...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 23 de enero de 2011

El PP camina hacia la victoria de la mano de Rajoy, asiduo perdedor

Rajoy saca pechito en Sevilla. Sacude su habitual modorra, se viene arriba junto a Aznar y, henchido de ardor guerrero el corazón, quiere vendernos una burra coja. Este hombre está raro. Hace un mes, sin sonrojarse y en compañía de su tropa, se ocupó de forrar el riñón de los políticos, incluído su propio riñon, per omnia saecula saeculorum y en contra de lo que proponía UPyD.

Hace cuatro días decidió, en compañía de otros, que a González y Aznar, pese a sus multimillonarios ingresos privados, no se les tocaba un euraco de sus sueldos públicos vitalicios. Y ayer, como un bolchevique, se lanzó al asalto del Palacio de Invierno para acabar a bayonetazos, cuerpo a cuerpo, con el cahondeíto. Arriesgando su vida. "No habrá privilegios con las pensiones de los políticos", gritó al cargar. D. Mariano, es usted un héroe, pero le creeré cuando metamos el puño en la llaga.

Y estaré más tranquilo cuando me convenza usted de qué hará con las Cajas, los sindicatos, las pensiones, la reforma laboral, el paro, la energía nuclear, la política exterior y algunas otras bobadillas que nos tienen jodidos. ¿Seguro que tiene lo que hay que tener?

Lo empezaremos a ver el martes que se votará una enmienda de IU para limitar a dos años el plazo durante el que los ex presidentes cobren pensiones ahora vitalicias. También podrían suprimirse si coinciden con la percepción de otro sueldo. Otra prueba, el día 5 a las 5, veremos cuán comprometido está Rajoy contra HB y contra el clandestino proceso de negociación con ETA. Por cierto, de meter mano a las taifas, seguramente poquito. ¿Éstas cuestiones no forman parte de su "Proyecto de Recuperación Nacional"?

23 comentarios:

Nazaríes dijo...

No he visto unas sonrisas mas falsas y unos abrazos tan patéticos en mi vida.

D.Alfredo permítame que le mande un desde aquí un beso a mi hijo que hoy cumple 18 años, ya sabe ante la ley mayor de edad, y está tan contento porque ya en las próximas elecciones puede votar.¿A quién?...¿Hay alguien a quién votar???

Un abrazo, y un bolazo de nieve ya que donde vivo está nevando, ojalá me quede incomunicada y mañana no puedad ir a trabajar..¡¡¡esque tengo mas pocas ganas!!!

Anónimo dijo...

Espero que sí, Don Alfredo. Porque el Sr. Rajoy es nuestro último cartucho... Aún recuerdo al desaparecido ministro. P. Solves cargando contra el pobre de Pizarro y al Sr. J.L. Rodriguez Zetaparo clamando a los cuatro vientos que esta era la legisladura del "Pleno empleo". En fin, no sigo que me caliento.

Buenos días tenga usted y todos sus contertulios.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Vamos a ver, Don Alfredo.

Como ya hace algún tiempo que nos hemos caído del nido, y no fue precisamente ayer, no nos vamos a creer a priori lo que dicen los Políticos en general, ni por muy Don Mariano que lo diga. Por sus actos los conoceréis, que dice la Biblia. Pues así todo: hasta ahora hemos visto cómo se comportan los políticos, asegurándose ellos el Porvenir y a los demás, que los parta un rayo.

La segunda versión de lo que, por lo que leo, acaba de decir Don Mariano, no hay dios que se lo crea, ni harto del mejor vino que le pueda aconsejar Don Cesar, que de eso entiende un montón.

Me parece que todos sabemos de sobras que el discurso del homo politicus, esa especie de ser cambiante según las circunstancias, va en una dirección cuando hay previsión de elecciones, y, a la que las elecciones se han hecho, si se ha resultado ganador, pues eso, que el discurso, y los actos, cambian de dirección, y no es que se desvíen un poco, sino que sus acciones son diametralmente opuestas a lo que se dijo durante la campaña.

Y, si no, que cualquiera compare lo que dijeron en su momento los que (mal)gobiernan ahora, y lo que están haciendo. Si al PSOE se le hubiera ocurrido poner en su programa electoral lo que ahora están haciendo desde el Gobierno, de buen seguro que no los habría votado ni dios, con la excepción, claro está, de los que aparecían en las listas electorales, y también de los que esperaban algún enchufe o prebenda, dado el caso.

Hacerse con 300.000€ al año, para el resto de los mortales puede constituir un delito, sujeto a las Leyes, pero para algunos privilegiados es sólo un reconocimiento de sus habilidades y méritos, que no de su inteligencia. ¡Es que hay que joderse!

Un abrazo, Don Alfredo.

Antonio

aspirante dijo...

La respuesta a su pregunta es NO.
NO tiene ideas.
NO tiene carácter.
NO tiene ganas.
NO se quiere enfrentar a nada ni a nadie, que es muy centrista.
NO tiene otra apetencia más que leer el Marca y ver Teledeporte.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No sé qué le diga, amigo Alfredo. Si mira uno a las tropas que asedian La Bastilla del Cejas, dan más ganas de exiliarse que de apoyarles... Pero Delenda est la Ceja ("La Ceja debe ser destruída", por si hay alguien de la LOGSE)

No hay otra: la prioridad es acabar con Zapatero. Pero nadie piense que con él se acabarán nuestros males.

Abrazos

Javier dijo...

Algunos ya hemos notado el tijeretazo y eso que no hemos hecho más que trabajar y trabajar a lo largo de toda nuestra vida profesional. Espero que Rajoy cumpla con su deber al igual que cumplimos los demás con el nuestro. Aquí no hay sitio para golfas ni golfos, (pongo a las mujeres primero porque soy de los antiguos).

Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

Yo me temo mucho que Rajoy no tiene mucho dentro de sí. Me da que es un inane como Zapatero. Quizás menos pero... No es que oficie de gallego y no se sepa si sube o si baja la escalera, si va o si viene, creo que ni él mismo lo sabe.
Salu2

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Anotaciones de citas clásicas.

Muy acertada, Monsieur, su cita en Latín:


Carthago delenda est (Cartago debe ser destruida) o Ceterum censeo Carthaginem esse delendam (Además opino que Carthago debe ser destruida) es una famosa locución latina. La frase es atribuida a Catón el Viejo que, según fuentes antiguas, pronunciaba cada vez que finalizaba todos y cada uno de sus discursos en el Senado Romano durante los últimos años de las Guerras Púnicas, alrededor del año 150 a C., siempre después de la Segunda, en la que participó.

Un abrazo, Monsieur.

Antonio

Helio dijo...

Creo que le debemos dar una oportunidad, si es que llega a gobernar. Me parece que es la unica esperanza que nos queda para salir del pozo.
Saludos.

García Francés dijo...

Felicidades al hijo de Dª Nazaríes. Por su mayoríad edad y para que mantenga mucho tiempo esa ilusión democrática que ahora tiene por votar. Que no se la desbaraten unos politiquillos pelafustanes.

Doña, ahora viene la de arena, no la de Arenas, ¿eh?

A pesar de la nieve tiene usted que ir a trabajar porque debe ahorrar para dejarle a sus hijos un buen patrimonio ya que esos pobres niños tienen chungo cobrar pensiones y, el día de mañana, no cabrán todos en la cueva.

Y, vigile que el Carachirlo no se le gaste los monises para la herencia de los niños con las "arjaponezas".

Siento amargarle el domingo, Doñita, pero de usted depende el futuro. Con mi mayor abrazo, querida amiga.

García Francés dijo...

D. Carlos, deseo de todo corazón que acierte usted y que el último cartucho no sea de fogueo.

Ya sabemos la ruina que nos ha traído Zapatero. Esperemos que acierten las encuestas y que este señor, Rajoy, sea el Mesías.

Pero aterra pensar en cuántos millones de votantes ilusionados eligieron a Zapatero pensando que era él el Ungido, el del pleno empleo, como usted bien dice. Y se equivocaron.

Un abrazo fuerte, amigo mío.

García Francés dijo...

Efectivamente, D. Antonio, los que ya las hemos visto de todos los colores, somos tirando a escépticos. Y, como decía mi padre, "ya no creemos ni en la paz de los sepulcros". Muchos menos en las treguas de ETA.

Cuando comience a actuar el Sr. Rajoy, ojalá tenga que retractarme y decir "me equivoqué en todo y este tío es el gerifalte que necesitaba España". Pero, de momento, desconfío de él por su medrosa y zigzagueante trayectoria.

Coincido plenamente con usted en que, para gallegos fiables, D. César y sus vinos no tienen rival.

Con todo mi afecto, querido amigo.

García Francés dijo...

D. Aspirante, yo tampoco soy muy optimista con el futuro que nos aguarda si es Rajoy quien gobierna tras las elecciones municipales y generales, pero usted me gana.

Ha sido lapidariamente pesimista. O realista. Un gran abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Entiendo, Monsieur de Sans Foy, su táctica de prioridades. Desalojar a quién nos empuja hacia el abismo. Luego, Dios dirá. Se supone que peor no podrá ser.

Por cierto, le dejo aquí unos versitos de Mario Benedetti:

"Estrategia y táctica"

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón ni abismos.

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Estamos jodidos. Voy a comprar la soga para ahorcarme. Taburete, no por la crisis, cogeré uno de la cocina.

Le quiero, amigo mío. Recuérdelo siempre.

García Francés dijo...

D. Javier, no es usted de los antiguos sino de los caballerosos. Y, además, de los cabales.

Un día al salir de votar unos compatriotas colombianos, decían: "Yo ya cumplí con Colombia, que ahora Colombia cumpla conmigo".

Usted lo dice bien: A pesar de todo nuestro trabajo, ya nos están chuleando, despojando y humillando.

También deseo que otro gobierno nos trate mejor pero, a estas alturas del curso, conozco algo la asignatura y me temo lo peor. Quiero equivocarme, y le envío un gran abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Juan Carlos, esperemos que Rajoy sea una revelación, alguien que nos calle la boca, que nos sorprenda con una gestión de gobierno magistral.

Pero, me temo lo peor. Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo,

Por favor, no diga Vd. eso:

Estamos jodidos. Voy a comprar la soga para ahorcarme..

Si decide Vd. comprar una soga para ahorcar, que sea para ahorcar a quien, o quienes, merecen, por su actuación y su desvergüenza, ser ahorcados, pero no se ponga Vd. a sí mismo la soga al cuello, que Vd. es una buena persona y merece vivir muchos, pero que muchos años.
Un abrazo,

Antonio

PS.: Si hubiese que ahorcar a todos, y todas, los que se lo merecen, no habría cuerda suficiente en nuestgra Piel de Toro

García Francés dijo...

D. Helio, las urnas decidirán si gobierna el Sr. Rajoy y deja la presidencia el Sr. Zapatero.

Nada podemos hacer a ese respecto.

Sólo esperar que, venga quien venga, no sea un completo mentecato o un perfecto canalla. España no podría soportar otro fracaso histórico.

Creeré cuando vea de qué color es el paño. Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Antonio, magister dixit. Gracias por sus acotaciones sobre las citas clásicas. Me encanta aprender o recordar lo sabido.

Y usted, siempre oportuno, lo hace gratísimamente. Un abrazo, amigo mío.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No conocía el poema de Benedetti, amigo don Alfredo. A raíz de su fallecimiento comencé a leer su poesía y reconozco que me gustó.
En cuanto a las citas clásicas... hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe, andando por ahí don Antonio Martín Ortiz, que le pone a uno rápidamente en su sitio.
Un abrazo a los dos.

RITMO RANCIO dijo...

D. Alfredo: ¿Como nos pide que creamos?

Le dejo este poema de León Felipe, que viene a mi parecer, bastante a cuento, y no es cuento, que también.

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre…
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos…
y sé todos los cuentos.

Un abrazo, de verdad, que no es cuento.

García Francés dijo...

Monsieur, me alegra poder enseñarle a usted algo de poesía. Aunque no olvide que soy burro en versos y opoco es mi saber. Así que no creo que se repita esta oportunidad de apabullarle, querido.

D. Antonio, es un lujo, Monsieur, aunque como me siga haciendo entradas tan largas, en cuanto se descuide, me tiro por la ventana.

Abrazos, querido.

García Francés dijo...

D. Rancio, portavoz oficial, bienvenidos a esta REVISTA que espero consideren ustedes ya como su casa.

Debe haber algún error porque de su comentario se infiere que yo les propongo la fe verdadera cuando, más bien, lo que les pido es que no crean ni en que es bonito el Waka Waka y, ni siquiera, en que Shakira está buenorra.

Paco Ibañez, destrozó impunemente el poema de León Felipe, en una versión que encontrarán ustedes en el disco de los conciertos en Paris y que, incomprensiblemente, fue muy aplaudida en la época sin que el cantautor fuera perseguido judicialmente por estragos artísticos.

D. León era un figura y D. Paco, además del desafine, tenía mucho CUENTO.

Un abrazo para ustedes cuyo debut esperemos ansiosos en esta revista, amigos míos.

Related Posts with Thumbnails