otro puesto en la primera línea de fuego. A la velocidad que vamos, hoy, España es demasiado arroz para tan poco pollo europeo.

Si Arturo Mas gana las elecciones catalanas, CiU marcará la política española. Si para entonces no somos ya protectorado de la UE y el FIM. REFLEXIONEN. Son los más 3% de Cataluña, según dijo Maragall, y por lo visto ocultan sus fortunas en Liechtenstein. También son los que nos acusan de robarles la cartera. Lo que nos faltaba.

16 comentarios:

Una pulga más dijo...

Z contento, en su infinita imbecilidad se alegra de que por fin pueda conseguir el podium en algo.
Saludos desde la cuna de la Reconquista.

José Antonio del Pozo dijo...

Ciu decide en lo que Más incide: más multas por rotular en español, más inmersión, más cupo. Y presenta a España como robacarteras. ¡Y no pasa nada!Y la sensacional revelación de la fortuna oculta heredada por Mas en paraíso fiscal. Oasis putrefacto catalán, sí, pero el resto del patio español no le va a la zaga. ¿Quién duda que con 5 millones de parados con el PP en el poder habría barricadas y sangre en las calles? Aquí dánse los liberados a las mariscadas. Saludos bloggeros señor García Francés

Helio dijo...

La situación y la crispacion de la calle está al rojo vivo, los mercados se desplomasn y nuestra deuda por las nubes.

Estas legislaturas decidía Esquerra, en un par de meses como bien dices decidirá CIU, no tenemos solución.

Nazaríes dijo...

El problema de España es el descomunal gasto que suponen las autonomias y mientras eso no se resuelva es como si tuviesemos 17 Irlandas.

Además, hemos tenido la mala suerte de tener a Zapatero de presidente durante la crisis económica.

En lugar de reaccionar rapidamente se tiró 3 años pensándolo mientras se apoyaba en un gobierno de gentes sin preparación.

Me gustaría que mis hijos conocieran la prosperidad que hemos disfrutado,pero creo que van conocer van a conocer los años duros que vivieron mis padres.



Vamos que como ésto siga así me veo
Randale los peperes y Garabelale los grumalles, o séa robando pimientos y tomates....y corriendo de los civiles,con la arfaca en la oreja!!!!

FJavier dijo...

Dinero a cambio de qué. El capital extranjero impone sus condiciones y el pueblo entra en una década de penalidades gracias al entreguismo de sus dirigentes. Es sólo el primer paso de una dictadura de burócratas, pero después ¿Cuál será el siguiente paso? Porque hay que recordar que el primer aluvión de dinero que se utilizó para salvar a la banca no sirvió para reactivar la economía. Alguien sabe dónde fue a parar ese dinero. Donde irá a parar este.
Las enormes deudas de estos países tienen como acreedores fundamentales a Alemania, Reino Unido y Francia. No serán pues estas ayudas una forma de capitalizar sus bancos a costa de la miseria de ese proyecto europeo que dicen defender.
Me asaltan innumerables dudas y me inquieta que ese mundo de las finanzas y la banca, máximo responsable de la crisis financiera, sea ahora quien se encargue de organizar la salud de las economías maltrechas.
Al final va a resultar que esta unión de países es sólo un truco para someter mejor al ciudadano a la voluntad de un montón de burócratas bien pagados por los especuladores de siempre a través del dios FMI. Sin utilizar los tanques.
Lo de España es otra cosa… además.

“In necessariis unitas, in dubiis libertas, in omnibus charitas”. San Agustín.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Aquí en Cataluña lo tenemos bastante jodido. Del Catalán estamos hasta las narices, el Nacionalismo ya nos da asco a más de uno y de muchos, la idea esa de que Cataluña abastece a España es una solemne estupidez, las pretensiones de Independencia son otra estupidez, la Enseñanza es un desastre aquí, las multas por no rotular en Catalán son un acto de tiranía a lo Göbbels, et cetera, et cetera, et cetera.

Buenas Perspectivas:
Perderán PSC, Esquerra Republicana, Iniciativa Els Verds.

Mala perspectiva:
Ganará CIU.

Lo que mejor le podría pasar a Cataluña es que no ganase nadie, que no saliese ningún Diputado, y que no votase nadie. Así podríamos prescindir de pagar unos sueldos abusivos y de que nos gobernasen como nos gobiernan.

Yo ya estoy pensando en irme a España, porque hay demasiados aquí que consideran que esta tierra no es España, y yo quiero seguir siendo Español, y quiero poder hablar en Castellano.

Menos mal que el Real Madrid le va a meter al Barça tres o cuatro goles.

Un abrazo,

Antonio

aspirante dijo...

Curioso país que se deja gobernar por sus enemigos.

César dijo...

Don Javier, efectivamente, les es más barato comprarnos que invadirnos. Pobres de nosotros, acabaremos pagando entre todos los pinchos de Zapatero con los empresarios. No ví que llevasen regalos en sus portafolios.

García Francés dijo...

Dª Pulga, es un placer recibirla. Espero que ya estén ustedes organizando una nueva reconquista.

Va a hacer falta cuando Zapatero acabe con España. Abrazos, amiga.

García Francés dijo...

Exacto, D. Jose Antonio, los nacionalismos estúpidos siguen decidiendo lapolítica española.

Reforma de la Constitución, de la ley electoral y demolición de las autonomías, además de un Pacto de Estado para sacar al país de la quiebra.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Helio, ya no queda tiempo para nada. Es una emergencia nacional.

Hasta el Rey abandona el barco zapateril al que tanto sopló en las velas. España no da más. Pero los partidos, sindicatos y nacionalistas, no se quieren enterar.

Un abrazo bien fuerte, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, no sabe como me guste que aplique usted su buen humor y su excepcional sentido común en escribir alguna vez de política.

Muy buena su imagen de nuestras 17 Irlandas autonómicas, ¿me permitirá usarla alguna vez?

Desde luego, la coincidencia de lacrisis y de un necio al frente del gobierno de indocumentados ha sido lo peor que nos podía pasar como país. Diga que sí.

De nuevo y desgraciadamente vendrán años de emigración para dos generaciones de españoles. Pasamos de pobres a nuevos ricos y, ahora, de pronto, somos otra vez pobres.

Chungo, chungo, amiga mía, con mi mejor abrazo.

García Francés dijo...

D. Javier, si no queremos la pasta de fuera, si nos hemos gastado en gilipolleces nuestra propia plata (que en su mayor parte vino de los fondos de la UE), y si somos una país absurdo con 17 Irlandas, como dice Dª Nazaríes, e incapaz de trabajar en coalición (equipo) ante una emergencia nacional, ¿entonces qué nos queda?

Se lo digo: la emigración para los más fuertes y decididos, para los más inteligentes y preparados, y la sopa de Cáritas para los demás.

Sobre su visión pesimista de la UE coincido en muchos de sus planteamientos. Pero, eso deberíamos haberlo pensado cuando los diferentes referendos.

"Unidad en lo necesario, libertad en lo dudoso y caridad en todo", dijo San Agustín. Seguramente no se refería a España, amigo mío.

García Francés dijo...

Comprendo que no esté cómodo en una Cataluña que constantemente insulta los sentimientos de la mitad de su población española.

A mi me pasaba lo mismo en Vizcaya. Hasta que un día un dirigente del PNV me preguntó que de dónde era. De Bilbao le dije, y mis padres una vasca y un granadino. ¡Coño, respondió, entonces eres mestizo! Por eso y otras cosas peores, me acabé marchando de allí.

Soñemos, pero seguirán saliendo diputados de esa fábrica que es nuestra partitocracia.

Siempre le quedará la Alpujarra, amigo mío. Si no se la quitan los moros y le obligan a aprender árabe, tarifhit, tamazight o tachelhit.

Un abrazo, querido amigo.

García Francés dijo...

Tiene usted razón, D. Aspirante, es como si los EE.UU. los gobernara Gadafi.

Abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

¿Regalos, D. César?

Le dijeron "o empiezas a gobernar o lo hacemos nosotros...", joder, eso suena a "si los partidos no sabéis hacerlo, deja paso a los empresarios que tenemos licenciaturas, trabajamos en equipo y sabemos idiomas..."

La quiebra forzada de los partidos. ¿Preocupante regalo, verdad, amigo mío?

Related Posts with Thumbnails