...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 14 de diciembre de 2010

Henry Kamen deja el tea por el nine o’clock pá amb tomaca y espetec

Hay un historiador inglés, D. Henry lo llama el maestro Pérez Reverte, que ha asegurado en una entrevista con EFE que, "España no es un país, no tiene ni un sólo héroe reconocido". El problema que subyace, en opinión de Kamen, es la falta de patriotismo. "Si compartieran los mismos ideales, la misma bandera y el mismo himno, los españoles aceptarían sus divisiones como ocurre en otros paises. España no es una nación".

"D. Henry, quién cree que vivir en Cataluña, como vive, y que allí le aplaudan las gracias mientras trinca una pasta de subvenciones, cursos y conferencias, le convierte en árbitro del putiferio hispano", asegura Arturo Pérez Reverte. "Siga trincando, disfrute de la sangría y el jabugo, y no me toque los cojones, Don Henry", sugiere. Responde así APR a una observación sobre su novela Cabo Trafalgar hecha por el historiador inglés.


Reconociendo que el Sr. Kamen* es parcial y que busca el aplauso de quienes le pagan el "bed and breakfast", sin embargo, creo que acierta en unas cosas y se embarra en otras. Señor mío, a España le sobran héroes para apuntalar todo el Imperio Británico. Pero únicamente voy a referirme a los de hoy. A ese polícia que se lanza a las vías del metro para salvar a un herido. Al sargento de la Armada que nadando salva la vida de 33 naúfragos, uno tras otro de una patera. A los pensionistas que viven con el salario del miedo (a que se lo quiten). A los parados que hacen cola en el Inem. A los españoles que ven como les destrozan la nación. Ahí tiene usted algo de razón y parte de culpa, D. Henry.

*Henry Kamen es profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Barcelona.

11 comentarios:

FJavier dijo...

Nada nuevo en el fondo. Estas empresas que son los partidos políticos tienen en su negocio unos intereses que defender y pagan a distintos actores sociales para ese fin. Lo peor es que sus iniciativas no se acompañen de esas letras que en la esquina superior precisan: “publicidad”. Es pues, en mi opinión, una publicidad enmascarada o disimulada.
Otra cosa bien distinta es que la tendencia nacional se corresponda con ser más papistas que el Papa y a que en cada hogar haya una república independiente, como muy bien dice Ikea. Que estos sí que saben.
Ante la duda, sugiero responder a una pregunta: ¿Quién sale beneficiado y quien perjudicado? Luego, mire, compare y, si encuentra algo mejor, cómprelo.

Saludos junto con mi mejores deseos navideños.

García Francés dijo...

Efectivamente, D. Javier, nada nuevo. Lo he traído impresionado por las dos heroicidades del policía y del sargento.

Pero tiene usted razón, aparte de cerrar filas con el maestro Reverte, yo también había pensado, perdone la nostalgia, en los antiguos anuncios, entrevistas, reportajes que, arriba a la izquierda, venían marcados con el infamante: REMITIDO.

No dude que vigilaré atentamente a quién beneficia este quid pro quo. Y, desde luego, antes de comprar me tentaré la faltriquera.

Gracias por su felicitación, amigo mío.

Airama dijo...

AGF,
Acabo de ver su felicitación de Navidad. Gracias e igualmente le deseo a usted y a su familia unas muy Felices Fiestas. Un fuerte abrazo y mi amistad.
María José Berbeira

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

A mi lo que me parece es que ese Henry Kamen, al que tengo la suerte de no conocer hasta ahora, y al que mañana habré olvidado, es un servidor de su amo, que hasta ahora era el Gobierno Nacional-Socialista del Tripartito Catalán. No sé yo cómo se habrá conseguido ese puesto de Profesor en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Barcelona. Me huelo que, si es por oposición, habrá sido una oposición ad hominem : que esas cosas existen, porque yo las he visto. Me pregunto yo qué haría y qué diría el citado individuo si, en lugar de ser fiel servidor del amo, que lo es ahora, fuese servidor de otro amo, digamos de algún amo Español, y no Catalán.

Don Javier: es Vd. muy agudo: la pregunta que se hace Vd. ya se la hizo Cicerón en uno de sus mejores discursos, el Pro Milone [A favor de Milón, acusado de asesinato]:

Cui prodest?
¿A quién beneficia?

Añada Vd., Don Alfredo, a la lista de héroes españoles a todos los andaluces y extremeños que vivimos en Cataluña y hemos construido todas las instalaciones y equipanmientos que hay en Cataluña, y lo hemos hecho hablando y trabajando en Castellano.

Un abrazo,
Antonio

García Francés dijo...

Un abrazo muy grande para usted y MUCHAS FELICIDADES, Dª Airama. Por cierto, tenemos que hablar. Échese a temblar, ¡tengo un par de ideas!

García Francés dijo...

D. Antonio, ¿estaría bien utilizada aquí la expresión quid pro quo? Algo a cambio o un toma y daca. Bed and breakfast a cambio de dar gusto a los señoritos.

Si el señorito fuera otro, seguramente, haría lo que le pidiese.

Un gran abrazo, amigo mío.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Pues sí, Don Alfredo, Vd. es un buen Latinista. Sería perfectamente correcto decir:

Algo a cambio o un toma y daca. Bed and breakfast a cambio de dar gusto a los señoritos. Dicho en Latín, un quid pro quo.

Su pregunta ya lleva la solución correcta.

Nota de su exposición: Sobresaliente cum laude, aún a riesgo de que Don Cesar me diga que soy muy blando, pero es que me temo que, dentro de poco, si sigue citando tan bien en Latín, me voy q quedar sin trabajo en su Blog Revista. Y las consecuencias: uno más en la cola del paro.

Le envío mi felicitación por su Sabiduría, y un abrazo.

Y, ¿cuándo me va a publicar lo de los conejos? Creo que, para Navidad, un buen conejo, acompañado de un buen jamón, y un buen tinto, que proporcionaría –supongo- Don César, sería una buena idea. De la música se encargaría Don Rogelio, y de un buen guiso, Doña Nazaríes.

Un abrazo,

Antonio

García Francés dijo...

Anda la osa, D. Antonio, creo que le he contestado en la entrada de Sudán. Las prisas. Disculpe, amigo.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

No se preocupe, Don Alfredo, que yo recibo todos los comentarios del Blog Revista, vengan de donde vengan, por correo electrónico.

Un abrazo,

Antonio

Urdanautorum dijo...

Y ahora de qué va este tío. Aqui los gilipollas crecen como hongos.
Una cosa tiene razón: falta de patriotismo..., de los apátridas que le rodean.
Por favor, ya está bien, déjenos en paz y váyase a disfrutar unas largas vacaciones con el dinero que cobra por regalar los oidos a sus señoritos, los que sienten unaespecie de orgasmo al oir, ¡oh, de un inglés!, además hispanista, la imbecilidad de que España no es una nación.
Con respeto, sin acritud, ¡váyase a la mierda por favor!

Airama dijo...

AGF,
Cuando quiera, amigo mío.
Un abrazo

Related Posts with Thumbnails