...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 6 de noviembre de 2010

Las víctimas inundan Colón y el delegado del gobierno las amenaza con 60.000 euracos de multa

DESBORDADAS TODAS LAS PREVISIONES

Los partidos no quisieron asistir. Los medios han silenciado la convocatoria. Sólo ciudadanos y víctimas. Muchas personas, las suficientes para que el delegado del gobierno interrumpiera el acto antes de acabar, ordenando la disolución de los concentrados y que se despejaran Serrano y la Castellana bajo pena de 60.000 euros de multa. La REBELIÓN CÍVICA. Demasiada vergüenza para los ausentes.


Teresa Becerril y Alcaraz, víctimas del terrorismo

No se dió un mal grito, nadie quemó autobuses ni se destrozaron escaparates, tampoco se desparramaron contenedores pero, el delegado del gobierno, amenazó con mucha más dureza que si se tratara de una kaleborrocada de Herri Batasuna. Interrumpió el discurso final de Alcaraz para hacer saber a los miles concentrados que ya estaban jodiendo la paciencia, que era demasiado éxito.


Santiago Ulayar, víctima del terrorismo

Emoción a raudales durante las intervenciones de Pilar Elías: "No aceptamos la traición a nuestros muertos", de Teresa Becerril: "Zapatero negociaba ayer y negocia hoy", de Santiago Ulayar: "Avergüenzan los guiños entre el Gobierno y ETA".

Ketty Garat, periodista de esRadio

Isabel San Sebastián, periodista

Santiago Abascal, presidente DENAES

Una buena mañana de sábado saludando a varios amigos.

26 comentarios:

José María Aguilar dijo...

Querido don Alfredo:

Enhorabuena por la manifestación y por el reportaje.

Como verá, existe esa minoría laótica, ese tercio laocrático de la sociedad civil, que se constituye como poder frente a los partidos.

Ha sido muy emocionante.

Un gran abrazo

montse rodriguez dijo...

Pues yo desde aqui quiero sumarme a las víctimas.

Cesar dijo...

No he podido estar presente, Sr Frances, sucesos inesperados me han tenido ocupado. Pero me solidarizo con cualquier ayuda a las víctimas del terrorismo.
Saludos.

Nazaríes dijo...

Es verdad D.Alfredo los medios de comunicación no han dicho nada,bueno sí de casualidad vi que en CNN+ salió un pequeño reportaje de unos...30 segundos.

Bueno le mando mi felicitación por la manifestación y que sea extensible a todas las victimas...

Abrazos.

Javir dijo...

¡Sólo ciudadanos y victima dice usted!

Pues entonces estaban todos, D. Alfredo

Un abrazo

Love de Pega dijo...

Lástima que la distancia nos dificulte a muchos asistir a manifestaciones tan justas y justificadas. De alguna manera también estábamos allí. Enhorabuena por el reportaje.

Hablando de otra cosa, ya he dado la bienvenida en mi blog a la nueva sección poética de su blog. Saludos.

http://lovedepega.blogspot.com/

García Francés dijo...

D. José María, gracias por sus palabras. Fue una buena mañana de sábado.

¿Sabe lo que eché a faltar en medio de tantísima gente? Caras más jovenes, gente entre 20 y 30 años. Ya estudiaremos juntos el porqué, amigo mío.

Un abrazo y buen finde, querido.

García Francés dijo...

Dª Montse, hace mucha falta gente joven como usted. Súmese, amiga mía.

García Francés dijo...

D.César, me hubiera encantado darle un abrazo.

Espero que sea nada grave lo ocurrido. Para la próxima.

Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

aspirante dijo...

Y menos mal que no mandaron a lejército para disolver la manifestación!
Mira que manifestarse al margen de los partidos, como si de un té party cualquiera se tratara.

Si al final estaré felizmente equivocado y ese tercio laótico del que habla el Sr. Aguilar está esperando a ser invocado!

García Francés dijo...

Silenciaron la convocatoria y después, ante el éxito, no les ha quedado más remedio que informar algo, Dª Nazaríes. Un poquito.

Gracias, muchas gracias, recuerde que muchas de esas víctimas son familiares de los aproximadamente 280 guardias civiles asesinados por ETA.

Le mando todo mi afecto, amiga mía.

García Francés dijo...

No, D.Javir, no crea, faltaban muchos buenos amigos que se irán sumando para las sucesivas concentraciones.

Le envío un gran abrazo,amigo mío.

García Francés dijo...

D. Love de Pega, habrá más marchas como esta, sobre todo al ver que el diario DEIA, publicó este finde, una foto robada de Jone Goiricelaya, Ander Landáburu y Eguiguren reunidos en una mesa.

Seguramente cambiando recetas de marmitako.

Gracias por abrirnos su casa, amigo mío, espero que sea un aliciente más para que usted y el resto de los amigos poetas decidan publicar en este Blog REVISTA lo que les pete.

Un gran abrazo, amigo mío.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Enhorabuena por el reportaje, don Alfredo. Acertado y claro, como siempre.

Qué pena no haber estado allí. Otros compromisos me lo impedía.

Desde luego, habrá -espero- otras ocasiones.

Un fuerte abrazo.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Cuando la exigencia de justicia se antoja inoportuna, se abren espacios de oportunidad para la injustica, en ellos ha de crecer para vergüenza de todos esos amigos de de la memoria selectiva.
Las víctimas son de carne y hueso y en esa condición se revelan frágiles a los ojos de quienes jamás quisieron entender que en ellos habita la esencia y lo esencial del universo democrático, ese, en el que ellos brillan fatuos y vanidosos creyéndolo de su propiedad.
Estoy con ellos porque sé que les asiste una razón muy superior a mí, lo que resta es sincero agradecimiento y grandísimo amor.
Reciba amigo un fraternal abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Más de 20.000 personas estuvimos ayer en Colón , lo que demuestra dos cosas:

a) Que una gran parte de la sociedad no va a permitir que la traición que fragua este Gobierno salga adelante impunemente.

b) A pesar del silencio ignominioso de la mayoría de los medios de comunicación,ayer se oyó el clamor de una sociedad que no está dispuesta a olvidar ni a las víctimas ni a los asesinados.

Maribeluca dijo...

Yo también estuve...y fue una gozada comprobar que pese a ninguneos interesados de tantos, la gente no está por la labor de olvidar lo inolvidable y tragar lo infumable...¡¡VIVA ESPAÑA!!

Empar dijo...

Me alegro que haya sido todo un éxito, y que hayan demostrado más civismo que ellos, que eso de la multa de 60.000 €, tiene tela, ¿qué rompieron? ¡Ah! Ya sé... las pelotas. Y ciertamente nada se ha oído en ningún lado ¿por qué será? P’a mí que les eclipsó la visita papal, y la multa era p’a sufragar gastos, oiga. Por cierto, que guapetón y rumboso se le ve en las fotos.
Un fuerte abrazo amigo mío.

García Francés dijo...

Nos veremos en otra, D. Rogelio, parece que los acontecimientos se precipitan y seguro que las víctimas no se quedan quietas.

Lo suyo saldrá el martes a medianoche. Espero que le agrade. Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

García Francés dijo...

D. José Alfonso, y tan frágiles que debe ver el delegado del gobierno a las víctimas que la amenza de multa oscila entre 60.000y 350.000 euracos de vellón.

Jamás he escuchado algo parecido cuando se desmanda Batasuna quemando autobuses, contenedores y apedreando policías. Es de vómito.

Un abrazo fuerte, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Aspirante, no se preocupe que todo se andará. Tendrán que escarmentar a esos gamberros cortatráficos. ¡Para eso se ha creado la UME!

O, ¿sólo va a servir para quitar nieve en las autopistas?

Un abrazo fuerte, amigo.

García Francés dijo...

A partir de ahora, D. José Alfonso, no habrá piedad más que para los asesinos, las víctimas serán tan perseguidas los cristianos, no los de las catacumbas, sino los del Irak de la Alianza de Civilizaciones.

Con todo afecto, amigo mío.

García Francés dijo...

Espero que la próxima vez seamos muchos más, Dª Natalia, porque, a partir de ahora, es la guerra. Las calumnias, los insultos y las amenazas van a ser la moneda de cambio.

Así que, o crecemos rápido o nos barren, querida.

Un abrazo grande, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Maribeluca, ¡me quedé con las ganas de darle un abrazo!

Justicia, cuantos más seamos a exigirla, más difícil les será olvidarla.

Un abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

Mi querida Dª Empar, acierta usted como siempre, las víctimas y sus amigos rompemos las pelotas de quienes tienen la cabeza puesta únicamente en armar sus trampas electorales.

Entre 60.000, mínimo, y 350.000, máximo, euracos de multa. Si se atreven a ponerla Alcaraz no debiera pagarla. ¿Se acuerda usted de aquellas campañas del "yo también he abortado"? Pues, lo mismo, "yo también he cortado la Castellana".

Sólo la amenaza ya ha sido ruin. Tanto como "el silencio de los corderos".

Un abrazo muy grande, querida.

Anónimo dijo...

D. Alfredo, me ha encantado verle rodeado de tantas bañeras españolas.
Ni un solo medio ha difundido absolutamente nada. Si fuera de la gentuza que mata, todos estos medios sobornados darían la noticia.
Lo dicho D. Alfredo, usted sale muy bien en las fotos .
Un abrazo
D. Guille

Related Posts with Thumbnails