...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Zapatero privatiza, pero a la prima (riesgo) se le arrima y, si es forastera (española), toda entera

Zapatero, sin hablar con la oposición, anuncia la privatización parcial de Aeropuertos (49%) y Loterías del Estado (30%), una rebaja fiscal para PYMES y, además, no renovará los 426 euros a parados. Además, concela el puto viaje a Bolivía. Un lindo conejo tardíamente sacado de la chistera mientras no se emprenden las profundas reformas decisivas. ¿Improvisación? ¿Pánico ante las tensiones de los mercados? Mañana habla el BCE.

"Si la prima de riesgo llegase a los 400 puntos, la preocupación sería crítica, casi insoportable", afirma el estratega de mercados de IG Markets, Daniel Salazar, mientras supongo que estará orando ante el respiro de hoy: "Dios mío, gracias por lo que me das y por lo que me quitas; hágase Tu voluntad".

Rajoy, LIDER de la oposición recomienda al gobierno actuar a fondo y, si la cosa se emputece, sugiere esta jaculatoria: ¡Dios proveerá! Mi mamá dice lo mismo. Mientras, los periódicos piden subvenciones antes de que comiencen las campañas electorales. A buen entendedor.

"Tan despacio camina la pereza que al instante le alcanza la pobreza", digo yo. Saquen los rosarios del baúl, enciendan veladoras y si sube a 400 puntos, abran la ventana y, mientras saltan, murmuren "Sagrado Corazón de Jesús, ¡en Vos confío!". Los demás, no circulen bajo los edificios altos, viaductos y campanarios. El cuerpo humano cae a toda hostia y habrá cola para tirarse.

13 comentarios:

aspirante dijo...

Piensan ZP, Solbes y Salgado en hacerse el hara-kiri?
Sería la única salida honorable para ellos.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

A mí lo de los 426€ me parece lo más repugnante. Aquí siempre los platos rotos los han de pagar los que menos tienen. ¿Por qué no piensa Zapatero un poco en que también suden un poco Batín y los suyos. En España hay ricos y hay mucho dinero. Lo que pasa es que ese mucho dinero lo tienen unos pocos. Recuerdo ahora un proverbio chino:

Todo el que tiene más de lo que necesita es un ladrón.

Y otra cosa: jamás nadie se ha enriquecido trabajando. Si no es trabajando, ya se sabe cómo.

Un abrazo, Don Alfredo.

Antonio

Urdanautorum dijo...

¡Ya veremos como resulta esto de las privatizaciones! Lo que sí es seguro que servirá para colocar y dar negociete a los cortesanos, como debe ser.
No entiendo muy bien lo de la loteria, porque ese negocio si que tiene la cuenta de explotación asegurada. ¿Dejará de llamarse loteria nacional? ¿Servirá de trueque para afianzar MAS la investidura? ¿A cambio de qué?, porque de los aeropuertos se percibe cierto tufillo..., y no precisamente del manchego.
Estos acaban hasta con el sueño de que te toque el gordo en Navidad.
¡Qué miedo dan las ideas del patito!
Un abrazo

FJavier dijo...

Botín no existe para los ciudadanos o para el gobierno, don Antonio, somos los ciudadanos y el gobierno los que existimos para Botín. Léase sistema financiero.

Los políticos solo pueden sacar el dinero de debajo de las piedras, que no son otras que los ciudadanos, trabajadores, empresas…
Economía básica.

Pongamos a la venta cuanto funciona, dicen. Lógico. Pronto nosotros tendremos que vender lo nuestro pero, a diferencia del gobierno, no podremos vender lo que es de todos lo cual, evidentemente, sí ha sido adueñado por el gobierno.

Con todo y con eso, lo que me preocupa no es tanto de qué manera vamos a capitalizarnos, sino para qué vamos a hacerlo. O sea, en qué seguiremos gastando el dinero. ¿Mejoraremos nuestro sistema productivo? ¿Disminuiremos nuestra dependencia energética del exterior? ¿Crearemos riqueza a partir de las nuevas tecnologías? ¿Reduciremos el gasto superfluo?...

Porque los especuladores no son los malos, siguen el cauce natural de los mercados para incrementar su riqueza, lo cual también es lícito y legal. Es la manipulación lo que propicia, genera y mantiene las crisis.

Y de manipuladores estamos hasta el gorro.
Y lo que te rondaré morena.

César dijo...

¿Tienen los partidos ideología o la van encontrando por el camino?

Le juro Sr. Francés que ese era mi aportación al próximo debate.

Llegados al punto en que tienes que hacer lo que no quieres deberías hacer las maletas e irte a casa. Que gobierne otro.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Todo el mundo habrá entendido que, donde digo
Batín y los suyos
,
me refiero a
Botín y los suyos.
Ya se sabe: El Banquero.
Vds sabrán perdonar mi lapsus

Antonio

Natalia Pastor dijo...

Por primera vez desde que comenzó la crisis -al margen de la consabida reforma laboral- el Gobierno de Zapatero toma medidas de carácter irreversible.
En particular, la política de privatizaciones, algo a lo que hasta el momento Zapatero siempre se había negado por razones de sesgo ideológico.
Además ha roto definitivamente con los sindicatos y ha hecho saltar por los aires cualquier futuro acuerdo cargándose los 426 euros mensuales para los parados que hayan agotado sus prestaciones.
Ya no le quedan conejos en la chistera.

García Francés dijo...

D. Aspirante, yo decía que hay que esperar y ver. Me refería al BCE.

Pero antes, salió Zapatero el Enmendador, y parece que, aunque en el buen sentido sus enmiendas, no son lo profundas que se necesitan. Y, además, tenían que haber llagado hace siglos.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Y, ¿qué me dice usted de los pensionistas y funcionarios, D. Antonio?

Aunque básicamente estoy de acuerdo con su comentario, creo que la sima donde hemos caído en tan profunda que todos deberemos poner nuestro granito de arena, todos tendremos que asumir nuestra parte del sufrimiento.

Es cierto que lo deseable es que sea en forma proporcional y que los más adinerado también lloren un poco. Aunque seguirán haciéndolo en el asiento trasero de sus Mercedes con chófer.

Pero, pagar, pagaremos los de siempre, amigo mío. Tiene usted razón.

García Francés dijo...

D. Urdanautorum, ya verá usted que cuando se vaya desgranado la letra pequeña esto se queda en la mitad de la mitad.

Eso sí, ahora dicen que los 426 euros se sustituirán por becas. Negocio para alguien. ¿Quizás para los sindicatos?

No sería la primera vez. Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Javier, efectivamente, nuestra banca está tan internacionalizada que mañana podría operar, "sacar dinero de debajo del empedrado ciudadano", desde Nueva Delhi.

¿Recuerda usted la famosa frase de la misnitra Calvo, "el dinero público no es de nadie"? También he leido por ahí que Rubalcaba habla del “dinero público” como si fuera patrimonio del Estado.

No tema no lo gastaremos en educación, en competitividad, en construir 10 centrales nucleares... usted lo dice, hay que alimentar la bestia, parlamentos, senados, autonomías, partidos, sindicatos y amiguetes.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

No lo dude, D. César y siga con esta idea para ELDEBATE.

Un avance de mi opinión. Los partidos se enmascaran bajo un ropaje ideológico, izquierda-derecha, media vuelta, ¡AR!, para que no veamos que son empresas, SL, iglesias que sólo se ocupan de sus parroquianos.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

No se apure, Dª Natalia, porque, de verdad, ¿cree usted que Zapatero va a cumplir todo lo dicho?

Sería la primera vez...

Un abrazo, amiga mía.

Related Posts with Thumbnails