...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 13 de enero de 2011

Aznar y Felipe dispuestos a seguir tenazmente con el trinque vitalicio

D. José María Aznar, además de su sueldo y privilegios vitalicios como ex presidente del gobierno, ha fichado como asesor externo de Endesa por una pasta gansa. A D. Felipe González, nuevo consejero de Gas Natural, no le parece mal porque él también se ha colocado estupendamente.

A nuestra clase política, congresistas y senadores, nacionales y autonómicos, los parados les importan un huevo. Y a nuestros dos ex presidentes el otro. No piensan renunciar a su pensión. Vitalicia. Pública.

Observan impasibles la tragedia de las colas del INEM pero no les provoca la más mínima solidaridad. No tienen vergüenza. Que les vayan dando a todos.

12 comentarios:

FJavier dijo...

Permítame añadir algún dato más para incrementar la indignación. Son datos de hace un año, no sé si habrá cambiado en algo.

Los altos cargos son los únicos que pueden compatibilizar hasta tres pensiones del erario público a la vez.

Un tercio del sueldo de los diputados y senadores no está sujeto a IRPF (Se considera indemnización para gastos).

La “indemnización” por cese de los ministros, una mensualidad por cada año de mandato, es compatible con la de cualquier otro cargo remunerado. Así, un ministro que cese cobrará el 80% de su salario hasta dos años, junto con el sueldo de senador o diputado y cuando vuelva a cesar tendrá derecho a otra indemnización, también compatible, y tendrá asegurado el máximo de pensión si estuvo en el cargo siete años (supuestamente para equipararse a los países de nuestro entorno). Esta indemnización también se produce cuando se cesa en el Parlamento Europeo y es compatible con las citadas anteriormente.

Sin embargo, por poner un ejemplo, un juez, que tiene que prepararse académicamente y que entra en la carrera judicial sobre los 31 o 32 años, edad media de ingreso, cobrará 1800 euros cuando se jubile si consigue cotizar 35 años.

¿Solidaridad? ¿Alguien sabe hacer números?

Javir dijo...

Es esa insobornable vocación de los lideres por capitanear las cruzadas, Don Alfredo. Tan es así que se ponen a la cabeza de la legión de parados...y claro, pillan. Un puestecito, lo primero que ven, que por eso son los primeros en ver.

Un abrazo

Javier dijo...

La culpa es nuestra por consentirlo. La bolsa española está cada vez más baja y sus bolsillos más llenos.

Un abrazo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A mí no me preocupa tanto lo que trincan como lo que aburren.

Sin pretender medirles por el mismo rasero (Aznar era antipático pero eficaz; González, simpático pero pútrido) les aplicaría a ambos la misma medida: Exilio a la Isla de los Vicepresidentes, situada en el archipiélago de Bora-Bora y con excelente clima... pero muy malas comunicaciones.
Ni internet. Que escriban sus memorias y beban piña colada.

Obligatorio permanecer allí el doble de años que han estado en el Poder.

Para Zapatero se me ocurren otros destinos isleños alternativos. (Alcatraz, por ejemplo)

Un abrazo, don Alfredini. Me he pasado por el Rebuznómetro a postular su Blog-Revista... y resulta que se me había adelantado Vd. votando por mí.
Hemos quedao fatal los dos: Se ve a la legua que somos del mismo pueblo.

Barbara Paraula dijo...

Es cierto Don Alfredo, que diferente sería si los ciudadanos dispusiéramos de más referendums....

(Le he mandado un email a propósito de este tema, le ruego revise el correo)

García Francés dijo...

D. FJavier, los datos que usted aporta acaban de dibujar un cuadro de la injusticia tan desolador que ríase usted de los grabados "Desastres de la guerra" de Goya.

Son el complemento perfecto para aumentar el cabreo de la peña. Ocurre que a veces, en conversaciones privadas, creo que hay gente que no se lo cree. Deben pensar "este carajote no sabe lo que dice". Por eso me alegra que opiniones más autorizadas que la mía abunden en la misma dirección.

Es lo que usted dice, hay que echar cuentas, y yo no puedo defenderme en este debate porque no sé de números.

D. César, por favor, usted que sabe del asunto, díganos qué opina. Un gran abrazo, amigos míos.

García Francés dijo...

Nueva versión del "quítate tú que me pongo yo", D. Javir. La mejor empresa de colocación: Partidos o Sindicatos, ahí no hay paro.

Usted lo deja claro, están en los primeros puestos para cuando llega la hora del reparto. Esto era SOPORTABLE, que no justo, cuando todos éramos nuevos ricos pero ahora es una VERGÚENZA nacional.

Abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

La culpa es nuestra, estoy de acuerdo, D. Javier, pero faltan líderes (intelectuales, empresarios, mediaticos) que den cauce a la desesperación antes de que estalle por donde menos se espera.

Los partidos y sindicatos, tal como se ofrecen hoy a la sociedad, están tan OBSOLETOS como la industria del cine español. Imposible que vivan sin subvenciones.

El problemas es que no queremos seguir subvencionado inútiles. Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Monsieur, no se relaje, es cierto que aburren un huevazo pero, tal como están las arcas públicas que se llenan con lo que extraen de nuestras cuentas corrientes, me revienta que además de darme doctrina no tengan un ápice de decencia.

Pero, por Dios, querido, el INSERSO de los políticos no trabaja esas rutas tan exóticas. Yo me conformo con que se empleen y cobren lo que puedan y paguen sus impuestos.

Pero creería en ellos, y en todos los que se encuentren en situaciones parecidas, si unidos y de comun acuerdo, decidieran que ese dinero PÚBLICO no les era necesario y renunciaran a él en favor de Cáritas o de Cruz Roja.

Incluso que lo dejaran en la caja común si el Ministro de Economía me jurara por su madre que no se lo iba a regalar a los sindicatos.

UN abrazo, querido amigo.

García Francés dijo...

Desde luego, referéndums hasta para ir a mear, Dª Bárbara. Y, al que incumpla su programa a la puta calle, el que no alcance objetivos a la horca, y los que toquen los cataplines a la trena.

UN abrazo, Doñita y me voy a ver su correo.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo,

Si a Aznar (y no le pongo el Don, porque no me apetece), lo han fichado como consejero de ENDESA, y a Felipe González (idem de idem) lo mismo, pero de GAS NATURAL, me temo que a Zapatero (idem de idem) le puede corresponder la Asesoría de Aguas, porque su Gobierno hace Aguas, y a Rajoy (idem de idem) el de vinos. El tiempo dirá.

Y me pregunto yo: ¿qué han hecho estos individuos para merecer, sin oposición alguna, tan bien remunerado puesto?

Antes me daba vergüenza pertenecer a España. Ahora, con lo que veo, ya empieza a darme asco.

Y ahora un Latinajo: En la Roma Antigua, los Magistrados (cargos públicos) no cobraban por el cargo y eran inmunes durante el desempeño del cargo, pero, cuando finalizaba el cargo, estaban sometidos a todas las Leyes, y tenían que responde por todos sus actos, incluidos los realizados durante el ejercicio del Cargo Público. Buen ejemplo de ello fue el propio Cicerón, al que la actuación durante su Consulado en el 63 aC., le costó después año y medio de exilio en el 58 aC., con una Ley redactada ese mismo año ad hominem y con efectos retroactivos.

Siendo así, no creo yo que hayamos avanzado nada: todo lo contrario: hemos retrocedido mucho. ¡Y lo que nos queda por aguantar!

Reciba un abrazo, Don Alfredo.

Antonio

César dijo...

Salgo de mi agobio, Ilustrísimo, únicamente para hacer en auto de fe en D. Fjavier. Lo que él diga va a misa. Tan sólo explicar que de acuerdo con el articulo 9 del RIRPF:

Artículo 9. Dietas y asignaciones para gastos de locomoción y gastos normales de manutención y estancia.

A. Reglas generales:
1. A efectos de lo previsto en el artículo 17.1.d) de la Ley del Impuesto, quedarán exceptuadas de gravamen las asignaciones para gastos de locomoción y gastos normales de manutención y estancia en establecimientos de hostelería que cumplan los requisitos y límites señalados en este artículo.

2. Asignaciones para gastos de locomoción. Se exceptúan de gravamen las cantidades destinadas por la empresa a compensar los gastos de locomoción del empleado o trabajador que se desplace fuera de la fábrica, taller, oficina, o centro de trabajo, para realizar su trabajo en lugar distinto, en las siguientes condiciones e importes:

Soy partidario de que nuestros representantes vivan dignamente y tengan unas asignaciones acordes a la dignidad de sus cargos, pero
estos capullos son trabajadores para las dietas y kilometrajes, pero no lo son para cotizar 35 años y obtener, con el sudor de su frente, una pensión como todo hijo de vecino que se precie. Actualmente circulan por los tribunales denuncias contra alguno de ellos por apropiarse de las dietas y los kilometrajes y compartir vehiculo con compañeros. Y por aceptar las pernoctaciones que, lógicamente, no practicaban.

Yo de esto no les culpo a ellos.

Related Posts with Thumbnails