...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 21 de diciembre de 2010

Zapatero apoya el velo para que trabajen las mujeres musulmanas

HOY. El Ministerio de Trabajo e Inmigración de España, subvenciona la campaña de la Asociación de Trabajadores Marroquíes en España: 'El velo no me limita para trabajar, que no te limite a tí para contratarme'. Así pretenden sensibilizar a las empresas españolas para que contraten mujeres musulmanas que lleven velo. Lo manda Zapatero.

Las mujeres que portan 'hiyab' sufren discriminación laboral, lo que frena su integración en la sociedad española, afirman. Y, por supuesto, esto no la paga Mohamed VI, el Príncipe de los Creyentes. Zapatero tampoco. Lo pagamos nosotros. Menos mal que no les gusta el jamón de Trevélez.

37 comentarios:

Sigo por las ramas dijo...

¿Quién en su sano juicio puede contratar a alguien que va proclamando a los cuatro vientos que no le funciona bien la sesera y que vive en la edad media?

Lo harán los que chupen del dinero público porque el que se juega su cartera lo dudo.

García Francés dijo...

"Decíamos ayer..." ¿Casualidad?

Cualquiera que haya militado en un partido, totalitario a ser posible, sabe que no.

lola santana dijo...

Ah mire que bonito, ¿y por qué no hacen una campaña para que señoras como yo que ya no somos unas niñas podamos trabajar, no ya de cara al público, eso imposible en esta sociedad, sino desempeñando una labor en cualquier oficina.
¿sabe lo que le digo? ¡y un jamón!

Orquídea dijo...

LLevo veinte minutos intentado costestar pero la lengua viperina que se me pone en estos casos me puede, me gustaria ver al Señor (por llamarlo de alguna forma) ZP y a toda la inmundicia de ineptos que le siguen, con un velo.


Don a donde debo mandarle el Poema y las imágenes, o sin imágenes, como a usted le guste más.

Feliz tarde

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Decía yo, en este mismo Blog Revista, hace ya algunos días, que en la Roma de hace 2300 años se defendía la libertad de expresión:

Libera lingua loquemur Ludis Liberalibus.
Con una lengua libre hablaremos en los Juegos Liberales

Supongamos que una musulmana, con velo incluido, comete un delito en su puesto de trabajo. ¿Cómo se la va a identificar? ¿Por qué yo, siendo Español, por lo menos de iure, que ya no sé si de facto, porque vivo en Cataluña, tengo que llevar la cara por delante para que todo el mundo me identifique, y las musulmanas, pueden estar en un lugar público, sin que se las pueda identificar?

Y, para más INRI, con campaña pagada con los fondos públicos. Yo me rebelo contra la humillación que tienen que sufrir los Mossos d’Esquadra en Cataluña, que tienen cámaras de seguridad en sus instalaciones, para vigilarlos a ellos, y las musulmanas puedan permanecer sin identificar en sus lugares de trabajo.

Reivindico y reclamo que el Gobierno se gaste parte del dinero público en promocionar los jamones de Trevélez en el mundo entero, porque es una cuestión de Salud Pública: lo dicen los médicos, que los jamones en particular y la dieta mediterránea en general son muy beneficiosos para la salud.

Como diría un joven de los de ahora, me parece que a más de uno de los que nos gobiernan se le está yendo la olla.

Que Vds. lo pasen bien, y, si puede ser, que les toque la Lotería.

Dixi: he dicho.

Antonio Martín Ortiz

García Francés dijo...

D. Sigo, al segundo día estará haciendo proselitismo y llamando racista y xenófobo al que no quiera convertirse.

Un saludo, amigo.

García Francés dijo...

Conviértase al Islam, hágase del PSOE, afíliese a UGT y entonces, si tiene enchufes, seguro que pilla, Dª Lola.

Feliz Navidad, amiga mía.

Love de Pega dijo...

Noticias como ésta y como la del jamón de Trevélez, Don Alfredo, me hacen pensar que ya no nos queda sitio para bajarnos más los pantalones. Dios mío, de dónde nos habrá salido este maldito complejo de inferioridad o quién nos lo habrá contagiado.

José Antonio del Pozo dijo...

No olvidemos que el Psoe se negó a condenar el burka. Y que Felipe González quiere ahora dárselas de gurka. Y que Eguiguren se agarra cada kurda que tiembla el misterio de los gal. Que nos dejen de dar la murga, y que le lleve Trini uno de sus soberbios jamones, igual que a Evo en su camita, tan rica, en desagravio a ese maestro denunciado. Saludos, señor García Francés.

el papa negro dijo...

Aprovechando el spot:
Se reinician las conversaciones entre Fomento y los Controladores.
"El vuelo no te limita para trabajar.
Que algo te limite a ti para alarmarme. "

García Francés dijo...

La verdad, D. Antonio, es que cuando dicen velo, más bien se refieren al hiyab, pañuelo que cubre el pelo y el cuello dejando a la vista la cara. Creo, aunque no soy un experto.

Un abrazo grande, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Orquídea, por favor, lo mejor es que si tiene el texto con imágenes, me lo copie entero en formato html y me lo envía al correo que figura en mi perfil. Muchas gracias por su generosa aportación, querida. Le contesto cuando lo reciba y sepa que es un gustazo tenerla por aquí de nuevo.

Recuerdo cuando las feministas, a principios de los 80, gritaban como desaforadas ante la embajada de Irán en Madrid: "Jomeini, cabrito, ponte tú el velito". Qué tiempos...

Un abrazo muy grande, Doñita

aspirante dijo...

Otro derroche de fondos públicos en tiempos de crisis para defender lo indefendible.
Si quieren campañas de propaganda que se las paguen ellos.
Y les recuerdo a los musulmanes que son ellos los que se tienen que integrar.

Rosalía Navarro dijo...

Don García, menuda contrariedad con lo que hizo el señor Ros alcalde socialista de Lleida que prohibió la entrada de mujeres con velo en los lugares públicos municipales.
¿En que quedamos?
Besos amigo.

FJavier dijo...

“Semper causae eventorum magis movent quam ipsa eventa”
(Cicerón)

(“Las causas de los acontecimientos siempre impresionan más que los acontecimientos mismos”)

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Quien siembra debilidades recoge caídas, eso hemos hecho, de la mano de esa marea de estómagos agradecidos que bañan las costas del gobierno. Esos que en el gusto por agradar hasta más allá de la náusea no han dudado en calificar de cultura lo que, no es que pueda ser una flagrante vulneración de los derechos humanos, que lo es, sino lo que aquí sería un delito. Y no sólo eso, que en el afán por mostrarse estupendos vituperan al dios de nuestros días, sabiéndolo escoltado por hombres mansos, y adoran fervorosos a ese otro que es portado por hombres que desconocen la mansedumbre y fatigan la vesania.
Los hombres fueron antes que los dioses, nada son, nada les debemos. La necesidad que los engendra no puede curarla sino la mano de otro hombre. Ese es el mensaje, esa la defensa, ese el camino de la fraternidad.
La cultura halla natural frontera en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Gracias por todo amigo.
Un fraternal abrazo.

ROSA ARAUZ dijo...

Atuendos como el velo islámico o hiyad son incompatibles con la dignidad humana, lo encuentro una degradación. Me indigna como mujer.
Un uso libre del velo como parte de la libertad de expresión de
cada individuo no supone pasar por alto las violaciones de los derechos humanos. Tantos años luchando por los derechos de las mujeres y ahora nos vienen con ésto.
Si para las mujeres musulmanas es una decisión libre que mantengan su tradición en sus paises. Que conste que estoy totalmente de acuerdo con la integración en nuestro pais, tanto que si visito cualquier pais yo me adapto a sus costumbres, tradiciones, y acato sus leyes, en un pais ¿laico? como el nuestro tendrán que adaptarse ellos.
Tambien me consta que en esos paises existe la revolución bajo el velo. Mi solidaridad con ellas.

Que los niños de San Ildefonso traigan suerte a quien más lo necesitan.

MUCHOS, MUCHOS BESOS REVISTEROS.

supersalvajuan dijo...

Así nos va!!!

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Señor Don José Alfonso Romero P. Seguín,

Me encanta su frase:

Los hombres fueron antes que los dioses: ellos, los dioses, nada son, nada les debemos.

Así, como el que no lo quiere, está Vd. citando nada menos que a Jenófanes de Colofón, egregio Filósofo Griego del VI/V aC.

Decía, dijo él:

Los Etíopes dicen que sus dioses son chatos y negros, mientras que los Tracios dicen que los suyos tienen ojos azules y son pelirrojos, y, si los caballos tienen dioses, seguro que no son antropomórficos, sino que tienen forma de caballo.

Permítame Vd. que cite de memoria y no aporte el texto Griego, como es mi costumbre, porque, en Fiestas, ya se sabe, el Espíritu se relaja un poco, y, para no cansarse demasiado, hay que vivir de Rentas.

Reciba un afectuoso saludo,

Antonio

PS.: Don Alfredo, me va Vd. a permitir que proponga la candidatura de Don José Alfonso Romero P.Seguín para el Premio MÁRMOL, por su frase. También, como estamos en Fiestas, me propongo a mí mismo para el mismo Premio, ex aequo, por esta frase que, creo, es mía, y que he citado alguna vez:


LO PARIÓ UNA MULA,. Y NO POR EL ORIFICIO NATURAL, SINO POR EL CULO [Entiéndase: el ano]. Entonces es normal que huela a mierda.

García Francés dijo...

Discúlpenme ustedes, pero anoche me encargaron un importante trabajo urgentísimo y estoy sumergido en él hasta las trancas.

Intentaré responder esta tarde, amigos míos.

Laati dijo...

Querido D. Alfredo,
espero que haya terminado ya su urgentísimo trabajo.
¿Les ha tocado la lotería?
A mi si me ha tocado porque este año tendre la suerte de no estar en la gélida Laponia, sino en Madrid acompañada por mis queridos seres humanos.
¡Le deseo que pase unas muy felices fiestas!
Un fuerte abrazo
Laati

García Francés dijo...

D. Love de Pega, perdone que le responda con tanto retraso. Ya sabemos que nos han robado la lotería y que los políticos se nuegan a ser solidarios.

No tengo ánimos ni para soltarme el cinturón. El que quiera encularme que se tome la molestia de bajarme los pantalones.

Un abrazo muy grande, amigo mío.

García Francés dijo...

D. José Antonio, en el PSOE, en el PP y en todos los demás, son muy raros. Hay que darles mucha caña. Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Aspirante, esta tropa da un ascuito muy grande. Muchos abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Papa Negro, joder ahora he entendido perfectamente, por fín, todo ese lío de los controladores y AENA.

Gracias, usted debería ser el NEGOCIADOR con una 9mm Parabellum en la mano.

Un abrazo muy fuerte, amigo mío, que disfrute del Belén. ¡Qué envidia!

García Francés dijo...

Tiene razón, Dª Lía, esto se ha convertido en una puta casa de locos.

Ahora los políticos dirán cada uno lo que quiera porque se trata de sobrevivir y seguir trincando. Eso, sí, fingiendo unidad.

Mis cariños para ustedes, querida amiga.


¿En que quedamos?
Besos amigo.

García Francés dijo...

Carajo, D. Javier, me ha planchado usted con Cicerón. Por favor, ¡espere un segundo que me estrujo el magín!

Ah, sí, otra frasecita de las de Cicerón: "Tememos a los enemigos cuando están lejos para no temerlos cuando estén cerca".

Le evito el latinajo para ahorrar en traducción simultánea. Abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

D. José Alfonso, ha sido usted propuesto al Premio Mármol por nuestro catedrático de cabecera por su frase: "Los hombres fueron antes que los dioses, nada son, nada les debemos".

Esta vez, no puedo estar más de acuerdo con la propuesta. Se le notificará en una próxima entrada. Un enorme abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Rosita, la bella feliz, gracias por sus cariños para los Revisteros.

Comprendo su indignación con el tema del velo y de los derechos de las mujeres. Más arriba le contaba a Dª Orquidea que estuve en las manifestaciones feministas, a principios de los 80, cuando gritaban como desaforadas ante la embajada de Irán en Madrid: "Jomeini, cabrito, ponte tú el velito". Aquellos eran tiempos...

Un abrazo muy fuerte, querida Doñita.

García Francés dijo...

Y usted que lo diga, D. Supersalvajuan.

García Francés dijo...

D. Antonio, aceptada su excelente propuesta. D. José Alfonso queda propuesto para el Premio Mármol.

Gracias, amigo mío.

García Francés dijo...

Gracias, Dª Laati, si he acabado el trabajo pero ahora estoy agobiado con una avería casera y respondiendo a los comentarios atrasados.

¿Podría usted usar su influencia y pedirle a su patrón el Sr. Papá Noel que me traiga un poco de calma en Nochebuena?

Muchos abrazos, mi queridísima amiga.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Estimado Antonio, ilumina Ud. con la bondad de su conocimiento mi comentario, en boca de Jenófanes de Colofón, que nos advierte de la multiplicidad de los dioses.
En el plano literario me emocionan particularmente el relato Ragnarök, de Borges, en el que siguiendo el hilo de la mitología nórdica nos descubre con su prodigioso verbo la necesidad de sacrificarlos. O en ese texto suyo Los Teólogos, donde describe como las hordas bárbaras entran en la biblioteca monástica y rompen y queman los libros temerosos de que las letras encubrieran blasfemias contra su dios, representado en una cimitarra de hierro.
En fin amigo, que le agradezco infinitamente su aportación y el cariño mostrado.
Reciba un fraternal abrazo.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

No nos ha tocado la Lotería, pero a mí hoy me han tocado las frases. Veamos.

Genial, Don Alfredo, es la la frase suya:

El que quiera encularme que se tome la molestia de bajarme los pantalones.

La propongo también para otro MÁRMOL ex aequo.

Don Alfredo, me tiene Vd. loco con esta frase de Cicerón:

Tememos a los enemigos cuando están lejos para no temerlos cuando estén cerca.

No consigo localizarla. Si me diese el texto en Latín, otro gallo cantaría.

Don Javier, la frase que Vd. cita:

Semper causae eventorum magis movent quam ipsa eventa.
Las causas de los acontecimientos siempre impresionan más que los acontecimientos mismos.

está bien traducida, pero no es exactamente lo que dijo Cicerón. En efecto Cicerón dijo:

Semper enim me causae euentorum magis mouent quam ipsa euenta.
Pues las causas de los acontecimientos siempre me impresionan más que los acontecimientos mismos.

Aparece en una carta a su amigo y Editor Ático:

Scr. im Formiano VI Id. Mart. a. 705 (49).
CICERO ATTICO SAL.
M. TVLLI CICERONIS EPISTVLARVM AD ATTICVM LIBER NONVS

Escrita en Formiano el sexto día antes de las Kalendas de Marzo [24 de Febrero].
CICERÓN SALUDA A ÁTICO
LIBRO NOVENO DE LAS CARTAS DE M. TULIO CICERÓN A ÁTICO.

Procure Vd., Don Javier, que, si le regalan un libro, sea un libro de calidad.

Les envío un abrazo a los dos, uno a cada uno, Don Javier y Don Alfredo.

Antonio

García Francés dijo...

D. Antonio, muchas gracias por su propuesta de premio, pero, aún agradeciéndoselo mucho, debo declinar tal honor.

Desde el principio he renunciado, tras agradecerlos, a cuántos premios blogueros me han concedido. En este caso, además, no quisiera acabar como la SER, premiándome a mí mismo. Me basta con su reconocimeinto.

"Tememos a los enemigos cuando están lejos para no temerlos cuando estén cerca", es tradición oral, no tengo traducción, la decía mi padre que era un cachondo. Pero no se fíe, lo mismo era de Enrique Jardiel Poncela.

Abrazos, educator.

FJavier dijo...

Estimado don Antonio, le agradezco sinceramente que haya reparado en la cita y que se haya tomado la molestia de buscar los detalles precisos y de hacérnoslos saber. Lo considero una atención navideña por su parte, tomo buena nota de su comentario y le ruego persevere en ello.

Le confieso que aprender es el principal motivo por el que habitualmente me permito opinar y son las personas como usted, generosas y cultas, quienes lo hacen posible. Por supuesto, como bien habrá deducido, mi conocimiento del latín está a un nivel tal que su utilización bien pudiera ser considerada una imperdonable osadía, pero yo prefiero, desde el más absoluto respeto, pensar que es un motivo de desenfadado divertimento. Espero que, siendo usted tan buen conocedor de esta lengua a la par que persona jovial, ello no le incomode lo más mínimo.

En lo que me tiene que disculpar es en no poder seguir su amable indicación, pues a la hora de recibir consejos o libros yo no suelo poner impedimentos en función de su calidad. Por pura cortesía.

“Amicus certum in re incerta cernitur”. (Quinto Ennio)
(El amigo seguro se conoce en la ocasión insegura)

Un fuerte abrazo, amigo y maestro.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don Javier,

No se preocupe Vd. por no saber el suficiente Latín, ni por citar una frase con algún lapsus. Eso nos pasa a todos. Tenga en cuenta que también yo me equivoco mucho, y hay muchas cosas de las que no tengo ni zorra idea. Y a mí no me importa corregir algo de lo único que sé alguna cosa. A Vd. le honra mucho que se maneje con el Latín, y le puedo asegurar que no lo hace mal.

La frase que Vd. cita:

“Amicus certum in re incerta cernitur”. (Quinto Ennio)
(El amigo seguro se conoce en la ocasión insegura)

es efectivamente de Quinto Ennio y es citada por Cicerón (Laelius de amicitia, 64):

Amicus certus in re incerta cernitur.

Lo único que tengo que añadir es que no es certum (neutro) sino certus (masculino).

Reciba Vd., Don Javier toda mi admiración y un abrazo navideño.

Antonio

Related Posts with Thumbnails