...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Porqué Rajoy y el PP se empeñan en perder las elecciones?

El lider de la oposición Sr. Rajoy dice que lo único que le gusta (importa) es hablar de deporte. Que escuchémos a la sibila Cospedal. Para cagarse en todos sus muertos. Los padres de Marta del Castillo le han creído. Lo siento mucho por ellos.



El senador Van Halen, una persona educada, se lanza a proferir gritos de energúmeno cuando podría decir lo mismo, y con más eficacia, con 30 decibelios menos.


Lo de la gaviota de Alicia Sánchez Camacho y el PP de Cataluña, el videojuego de cazar inmigrantes, es para darles de hostias y no parar. Las ultimas imágenes sobran. No son del video del PP, son una idea del que lo ha colgado en You Tube. Un espabilao.

32 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Estimado García Francés, a la pregunta:saben que nunca perderán de verdad pues tienen garantizados millones de votos de sus respectivos zombies. También son unos inútiles para todo pero eso no es un problema para un político en Estepaís.

(todo el mundo se habrá acordado del grupo heavy 'Van Hallen')

Lo poco que sé del videojuego de marras nos diría dos cosas: la torpeza habitual por un lado y la histeria infantil por otro. He entendido que la idea era que lanzaban bombillas (ideas) sobre problemas para acabar con problemas, no con personas. Pero como Akí ya todo es puro cachondeo, falta de talento y chiquillería de patio de colegio, ya nos vamos acostumbrando.

Un saludo

Helio dijo...

Desde luego, no estan muy acertados, claro que en cataluña, como el PP está tan poco valorado, quizás obtengan mas votantes con el videojuego de la caza del inmigrante.

Nazaríes dijo...

Desde luego el listillo que ha ingeniado el video juego,debería darle verguenza y a todos los que lo han permitido.

No se cazan ni se matan inmigrantes,no son animales de caza,son personas las cuales han dejado su pais,sus madres,hijos, para buscar un futuro mejor.

En mi familia hay una chica maravillosa la cual va a ser mamá,dentro de quince dias, y mi sobrina tendrá una mamá inmigrante,buena,trabajadora,sencilla,y no me gustaría por nada del mundo que fuese blanco de ningún tirador.

Siento verguenza ajena,porque ni siquiera se mata a las mafias.

Se les persigue,se les detiene,se le juzgan y pagan su condena por muy mafias que sean.

Menudo ejemplo,menuda campaña electoral.

Sinverguenzas.

García Francés dijo...

Tiene usted razón, D. Carlos, para los políticos españoles casi es mejor ser gilipollas.

Mire este gobierno y vea a dónde han llegado los que sus mestros desahuciaban intelectualmente.

Sí, el juego era más o menos ese, sólo que las bombillas (bombas pequeñitas) las lanzaban sobre objetivos inequívocamente identificados. Pura necedad.

Un abrazo muy cordial, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Helio, se nota que es usted demasiado buena persona.

El video es imbécil políticamente y repugnante socialmente. Sólo lo ha podido APROBAR algún (a) tarado (a).

Un abrazo, amigo mío.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don Alfredo,

Lo del vídeo es más que repugnante, y, si los españoles esperamos que en el Parlamento se hable cono debe hacerse, andamos perdidos. O ¿es que no nos hemos dado cuenta todavía de que en el Parlamento nadie escucha a nadie, y que los que son ignorantes, faltos de modales, sin ideas, cazurros, etc. tienen allí un buen foro para demostrarlo?.

No suelo andar en polémicas políticas porque hace ya demasiado tiempo que no me creo nada, pero que nada, de lo que dicen los políticos: en época preelectoral dicen una cosa, y luego dicen y hacen la contraria.

He llegado a la conclusión de que la única forma de no sentirse engañado es no creerse nada de lo que dicen: si en algo coinciden con la verdad y la corrección es por casualidad

Ya tenemos a la RAE que pretende destruir la Lengua escrita y a los Señores Diputados que destruyen las ideas y pierden las formas.

¿No ha visto Vd. cómo ha cambiado el discurso de nuestro Presidente, el de Cataluña (y no escribo Catalunya porque no me gusta, y porque no me sale de la parte más noble de mi anatomía): antes protestando por lo del Estatuto y el Tribunal Constitucional y ahora renegando de lo que antes defendía?

Reciba Vd., Don Alfredo, un afectuoso saludo,

Antonio

Anónimo dijo...

Respondiendo la pregunta del título, creo que una razón (no la única) puede ser el famoso "pricipio de Peter", que explicado en corto dice que en toda organización se tiende a ascender a sus miembros por encima de su nivel de incompetencia. En algo tan jerarquizado como un partido político no se asciende a base de ser el mejor, si no (con perdón), de lamer los culos adecuados y de demostrar que jamás le haría sombra al lider del partido. La prueba de ello es el nivel general de los políticos españoles (salvo honradísimas excepciones), y lo poco que ha durado en política una persona con currículum y valía demostrada como el Sr. Pizarro.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, yo también fui emigrante y por tierras belgas, holandesas y francesas, pasé mis penitas y amarguras. Recibí poco pero aprendí mucho.

Ahora, mi media personalidad mestiza de vasco, andaluz y colombiano sabe que no hay que escamotear nunca una sonrisa y una palabra de amistad al inmigrante que sólo busca salir adelante con su esfuerzo y su talento.

Me ha gustado ver su escándalo que es el mismo que sentiría yo al ver que mis sobrinos eran cazados en Suráfrica, Florida o Australia.

Es usted muy buena gente, el mejor descubrimiento de este blog, amiga mía. Le mando todo mi afecto para usted y su familia.

García Francés dijo...

D. Antonio, efectivamente nuestra clase política tiene de todo menos clase. Vea usted el CV de D. Juan.

Juan Van Halen es periodista, politólogo e historiador especialista en la historia del siglo XIX español. Ha sido profesor visitante de la Universidad Moderna de Lisboa. Doctor Honoris Causa, por la Universidad de Alcalá, en Filosofía y Letras. Poeta de raices clásicas.

Este señor, senador, ¿no puede comportarse con más corrección?

Un saludo muy cordial, amigo mío.

García Francés dijo...

Efectivamente, D. Diocles, el caso del Sr. Pizarro fue sangrante. Un tipo brillante ninguneado por unas medianías.

Los partidos políticos, y muchos trabajos, en España son organizaciones alimenticias para sumisos, nadie expresándose con cierta independencia crítica aguantaría un mes sin que lo echaran a patadas.

Un saludo muy cordial, amigo. Bienvenido.

supersalvajuan dijo...

Porque es un perdedor empedernido.

U-topia dijo...

Una de las cosas más decepcionantes de la política es que para llamar la atención de los electores, los políticos generen mentiras que enfrentan, dividen y polarizan sectores sociales similares (Puigcercos) o arremetan contra los más débiles en un juego necio.

Un lamentable espectáculo.

Saludos.

César dijo...

Habría que hacer, Sr. Francés, con las eleccíones, como en algunos concursos literarios: Desierto el premio por falta de calidad.

¿Tendremos lo que nos merecemos? El Sr. Aguilar me ha invitado a participar en EL DEBATE y estoy pensando en sorprenderle:
¿Estamos los ciudadanos a la altura?

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Don Alfredo.

Menudo nivelazo de país, ¿verdad? Es impresionante el nivel medio que presenta la clase política.
Sin embargo lo del video supera todas las marcas de impertinencia, irresponsabilidad y chorrada gratuita. No tengo comentarios.

Lo de Van Halen me resulto sorprendente. Yo lo conocí hace unos años en mi antiguo colegio mayor. Es un poeta, entre otras cosas, muy interesante. Y, desde luego, no entiendo a qué vinieron esos gritos o alaridos tan teatrales. No lo entiendo.

UN abrazo, amigo mío.

Anónimo dijo...

Doña Laura Uve, tiene Ud. muchísima razón.
Yo vivo en Castilla La Mancha, y acabo de escuchar en la radio unas declaraciones del presidente de mi comunidad sobre el tema del agua que me han sonrojado. En un tono de arenga militar ha dicho algo así como que "los castellanomanchegos, pero tambien los murcianos y los valencianos deben de saber que defenderemos los intereses de la región cuenca a cuenca, rio a rio..." Vamos, ni Churchill con aquello de "los combatiremos en las playas, en los lugares de desembarco... no nos rendiremos jamás..." De vergüenza ajena, sobre todo por que este es el tono general de Barreda cuando habla del agua.
Y lo malo es que en Murcia y Valencia, pasa lo mismo, y sus políticos excitan a los ciudadanos contra los castellanomanchegos. Como si fuesemos todos un mismo pais.
Y es que para cualquier político siempre es rentable buscar enemigos exteriores y convencer a los ciudadanos para pensemos que la culpa de nuestros problemas la tienen los de la comunidad autónoma de enfrente (o Bush, o los "neocons", o el "tea-party", o los "especuladores de los mercados", o los de el pueblo de al lado) en lugar de echarle la culpa a nuestros propios gobernantes... o a nosotros mismos, por votarlos.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Rajoy es un hombre tibio y apolítico, un sumo sacerdote de lo meramente registral, lo que no está registrado no existe, amigo, por tanto, del a mí que me registren, esa es su culpa y su también su disculpa. Un hombre que cree en la burocracia del sistema y que tiene frente así a hombres que buscan imponer el sistema sabedores de que la burocracia no es sino su música.

En cuanto a lo del video qué decir que no sea sentenciar por qué conformarse con ser tonto cuando se puede ser idiota. Sin obviar la gravedad que entraña andar fantaseando con juegos de exterminio o eliminación.
Reciba un fraternal abrazo.

García Francés dijo...

Está hivernando, D. Supersalvajuan.

García Francés dijo...

Dª Laura, me alegra verla por aquí, últimamente las chicas de la Serie Noire me tienen abandonado. Bienvenida.

Una lectora devoradora de pulps como usted no debiera asustarse de la mezquindad de los políticos. La novela negra, a mi me gustan las norteamericanas, Dashiell Hammett, Raymond Chandler, James M. Cain, Chester Himes, está repleta de antihéroes que se dejan los dientes a culatazos intentando arreglar los desafueros de los gobernadores, senadores, alcaldes y demás.

Un abrazo muy grande, amiga mía.

U-topia dijo...

D. García Francés, estupenda selección de autores, es Ud. un clásico.

Procuraré vivitar la REVISTA con más frecuencia desde el lado oscuro...

Sr. Diocles, ha ilustrado perfectamente lo que andamos diciendo del espectáculo de la política. Desgraciadamente mientras todo se mundializa, nuestros políticos se pueblerinizan.

Salud.

García Francés dijo...

Coño, me alegra que ponga usted un poco de buen humor e ironia en ELDEBATE. D. José María, ya sabe a quién le propone escribir en su sección.

Desde luego como el nivel de las propuestas catalanas se traslade a las elecciones nacionales va a ser una campaña estercolero.

Veremos. Un abrazo muy fuerte, amifo mío.

García Francés dijo...

D. Rogelio, eso mismo le estaba diciendo ahora a D. César.

En las elecciones catalanas hay de todo, lo peor, desde la pornostar, hasta videos imbécilmente racistas, propuestas pseudoguarras y Carmen de Mairena...

Evidentemente, los políticos catalanes, han llegado a la conclusión de que el mensaje importa menos que el soporte. Y que, para imbéciles como los votantes, el soporte debe ser el mismo que para TV5.

Y, así nos luce el pelo, la campaña más mugrienta que he visto en mi vida. Auguro una excelente abstención que regocijará enormemente a D. José María Aguilar, responsable de la sección ELDEBATYE de esta REVISTA.

Un abrazo enorme, amigo mío.

García Francés dijo...

Coincido con ustedes, Dª Laura y D. Diocles.

El agua, la religión, la memoria, la negociación, los idiomas, todo, todo parece estar pensado por un psocópata que busca crear conflictos donde no los había.

Ha llegado el momento de olvidar fidelidades partidistas y sectarias y castigar a quienes se hayan pasado de mentirosos con el voto del desprecio. Para toreros, nosotros, los votantes. Que les vayan dando.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. José Alfonso, lo del video es de nota: matrícula de honor en cretinez y maldad.

Y respecto a Rajoy, es una nenaza perezosa en un tiempo en que necesitamos dirigentes fuertes como titanes, sus hijos y los dioses del Olimpo.

Y, aún así, lo tendríamos chungo. Mire Grecia. Y seguro que tiene más enchufe que nosotros con el Olimpo.

Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

García Francés dijo...

Es verdad, Dª Laura, no me siento cómodo con los autores modernos. Los respeto profundamente pero me introducen en un ambiente desconocido en el que me siento inseguro.

Espero que usted me vaya guiando en ese descubrimiento.

Será siempre bienvenida, amiga mía.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don Alfredo,

En su comentario a Don José Alfonso, hace Vd. referencia a los Titanes y dioses del Olimpo...

A mi entender, lo de la Política en nuestra piel de Toro, al decir de Estrabón, no hay dios que lo arregle.

Hércules, como Vd. bien sabe, salió victorioso de los Doce Trabajos que le impuso Euristeo, pero, si a éste se le hubiera ocurrido imponerle el de arreglar España o enseñar a los Parlamentarios a comportarse, seguro es que habría fracasado.

¡Y no hablemos si le hubiese añadido el de repartir un poco de modales y Educación en la Campaña Electoral de Cataluña!

Reciba un afectuoso saludo, Don Alfredo.

Antonio

Anónimo dijo...

D. Alfredo, estoy de acuerdo con Ud. en que Rajoy se comporta como una nenaza perezosa, pero, aunque deploro esa actitud, hasta cierto punto la entiendo.
Hay que recordar que en la anterior legislatura, sin ser Rajoy ese titan de el que Ud. hablaba, si que tuvo una postura más firme que la actual frente a muchos temas importantes. Después llegaron las elecciones del 2008, y la campaña electoral del PP se basó en decirnos a los ciudadanos una verdad dura de oir: que la crisis era real, que iba a ser grave, y que habria que hacer sacrificios. Por contra, el PSOE basó su campaña en tranquilizarnos con mentiras: la crisis no existía, esta seria la legislatura del pleno empleo, y los que decían lo contrario eran unos indeseables que intentaban usar el miedo para ganar votos. ¿A quien votamos los españoles mayoritariamente? A quien nos dijo lo que queríamos oir.
Francamente entiendo que Rajoy, en vista del fracaso, cambiase de estrategia (aunque con la nueva, al menos mi voto lo ha perdido); y también entiendo que los políticos, a menudo, traten al votante como si fuese tontito. Lo cierto es que como cuerpo electoral, los españoles muy listos no hemos demostrado ser.

García Francés dijo...

Tiene usted razón, D. Antonio, ni los dioses del Olimpo, ni los dioses de las religiones monoteistas puestos de acuerdo.

Nuestros políticos son desecho de tienta.

D. Antonio, su nueva sección se llamará LATINES y colgaré su presentación y su primera entrada en la madrugada, 24:01, del sábado al domingo. Espero que le guste.

Un abrazo, amigo mío.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo, amigo mío,

Me parece totalmente correcta la fórmula que va a utilizar Vd. para publicar mi sección. Creo que ya le conozco lo suficiente como para concluir que todo lo que Vd. hace, piensa y escribe, es de mi total aprobación y beneplácito.

Reciba mi agradecimiento y un afectuoso saludo,

Antonio

García Francés dijo...

D. Diocles, en estos momentos no creo que sea de recibo mentir para ganar.

Zapatero mintió, ganó y ha arruinado España. Triste honor, aunque reconozco que ha dado de comer a los suyos unos añitos más. Pero, pasará a la historia como un fulero. Seguramente no le preocupará demasiado.

Creo que alguien debiera decir la dura verdad, ser sincero, y mantenerse en ella. Yo le votaría.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Gracias por la confianza, D. Antonio, ya me dirá.

Anónimo dijo...

Efectivamente, D. Alfredo. Yo tambien creo que ni en este momento, ni en ninguno un político debe mentir para ganar, y como Ud. yo también votaré a quien no me mienta. Sin embargo, como digo en mi otro comentario, entiendo aunque deploro el cambio de estrategia de Rajoy, porque con una estrategia de oposición firme (o al menos más firme que la actual)y diciendo a los españoles la dura verdad sobre la crisis, sólo ha conseguido un fracaso electoral.
Mi punto es que si, como Ud. bien dice, nuestros políticos son desechos de tienta y se comportan con nosotros como fuleros, nostros hemos premiado y alentado reiteradamente ese comportamiento con nuestro voto. Un fulero no consigue nada sin julays a los que timar, y si lo que funciona electoralmente es ser un fulero... ¿para que ser decente?

García Francés dijo...

Disculpe si no me extendí ayer, D. Diocles, no intentaba evitar la respuesta a su más que juicioso comentario. Andaba muy justo de tiempo y quise enunciarle mi postura. Quizás demasiado bruscamente.

Efectivamente, estamos de acuerdo en muchas cosas, sobre todo, en que en la política debiera estar severamente penada electoralmente, con una nueva ley electoral, la mentira pública y que el fulero que incurriera en ella se viera recusado de inmediato. Soñar. Son máximos.

Yo también entiendo la política de Rajoy desde un punto de vista sectario y partidista, pragmático dirán otros, aunque no soñé con la democracia para acabar en este estercolero de estadisticas y encuestas. Soy un iluso pero creo que me engañaron en la transición.

Desde el punto de vista de la verdad y del interés general, mantengo que nuestros políticos son de quinta pero, afortunadamente, creo que ya empezamos a despertar de la estafa.

Y, también, descubrimos nuestra parte de culpa, efectivamente. Quiero liberarme de la sensación de ser el julay culpable que usted menciona con toda la razón. Lo malo es que aún no sé cómo.

Desencantado de las utopías, furioso con esta democracia, creo que finalmente hay que buscar refugio en la individualidad. En uno mismo. Fuera de la colectividad ideológica. Sin ser un ermitaño, ¿me comprende verdad?

¿Le gustaría plantear este tema en ELDEBATE y preparar una entrada de unas 15 líneas sobre la "decencia electoral"?

Un abrazo, amigo mío.

*¿Ha ojeado el documento de los grandes empresarios al Rey? Interesante.

Related Posts with Thumbnails