...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 2 de diciembre de 2010

Hermann Tertsch y Santiago González, ¡Viva la Inteligencia!

Anoche se presentó en el Madrid, el nuevo libro de Hermann Tertsch que, acuartelado entre Dª Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad, y Santiago González, periodista y maestro de blogueros, oficiaron lo que, en los estultos tiempos que corren, se convirtió en un festejo de talento.

El Rector del CEU, aseado en su faena de presentación y despedida, Dª Esperanza diestra con el estoque, Hermann Tertsch, sobrio, con un toreo seco, poderoso, austero, esencial y valiente y, mi maestro Santiago González, el gran triunfador de la tarde, que embrujó al respetable con su toreo brillante, casi gitano, un toreo de muñeca prodigiosa, cintura imposible y con el temple de los elegidos. El respetable aplaudió hasta ampollarse las manos a estos diestros de la idea y la palabra de arte. Que no artistas. Óle, maestros.

Fue muy agradable abrazar a Hermann Tertsch y a Santiago González. Con uno trabajé en El País y con el otro en Tribuna Vasca y, de ambos, estoy seguro de haber aprendido mucho. Tres amigos de Bilbao. Pero hubo más. Acudieron los estupendos blogueros de D. Santiago, D. Parmenio (miembro de nuestro Bilis Club), Dª Louella, Dª Brasil, D. Gorkataplines y, los de este Blog REVISTA, también. Aquí los tienen, Dª Gloria Sánchez-Grande, que escribe los TOROS para ustedes y D. José María Aguilar, que lleva la sección ELDEBATE.

Echamos de menos a muchos de ustedes, porque, al final, los blogueros del maestro González y los de éste Blog Revista, confraternizamos alrededor de unas migas con huevos fritos estrellados. Cojonudo.

*Un saludo especial a la genial Queca Campillo y a Pilar Marcos, de FAES.

18 comentarios:

Nazaríes dijo...

¿¿¿Una migas con huevos estrellaos???

Jolín D.Alfredo usted me va a disculpar pero ustedes los madrileños si que son RAROS,RAROS...unas migas se comen con melón,sardinas,chorizito,pancetita,pimientos,naranja,aceitunas...

Pero en fin le diré a mi amigo David que mañana me las prepare así!!(esque todos los viernes como migas)


Bueno felicito a estos dos señores por supuesto y que tenga mucho éxito su libro.

Saluditos.

@GloriaSGrande dijo...

Sensacional, maestro Francés. Está usted EN TORERO. Gustándose. Me quito la montera.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Felicidades para Hermann Tertsch, al que le deseo el mayor éxito con su nuevo libro.

Don Alfredo, si es amigo suyo, eso ya es garantía de calidad.

Comprenda Vd., Don Alfredo, que no haya podido asistir al acto, porque, al vivir en Cataluña, tal como están las cosas aquí ahora, si algo no cambia con Artur Mas, los que vivimos aquí, además del AVE, tenemos que tener en la mano, casi, el pasaporte para ir a Madrid.

Envidio las migas con huevos fritos estrellados. No obstante, echo a faltar un poco de jamón de Trevélez.

¡Buen provecho!.

Un abrazo,

Antonio

Rubín de Cendoya dijo...

Está usted hecho un maestro D. Alfredo. He podido leer la intervención de Santiago González y es para poner en pie al respetable.

Se le ve muy bien en las fotos con la indumentaria casual de jubilado, pero que se ... fastidien los que tienen que ir más de etiqueta.

Saludos

García Francés dijo...

Ay, ¡que rara es usted, Dª Nazaríes! Además de con todas esas cosas que usted dice, también se comen con huevos rotos, coño, Al menos en la tasca de mis amigos en Madrid.

La tasca de mis amigos en Madrid

Aproveche mañana y pruébelas con un huevo frito estrellado. Y, si pasa por Madrid, pare y visite esta taberna. Me lo agradecerá.

Espero que me cuente usted mañana. Un abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Gloria, estando usted en las proximidades, imposible hacer la crónica de otra manera.

¡Va por usted, revistera!

García Francés dijo...

D. Antonio, no tengo palabras. Ayer, dos ciclones de talento arrasaron el salón de la Universidad CEU. D. Hermann y D. Santiago.

Uno de esos actos que se graban en la memoria. Usted, que aprecia la inteligencia, lo hubiera disfrutado con nosotros. Le echamos de menos, amigo mío.

García Francés dijo...

Por cierto, los jamones de Trevélez ya han llegado a Madrid.

Espero el veredicto de los galenos con la tranquilidad que me da haber sido su recomendado, D. Antonio.

García Francés dijo...

D. Rubin, querido, no se imagina la que lió el patrón. Arrasó.

Empezó frío pero en dos minutos estaba la gente sonriendo, en tres rienda y en cuatro partiéndode el culo. Daban ganas de que aquello continuase toda la noche. Hacía tiempo que no escuchaba un discurso tan brillante y tan ameno para un tema tan árido.

Dominó desde el principio al fin. Muchos abrazos, amigo mío.

César dijo...

Seguro que D. Hermann triunfa con su talento y ese look estilo Hugh Grant que impresionará a las damas!

Nazaríes dijo...

D.Alfredo si usted quiere podemos abrir usted y yo ERDEBATE sobre las migas.

No dudo en absoluto de la taberna de sus amigos,es más cuando vaya a Madrid,la visitaré para ver con mis propios ojos(jaja iba a decir huevos)..para ver con mis propios ojos unas migas con huevos estrellaos...esque tengo que ver para creer,o mejor tengo que probar para creer.Mientras tanto me quedo con las que mañana viernes sobre las dos y media de la tarde me comeré en el restaurante"EL GRANAÍNO"..de mi amigo David,que me las tiene muy calentitas y con tós sus avíos!!!


Y ¿¿¿Cómo se le ocurre ir a esos sitios sin corbata??????????????

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Es uno de los maestros imprescindibles de la noche. Bueno, lo son los tres: Hermann, Santiago González y por supuesto usted mismo.

Su expulsión de El País refleja la deriva sectaria cada vez más palpable del otrora "Diario independiente de la mañana".

UN abrazo fuerte, amigo.

García Francés dijo...

D. César, en verdad, en verdad le digo que, ¡ni se imagina usted el éxito de D. Hermann entre las señoras!

Recuerdo que se trajo de Viena un Saab descapotable, tapizado en cuero amarillo que, junto a su ingenio y ese cierto aire desvalido suyo, causó estragos en Madrid.

Me hubiera gustado que estuviera con nosotros. Lo hubiera usted disfrutado. Abrazos, amigo.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, por Dios bendito, ¡no sea usted picajosa con las migas! Yo me comería encantado las de su amigo, tan cabalitas, con todos sus sacramentos.

Respecto al debate no creo que D. José María nos preste su sección ELDEBATE, para este menester. En todo caso habría que crear otra de menos calado ideológico, a la que podríamos llamar ELDEBATILLO, con asuntos más de andar por casa.

Con todo mi afecto, amiga.

García Francés dijo...

D. Rogelio, gracias por sus amables palabras pero, en cuanto a talento, ellos son dos de mis maestros.

Creo que usted no leería esta entrada en su momento. Por favor, tómese un minuto, entenderá muchas cosas.

Un abrazo, amigo mío.

El País, García Francés y la bandera española...

Unknown dijo...

Buenas noches.
Echo mucho de menos la presencia constante de D. Hermann en el diario de la noche de Tele Madrid, pero al menos nos queda su acutísimo comentario de la triste actualidad española resumida en pocas palabras. Tiene suerte D. Hermann, en estos momentos tan críticos para él, de contar con el apoyo de los verdaderos amigos y compañeros y de saber que los tiene y quienes son.
Sr. García Francés: déjese leer más frecuentemente por La Argos.

García Francés dijo...

Coño, me olvidé de responder a D. Rubin que se preocupa por mi indumentaria.

Es la que corresponde a un ganadero de la sierra de Madrid. Bajé del monte para la presentación y me volví corriendo a mis bestias. La verdad es que debía haberme puesto de tiros largos pero andar apestando a vaca es privilegio de periodista jubileta.

Para ir a Bilbao y darle a usted un abrazo, no lo dude, amigo mío, me encorbataré. Pero, el Ayuntamiento no me llama. Mueva usted sus influencias, porfa.

César dijo...

Sr. Francés, ayer le ví en la tele mientras entrevistaban a D. Hermann. Y esta vez no llevaba usted ninguna prenda azul, sino una llamativa cazadora roja!!
Y me pregunto yo: ¿No es peligroso andar cerca de toros con prendas rojas??

Related Posts with Thumbnails