...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 27 de noviembre de 2010

Voto en blanco, Batasuna, Zapatero acelera y la Merkel cierra el monedero

Veremos lo que ocurre en Cataluña. Se dice que, con los votos en blanco, podrían conseguirse 10-12 escaños en el parlamento catalán. La cuarta fuerza política de la comunidad. Suficiente para animar a quienes propugnan un cambio electoral que permita a los votos en blanco (Ciudadanos en Blanco y Escaños en Blanco) transformarse en escaños vacíos en parlamentos y ayuntamientos. Voto en blanco computable. Los escaños de la vergüenza para los partidos.

Los que no tienen problemas, ni vergüenza, son los de Herri Batasuna. Son ETA, según los tribunales, son ilegales, según la ley, pero ni PP ni PSOE protestan porque se reunan impunemente para explicar sus planes ante los medios ¡Adelante las víctimas! CONVOQUEN y llenarán las calles. Los partidos citados no lo harán. Los otros tampoco.

Zapatero pide a los empresarios descreídos que le echen un capote. Sin avergonzarse de ser parte del desastre después de tres años haciendo el imbécil. Con un par, se ha comprometido a hacer ahora lo que debería estar hecho hace mucho. Acelerará, anuncia. Y, dicho esto, con las fotos ya tomadas, ha corrido a contarlo en los telediarios.

Pobre tipejo, cree que un cambio de look le/nos salvará el culo. Lo malo es que Dª Angela no piensa soltar pasta si hiciera falta rescatar a España. ¿Nos considerará FRACASADOS? Mal rollo.

24 comentarios:

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don Alfredo,

Yo ya no me fío ni de la candidatura Voto en blanco. Está por ver qué harán con los escaños que ganen, si ganan alguno. Yo no me creo que sean capaces de renunciar a lo que les pagan, ni siquiera a dejar los escaños vacíos. Es que el Poder tiene su erótica propia.

Lo de Batasuna ya empieza a oler más de la cuenta. Estamos más que hartos de que unos desalmados sean el tema de conversación de los españoles. ¡Que se vayan al Infierno y nos dejen tranquilos!

Si Zapatero se cree que los banqueros y los adinerados le van a echar una mano, es más que iluso. El Capital llama al Capital, y ayuda exclusivamente a la Derecha.

El fallo de Zapatero es llevar la insignia Socialista, que eso asusta a los Banqueros. Además Zapatero tiene de Socialista lo que yo tengo de rico.

El problema de España es que la Izquierda ya es inexistente y la Derecha es nuestra enemiga.

Sobre la Merkel, ¿qué quiere que le diga? Derecha y más Derecha: Deutschland über alles.

Un afectuoso abrazo, amigo Don Alfredo.

Antonio

geminis dijo...

Paso a saludar don Alfredo, y a leer un poco por aqui.
besos, chao

supersalvajuan dijo...

YO tampoco soltaría pasta a un cadáver como el nuestro.

César dijo...

Me parece una medida prudente el voto en blanco. (Lo siento, Sr. Aguilar, en las próximas tal vez no podamos ir)
Sr. Francés, dígame..¿ha visto usted entrar a algún empresario con algún regalo o un jamón de Trévelez? NO. Por tanto mucho me temo que tengamos que pagar los pinchos entre todos. No creo que Zapatero tenga poder de convicción para vaciarles la cartera, más bien nos la vaciarán a nosotros. Temblando estoy por mis obreros...

FJavier dijo...

No lo veo claro, don Alfredo.
Me gustaría ser capaz de creer que la crisis se podría solucionar con inyecciones de dinero, pero eso me parece infumable. El dinero prestado supone simplemente más deuda y más recortes y más desempleo y más pobreza y menos consumo y menos producción y, en definitiva, recesión. En eso ya estamos.
No quiero el dinero de Europa a cambio de una pobreza dirigida a las rentas del trabajo, a la pérdida de unos derechos que como ciudadanos conquistamos en una dura lucha social por la igualdad y la justicia.
Europa debe de redefinir desde la política el diseño de comunidad que los ciudadanos de a pie quieren y que no es el de la primacía del poder de las rentas del capital, la banca y el mundo financiero. La competitividad no es un argumento válido para justificar una política dirigida desde las grandes empresas –algunas de las cuales no dudan en aprovechar las ventajas de la mano de obra china- para sacrificar a generaciones de ciudadanos capacitados y jóvenes a la desesperanza y la pobreza. De la misma manera que ese sectarismo excluyente de los políticos nacionalistas no es un buen material para cimentar un futuro que evite el sufrimiento. Los políticos deben de reconsiderar su discurso dentro de la estructura del estado, junto a dicha estructura misma, si quieren que los ciudadanos podamos sobrevivir a un futuro incierto.
En mi humilde opinión.

Jabo dijo...

No se que va apasar, pero asusta pensar en Islandia; Grecia; Irlanda ; Portugal..
Solo con dinero se soluciona?. Yo pienso que no.
Y haríamos bien en caminar unidos todos los partidos, buscando el bien común, y no el particular de cada uno. ( en esto si que somos escuela en España).
Abrazo. Jabo

aspirante dijo...

Por cierto, Batasuna tiene prohibido por sentencia judicial reunirse, haceer declaraciones y en general cualquier tipo de actividad pública.
Eso es incurrir en un delito de desobediencia.
PSOE y PP dan lo mismo.
Dónde está el fiscal general del estado para perseguir estos delitos que cometen contínuamente?
Eso es lo que me preocupa: las leyes no se cumplen.
Adiós estado de derecho.

García Francés dijo...

Efectivamente, D. Antonio, hay que cogérsela con papel de fumar en estos tiempos de crisis en los que la gente está dispuesta a todo con tal de encontrar un curro. Y además, cómodo y bien pagado.

Veremos que porcentaje alcanza el voto en blanco en Cataluña. Y, en función de eso, veremos si ese partido consigue consolidarse y, más adelante, lograr que el voto en blanco sea canjeable, computable, en escaños. Todavía todo es una idea. No hay nada tangible.

Con Batasuna el problema es que no se van al infierno, se van al parlamento vasco, y a los ayuntamientos, donde cobrarán suculentos sueldos y disfrutarán de cojonudas prebendas que pagaremos los pringados de siempre. Por mi parte, en la medida de mis fuerzas, me niego.

Estoy de acuerdo en que los empresarios piensan en un cambio de gobierno, no creen en Zapatero y no le ayudarán por que dudan de su capacidad, no porque sea de derechas ni de izquierdas, sino por gilipollas. Con González los empresarios estaban felices y era de izquierdas. La pasta no mira el color, sólo el beneficio.

Un saludo, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Géminis, que rico saludarla. ¿Qué hubo? ¿Qué tal? ¿Cómo le fue, amiga mía?

Desde la helada Sierra de Madrid le envío un abrazo muy grande, querida.

García Francés dijo...

Tiene que ser jodido para Merkel explicárselo luego a sus electores, D. Supersalvajuan.

García Francés dijo...

D. César, efectivamente el voto en blanco puede ser una solución, aunque, como muy bien dice D. José María Aguilar, así se apoya al sistema partitocrático que tanto nos desagrada.

Ese voto beneficia luego a los partidos, por eso guardan un exquisito silencio sobre el tema. Les encanta que se vote en blanco.

Pero, hoy, es la única forma de calibrar cuanta gente está verdaderamente harta de los partidos tradicionales. Mañana, quizás se consiga el voto blanco computable en escaños vacíos.

Tiene usted razón, D. César, nada de regalos. Seguiremos pagando los de siempre. Fíjese si el presidente no convence a los empresarios que puentearon a Zapatero y se fueron directos al Rey en un alarde de cabreo absolutamente antidemocrático.

D. Juan Carlos dijo, a mí no me jodáis con estas milongas, colegas, andad a reñirle a Zapatero que ahora le llamo yo para que os reciba.

Temblemos, amigo mío, temblemos...

García Francés dijo...

D. Javier, le avanzo que yo tampoco lo veo claro, me siento igual de confuso que usted, así que sin varita mágica sólo puedo aportar lo que el sentido común me indica. El mío.

Es dudoso que a base de inyectar diner prefabricado podamos resolver esta movida. Porque, usted lo explica perfecto, esa pasta no es gratis y tiene contraindicaciones.

Hace pocos años, en plena expansión económica en España, un día en Miami un cubano me dijo que hubiera sido perfecto para Cuba seguir siendo colonia y después comunidad autonómica de España. Hubieran sido libres, ricos y felices. Pues yo, ante lo que se nos viene encima y en sentido figurado, me encantaría ser el mediterráneolander alemán.

Por otra parte, dice que prefiere rechazar usted los euracos europeos a cambio de no perder las conquistas sociales. Con todo respeto, amigo, creo que esas conquistas ya las hemos perdido a manos de unos sindicatos ladrones, de un gobierno incapaz y de un sistema que sólo roza la democracia. Y respecto a rechazar el dinero que, momentáneamente, nos salve de la quiebra, el problema no es aceptarlo a no, sino que nos lo nieguen aunque lo pidamos.

Coincido con usted en que debe reorganizarse Europa en función de los interes, muy distintos, de las diferentes poblaciones. Pero, creo que en estos momentos, no hay tiempo para eso. Nos hundimos. Y como en el Titanic, los pasajeros ricos comprarán los mejores botes, el resto salvavidas y los demás se ahogarán.

Consideremos que mientras ha durado el chiringuito que montamos entre todos, todos hemos disfrutado del invento viviendo "au dessus de nos moyens", es decir, como putos nuevos ricos. Entonces pocos lamentos se escuchaban. Ahora la pobreza nos abofetea y se diluyen como azucarillos aquellas memeces, "somos la hostia", que pregonaba el necio de Zapatero.

El daño está hecho. No hay consenso entre los dos grades partidos para reformar la Constitución, la ley electoral y dejar en su lugar el nacionalismo y las 17 estúpidas nacioncillas autonómicas. No hay visión de Estado, sólo sectarismo.

En mi opinión, querido, mientras no sea posible hacer esta reforma encas, esta nación en inviable. Y, más aún, en una UE estrangulada económicamente y sacudida por la incertidumbre.

Un abrazo bien grande, amigo mío

García Francés dijo...

D. Jabo, llevamos años clamando por un Pacto de Estado, por una Gran Coalición entre PSOE Y PP. Ha sido inútil cuando éramos ricos y estábamos más unidos.

Hoy, pobres y desunidos, me parece imposible. Ojalá me equivoque, abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

Esa es una de las grandes lacras, la peña dirigente se pasa la Ley por el arco de triunfo con tal de tener un señuelo con que distraer al electorado.

LA PAZ. Con los terroristas. Es lo que hay, D. Aspirante. Abrazos, amigo mío.

PACO HIDALGO dijo...

Interesantísima y muy divertida esta revista, que acabo de conocer a través del gran blog de Antonio Martín Ortíz, al que sigo desde hace tiempo. Acabo de ver algunas secciones, como la de latines, sexo, deportera y otras y me hago seguidor inmediatamente; tambien paso a ver la de arte, pues es el mundo en el que trabajo y más me gusto. Prometo pasarme habitualmente. Un saludo desde ArteTorreherberos, el blog de arte que hago para alumnos de bachillerato.

FJavier dijo...

Sus palabras, amigo Alfredo, representan un baño de realidad indiscutible. Quisiera sin embargo matizar dos cuestiones. Con el debido cariño.
Una tiene que ver con el pesimismo y resignación que, ante lo que ya es inevitable, parecen desprenderse de sus sabias palabras. Es precisamente desde este desesperante presente, desde este escenario de frustración, desde donde tendremos que aprender a cambiar los que no podemos optar a situarnos al abrigo del temporal. Es esta esperanza, además, y en mi opinión, una obligación moral hacia aquellos de siempre que, siendo básicamente inocentes de los desmanes plutocráticos, tienen que pagar el alto precio de la ruina de todos.
Por último, admirado Alfredo, desde mi auto-deslegitimizada autoridad para despreciar la comida que me ofrece el causante del hambre que padezco, no quiero renunciar sin embargo al espíritu crítico necesario para no sorprenderme de que a la larga su comida sea, además, un lento veneno.
Seguro que me comprende.
“Ab imo pectore”, un cordial saludo.

García Francés dijo...

Esto se está llenando de amantes de Granada y sus tierras, D. Paco.

Es una alegría recibirle en esta REVISTA, donde imparte cátedra su amigo D. Antonio.

Sea bienvenido, amigo.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don Paco Hidalgo y amigo Don Alfredo García Francés,

Don Paco, Vd. es un andaluz, al igual que yo, y eso nos une. Vd. tiene un blog que conocí recientemente, que es como una Capilla Sixtina. Vd. es un profesor de Primera División. Sus alumnos, y alumnas, son unos afortunados de tenerlo como Profesor de Arte. Vd. es un Maestro para mí.

Don Alfredo es muy buen amigo mío y me deja caer grandes halagos. Puede Vd. estar seguro de que Don Alfredo, por exagerado, cuando se refiere a mí con elogios, tiene también su punto de andaluz.

Don Alfredo, por sí mismo, es un gran hombre, con sobrados conocimientos de todo, exquisito escritor, documentado periodista, y tiene un blog que hace que seamos muchos los que nos pasamos muy buenos ratos, aprendiendo y divirtiendonos, porque él sigue la norma de Horacio (Ars Poetica): docere et delectare [Enseñar y deleitar].

Ahora que se están celebrando elecciones en Cataluña y va a salir ganador CIU, que es un partido catalanista-nacionalista moderado, me digo yo:

Amigos míos, ¡Viva Andalucía!.

Un abrazo y muchas gracias a los dos.

Antonio

García Francés dijo...

Acierta usted, D. Javier, en varios puntos expresados en su comentario. Y, con el mismo cariño y respeto, le respondo.

Respecto al pesimismo, que usted detecta en mis respuestas, le diré que acierta.

En este momento, NO creo en este país de nuevos ricos, tampoco en su organización territorial, menos aún en su clase política y sindical, y lo más triste, no espero nada de sus jóvenes que, hiperprotegidos, son quienes deberían haberse rebelado ya contra tanta basura.

Siempre he sido independiente, fuera de toda organización, pero nunca he rehusado el compromisa y la lucha. En tiempos mucho más duros que éstos. Desde ese punto de vista tengo la conciencia tranquila.

Sin embargo, creo, y así se lo dije al Sr. Aguilar en ELDEBATE en varias ocasiones, que no es nuestro momento. Son los jóvenes los que deben luchar ahora por su futuro como nosotros lo hicimos por el nuestro. Ayudar y aconsejar, sí, pero no emprender una guerra de batallitas en plan abuelitos Cebolleta.

Es su hora. Tiene que sacudir su pereza, buscar líderes y pelear por su futuro. El que ellos elijan.

Claro que le entiendo, D. Javier, hay muertes lentas y rápidas. Hay venenos que son peores que los tiros. Pero, morir vamos a morir y todos queremos que sea lo más dignamente posible. Pero, hambre y dignidad, son difícilmente compatibles.

Respecto a su locución latina, salvo que me enmiende D. Antonio, "desde el fondo del corazón" es desde donde me sale el enviarle un cariñoso abrazo, amigo mío.

César dijo...

Venga, venga, señores, que este blog se está conviertiendo en un gran paño de lágrimas!!
Arriba esos ánimos que ya tenemos solución!
Los 39 empresarios que han visitado a nuestro amado presidente representan el 40% del PIB nacional. Pero dan trabajo a tan solo (nuevas normas de la rae) un millón de trabajadores.
No he visto en sus portafolios el bocadillo, por lo que presumo que le hemos pagado el café entre todos. Y eso no me preocuparía sino fuera porque mis espías en la Moncloa me han comentado que todos sin excepción le han solicitado la bajada de impuestos para las sociedades, bajada del salario mínimo interprofesional, así como reducción de las cargas sociales, para conseguir lo cual deberemos trabajar más años, que tenemos la mala costumbre de morirnos tarde esta generación de rebeldes.
Mi espía nada me ha comentado de si en la cartera portaban los intereses del préstamo del capitalón que recientemente nos hemos visto obligados a hacerles.

Descuide, Sr. Francés, con objeto de que no tengan que descapitalizar sus empresas o bancos, nosotros, los veinte millones que trabajamos les volveremos a prestar, restándolo de nuestro capital social, el dinero preciso.

!Por dios, que no les falte de nada a esos señores o también la Banca Suiza necesitará rescate!

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Por alusiones, Don Alfredo,

Sepa Vd. que su traducción del Latín es sencillamente perfecta.

Nota de la traducción: 10.

Sepa Vd. que yo, por mi parte, comparto también Ab imo pectore las opiniones que le manifiesta Vd. a Don Javier al hablar de los jóvenes de ahora y nosotros, los que lo fuimos en su momento.

Un abrazo Ab imo pectore también.

Antonio

César dijo...

D. Antonio, le noto a usted algo blando, caballero..tal vez por la proximidad de las navidades. ¿Desde cuando va por ahí repartiendo dieces? Un profesor ha de poner siempre alguna pega, o se dormirán en los laureles los alumnos.
Recuerde a aquel D. Antonio de mi adolescencia, que escribió en mi examen un "fere optime" que tardé varios días en traducir. Síntoma de que no me lo merecía.

Saludos!

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Voto blanco, blanco como un cadáver encalado de muerte, como los muertos de Ternera, como los vivos de los empresarios, como el rojo ocasión de zapatero. Blanco, como D. Pepe. Como las arcas del Estado. Como los chorros de oro del Banco de España. Blanco como las tapias de los cementerios civiles. Como el pasaporte de los imbéciles. Blanco, todo blanco, tan blanco que se perciba negro.
En blanco y negro, para que nadie ignore que somos quienes de repetir la historia.
Me he quedado en blanco y sin blanca, tendré que seguir viajando de prestado en los trenes blancos de la tapias recién blanqueadas.
Reciba un blanco y fraternal abrazo.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don César,

¿No pretenderá Vd. que yo sea como ese maestro de escuela que nos describe Marcial? Yo, cuando alguien hace bien las cosas, le pongo un 10, y, si no lo hace bien, pues eso, le pongo menos nota. Don Alfredo ha demostrado que sabe Latín, y yo, como buen profesor, le pongo la nota que se merece. Seguro que Don Alfredo es capaz de traducir este Epigrama de Marcial. Pongo la traducción por vicio, pero no porque sea necesario, porque estoy seguro de que Don Alfredo, y también Vd., Don César, entenderían perfectamente el texto Latino sin ayuda de traducción.

Reciba Vd., Don César, mi reconocimiento y un abrazo,

Antonio


¿Qué tienes tú que ver con nosotros,
criminal maestro de escuela,
persona odiosa para niños y niñas?
Todavía los gallos crestados (1) no han roto el silencio:

ya estás tronando con tu espantoso griterío y tus azotes.
Así de pesados resuenan los bronces
al ser golpeados los yunques,
cuando un artesano acopla a un abogado
en mitad de su caballo (2);
más suave suena enloquecido
el griterío en el gran anfiteatro,
cuando el gentío anima a su parmulario (3)
que está venciendo.
Los vecinos te pedimos poder dormir,
no para toda la noche,
pues velar es soportable,
desvelarse es insoportable.
Deja irse a tus alumnos. ¿Quieres, charlatán,
cobrar por callar lo que cobras por gritar?
(Marcial, Epigramas, Libro IX, LXVIII)
Traducción, con algunos cambios, de José Guillén


1) Sabido es que los pollos no cantan hasta que no echan la cresta, atributo del individuo adulto, el gallo.
(2) Esto es, cuando se está montando la estatua ecuestre de un abogado
(3) Luchaban los parmularios, armados con un escudo pequeño, una “parma”, contra los reciarios, que llevaban una red. Domiciano, Emperador del momento, se inclinaba por los primeros, aunque rara vez triunfaban. Por ello su victoria era más celebrada.

Quid tibi nobiscum est, ludi scelerate magister,
inuisum pueris uirginibusque caput?
Nondum cristati rupere silentia galli:
murmure iam saeuo uerberibusque tonas.
Tam graue percussis incudibus aera resultant,
causidicum medio cum faber aptat equo;
mitior in magno clamor furit amphitheatro,
uincenti parmae cum sua turba fauet.
Vicini somnum - non tota nocte - rogamus:
nam uigilare leue est, peruigilare graue est.
Discipulos dimitte tuos. Vis, garrule, quantum
accipis ut clames, accipere ut taceas?

(Martialis, Epigrammata, IX, LXVIII)

Related Posts with Thumbnails