...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 15 de enero de 2011

Doce coños, a pubis por mes, el excitante ofrecimiento de Toscani

El fotógrafo y publicista Oliviero Toscani ha creado un polémico calendario con 12 fotografías de pubis femeninos, morenos, rubios y pelirrojos, para un consorcio empresarial italiano. "El triángulo femenino, es el verdadero corazón de la seducción", afirmó el fotógrafo.

El Instituto de Autodisciplina Publicitaria italiano ha prohibido la difusión del calendario, por considerarlo “ofensivo”. La bronca, la última de Toscani, ha llegado hasta la ministra de Igualdad de Italia. El autor asegura que su calendario no es “vulgar”.

Toscani ha firmado campañas muy polémicas que le han empujado una y otra vez al ojo del huracán. Recuerden la realizada contra la anorexia en la que fotografió a Isabelle Caro, la modelo anoréxica de cuerpo esquelético, que acaba de fallecer.


Toscani harto de stilettos, de labios rojox botoxeados y escotes siliconados king size, rompió con el glamour a mediados de los 80. Desde entonces cada una de sus imágenes es una patada en los huevos del espectador. El fotógrafo milanés siempre en el filo de la navaja. Eso sí, al servicio de la publicidad. Para vender cosas.

26 comentarios:

Reinhard dijo...

¿Coños? Creía que era el mostacho de Pedro Subijana.

Saludos.

FJavier dijo...

¿Podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que Toscani chochea?

Pues de todas las imágenes que nos ofrece, don Alfredo, me parece esta la menos agresiva.

¿Sería oportuno, así mismo, considerar pues que el tal Instituto que prohíbe también chochea?

A ver si con la Ministra de Igualdad lo que se va a conseguir es que se incluya en el calendario una dosis igual de órganos masculinos. El calendario ya no sería lo mismo, indiscutiblemente.

Y no sigo porque si no va a parecer que el que chochea soy yo.

Abrazos.

Manuel R. dijo...

Hay en la fotografía de Toscani un mucho de provocación. Encontró la manera de no pasar desapercibido fotografiando cosas arriesgadas que la mayoría de la gente preferiría no ver. La cuestión es que lo hace para ganar dinero, no puede obviarse y eso es lo que lo hace cuestionable.
Lo del calendario, visto lo demás me parece sólo una anécdota. Lo pone en el disparadero de las feministas pero no estoy seguro de si eso, a veces no es un valor. jajaja...
Un saludo desde España de un gaditano que vive en Barcelona.

Orquídea dijo...

Me tendrá que perdonar mi querido amigo, pero este señor realmente se está quedando obsoleto, pues estos "mostachos", es la palabra que mejor los define, jajajajajaja, están ya muy pasados de moda, esas cosas no se llevan.

Sinceramente no es para censurarlo, Toscani siempre ha sido motivo de provocación, tiene en su larga trayectoria trabajos mucho más espeluznantes, pero de algo estoy segura a las feministas las oiremos hasta en Misa.

Gracias por tan divertida entrada al menos para mí lo ha sido, y con los comentarios de los tertulianos ni le cuento jajajajajajajaja.

Saludos y un fuerte abrazo desde la distancia más cercana.

ROSA ARAUZ dijo...

A mi personalmente nunca me gustó el trabajo de este señor, un tanto escabroso.

Estoy de acuerdo con FJavier en que ésta imagen quizas sea la menos ofrensiva ¿pero agresiva? pues para mi sí, que feo por Dios, con lo higiénico y estético que es un rasuradito jajajajaja. ¿Será la foto de una hippie de los 60?

Me quedo mejor con los mostachones de Utrera.

Besos desde la Tácita de Plata.

Nazaríes dijo...

Pues vaya con el señor Toscana ¡¡menudo coño tan feo ha elegido,con esas pelandreras y ese colorcito tan ¿amestruado???

¡¡¡Con lo bonico que lo tenemos algunas!!!

Usted también podía "chochear" y hacer un almanaque para su BLOGREVISTA.

Me pido Enero.

Nazaríes dijo...

Por cierto comunico a la Peña, mini-peña o a quién corresponda que ya no me acuerdo que mi número 82822 no tiene ná de ná...mala suerte.

César dijo...

No estoy de acuerdo con los comentarios despectivos de algunos/as comentaristas para con la excitante pelambrera del conejo que fotografía el artista. Pueden llamarme clasicon pero me inclino-en el sentido mas literal- de mejor gana ante la generosidad de la naturaleza que ante esas miniaturas-tranquila, esposa, los he visto en las revistas- que realmente parecen un desfile de piojos, de breves e insulsos. Ya se que me ganare la enemiga de las modernas mujeres de esta magnifica revista, pero tenia que decirlo por respeto a mis sacrosantos principios.
Impagable el color " amenstruado" de Dna Nazaries. Bueno, de lo que califica Dna Nazaries, no vayamos a malentender...

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Ese Oliviero Toscani es un hombre con muy mal gusto. Hay cosas que deben mantenerse en la intimidad y no hacer exhibición de ellas, y mucho menos coleccionarlas. Convertir a una parte, importante, eso sí, de la mujer, en símbolo de la mujer, y exponerla a comparaciones me parece de muy mal gusto. Yo ese calendario no lo quiero ni regalado.

¡Y luego nos quejamos de las campañas feministas!

A este Toscani tendrían que anatematizarlo.

Doña Nazaríes,

Mire Vd. bien el número porque en mi ordenador me da que el número que Vd. compró, el 82822, si era para el Sorteo de ayer, tiene un premio de 12€. No es que sea mucho, pero algo es algo.

Le envío un abrazo, Doña, y otro para Don Alfredo.

Antonio

Un abrazo, Don Alfredo.

García Francés dijo...

Muy bueno lo suyo, D. Reinhard, efectivamente es un pubis frondoso como los bigotes de una sargente del Royal Army.

Un saludo, amigo mío.

Nazaríes dijo...

Dios mio por DIOS!!! D.Antonio he roto el décimo !!está triturado en mi papelera!!!pufffff!!!doce euros a la basura!!!Yo he visto que no era mi número y lo he rotooooooooooo!!!!!!!

En fin lo hecho , hecho está que le voy a hacer!!!

Nazaríes dijo...

D.Antonio usted que entiende mas de estas cosas compruébelo bien y si está premiado, pues nada que yo aporto el dinero vale???

Un abrazo.

Javier dijo...

El número de lotería que ofrecí yo en desagravio por el mal rato virtual que pasó Dª. Nazaries, no tiene premio. Otra vez será. Sobre la maleza que nos trae D. Alfredo, sacada del calendario de Toscani, no opino porque soy hombre de ciudad y, mucho me temo que de meterme en selvas descoñocidas me perdería irremisiblemente. :)

Un abrazo.

García Francés dijo...

D. FJavier, Toscani no sé si chochea pero, al menos, chocholea. En Colombia, acariciar, mimar. Doce veces, doce.

Estoy de acuerdo en que el Ministerio de allí, como el de aquí, tienen escaso trabajo. Y se dedican a regular. En el sentido de "menos que bien". Y las feministas, de capa caída, encantadas de tener un poquito de tema.

Usted no chochea, amigo mío. Seguro. Pero, por favor, chocholee. Un abrazo, amigo mío.

Bárbara Paraula dijo...

:)
Pues a mi me gusta la idea no lo puedo evitar. Es que comprobar como son los sagrados agujeros de otras mujeres siempre me ha preocupado, probablemente desde que inexplicablemente encontré que el de mi madre era pelirrojo.

De pequeñas, algunas niñas nos masturbábamos a la vez a escondidas, cada una a su rollo, pero era divertido comprobar como lo hacian ellas y nos lo mirábamos y a veces salía alguna exclamación ¡pero si tus labios son enormes!.

Nazaríes dijo...

Tengo que decir como mujer moderna de este BLOGREVISTA que yo para nada me voy a sentir enemiga de sus palabras D.Cesar sobre gustos no hay nada escrito y si a usted le gustan poblados como señor clásico que dice ser me parece muy bien.

Seguro que como señor clásico también le gustaran las bragas sobaqueras ,y las fajas con cordones.Me parece muy bien.

Es cierto que cuando se depila, se deja ese hilito que usted define como una procesión de piojos, pero sepa usted que tampoco es bueno dejarlo sin nada, tiene que estar un poco protegido, que por algo la mamá Naturaleza puso vello ahí.

¿¿un desfile de piojos???Dios mio que bruto!!!!!

García Francés dijo...

Efectivamente, D. M.

Toscani es un provocador siempre al servicio de la publicidad. Y lo digo sin que me parezca mal que, como profesional, gane dinero. Intentar convertirlo en un apóstol de la denuncia social es lo que me parece exagerado.

Las campañas de Benetton fueron un shock en la opinión pública, por las imágenes aoarentemente naturales y por el tema sida, racismo, anorexia, etc.

Saludos, amigo mío, de un amigo de Cádiz varado en sus playas.

García Francés dijo...

Efectivamente, Dª Orquídea, esas guedejas pubianas están algo demodés. Son muy del realismo italiano pero, no olvidemos que Toscani, es milanés. Y, seguro que como Fellini, busca epatar al espectador.

Desde luego, las feministas se han puesto en pie de guerra. Por si no hubiera bastante con las lapidaciones islamistas, ahora, este "tremendo" problema.

Me alegra que le haya divertido, Doñita, de eso se trataba. Por lo demás, salvo en la cuestión estética, carece de importancia.

Un abrazo muy grande, amiga mía.

García Francés dijo...

Toscani levanta pasiones, Dª Rosa, los hay que se deslumbraron con sus primeros optimistas trabajos para Benetton y los que a medida que se enzarzó con el lado oscuro de la vida abominaron de él.

A mí, la verdad, esta imágen no me resulta indiferente y mi única reflexión es desde el punto de vista estético. Me parece un look antigua.

Quizás escamoteamos una parte del problema. Y es que el calendario es de un consorcio de peleteros o curtidores de piel y la queja feminista viene dada por la equiparación entre la piel, el pelo, de la mujer y el de los animales. Rizar el rizo.

Estoy con usted, me gusta el rasurado, aunque supongo que es incómodo para las chicas y, sobre todo, porque es una pena que ya sea verdad aquello "no tiene usted pelos en la lengua". Ahora podemos responder categóricamente: "será porque usted no quiere, Dª Depilada".

Un abrazomuy fuerte, gaditana.

García Francés dijo...

¿Amenstruado, Dª Nazaríes? Acaba de inventar un color. La felicito y, desde hoy propongo que aquellos de ustedes que ya posean la medalla del Bilis Club o del Premio Mármol, en caso de nueva mención, se les conceda complementarlo honoríficamente con "Distintivo Amenstruado".

Respecto a que a mi edad me ponga a "chochear", no es posible porque todavía rijo. Así que, por una parte me parece prematuro, y por otra, creo que su idea llega con retraso. Ya estoy muy viejuno.

Ver canalillos, sí que me gusta, mire usted; me parece menos comprometido. Menos peligroso.

Con un abrazo muy grande, querida Doñita.

García Francés dijo...

¡Viva la sinceridad, D. César! Es usted todo un clásico. Una virtud.

Desde luego, sería de ver a los actores del neorrealismo pasmados ante un chocho "pelao". ¿Lo imagina?

Vittorio Gasman, Alberto Sordi, el gran Marcello Mastronniani, imposible pensar en ellos y, en sus partenaires, sin imaginar largos rizos en "pubises" y axilas lanudos como ovejas merinas.

Comprendo sus objecciones, y la consiguiente defensa de sus nobles principios, ante los pubis de diseño, tan minimalistas en lo capilar.

Pero, no tema, estoy seguro de que nuestras revisteras serán comprensivas con sus gustos y todas sus inclinaciones y nole lapidarán. Respetemos todos la libertad mechuda.

Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

García Francés dijo...

Vaya bronca que le mete usted al señor Toscani, D. Antonio. Total por un calendario con doce pubis greñudos.

No tiene importancia, no se lleve mal rato, querido, son cosas del business publicitario que necesita sorprender a su público.

Y, por las reacciones en los comentarios que ha levantado la entrada, parece que lo ha conseguido o, al menos, demuestra que nosotros estábamos dentro del target de público objetivo.

Pero, dígame, seguro que usted admiró a Sofia Loren, a Claudia Cardinale, Gina Lollobrigida, Silvana Mangano... ¿a que resulta imposible imaginarlas depiladas? Pues D. Olivero debe llevar esos pelillos enroscados en su huella genética.

Un abrazo muy fuerte, amigo mío

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, ¡yo a usted la mato! Mira que escoñar (alo que estamos) el décimo sin comprobarlo... ¡que Dios la perdone!

Un gran abrazo compensatorio, amiga mía.

García Francés dijo...

D. Javier, por favor, compruébelo de nuevo, no vaya a pasarle como a Dª Nazaríes. Y si es que no, mala suerte.

Por todos los santos, querido, aventúrese a penetrar, que no le arredre, siempre hará usted algún nuevo coñocimiento.

Un gran abrazo, amigo mio.

García Francés dijo...

Dª Barbarita, usted menciona intencionadamente su infantiles escarceos algo rollo bollo para hacernos sonrojar.

Con lo que le gustan a usted, ya de mocita, los escarceos con los primos de su no esposo.

Lo de los toqueteos entre chicos, y los palpamientos de las niñas, aunque cada uno a su bola, como dice usted, debe ser el pan nuestro de cada día y el que no lo haya experimentado ha perdido una parte de la infancia.

En el caso de los chicos pajilleros el comentario solía estar referido al tamaño de la cosa. Porque nosotros sólo tenemos labios arriba, ¿sabe, Doñita?

Un gran abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

Da gusto asistir a una discrepacia tan civilizada como la que mantienen D. César y Dª Nazaríes sobre la necesidad o no, la belleza o fealdad, de los pelos del chichi.

El debate es académico, profundo, y el léxico impagable. Ese "desfile de piojos" y ese adjetivo "poblado" son inenarrables. Y definitivos.

Lo de la faja y la braga de cuello vuelto es ensañarse con el pobre D. César, querida. Tenga usted caridad y contribuya a mantener las fantasías. Construya, amiga mía, un gran abrazo para usted.

Related Posts with Thumbnails