...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 4 de noviembre de 2010

Rajoy no acude al acto de las víctimas del terrorismo, ¡vamos todos!

Es una pena. Es posible que D. Mariano gane las próximas elecciones generales y, también, puede suceder que las pierda. En cualquier caso, no convence ni a los incondicionales. No da la talla, por no decir que le faltan agallas políticas. Vamos que no empatiza ni con las gaviotas.

No hay corazón en su afán. Sólo un ramplón cálculo político que puede estrellarle otra vez a poco que Rubalcaba, "el matador", juegue con uno, dos o tres ases en la manga de PRISA. Es lo malo de mantener un perfil tan bajo que resulta insignificante.

Pero, en lugar de acercarse a las gentes de la rebelión cívica, Rajoy se aparta de ellas como de los apestados. Tiene pavor a la calle, a quienes consideran un problema a los políticos. Pierde así votos de los decididos a protestar pacíficamente y, en cambio, atesora el de quienes sólo confían en el voto útil. El PP no aprende nada. O sabe demasiado.

Si D. Mariano y los suyos no quieren acercarse a las víctimas hasta ver el éxito de la convocatoria, déjenlos. Si triunfa, volverán. Son así. No se puede hacer carrera con ellos. ¿O se temen algún abucheo por parte de los REBELDES?

El sábado 6 de noviembre, a las 12.00 horas, en la madrileña Plaza de Colón, convoca el Sr. Alcaraz en defensa de "la memoria y dignidad de las víctimas".

20 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

A mí este hombre me cae remal. No da la talla ni por asomo. Sin contar que carece de todo tipo de carisma.
Estamos frente a un vacío político, casi, casi, sideral.

Un abrazo y un achuchón, Don G.F.

Ángeles Hernández dijo...

No soy especialmente dada a hacer comentarios sobre "los políticos" ¿o más bien debería decir pseudo políticos?, ni para bien, ni para mal, porque no me los creo.

Quizás Rubalcaba sea una excepción. De momento sí que merece un voto de confianza por seguir al pie del cañón y asumir nuevas responsabilidades, con la que está cayendo y a sabiendas de que va a ser la diana sobre la que caerán todos los dardos.

Ja veurem.

Un saludo escéptico de Á.

Juan Carlos dijo...

A mi modo de ver, es de una mediocridad tan absoluta que por no mojarse es incapaz de mojarse.
Salu2

Jabo dijo...

Me gustaría analizar las razones que darán ( porque las darán), sus quejas ( porque solo saben decir quejas), acerca de este tema. Y que la gente lo valore. Podrá, como dices, ganar las eleccciones, pero no es del agrado de casi nadie.
Que se dediquen a apoyar este pais, a trabajar codo con codo, y a dejarse de leches y quejas.
Abrazo. Jabo

FJavier dijo...

Muchas víctimas.

Las víctimas del terror, no sólo los que dejaron la vida por su causa, que en la mayoría de los casos ni tuvieron la oportunidad de saber que se iban. Pienso más en sus familias condenadas al sufrimiento de por vida.

Más allá estamos los que hemos tenido la inmerecida suerte de no pertenecer a ninguno de los dos grupos, pero que podríamos hacerlo en cualquier momento. Y por último todas las personas bien nacidas, víctimas que padecemos el daño moral de la ignominia que representa este sometimiento del estado a los intereses del terror. Rendición que representa una auténtica vergüenza moral.

La postura de los responsables políticos ante este tema es la medida de su categoría moral.

García Francés dijo...

Yo, Dª Zarzamora, no me quejo tanto de su falta de carisma como de su escaso arrojo político.

Un abrazo bien grande, Doñita.

García Francés dijo...

Tiene usted razón, Dª Ángeles, no son creíbles, ese es nuestro principal problema. Por su falta de credibilidad, los políicos, se han convertido en el primer problema de los españoles.

Sabemos que, dependiendo de los intereses de su partido, antes o después, nos mentirán.

Es usted demasiado joven para no dudar del Sr. Rubalcaba. Déle un tiempito, amiga mía.

García Francés dijo...

Es un táctico, D. Juan Carlos.

Rajoy obedece a las encuestas con la misma fe con que los antiguos griegos y romanos creían en los oráculos.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Jabo, yo creo que Rajoy por no molestar, por pasar desapercibido, ni siquiera se queja lo que debiera.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Dice usted bien, D. Javier, las familias de los asesinados y de los que salieron de sus casas, la llamada diáspora vasca, son los que más han sufrido. Los que se quedan allí, dando la cara, no sufren, sólo son héroes.

Y, coincido también con usted, al que no le haya tocado el marrón hasta hoy, mañana, puede caerle una ruina inmensa.

De los políticos, ya sabemos lo que podemos esperar, se lo dijo Pilar, la mamá de Maite Pagazaurtundua a Pachi López: traidores y sinvergüenzas, que se reunían con Batasuna mientras ETA asesinaba a su hijo.

Es lo que hay, amigo. Un gran abrazo.

aspirante dijo...

Mariano no acudirá por miedo a salir en la prensa adepta al PSOE como un radical y un ultra, que a él lo que le gusta es ser moderado y centrista.
Y por pavor a que el pueblo soberano le diga que deje el puesto a otro con más agallas, coraje y arrojo.

García Francés dijo...

Desde luego, D. Aspirante, el Sr. Rajoy creyó que la entrevista en El País era gratis. Y le ha costado un pocotón de improperios.

La calle asusta, aún recuerdo lo mal que lo pasó el Sr. Bono, que hasta dijo que le habían agredido para salir corriendo.

Espero que ningún político democrático sea acosado ni que se le impida ejercer la libertad de expresión allá donde fuere.

Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

Atila el Huno dijo...

Comandanteee!!

...pero gana los votos de los ocasionales votantes pendulares PP-PSOE, son un montón. Es gente que identifica con la extrema derecha, de infausto recuerdo ETERNO (merecidamente) en este País, a todas las asociaciones que durante la primera legislatura de super ZiPote plantaron cara al descaro de los social-fascistas, y que acabaron votando al éstos a causa de la actitud combativa del PP contra la política antiterrorista del gobierno.

El PP no levantará cabeza mientras los social-fascistas del PSOE sigan teniendo fácil asimilarlo con la extrema derecha fascista, con o sin motivos (en realidad sin), y tenga entre sus filas cazafantasmas como Rubalcaba y Pepiño, o cualquier otro demagogo de los que abundan en sus filas. Creo que entiendo a Rajoy.

Pero ciertamente, estoy totalmente de acuerdo con Usted; estos del PP son unos CAGAOS. Andan ahora adoptando, como si fueran suyas, las medidas de regeneración política que propone Rosa Diez; ahora, por lo bajini, fuera del hemiciclo (¡¡y rodeados de banqueros y de lo más rancio y decimonónico de los empresarios!!), cuando tuvieron una oportunidad cojonuda de demostrarnos a los españoles que otra política es posible o al menos imaginable.

De todos modos, el PP no tiene motivos para temer importantes pérdidas de apoyos políticos. Cuentan, como el PSOE, con incondicionales votos cautivos por todo el País. No pasa nada!!

Me parece admirable el tesón que ponen todas estas organizaciones de víctimas en la lucha contra la infamia en materia antiterrorista (y en todas las demás!!)del gobierno social-fascista de Zapatero. Ellos son, tienen que ser nosotros...porque nosotros no tenemos güevos de ser como ellos.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Por fin he comprendido, en toda su extensión, el significado de la expresión " Caga bandúrrias " con todo su explendor Don Alfredo. Y por educación lo dejo aqui.

¡Cordiales Saludos!

Bárbara Paraula dijo...

Buenas Noches Don Alfredo,

Hoy es el día de llevarle la contraria. El acto de Rajoy me parece bien calculado. Las víctimas están muy divididas en cuanto a ese acto y él lo sabe.Por ejemplo:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101104/politica/protesta-contra-negociacion-divide-20101104.html

Y otro análisis más largo, aunque también intersante:

http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=35848&mode=thread&order=0&thold=0

Nosotros podemos pensar si ir o no, pero Rajoy quízás no está errando del todo en su movimiento.

Independientemente sí, como diría Jesús de Nazaret: "porque eres tibio te vomitaré de mi boca".

Y mariano es así: tibio, tibio. INcapaz de aportar placer al paladar.

Anónimo dijo...

Veo que la opinión de la persona de Rajoy, no es del agrado de la mayoría de vosotros.
Recuerdo como llegó al poder el Sr. Zapatero sin un programa, sin creerse que fuera a ser lo que es hoy en día y lo peor de todo, sin querer bajarse del burro.
Sr. Zapatero creo que los días en el gobierno por dignidad si tiene algo, sería mejor que dejará de llevar las riendas de este caballo que cabalga sin rumbo.
Un saludo a todos.
D.Guille

García Francés dijo...

D. Atila, usted siempre tiene la habilidad de hacerme pensar cosa que. a estas alturas, ya creía imposible.

Estoy de acuerdo con usted y no discuto la estrategia electoral del PP. Lo que quiero decir es que me disgusta su falta de alma. Su adaptación al sistema electoral corrupto, nuevamente le doy la razón a usted, ya que no lo cambiaron cuando debieron hacerlo.

Así que en el gobierno o la oposición no espero grandes cosas de ellos, salvo quizás, con suerte, algo más de sensatez que los socialistas.

Si, en estos momentos, son las víctimas la voz de nuestra conciencia, las que nos recuerdan la ignominia de tolerar a Ternera sentado con Otegui en el Parlamento vasco. Los que intentan que no toleremos otra reedición de lo mismo.

Un abrazo, amigo mío, Rey de los Hunos.

García Francés dijo...

No abuse del semi, D. Carlos, que luego no hay quién lo pare a usted, amigo mío.

García Francés dijo...

No se preocupe de llevarme, aparentemente, la contraria, Dª Barbarita.

Resumiendo un larguísimo problema y hablando desde el corazón, efectivamente, las víctimas están muy divididas. Tanto como las Fundaciones. De eso se encargó Peces Barbas, primero, y el gobierno socialista después y, las diferencias por los liderazgos, hicieron el resto.

Espero que el Sr. Rajoy sea sabio y acierte por el bien del PP pero, no por eso, dejará de parecerme, como usted muy bien señala, inodoro, insaboro e insípido.

Hace unos días estuve en la concentración de la AVT y mañana me pasaré por la de Alcaraz. Siempre he sido independiente, nunca he militado, pero tengo amigos. Y querencias.

Un abrazo muy fuerte, querida mía.

García Francés dijo...

D. Guille, no nos haga caso. Al menos yo, le doy cañita l Sr. Rajoy porque creo que le falta un ápice, o media tonelada, de calentón. Ahora, es tan frío como una rana. Y no me pone.

Seguro que tiene muchas cualidades. Pero, yo mno iría detrás de él si se pusiera a tocar la flauta. O el tambor.

Desde luego, coincido con usted en que Zapatero no sólo es peor sino que será la ruina, en varios sentidos, para esta nación.

Hace años, en una charla en Bogotá, dije que si uno era regular (no emociona), el otro era pésimo (si aterra). Rajoy y Zapatero.

Y lo mantengo, amigo mio. Un abrazo muy fuerte.

Related Posts with Thumbnails