...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 7 de diciembre de 2010

Del estado de alarma al de excepción y, ¿a la III República Española?

De pronto, militarizaron a los rebeldes y me pareció bien. Total, son 15 días. Ahora dicen que el Parlamento prorrogará el estado de Alarma otros 15 y, ahí, comienzo a disgustarme. Recuerden, la escalada en España podría ser así: estado de Alarma, Excepción y Sitio. Este marronazo con un país en situación desesperada en lo económico y ante posibles protestas populares como las que se viven en Europa. Con la presión de las insoportables amenazas moras a nuestra soberanía. Y, sobre todo, a pocos meses de unas elecciones municipales que, según las encuestas, van a ser la tumba del socialismo.

La II República, entre 1933 y 1936, usó abusivamente de estas leyes para acallar a los adversarios políticos, así que, si refrescan ustedes la memoria y dan un repasito a sus lecturas históricas, verán que “oscuro e incierto se presenta el reinado de Witiza”. Aquellos años no fueron el edén que nos están vendiendo ahora.

Y todo por la incapacidad del presidente Zapatero, el príncipe de la Paz, que en sólo dos legislaturas nos ha conducido a la ruina y que, aferrado al poder como una lapa, está dispuesto a entrar en la historia como el peor presidente democrático. Y, quizás, como el que, otra vez, enfrentó a los españoles. ¿Nos preparamos a vivir en permanente estado de Alarma, de Excepción y de Sitio? Lo viví con Franco en 1970 y con Tejero en 1981.

Espero escuchar lo que diga Zapatero en el Parlamento sobre porqué tomó esta vía que tiene un tufo anticonstitucional. Estoy deseando que nos intervenga la UE y, si es posible, que envíen cascos azules de interposición. Mejor ser protectorado temporal que ver España convertida en trincheras. La responsabilidad del PSOE es evitarlo.

36 comentarios:

Nazaríes dijo...

A mi esto de alargar el estado de alarma me produce mucha alarma...

Es posible que un pequeño gremio de 200 y pico trabajadores ponga a España en tal situación,nuestro turismo por los suelos,secuestrar cientos de personas,echar este pulso al gobierno,y que tengamos que estar como si estuviesemos en guerra????


Me lo explica????No lo entiendo.

Besos

César dijo...

Vaya, Sr.Francés, Dios escribe recto con renglones torcidos. Estará contento nuestro amigo D. Jose María si llegase esa república!

LaCuarent dijo...

Señor Frances con estos mares revueltos como voy a poder viajar? si es que no se puede.
Un saludo, siento ausencias, pronto me ponfré al día
Besos y espero que buena semana o por lo menos más tranquila

Ángeles Hernández dijo...

Es que es tan triste que solo podemos decir de manera poco original:

Zapatero....a tus zapatos.

Pero, ¡hay tantos y tantos, y tantos
zapateros que se dedican a hacerpolítica y no a lo que saben hacer!

Un saludo Á

FJavier dijo...

Posiblemente me equivoque, señor García, pero para mí que el patio no es equiparable y que para hacer previsiones de futuro más que echar mano de la historia y la política deberíamos de hacerlo de la psicología social. Bajo este estado de hipnosis clínica en el que aparentamos encontrarnos me cuesta imaginar una respuesta social de características equiparables.
Aunque bien pudiera ser el fin de la ayuda a los parados el principio de un insostenible presente que despierte la indignación necesaria y suficiente pues, en mi humilde opinión, lo que nos mantiene tras el flautista no es tanto su música como las monedas que deja caer tras sus pasos. El hambre empuja más que el miedo.
Con todo y con eso, no me cabe duda de que estos políticos que sufrimos son de los que mueren matando, dicho sea lo más alegóricamente posible. Ya empezaron por un colectivo que representa a su oposición. Si lo hubieran hecho con los controladores de la circulación del crédito hipotecario… pero no, estos les dan de comer a ellos.
¿Dónde se situará el límite de los recortes sociales, de las ventas del patrimonio, de la militarización como solución a los problemas, ...?
En fin, que un saludo navideño.

Natalia Pastor dijo...

Para ayudar a clarificar la barbaridad que ha instrumentado, este gobierno, vamos a suponer que, en vez de los controladores, son los médicos de la Seguridad Social que - ante un decreto de la Pajín-, abandonan sus puestos de trabajo, dejando a los enfermos a su albur.
Rubalcaba reacciona rápidamente, saca un Decreto,declara el estado de alarma y pone un general al mando de los hospitales.
¿Alguien imagina un espectáculo así?.

Que Zapatero, que presume de talante y diálogo allá por dónde pasa, haya tenido que recurrir al Ejército para solventar el conflicto con un grupo de trabajadores, demuestra que este Gobierno está finiquitado y que su permanencia en el poder sólo agrava más y más nuestra ya caótica situación.

El artículo 116.5 de la Constitución impide disolver las Cortes mientras estén declarados los estados de alarma, excepción o sitio.
¿Por qué ningún partido político ni ningún medio de prensa está diciendo y haciendo lo que la oposición o la prensa harían, por ejemplo, en cualquier país de la UE si suspendieran allí los derechos fundamentales de un sólo ciudadano?.
¿Qué espera el Gobierno que suceda o qué piensa obtener de esta coyuntura para mantener una situación de excepción constitucional?.

lola dijo...

Mi padre q.e.p.d. era repúblicano, se fue para Cuba para "no servir al rey" cuando triunfó la república en 1931 vino a España pero contaba que no le gustó lo que vio, estuvo unos meses y regresó de nuevo a Cuba. Creo que fue una decisión sabia.
Saludos,

César dijo...

No creo que se equivoque D. Javier, únicamente el hambre, por encima de ideologías, mueve verdaderamente a la gente.
Mientras nos den pan y televisión estaremos adormecidos. Eso me recuerda al chiste de aquella chica que se quería casar con su novio, claro. El padre le preguntaba..pero hija mía no tiene trabajo..de qué vais a vivir?
No te preocupes papa, sólo con verlo ya me alimento!

Y se casaron y a las tres semanas la chica se presenta en casa de su padre para comer. Pero hija, no decías que con verlo te alimentabas?
Sí, papá, pero ahora con el hambre, no lo veo!

No sé a qué demonios venía el chiste, pero además de coincidir con su comentario añado que es conveniente elegir a los enemigos que puedas vencer; lo contrario es un suicidio. Así que nada de tocar a los controladores del crédito hipotecario.

Saludos, antes de unos días de descanso (nada de volar, claro)

aspirante dijo...

"Mejor ser protectorado temporal que ver España convertida en trincheras. La responsabilidad del PSOE es evitarlo."

Pero si son los que están llamando a las trincheras con su maldita ley de memoria histórica y demás zarandajas!
Peero si son ellos los creadores de conflictos que ya se creían superados!

La idiocia de la población es la que les ha permitido declarar el estado de alarma, ensayo previo de otro que se declararía en vísperas electorales para impedir la disolución de las cortes y perpetuarse en el poder, que es su único deseo.

Me temo lo peor, y espero equivocarme. Deseo fervientemente errar en mi pronóstico.

Javir dijo...

Si me lo permite, D. Alfredo, yo lo veo de la siguiente manera: ésta prueba que nos ha puesto la historia es como una revalida, y si este país sobrevive a Zapatero estará a un par de revueltas de consolidarse como nación. Quinientos años después.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Si me permite, Don Alfredo, le pongo música al post.

Presionar sobre este enlace para experiencia audio visual

Urdanautorum dijo...

Son unos vainas, ya han repetido que se puede prorrogar esta situación. No es de idiotas suponer, dado el talante de este gobierno, que sea para vender la explotación de los aeropuertos al amiguete de turno.
Y con la Lotería Nacional, ¡vaya festival deben tener preparado!
De aquí a las elecciones vamos a ver de todo.
Esperemos que quien entre investigue en profundidad e informe a los españoles, aunque da la impresión, tal como han ido las catalanas, que no estarán por la labor.

Natalia Pastor dijo...

El sometimiento de los controladores a la jurisdicción militar es plenamente inconstitucional, puesto que el artículo 117.5 de la Constitución limita la "militarización jurisdiccional" de los civiles a los casos de proclamación del estado de sitio. Estado de sitio que no se ha proclamado en España.

No sólo lo pienso yo; lo dicen los catedráticos D. Pedro Cruz Villalón y Enrique Alvarez Conde, catedrático de derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos I.

La ilegal aplicación del estado de alarma, que califica de "gravísima", y la totalmente inconstitucional militarización de los controladores.

Hoy, La Gaceta dedica su portada a cuestionar la legalidad de la medida adoptada por el Gobierno y recoge la opinión de distintos juristas al respecto. Entre ellos están el catedrático de Derecho Procesal Manuel Lozano, quien declara que había que haber decretado el estado de sitio para poder militarizar a los controladores y que lo ha hecho el Gobierno es "una aberración", y el profesor de derecho constitucional de la UNED Carlos Vidal, que advierte que "cuando la Ley habla de calamidad, se refiere a catástrofe natural, no a otra cosa", por lo que el estado de alarma no podía haberse decretado.

El Mundo, por su parte, incluye un extenso y documentado artículo del Catedrático de derecho Penal de la UCM, Enrique Gimbernat, quien incide en lo mismo: en la radical inconstitucionalidad de la militarización de los controladores, puesto que no se ha decretado el estado de sitio. Recuerda Gimbernat que, además de que el artículo 117.5 de la Constitución es muy claro al respecto, existe jurisprudencia del Tribunal Constitucional: concretamente una sentencia del año 1982.

Estamos por tanto ante una clamorosa "patada en la puerta" a la Constitución efectuada el sábado por el Gobierno. Porque nos encontramos ante un golpe institucional sin precedentes en nuestra democracia: la ilegal suspensión de derechos constitucionales por parte de un Gobierno.

Es gravísimo dejar a la discrecionalidad del Gobierno, a través de decretos, determinar cuáles son los servicios esenciales y cuándo esos servicios se han paralizado de manera grave.

Por mucho que sea el mal que hayan hecho los controladores, por muy odiado que sea el colectivo, por mucha censura que merezcan sus acciones... lo que han hecho los controladores es infinitamente menos grave que ese atentado contra las libertades y contra la legalidad que el Gobierno ha perpetrado.

Si se tolera esta aberración, la seguridad jurídica queda sustituida por la arbitrariedad gubernamental.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don Alfredo,

Como la situación es trágica, y esto no hay dios que lo arregle, si no cambian mucho las cosas, me sumo a la iniciativa de Don Carlos Fox, y les invito a escuchar un poco de música.

Un abrazo,

Antonio

Anónimo dijo...

Mate. Dieser Blog ist erstaunlich. Wie kann ich es so gut aussehen?

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, tiene usted razón. Ultimamente parece que ninguna negociaciób sale adelante, ¿recuerda a los sindicatos y empresarios que se tiraron dos años para luego confirmar a los ciudadanos que no había acuerdo ninguno?

Alguien de cada parte debería haber dimitido por incapaz. En esto de los controladores pasa lo mismo. Si la solución es gobernar a base de decretos ley y de estados de alarma es que no funciona el TALANTE.

Un abrazo muy grande, amiga mía.

García Francés dijo...

No crea, D. César, según explica D. José María, esa III República vendría viciada de origen por llegar de manos de los partidos.

Podemos proponerle una entrada en ELDEBATE sobre la República.

Le envío un gran abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª 40Añera, en tempo de crisis mejor no hacer mudanza. Quédese una temporada tranquilita en casa y, después, Dios dirá.

La actualidad rabiosa y cierto pánico al futuro han sido la causa de las ausencias. Como siempre la esperamos con afecto.

Un abrazo muy fuerte, amiga mía.

García Francés dijo...

Es lamentable el nivel de la educación en España y, como no, también el de nuestros políticos.

Sólo son sabios en las marrullerias de partido y en su codicia sectaria. Ejemplo, el dimitido presidente jardinero del parlamento catalán.

Con todo afecto, Dª Ángeles

García Francés dijo...

Estoy seguro de que me equivoco yo mucho más a menudo que usted, D. Javier.

Pero, recuerde que soy novelista y periodista, y a veces tiendo a percibir las cosas por experiencias vistas y leídas. Para aclararlo, u oscurecerlo más, le diría que esa entrada es una parábola.

Usted cree que no se dan las mismas circunstancias que en aquellos años. Y tiene razón. Pero es que jamás se dan las mismas circunstancias. En nada. Es imposible bañarse dos veces en el mismo río.

Desde luego, no pretendo hacer historicismo, pero las circuntancias comienzan a ser, a emitir señales preocupantes.

Me encanta su propuesta, psicología social. Yo, para mí, usaría la menos universitaria de mañas callejeras. Y, efectivamente visto así, mientras los parados estén subvencionados y los sindicatos untados, la paz social se mantiene.

Pero, el dinero comienza a faltar. Para todo, recuerda usted los 426 euros eliminados para los desempleados de larga duración. Por cierto, preciosa la imagen del flautista que arroja monedas a sus seguidores.

Creo que no somos del todo conscientes de la situación de extrema necesidad que aflige hoy a muchas familias. De la búsqueda entre las basuras, de los comedores benéficos, de los desahucios...

El jueves, otra vuelta de tuerca con la aplazadísima reforma de las pensiones. Los sindicatos, que se equiparan hoy a los antiguos capitalistas de barriga gorda, puro y chistera, se verán en la necesidad de pegar unos pocos gritos no vaya a ser que les quiten las ayudas gubernamentales. Per, ¿serguirán tan mansos con otro gobierno cuándo no quede un duro para nadie?

Y el PSOE, ¿cederá resignadamente miles de puestos de concejales, alcaldes, ministros, consejeros, altos cargos de hijos, hermanos y padres?

El hambre empuja más que el miedo. Tiene usted toda la razón. La pista nos la dará el ver como se gestiona el estado de alarma versus el diálogo con resultados o los acuerdos parlamentarios.

Con todo afecto, amigo mío.

García Francés dijo...

Estoy seguro de que me equivoco yo mucho más a menudo que usted, D. Javier.

Pero, recuerde que soy novelista y periodista, y a veces tiendo a percibir las cosas por experiencias vistas y leídas. Para aclararlo, u oscurecerlo más, le diría que esa entrada es una parábola.

Usted cree que no se dan las mismas circunstancias que en aquellos años. Y tiene razón. Pero es que jamás se dan las mismas circunstancias. En nada. Es imposible bañarse dos veces en el mismo río.

Desde luego, no pretendo hacer historicismo, pero las circuntancias comienzan a ser, a emitir señales preocupantes.

Me encanta su propuesta, psicología social. Yo, para mí, usaría la menos universitaria de mañas callejeras. Y, efectivamente visto así, mientras los parados estén subvencionados y los sindicatos untados, la paz social se mantiene.

Pero, el dinero comienza a faltar. Para todo, recuerda usted los 426 euros eliminados para los desempleados de larga duración. Por cierto, preciosa la imagen del flautista que arroja monedas a sus seguidores.

Creo que no somos del todo conscientes de la situación de extrema necesidad que aflige hoy a muchas familias. De la búsqueda entre las basuras, de los comedores benéficos, de los desahucios...

El jueves, otra vuelta de tuerca con la aplazadísima reforma de las pensiones. Los sindicatos, que se equiparan hoy a los antiguos capitalistas de barriga gorda, puro y chistera, se verán en la necesidad de pegar unos pocos gritos no vaya a ser que les quiten las ayudas gubernamentales. Per, ¿serguirán tan mansos con otro gobierno cuándo no quede un duro para nadie?

Y el PSOE, ¿cederá resignadamente miles de puestos de concejales, alcaldes, ministros, consejeros, altos cargos de hijos, hermanos y padres?

El hambre empuja más que el miedo. Tiene usted toda la razón. La pista nos la dará el ver como se gestiona el estado de alarma versus el diálogo con resultados o los acuerdos parlamentarios.

Con todo afecto, amigo mío.

García Francés dijo...

Estoy seguro de que me equivoco yo mucho más a menudo que usted, D. Javier.

Pero, recuerde que soy novelista y periodista, y a veces tiendo a percibir las cosas por experiencias vistas y leídas. Para aclararlo, u oscurecerlo más, le diría que esa entrada es una parábola.

Usted cree que no se dan las mismas circunstancias que en aquellos años. Y tiene razón. Pero es que jamás se dan las mismas circunstancias. En nada. Es imposible bañarse dos veces en el mismo río.

Desde luego, no pretendo hacer historicismo, pero las circuntancias comienzan a ser, a emitir señales preocupantes.

Me encanta su propuesta, psicología social. Yo, para mí, usaría la menos universitaria de mañas callejeras. Y, efectivamente visto así, mientras los parados estén subvencionados y los sindicatos untados, la paz social se mantiene.

Pero, el dinero comienza a faltar. Para todo, recuerda usted los 426 euros eliminados para los desempleados de larga duración. Por cierto, preciosa la imagen del flautista que arroja monedas a sus seguidores.

Creo que no somos del todo conscientes de la situación de extrema necesidad que aflige hoy a muchas familias. De la búsqueda entre las basuras, de los comedores benéficos, de los desahucios...

El jueves, otra vuelta de tuerca con la aplazadísima reforma de las pensiones. Los sindicatos, que se equiparan hoy a los antiguos capitalistas de barriga gorda, puro y chistera, se verán en la necesidad de pegar unos pocos gritos no vaya a ser que les quiten las ayudas gubernamentales. Per, ¿serguirán tan mansos con otro gobierno cuándo no quede un duro para nadie?

Y el PSOE, ¿cederá resignadamente miles de puestos de concejales, alcaldes, ministros, consejeros, altos cargos de hijos, hermanos y padres?

El hambre empuja más que el miedo. Tiene usted toda la razón. La pista nos la dará el ver como se gestiona el estado de alarma versus el diálogo con resultados o los acuerdos parlamentarios.

Con todo afecto, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Natalia, todo aquel trabajador, sea médico, controlador o marino mercante, que se amotine, es decir, que abandone su puesto de trabajo en manada y porque le sale de los cataplines, sin aviso de huelga ni servicios mínimos, y, lo más importante, creando una situación de anormalidad en la nación y sobre la ciudadanía, a mi modo de ver, debe ser sancionado y reencauzada la disfunción democrática. Léase, huelga salvaje del metro de Madrid.

No estoy de acuerdo en que, después, sin derogar el decreto cuanto antes, un gobierno aproveche la ley de alarma como herramienta de negociación.

Coincido plenamente con usted en que la "madera de Zapatero", pese a su cerrada defensa del TALANTE, tiene sus átomos autoritariamente unidos al núcleo.

Que Zapatero haya tenido que recurrir al ejército, efectivamente demuestra su incapacidad o falta de voluntad para negociar. La misma de los sindicatos y la patronal durante los dos años que estuvieron retrasando la toma de decisiones y agravando la crisis.

No sé si el ejecutivo está finiquitado, ojalá lo estuviera, Doña, entre otras cosas para que no sienta tentaciones autoritarias que le empujen a seguir utilizando esas herramientas excepcionales.

Respecto a su pregunta sobre los partidos y su silencio, junto al de los sindicatos, sólo puedo suponer que forma parte de la complicidad que les impide exigir cambios en la Constitución respecto a las autonomías. En la ley electoral respecto al reparto de votos entre los partidos. Y, así sucesivamente.

Y, por último, a mi modo de ver, el gobierno espera que suceda algo que cambie a su favor el sentido de las encuestas electorales. Y, así, ganar las municipales. Con esta situació de alarma, como as en la manga.

Un abrazo muy fuerte, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Lola, ¿recuerda usted aquella frase sacada de la conferencia de Ortega y Gasset "Rectificación de la República"?

"No es esto, no es esto...", dijo sobre la República en diciembre de 1931 en Madrid.

Su padre acertó, aunque luego ustedes tuvieron mala suerte.

Con todo mi afecto, Doña.

García Francés dijo...

D. César, como le decía a D. Javier, desde luego el hambre desata la necesidad de luchar por la superviviencia.

Pero no debiéramos descartar el, quizás más lento, efecto del miedo. Miedo a la violencia, física o ideológica, que puedan ejercer sobre tí, tu familia o patrimonio.

Muchas veces se ha dicho que es el miedo lo que impulsa a muchos héroes. El heroísmo a veces sólo es un reflejo ante el terror de la muerte. De cualquier muerte, física, social, política, económica.

Y, desde luego, su comentario sobre elegir a los enemigos, no puede estar más cargado de sensatez. Es de los que le agradezco especialmente. Nunca acierto. Que disfrute de sus días de descanso, amigo mio. Un abrazo muy fuerte.

García Francés dijo...

A todo eso me refiero, D. Aspirante. A recrearse en ese "bucle melancólico" del que hablaba Jon Juaristi en su libro y que hasta ahora sólo idealizaba ETA.

Yo también tengo sospechas, esperemos a ver que dicen en el Parlamento, si acertamos es la peor de las señales. Porque no sólo se trata de perpetuarse ellos sino de eliminar la posibilidad de alternancia.

Todos deseamos equivocarnos, un gran abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Javir, cojonudo su comentario. Esencia de pensamiento destilado. Me ha encantado su reválida.

"... si este país sobrevive a Zapatero estará a un par de revueltas de consolidarse como nación. Quinientos años después".

Magnífica imagen. Un abrazo muy estrecho, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Natalia, carezco de formación para emitir un dictamen jurídico sobre la inconstitucionalidad de las medidas tomadas por el gobierno.

Si son insconstitucionales "se y me" lo reprocharé, porque yo estuve de acuerdo en que se tomaran para abrir el espacio aéreo español.

Efectivamente, sobre la aplicación del estado de alarma en España, hay opiniones de catedráticos en diversos sentidos.

Interpretaciones a favor y en contra, parece. Desde luego, le insisto en que rectificaré y denunciaré la decisión del gobierno si lo considero necesario.

Desde luego la decisión tiene un tufillo autoritario y anticonstitucional que me hizo pensar, desde el primer momento y sin tener conocimiento alguno para ello, que los amotinados se lo ganarían al gobierno dos años después en el Constitucional. Intuición basada en lo mal que Zapatero hace las cosas.

De momento, y siendo plenamente consciente de lo que supondría llegar a las elecciones municipales, gobernando por decreto y en estado de alarma, espero a escuchar críticamente lo que sueceda en el Parlamento. A ver si algún partido tiene decencia de reivindicar la Ley de Huelga. Después decidiré.

Un fortísimo abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

D. Carlos Fox y D. Antonio nos remiten, elprimero, al Himno de la República y, el segundo, pese a su militancia estalinista, a la canción anarcosindicalista "A las barricadas".

Dios mío, ¡vaya tropa! Van ustedes a conseguir que me dé un soponcio, amigos.

García Francés dijo...

Sr. Urdanautorum, ése es el peligro que les guste el sistema y que se cronifique.

Y, cuando nos queramos dar cuenta, entre elecciones, Marruecos y crisis economica, seamos una sucursal de Venezuela.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Mate. Dieser Blog ist erstaunlich. Wie kann ich es so gut aussehen?

Mate. Este blog es increíble. ¿Cómo se ve tan bien?

La traducción quizás esté influida por la vanidad, amigos. ¿Alguien puede traducirlo con más exactitud?

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Señor Don Alfredo, amigo mío,

No se tome Vd. en serio ni mi supuesta filiación Estalinista, ni la presumible simpatía por la FAI - CNT. Todo ello es una pura pose, de la que me visto, cuando me desprendo de las tres cuartas partes de mis años. Además, sé que son posiciones totalmente contradictorias: como ser del Barça y del Real Madrid al mismo tiempo.

Tenga Vd. por seguro y cierto que ahora soy una persona sensata, sin más pretensiones que la de vivir plácidamente, con seso, que decimos los que hablamos Castellano, o con seny que dicen los que hablan Catalán.

A estas alturas de la Vida, ya no hay ni Sindicato ni Partido Político que consiga engañarme, y mucho menos sus Dirigentes.

No estoy dispuesto a que Vd. sufra daño alguno, o que le dé un soponcio, como bien dice, por culpa mía.

Le prometo regresar rápìdamente a la Estabilidad y el Equilibrio Clásicos, a la ἀταραξία,[ataráxia] (impasibilidad, equlibrio), de la que hablaban Demócrito y Epicuro, entre otros. Es la estabilidad que necesita uno, cuando tiene ya algunos años.

Y que lo sepa Vd.: me preocupa y me interesa mucho más su Salud que todos los Dirigentes políticos juntos, los pasados y los venideros. Quero decirle con ello que, en lo sucesivo, haré hasta lo imposible para no provocarle ningún soponcio.

Que siga Vd. disfrutando del buen jamón y de la buena música. Espero que ésta le guste. Observe y disfrute Vd., viendo cómo los caballos, esos nobles animales que a Vd. tanto le gustan, y a mí, de raza, interpretan las melodías de los Strauss, las de Johann padre e hijo.

Un gran abrazo, Don Alfredo.

Antonio

César dijo...

Sr. Francés, en modo alguno con mi comentario de "luchar contra los que podamos vencer" lleva intención de enmendarle la plana, pobre de mí. Creo recordar que contestaba a D. Javier que le reprochaba al gobierno el no tener lo que hay que tener para meterse con los "controladores de las hipotecas".
A pesar de haberme tomado unos días de relax, he estado siguiendo los comentarios siempre atinados de sus lectores. Con unos estoy más de acuerdo que con otros, pero jamás me pondré del lado de los que creen que sea una artimaña para perpetuarse en el poder. Llámeme simple, pero me parece una idea infantil pensarlo. Los hechos les han sobrepasado, es cierto, y han recurrido a lo primero que tenían a mano. Se ha hecho a tiempo y con rapidez. No me imagino el espacio aéreo cerrado tres o cuatro días. Espero que todo sea constitucional y breve.
Y con el próximo gobierno ya hablaremos.
Saludos cordiales.

García Francés dijo...

Maravillos viedo, D. Antonio, ¿sabía usted que esos caballos que se ejercitan son de origen PRA (Pura Raza Españaola)?

Ahora a esos preciosos tordos se les llama Lipizanos pero su origen es andaluz. Por ese origen de la yeguada se le llama Escuala Española de Equitación de Viena.

A mí me enseñó a montar uno de los excelentes jinetes de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, de Jerez. Nuestra joya nacional en doma clásica. ¡Qué tiempos aquellos, amigo mío!

García Francés dijo...

D. César, no se preocupe, ya sabemos que entre usted y yo, antes de molestarnos, nos cortamos una mano.

Ni se me ha ocurrido pensar nada desagradable, querido, quizás mi respuesta fue muy apresurada porque tenía invitados y estaba de afán.

Quizás hoy o mañana haga una entrada sobre el asunto de los controladores, una vez, escuchado lo que quieran decirnos los partidos en el parlamento.

Por supuesto, no se me ocurre llamarle a usted simple porque admiro demasiado sus capacidades, su sentido del humor y su brillantes para decir fácil lo difícil.

Pero, si reconozco que soy infinitamente mal pensado. Entiendo y alabo su prudencia al no aceptar que hay estrategias políticas que rozan la mayor vileza. Pero hay antecedentes.

Por ejemplo, el pacto del Tinell, que no pretendía otra cosa que, por medio de pactos contranatura, PSOE-Nacionalistas, impedir la alternancia en el poder y arrojar fuera del juego democrático a los 10.000.000 millones de votantes del PP. Una versión sofisticada del célebre cordón sanitario.

Pero, aun reconociendo que desde el primer momento estuve a favor de la decisión del gobierno y en contra de los controladores, hoy, sigo situado frente a los controladores pero comienza a precocuparme la actitud del gobierno de Zapatero.

Evidentemente, coicido con usted en que había que solucionar el cierre del espacio aéreo español con los mínimos daños económicos y de imagen posibles.

Un fuerte abrazo, amigo mío.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo,

Esos caballos son una maravilla. Yo tengo el DVD original y le digo que en pantalla grande es un espectáculo difícil de igualar. Es el Concierto dfe Año Nuevo de 2002 dirigido por SEIJI OZAWA. Hágase Vd. un regalo: cómpreselo, si no lo tiene, y verá qué maravilla.

Un abrazo,

Antonio

Related Posts with Thumbnails