...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 11 de noviembre de 2010

López enseña la patita para mimar a Eguiguren antes del juicio de Otegui

Se ve más clara la maniobra para llevar a Batasuna a las instituciones a cambio de más tregua terrorista. Dejo aparte las batallitas del abuelo González-Cebolleta, porque da asquito ver curvarse sobre sí mismo a un expresidente DETENIDO en la X del bucle espacio temporal.


Doy por hecho que Eguiguren es un mártir con exceso de información, el hombre que se inmola feliz para que la negociación con ETA satisfaga a Zapatero. Un santo neonacionalista que abraza a Otegui, papea con Ternera y absorve el desprecio ciudadano para que todo acabe bien. Es decir, con los terroristas nuevamente apalancados en las instituciones. Por eso, Pachi López le echa un capote al negociador antes del juicio. Enseña la patita sectaria para mimarle. Porque el gobierno socialista está por el proceso. Y si Basagoiti no rompe con el PSE será porque el PP también está por la labor.

Hace días afirmé que Trini hacía bueno a Moratinos. Se confirma viendo el absurdo caos de la política española ante un comienzo de limpieza étnica en lo que puede ser un conflicto pre-bélico entre Marruecos-Polisario-Argelia. Trini sigue haciendo pendejadas por Bolivia y Perú, Jaúregui regalando soberanías a Marruecos y el complaciente ex ministro corriendo a Argelia.

Nuestra diplomacia es de locos. Y, mientras los jóvenes europeos patean airados las brasas de un estado del bienestar calcinado por la crisis económica, Zapatero vuela al G-20 para enseñarles como acabar con el paro.

10 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Don Alfredo.

Acabo de ver las imágenes en el Diario de la Noche (ya se sabe, un telediario ultraderechista de las golpista Esperanza Aguirre: la lideressa...) Ya he perdido mi capacidad de sorpresa. La verdd es que estos tipos me inhiben la mala leche (la mala hostia, si me permiten).

En fin, es tarde y no quiero ir caliente a dormir (al menos, no con este tipo de calenturas). El problema no es que ahora nos aparezca Mr. X con ínfulas de abuelo cebolleta. El problema es que tiene como herederos a una pandilla de trapisondas que no son precisamente "la monda".

Una última pregunta: ¿me puede decir el nonmbre de un antiguo compañero suyo que calificaba a Eguiguren de "intelectual vasco"?

Sí, ha acertado usted de lleno: es el Sr. Luis R. Aizpeolea.

Abrazos, maestro.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Una cara para las victimas otra para ETA y su entramado. Una cara para el Polisario otra para Marruecos… Podían ser velas, pero son caras, porque hay que tenerla y la tienen, de eso va su oficio, de saber poner caras, de ser oportuno en la cara que eliges para ese día, de la oportunidad en el careo, de carearte sin noción de cara, de tener siempre un fondo de caras a tu disposición. Muchas caras, demasiadas, para no terminar siendo un insigne carota.

Son nuestra mejor y peor cara, y si no nos reconocemos en ellos es porque ese día nos la juegan vistiendo la cara de otros.

No deberíamos seguir buscando despojarlos una y otra vez de su careta, porque no lo es, es su cara oficiando el estremecimiento de esa cotidiana necesidad o la estremecida causa de la estupidez universal. Es duro aceptarlo, lo sé, pero es así, su cara no es la blanca e inexpresiva mascara de la tragedia griega sino el horrible y fugaz abismo que se abre entre cara y cara.
Percibo en el pulso de su narración el loco afán de darle en esa cara que no es, valentía que lo hace adorable, porque el guantazo no es en balde ni de balde, que triza siempre la cara de alguien necesitado de esa bendición.
Hemos de dar la cara, sostienen algunos, creo que habremos de dar algo de más valor, quizás el alma, antes de que alguno de estos desalmados la teja de ocasión y para la ocasión.

Reciba un fraternal saludo.

Urdanautorum dijo...

La maniobra Gobierno-asesinos etarras está más que cantada, para escarnio de sus víctimas y españoles de bien.
A diario nos asombran con manifestaciones incoherentes -a pesar del comisario Rubalcaba-, propias de amigables francachelas.
Hoy nos ha despertado nuestro "ejemplar" ZP descubriendo el método para crear un millón de empleos.¿Con otro plan E? ¡De manicomio!
Buenos días...

José Antonio del Pozo dijo...

Trinidad visitando a Evo M en su camita convaleciente mientras el Aiún arde: Caperucita en Manhattan. Pero yo sé lo que hicieron ambos allí: pelar la pava. A quien le plazac en mi blog lo detallo. Saludos y gracias miles, sr Francés

García Francés dijo...

No me diga usted nada del TeleMadrid, D. Rogelio, menos mal que los buenos sindicalistas nos lo dejan en negro de vez en cuando.

Lo que no me explico es como el mismo pueblo que se rebeló contra Napoleón sólo sea capaz de dar unos silbiditos a Zapatero. La manifestación contra el Gobierno debiera ser continua. Eso sí, en finde, para no interrumpir la producción nacional.

Respecto a ese antiguo compañero que usted cita, y al que yo aprecio aunque disienta con él en muchas cosas, recuerde que semanas antes de la T-4 todavía me daba la charla con que "ETA lleva años sin matar".

Un abrazo grande, amigo mío.

García Francés dijo...

Amanecío usted épico hoy, D. José Alfonso.

Yo le respondo con una estrofa de "Capote de grana y oro", el pasodoble en homenaje a Manolete que dejó para la historia de la copla la voz de Dª Juanita Reina:

"Capote de grana y oro
alegre como una rosa
que te abrías ante el toro
igual que una mariposa.

Capote de valentía
de su vergüenza torera,
que a su cuerpo te ceñías
lo mismo que una bandera".

Y, ¿qué tiene esto que ver?, me dirá usted. Pues mire, yo si le veo la punta, amigo mío y la enlazo con su comentario.

Hay que ser tener cintura torera y recuperar la vergüenza envueltos en la bandera. Tome usted épica, querido. Un gran abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Exacto, D. Urdanautorum y todo eso sucede mientras estamos de nuevo, tras el paréntesis vacacional en el que los españoles chapoteaban en las playas, siendo empujados por el gobierno hacia la ruina total.

Doy gracias por no tener hijos, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Jose Antonio, diga la verdad, ¿qué piensa usted de la escena de Trini junto a la camita? ¿Hicieron manitas o sólo le cambió la cuña a Evo?

Un saludo, amigo.

Javir dijo...

Soy de pueblo, Don Alfredo. De pueblo levantino sin mar ni fiesta de moros y cristianos. Pues más extraño me siento cuando por TV veo que:
-El presidente de los socialistas vascos es llamado como testigo de la defensa de un tipo de la ETA.
-La ministra de exteriores del Reino de España está de mercadillo boliviano mientras que de los asuntos serios -Aiún- se ocupa el exministro del mismo ramo.
-El presidente del Gobierno del Reino de España le dice al mundo cómo crear empleo...en el mundo exterior.
-El archivo de la insensata guerra civil se desparrama por las regiones de las Españas para mayor goce onanista de los aldeanos.

Y aún más extravagancias me confunden, pero no es cosa de cansar. Lo peor, D. Alfredo es que en este mundo globalizado ya ni la emigración es una solución.

Quizá el autoexilio...

Un abrazo

Empar dijo...

Me pasa muchas veces que después de leer a Don José Alfonso, me quedo sin palabras. (Y eso es difícil, que no callo ni bajo el agua)
Sólo decir que lo del Presi clama al cielo... consejos vendo y para mí no tengo.
Mucho me temo que nuestros gobernantes el día del reparto de vergüenzas, hicieron pellas.

Related Posts with Thumbnails