...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 14 de diciembre de 2010

Latigazos en Sudán para mayor gloria de Dios

53 LATIGAZOS



Una sudanesa salvajemente azotada. El vídeo muestra como una mujer es castigada a 53 latigazos en Sudán. Las autoridades no precisan el porqué de la brutalidad pero las web locales apuntan que fue castigada por usar pantalones.

El 90% de las mujeres sudanesas sufren la mutilación genital femenina (MGF) ampliamente extendida en Sudán. Las mujeres de Darfur, Sudán, son lapidadas si tienen la desgracia de ser violadas. Para un país que ha vivido entre la hambruna y el genocidio, 53 latigazos son una diversión mañanera.

Los gritos de la mujer lo dicen todo:
Oh, madre,
Oh, madre mía,
quiero ir con mi madre...

27 comentarios:

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Diez veces más de latigazos son los que se merecen quienes dieron la orden de dar los 53, y diez veces más los que aprobaron la Ley que permite tales barbaridades.

Un abrazo, Don Alfredo.

Antonio

Juan Carlos dijo...

La Alianza de Civilizaciones en acción. Y habrá más de UNA y uno, claro, que dirá que hay que respetar esas costumbres. ¡En fin!
Salu2

lola santana dijo...

¡Toma alianza de civilizaciones! Gente ignorante y salvaje. Al tipo que le dio los latigazos a esa pobre mujer, lo colgaría yo por un sitio que me se.
Esto es indignante y no puedo seguir...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Feliz Navidad también para Vd., querido don Alfredo.
(Cómo se ve que es Vd. tocayo de quien es... En el vídeo se vé que su celda en Alcalá-Meco está equipada y decorada con discreta elegancia.
No hay nada en esta vida como tener contactos.)

Un cariñosísimo abrazo, y póngame a los pies de sus señoras, que dicen los moros.

Helio dijo...

No se puede explicar con palabras, es increible que en el siglo XXI aun se permitan estas salavajadas.
Saludos.

U-topia dijo...

D. García Francés... tengo la malísima costumbre de levantarme para ir a trabajar con las noticias de la radio, casí cada día me voy amargada y enfadada a trabajar (procuro disolver el enfado antes de entrar). Hoy ha sido uno de esos días aciagos... los latigazos son por usar pantalones y mientras le daban los latigazos, decenas de hombres se reían y burlaban de esta mujer.

A mi, y a tantas otras, me latigazearían por usar pantalones, ya no digamos por hablar y escribir siendo mujer, es decir, por tomar en público la palabra...

Me averguenza no poder evitarle a esa mujer (y a muchísimas otras)ese sufrimiento. Me alegra que un hombre ponga este post.

Un abrazo.

Nazaríes dijo...

Animales,bestias,salvajes,bárbaros,vándalos,brutos,feroces,crueles,cafres, despreciables, asquerosos y sobre todo unos grandísimos HIJOS DE PUTA.


Se merecen que les corten los huevos,a ver si les hace gracia.

García Francés dijo...

D. Antonio, los tipos de los latigazos dicen: "Siéntate rápido. Queremos empezar".

Otro se ríe y dice filmen, filmen. Lo dicho, allí esto es echar la mañana como hacen aquí los jubilados mirando las obras. Abrazos, amigo.

García Francés dijo...

Claro, D. Juan Carlos, y la abración del clítoris y la lapidación... ¿porqué no si tienen petróleo para aburrir?

Abrazos, amigo mío.

Airama dijo...

Es horrible lo que hacen. Prefiero no ver el vídeo, no lo soporto.
Saludos

García Francés dijo...

Dª Lola, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, firmó en Septiembre un convenio de cooperación para facilitar el trabajo de las ONG españolas que trabajan en Sudán y ofreció "asistencia logística" a Sudán para que pueda celebrar el referendum de independencia firmado tras la guerra.

Se intenta que el Sur, cristiano, se independice del Norte, musulmán. El Gobierno sudanés quiere retrasarlo la consulta. La guerra costó 2000000 millones de vidas.

Mientras, la "sharía". Abrazos, Doña.

García Francés dijo...

Monsieur de Sans Foy, es una peazo placer saludarle, ilustre vate.

Esta mañana me ha dado recuerdos para usted, Dª Ostra. Y, yo además de recuerdos, le envío todos mis más estrechos abrazos, broder.

García Francés dijo...

D. Helio, poderoso caballero es don petróleo y más si eres aliado de China.

Un abrazo, amigo mío.

ansiadalibertad dijo...

Mundo de locos. Humanidad atrasada y demente. Países democraticiegos y mudos. Estupidez global.

No he podido ver el vídeo, ni falta que hace. Como dice alguien por aquí, yo sería partidario del ojo por ojo latigazo por latigazo para unos cuantos.


Saludos a todos

FJavier dijo...

Algunos datos para el análisis:
- La extrema pobreza: la posibilidad de morir en Sudán antes de los cinco años de edad es del 89 % y del 30 % entre los 15 y los 60.
- El petróleo: el continente negro produce hoy más de 4 millones de barriles de petróleo diarios, tanto como Irán, Venezuela y México juntos. En diez años el incremento de su producción fue del 36 por ciento, contra el 16 por ciento en el resto del mundo. Sudán, Nigeria, Angola, Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial, Chad y otros poseen alrededor del 10 por ciento de las reservas mundiales de crudo. Salvo Nigeria, ninguno de esos países forma parte de la OPEP. En Sudán está en manos extranjeras, al igual que el oro.
- Según Amnistía Internacional y Greenpeace, España exportó armas ligeras y munición a Sudán durante el año 2003 y principios del año 2004, violando así el Código de Conducta de la Unión Europea y vulnerando el embargo al que la Unión Europea tiene sometido a Sudán desde 1994.
- El código de conducta de la sharía (ley musulmana, no ley islámica) que incluye la lapidación, los latigazos, la amputación (ofensas hadd) no es aceptado por la mayoría de los países musulmanes. Sí en Arabia Saudí, no en Pakistán, Jordania, Egipto, Líbano o Siria.

Sumo mi indignación a las suyas.

García Francés dijo...

D. Carlos, le recomiendo que haga un esfuerzo y lo vea. Ayuda a reafirmarse en las propias ideas.

Pero, no me haga caso, usted ya está convencido. Disculpe. Un gran abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Sharía. En el siglo XXI, Dª Laura.

¿Se ha dado cuenta de que en ningún momento grita la víctima pidiendo ayuda a quién en cuyo nombre la azotan? Sólo se acuerda de su madre.

Todos nos sentimos impotentes y nos avergonzamos. Gracias por sus palabras, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, sabía que es usted una mujer brava pero no imaginaba cuánto.

A usted la Ley del Talión, Código de Hamurabi (1800 a. C.), se le queda corta. Directamente a los huevos, uufffffffff...

García Francés dijo...

D. Airama, le digo lo que a D. Carlos. Merece la pena hacer un esfuerzo, yo lo he hecho, y ver el video.

Se convence uno de dónde está la razón. Un abrazo grande, amiga mía.

Urdanautorum dijo...

¡Qué vergüenza para lo que llamamos mundo civilizado!
Alianza de civilizaciones... Hay que ser gilipollas para creer que a estas bestias se las doma con buen talante.
Me da asco pensar en el revuelo que arman algunas cínicas feministas por alguna chorrada y consideran la ablación una costumbre, eso sí, criticable.
Es repugnante D. Alfredo, como la hipocresía de la que hace gala tanto progre.
Un abrazo

García Francés dijo...

D. Javier, mil gracias por sus datos que ayudan a la mejor comprensión de otra guerra entre Norte y Sur con el petróleo y dos superpotencias, China y EEUU, por medio.

Abrazos, amigo mío.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo,

Una errata:

Vd. escribe en su comentario
quid pro cuo
en lugar de
quid pro quo

Antonio

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Doña Nazaríes,

Ratifico y suscribo todo lo que Vd. dice en su comentario. Eso en Latín se dice SVPPLICIVM (Supplicium) que, traducido, significa PENA DE MUERTE.

Un abrazo,

Antonio

García Francés dijo...

Mecagoentó, D. Antonio, maldita prisa. Gracias por el aviso. Ya está corregido.

García Francés dijo...

D. Antonio, muchísimas gracias por sus halagos pero no tema, antes de que yo le quite el puesto pasarían un millón de años.

Me quedo más tranquilo, respecto al quid pro quo, estaba temiendo que viniera Dª Airama con la vara.

Su conejo, con perdón, ya está en máquinas, lo he editado esta mañana y salvo rabiosa urgencia de la actualidad lo colgaré el miércoles/jueves a las 00:01

Con todo mi afecto, buen amigo.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Los dioses no se imaginan para bordar poemas de amor y tolerancia en la solapas de los hombres y mujeres, sino para abrir heridas en su cuerpos a través de la cuales cegar convenientemente sus espíritus.

Aquel que maltrata a una mujer por celos, es un enfermo. Aquel que lo hace por sentirse o para sentirse superior es un miserable, a menudo, un criminal. Miserable enfermedad que recae sobre ellos, y a ellos responsabiliza y hace responsables. Pero cómo calificar a esos que las maltratan en el nombre de dios y de su implacable justicia. Es más, como nombrar a esos seres que incapaces de mirarse en su ruindad miran al cielo y al cielo culpan de su maldad.

Si esto es cultura que venga el hombre y lo vea, digo el hombre, porque en él habita el ojo y la rabia de su dios.
Reciba un fraternal abrazo.

Airama dijo...

Lo he visto y tiene razón en lo que me dijo en su último comentario, pero no se me olvidará esa imagen.
Abrazos

Related Posts with Thumbnails