...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 5 de noviembre de 2010

Trinidad Jiménez, con tilde, supera a Moratinos en incompetencia

Primero, el gobierno, nos mete en un merdé indeseado con el orden de los apellidos. Y ahora, la Academia de la Lengua Española, en un alarde de creatividad, se pone a quitar acentos a troche y moche sin reparar en los pescozones y tirones de orejas que sufrí de niño* para aprender a ponerlos en su sitio.

Estamos rodeados de majaderos a sueldo. En el gobierno y en la academia. Ya lo sabíamos pero es duro que nos lo restrieguen por la cara. La Y (griega) pasa a llamarse YE. Guión y truhán pierden la tilde. En la nueva edición que prepara la editorial Espasa, para todos los países de habla hispana (MENUDO PELOTAZO), se decide no acentuar los pronombres demostrativos: aquí, allá, éstos, ésos...

El adverbio solo, tampoco se acentuará, incluso en casos de posible ambigüedad, sólo o solo, pero, GRACIAS DIOS MÍO, de momento, no fusilarán a quienes decidan utilizar la tilde.

Hay más novedosas imbecilidades pero, al acordarme de las agresiones simiescas del gobierno venezolano y de las palizas y detención de los periodistas españoles en el Marruecos avaladas por la Trini*, de los tejemajes legalizadores con ETA y del bochornoso y millonario número de parados, la verdad, no tengo ganitas de continuar.

*¿Podría ser indemnizado como víctima del franquismo por los pescozones?
*Trini: imposible hacerlo peor en menos tiempo, ministra.

12 comentarios:

Josito dijo...

Supongo que lo que dices será de coña, no?

García Francés dijo...

D. Josito, ¿cree usted que éstas lágrimas son fingidas?

Un saludo, amigo.

Love de Pega dijo...

¿Todo eso de la Real Academia es ya oficial? ¿Y cuánto van a tardar en "legalizar" el lenguaje juvenil de los SMS? Vivir para ver.

Anónimo dijo...

D. Alfredo, me quedo sin palabras al leer esto. Viniendo de tal ejemplar que vale para todo me lo creo. Hoy ministra de exteriores, ayer ministra de sanidad ante ayer candidata a presidenta de los socialistas en la comunidad de Madrid y mañana honoris causas de las causas mas increíbles que puedan ocurrir.
Un saludo
D. Guille

Nazaríes dijo...

Me he quedado un poco alucinada leyendo esto en el periódico.Resulta que no sólo es la "y",también cambia la b,ya a los niños no se les puede decir :Niños la "b" es el de el rabito largo,",porque pasa a ser "be"

En fin,que en la cartilla,la "y" creo que es ye,y la ye pues no se como se le llamará..

Ha entendido algo??? Yo no...lo único esque me voy a hartar de dar pescozones..jejeje!!!

ahh! por otra parte estoy muy deacuerdo en poder elegir el orden de los apellidos...Yo pondría el primero sin duda el mío.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo,

Entrando en su Revista, uno se entera de las cosas a la primera. Si lo que dice Vd. de las decisiones de la Real Academia se hace público y se convierte en Doctrina, la única conclusión que saco es que ya se están sentando en los sillones de la Real Academia los Filólogos procedentes de la LOGSE.

En el aspecto político España va como va porque nos gobiernan quienes nos gobiernan; en el aspecto económico, ¿qué le voy a decir yo?: el dinero lo tienen todo bien guardadito unos cuantos banqueros (y banqueras) y multinacionales.

Si ahora resulta que la Real Academia también va a perder prestigio, yo pienso emigrar fuera de España, si es que todavía existe España. Creo que Andorra sería un buen lugar, porque es una superpotencia en todos los aspectos.

Reciba un afectuoso saludo,

Antonio

Juan Carlos dijo...

Digo yo que aquí o allá seguirán siendo acentuadas por ser bisílabas, agudas y acabadas en vocal. Porque como también cambien las normas de acentuación "bamoh daos".
En cuanto a la señorita Trini no se ven muchos cambios con respecto al señorito Moratinos en lo que respecta a defender los derechos de España ya sea ante el moro como ante los británicos gibraltareños. Como dijo el conde de Romanones: ¡Joder qué tropa!
Salu2

Atila el Huno dijo...

Komandateee!!

RreDios!!...hes ke hakaso hesto no se ba merezihendo lla una vuhena Rrevoluzihon...heeee...hahunke ha los chabehas de la LOGSE les ba ha benir de perrlas.

¿kuhando avilitara blogger la hopzihon de heskrivir los komentarihos kon renglones torzihos??, hein?

Sálúdós...atildados!!

aspirante dijo...

No saben qué hacer (con tilde o sin tilde?)para que los ministros aprueben por lo menos una asignatura: la hortografia, o como se escriba eso.

Atila el Huno dijo...

...en cuanto a lo de Marruecos y Venezuela ya sabe mi opinión, demasiados intereses de la grandes empresas capitalistas "españolas", esas que están por encima del bien y del mal...y de la democracia y la justicia.

Me da asco que todo un Estado se ponga al servicio de semejantes intereses privados, muy privados...y no menos lucrativos para un puñao de panzones!!

No hacemos justicia si no nombramos a todos los responsables

Ooootro saludo!!

José Antonio del Pozo dijo...

Sr. Francés, lo de la Academia con los acentos es acongojante, como para mearles de pleno en su salón de plenos. Es surrealista: que por ciero tuve yo ayer un sueñecito que se las trae... lo puse en il mio blog y ... al menos me calmé así un poco. Yo a Trini la llamo la fracasada Trini, porque no puede una mujer (ni las famosas lolitas de dragó) ser más utilizada que ella por el jefe.¿Habrá dejado Moratains de sollozar? Un saludo

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don Alfredo,

Abundando en el mismo tema, me temo que, si sigo obedeciendo a los dictámenes de la Real Academia Española de la Lengua, dentro de doscientos o trescientos años, puede aparecer, firmado por mí, el siguiente texto:

El otro dia tube un suenyo ies ke io me creia ke tenia algunos anyos menos de los ke tengo me imaginava io que era un savio ike lo savia todo ike eran losotros los innorantes ilos ke no savian escribir ike io si ke escrivia vien porke noutilizava mal las normas dortografia i pense ke no balian paranada y entonces tube una especiede trauma o desarreglo mental me lebante con una pesadiya i me fui al siquiatra entonces el me dijo que no me preocupase ke io era una persona normal tirando aintelijente i ke era la moda de lostiempos al final medijo son zien euros se los di i mefui tan pancho..

Si alguien quiere más detalles, puede acceder aquí.

Reciba un afectuoso saludo,

Antonio

Related Posts with Thumbnails