...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 30 de diciembre de 2010

Que los Reyes Magos les regalen un mejor idioma, FELICES FIESTAS, AMIGOS

+IDIOMA por Dª María José Berbeira

Hoy, desde mi sección de +Idioma les traigo algo diferente. No les voy a hablar de nuestra lengua ni les daré una clase de gramática. Quería felicitarles. Espero que las Navidades, el Año Nuevo y el Día de Reyes transcurran con la mayor felicidad para todos.


Aquí les dejo un regalito que me ha llenado de ilusión encontrar hoy. Y es que finalmente los Reyes Magos existen. Disfrútenlo.
Un fuerte abrazo, María José.

28 comentarios:

Airama dijo...

Aquí tienen mi felicitación navideña al ritmo del tres por cuatro, espero que les guste.
Y es que ya también huele a Carnaval!
Un abrazo
María José Berbeira

LaCuarent dijo...

Feliz año guapa y muchos besos.
A usted caballero lo mismo le deseo si esta línea lo permite, claro

García Francés dijo...

Gracias por su regalo, Dª Airama.

Le deseo un 2011 en el que no tenga que reñirnos ni una vez por los leísmos, dequeísmos, tildes desparramadas, signos de interrogación y exclamación a la americana, el disloque del infinitivo por imperativo y tantos otros errores con que le amrgamos la vida.

Pero, si los cometiéramos, por favor, no lo dude, desenfunde su más dura regla de roble y sacuda fuerte. Ya que ahora somos pobres por lo menos que hablemos bien, Doñita.

Con mi felicitación navideña, Doñita, le deseo que no se deje vapulear por el nuevo año apestoso que se avecina.

Un gran abrazo, amiga mía.

Nazaríes dijo...

A mi me ha encantado tu felicitación,te deseo un feliz año y que la felicidad te acompañe siempre.

Espero que los aguafiestas de los civiles no te estropeen la Nochevieja!!!.

Feliz Año Airama,muchos besos!!!

Nazaríes dijo...

D.Alfredo ¿ha comprado usted ya las uvas?,¿ha hecho ya los mandaos de la compra de Nochevieja?

Anónimo dijo...

Un montón de años de mi vida diciéndome que existían los tres de Oriente, luego que no, luego intentando hacerme amiga de un gordo de rojo, luego desencantada con todos ellos, para que ahora me diga usted que los Reyes existen.


De esta acabo desquiciada, D. García.


Muy feliz salida y entrada de año, para usted y los suyos, y ya puestos, para todos sus lectores.


Un abrazo fortísimo.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Señora Doña María José,

Después de ver y escuchar la preciosa Chirigota que nos ha traído para Reyes, me Vd. a permitir que retome mi condición andaluza, Granadina, y me tome en broma eso que nos quiere imponer la Real. Es Vd. maravillosa y yo me la imagino repartiendo Infinitivos, Participios, Gerundios, no sé si Nexos o Conjunciones, porque el mundo de la Lengua anda revolucionado y es otra Chirigota.

Y no utilice Vd. contra mí la vara de roble, que menciona Don Alfredo, porque escribo más mayúsculas de las que debiera, pero, entiéndame, Doña, que uno también es de carne y hueso, y, ya se sabe, cuando funciona la alegría y a uno lo han parido bien, pero que bien, en Tierra Andaluza, pues eso, que a uno le da por escribir, no por los codos, que también, pero un poquillo lanzaíllo.

Bueno, Doña, que sea Vd. feliz y que también lo sean quienes (y digo quienes para evitar tener que decir los y las que, porque a mí esa feminización del lenguaje no me va, porque no me gusta, y no porque yo quiera discriminar a nadie, sino porque, como Vd. bien sabe, no respeta la Ley fundamental de la Lengua, que es la de la Economía lingüística, que, dicho más simplemente, es la LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO), bueno, decía yo, que sea Vd. feliz y que también lo sean quienes comparten su vida y sus encantos, que son infinitos.

Y Vd., Don Alfredo, a ver si nos explica un día a los que compartimos género con Vd. cómo se las arregla para estar siempre rodeados de tan exquisitas, y deliciosas damas. Es que le tenemos una envidia, sana envidia, que nos lleva locos, por lo menos a mí.

Le, les, envío un gran abrazo.

Antonio

García Francés dijo...

Dª 40Añera, con todo mi afecto le deseo a usted y a su esposo un próximo 2011 lleno de esplendorosos viajes pese a lo chuchurrío que se presenta el panorama.

Un abrazo enorme, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, usted y yo, aunque nos multase la GUCI, seguiríamos queriéndolos, ¿verdad, amiga mía?

Muy buena la chirigota, Doñita.

García Francés dijo...

Tiene usted razón, Dª Nazaríes, los hombres hemos quedado para acarrear las bolsas con los mandaos de las mujeres.

Semos unos calsonasos... Menos mal que yo tengo a mis colombianos, que se ocupan de ello y que, además, de calzonazos nada.

Muchos abrazos, Doñita.

García Francés dijo...

Querida Dª Mendita, no me culpe a mí por levantar infundios sobre los Reyes Magos. Son cosas de Dª Airama.

Yo por no creer, ya no creo ni en la paz de los sepulcros.

Muchos cariños para usted, amiga mía.

García Francés dijo...

D. Antonio, gracias por sus amables palabras.

Efectivamente tengo la suerte de que un pocotón de brillantes Doñas nos acompañan en este Blog REVISTA.

Aunque, por la forma, parece que minusvalora usted su propia presencia y la de tanto docto y ameno varón como comparte con nosotros este espacio.

D. Antonio, si las Doñas tienen sus virtudes, no menores son las que aportan los caballeros. Por lo que, en esta casa, "tanto montan, montan tanto". Y así, disfrutando de lo mejor de cada uno, reina aquí la armonía.

Con todo mi afecto, amigo mío.

Airama dijo...

40añera,
Feliz 2011, amiga. Qué consigas en él aquello que desees. Un fuerte abrazo.

Airama dijo...

García Francés,
Estaré pendiente de todo eso en esta nueva etapa que empieza, pero presiento que el año nuevo, además de nuevas reglas de ortografía, nos traerá la motivación de utilizar mejor nuestro idioma. Pero déjeme que le diga que no lo hacemos nada mal.
Feliz año también para usted y enhorabuena por todo el trabajo hecho.
Un abrazo

Airama dijo...

Nazaries,
Lo mismo te digo, tu felicitación ha sido divertida y original.
Feliz 2011 para ti también compi!
Besos

Airama dijo...

Menda,
Siempre es una alegría descubrir que la magia existe.
Feliz año!
Un abrazo

Airama dijo...

Antonio Martín Ortiz,
Gracias por sus palabras y por visitar y quedarse en mi blog donde es bienvenido.
Le deseo unas felices fiestas,
Un abrazo

Helio dijo...

La gracia de Andalucía es única, me ha encantado.
Feliz año para todos.

César dijo...

Feliz también para usted, Dña Maria José. Que ninguna tilde le destroce el sombrero de fin de año. Y si no se atreviera (o atreviese) con el sombrero, que luzca usted con su habitual elegancia la prenda roja que elija.

Feliz Año.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo,

Como siempre, estoy totalmente de acuerdo con lo que Vd. dice respecto a damas y caballeros, entre los que me incluyo, pero resulta que yo, que he sido educado a la antigua, es decir, de la mejor forma, pienso que las damas deben siempre ir por delante. Es una cuestión de cortesía y caballerosidad.

Evidentemente que reconozco y me complazco en que en este blog Revista hay abundancia de caballeros ilustres e ilustrados, con sólidos conocimientos, cada uno dentro de su parcela, quizá con la excepción de Vd. mismo que, como digno Jefe y Director de la Revista, domina todos los terrenos.

Le voy a decir más todavía: si nuestra Piel de Toro y esas parcelas que algunos se creen suyas en posesión, es decir, lo que algunos llaman Naciones, otros Regiones, algunos Autonomías, y la mayoría sensata llamamos simplemente una parte de España, decía yo que, si nuestra Piel de Toro estuviese gobernada por gentes de la valía y el rigor de quienes, damas y caballeros, intervienen en su espacio-casa-blog, Don Alfredo, otro gallo nos cantaría.

En cuanto a mis merecimientos, como bien sabe Vd., no hay más grande merecimiento que tener buenos amigos, como es mi caso, y entre los que le incluyo a Vd., Don Alfredo: en tales condiciones, no le faltarán a uno nunca los elogios correspondientes, elogios que siempre se agradecen, y, ¿por qué no decirlo también?, y mucho más, si son merecidos.

Reciba Vd., Don Alfredo, un abrazo elogioso.

Antonio

candela dijo...

¡Feliz 2011 para Mª José y para ti!

Y buenas uvas de la suerte, que ésta os acompañe siempre.

Airama dijo...

Helio,
Me alegra que le haya gustado, amigo.
Feliz 2011!!!
Un abrazo

Airama dijo...

César,
Gracias, feliz año!!!
un abrazo

Javir dijo...

Me alegra infinito su felicitación gaditana, Dª María José. Y no tanto por mi como por este 30 del 12, una víspera de víspera que, en apariencia, solo existe para resumir lo peor del año que acaba. Las alegrías, mañana. Y la esperanza, el 1 del 1.

Mi mejores deseos para el año 11 y fuerte abrazo, Doña. También para usted, Don Alfredo, anfitrión de los que no quedan. Y, cómo no, para toda la concurrencia

FJavier dijo...

Haciendo honor a la verdad, doña Airama, tengo que confesarle que la mejor felicitación que se recibe de usted siempre es esa espléndida sonrisa de la que hace gala. Tiene algo de contagiosa dulzura que anima al espíritu a la calidez.

Espero y deseo que en este nuevo año que comienza, su sonrisa, junto a la infinita cordialidad de nuestro hospitalario don, concite de nuevo a esta concurrida afición de sensibilidades e inteligencias que tanto nutren el talento como el talante.

Y que yo lo vea.

Saludos, brindis y besos y abrazos.

Airama dijo...

Candela,
Feliz año también para ti.
Gracias por tu visita y quedarte en mi blog, bienvenida.
Un abrazo

Airama dijo...

Javir,
Me alegra que le alegre esta felicitación, es lo que pretendía.
Un fuerte abrazo y feliz 2011!!!

Airama dijo...

Fjavier,
Gracias y qué usted lo vea,claro!
Feliz 2011!!
Un fuerte abrazo

Related Posts with Thumbnails