...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 11 de enero de 2011

ETA aburre y el PSOE adoctrina en Izvestia-Público y Pravda-El País

Arrestados dos informáticos de ETA, catedros habituales en los master para intercambio de tecnología y táctica terrorista celebrados entre ETA y FARC en Venezuela. Bien para quién se conforma con poco. Bien para seguir escenificando la farsa. Bien a la espera de la próxima estafa política.

Tras el comunicado salieron todos los paniaguados. En tromba. Gobierno, oposición, nacionalistas y transversales. Todos para decir nada. ETA aburre mortalmente y el gobierno, y sus periodistas de cabecera, ya han perdido el último micrón de credibilidad.

En los asuntos importantes, economía, terrorismo y política, seguimos la vía cubanobatasunabolivariana. Ruedas de prensa SIN preguntas. Periodistas escuchantes que se limiten a transcribir la doctrina revelada. ¿Para qué periodistas si las secretarias lo hacen mejor? Para el resto, entrevistas y filtraciones, eso sí, utilicen a sus silentes chicos de la prensa.

Militarización, censura, saturnales de mentiras y un país en quiebra. Es el misérrimo legado de Zapatero que usa la terminología etarra para hablar del "proceso de paz". Como decía GILA, "hemos matado al hijo del boticario pero lo que nos hemos reído". Pues, eso. La risa hace años que se ha convertido en mueca. Y, en la boca, sólo queda un regusto a miedo ante el futuro.

*Izvestia, Público y Pravda, El País. Así los llama D. Santiago González.

28 comentarios:

José María Aguilart dijo...

Querido don Alfredo:

La política española es asquerosa. Y sin libertad política colectiva ni democracia, sin una República Constitucional, no habrá solución para ninguno de los problemas políticos o sociales de España.

Es necesario dirigir todo nuestro pensamiento y acción a la sustitución de la antipolítica oligarquía de partidos estatales que nos desgobierna por una decente república Constitucional que nos permita a todos elegir y destituir a los gobernantes.

Hay que despertar en la población española el hambre de libertad política, verdadera representación y separación de los poderes del Estado.

La denuncia del actual régimen de poder es necesaria, pero hay que indicar cual es la solución y la salida.

Un fuerte abrazo.

García Francés dijo...

D. José María, en los fundamentos de su comentario, ¿cómo no estar de acuerdo con usted?

Pero, hago lo que sé hacer. Agitar desde esta tribuna creada, día a día, con gran esfuerzo de ustedes y mío. No puedo hacer más.

"Indicar cual es la solución y la salida" es trabajo para intelectuales "avant la lettre" y líderes carismáticos con infinitas más capacidades que este humilde tocahuevos individualista.

Yo, me pregunto, ¿dónde se ocultan esos tipos? ¿Existen?

Con todo el afecto, amigo mío.

César dijo...

Estimado Sr. Aguilar, necesitamos de sus sacudidas más a menudo, pero al igual-de diferente forma-que el Sr. Francés yo dejo en el aire una interrogante: ¿Y si promovemos una República Constitucional, se presenta Zapatero y gana?
Un pan como unas hostias, querido señor. Creo que además de deficit democrático, existe un inmedible déficit de "mano de obra" preparada. Pero sí, hace falta que nos conciencemos de que, aunque no nos engañan, salimos igualmente engañados.

José Antonio del Pozo dijo...

Estoy de acuerdo con su texto. El comunicado etarra es el viscoso Bolero de Txapote. Hartan ya las enésimas repeticiones de lo mismo.Acaso lo mejor pasar de todo. No noticia, que susurró Faisán, si es que me preguntan, como en el juego de niños aquel. La noticia para mí, Manolo Dalai Lama a la cope, ¿se llevará consigo al mendigo alemán aquel? Si a Buruaga le han dado un toque es porque Gabilondo, como canta en su entrevista con el MUndo que a placer gloso yo hoy en mío blog, se ha puesto en camino hacia el portal episcopal.Un abrazo, don Alfredo

Javier dijo...

Dice D. José María Aguilart que: "Hay que despertar en la población española el hambre de libertad política". Yo creo que el hambre ya se despertó, el hambre de verdad, la que hace que al hombre le hablen las tripas, la otra, la de la libertad (política o no) seguirá dormida gracias a los políticos, titiriteros, sindicatos y demás comparsas "bien pagaos".

Por cierto, D. Alfredo: Al fin tengo sus "Balas de Carmín" en mis manos, me salió por un ojo de la cara. Aproveché mi desplazamiento a Vigo para llevar a mis hijas al Corte Inglés y, si bien el libro me costó lo justo, lo que se compraron ellas no quiero ni contarle.

Un abrazo.

José María Aguilar dijo...

Querido don Alfredo:

Ya sabe usted que el activismo que despliega, y su ejemplo, me parecen completamente necesarios, encomiables y dignos del más caluroso aplauso.

Mas si no señalamos, simultáneamente, las causas políticas partitocráticas de la corrupción y su solución democrática, sustituyendo el régimen de poder de los partidos políticos por la República Constitucional, será difícil encauzar y dar sentido político al rechazo contra la situación política de desgobierno que padecemos.

Yo quiero mostrar aquí, con su permiso, cuál es la salida hacia la libertad política y la República Constitucional.

El MCRC ha iniciado hace tiempo el proceso de acción de la libertad constituyente hacia la libertad política y la República Constitucional.

El reciente libro de Antonio García-Trevijano, Teoría pura de la República Constitucional es la respuesta política concisa y práctica al Estado de partidos.

Además cuenta con dos instrumentos, el Diario Español de la República Constitucional y el blog República Constitucional, ambos fundados por Trevijano.

Perdone que insista, pero creo que es necesario hacerlo.

Un fuerte abrazo.

José María Aguilar dijo...

Querido don César:

¿Pero usted cree que el monárquico, monarquizante y partitocrático Zapatero podría tener alguna oportunidad de representar o gobernar a nadie en un sistema democrático auténtico como la República Constitucional, con representación comarcal por medio del diputado de distrito con mandato imperativo y revocable de los electores y elecciones presidenciales separadas?

En una República Constitucional no le quepa ninguna duda que la basura partitocrática -no solo Zapatero o Rajoy- sería completamente barrida.

El freno a los abusos de los gobernantes y la nueva dignidad de los ciudadanos actores de la libertad política colectiva, serían las consecuencias inmediatas de la República Constitucional.

Un fuerte abrazo.

Javier dijo...

D. José María: ¿Republica Constitucional Absolutista? Bueno, todo es posible. zAPAtero no sé pero el pueblo español va j*dido.

Un abrazo.

García Francés dijo...

D. José María, no tiene que disculparse por insistir, sabe que ésta siempre será su casa. Incluso tiene usted habitación abierta en ella.

Le invito a que ante la próxima campaña electoral, si llegamos a ella, nos traiga usted a ELDEBATE lo que desee de D. Antonio García Trevijano: entrevista, sinópsis de su último libro o el porqué de la recomendación para abstenerse de votar propugnada por el MCRC (Movimiento Ciudadano por la República Constitucional).

Puede escribirlo D. Antonio G.T. o cualquiera de sus líderes y presentarlo usted a nuestros revisteros. La tribuna es modesta pero sirve para opinar en relativa libertad.

Dice usted que "El MCRC ha iniciado hace tiempo el proceso de acción hacia la libertad política y la República Constitucional". No lo dudo. Seguro que habrá lectores en este blog que lo sigan trás de ustedes.

Yo, de momento, poco aficionado a teorizar sobre problemas tan complejos, el día 5 a las 5, me iré con las víctimas del terrorismo.

Ya sabe que soy callejero y me gusta vagabundear por el asfalto, pero, antes he tomado un spray digital para dejarle aquí dos pintadas:

Diario Español República Cosntitucional

Movimiento Ciudadano por la República Constitucional

Con el mejor de mis abrazos, querido amigo.

García Francés dijo...

D. César, me emociona usted porque siempre sabe decir mejor lo que yo malpienso.

Eso era pero no supe expresarlo. Creo que hay una importante carencia de cerebros pensantes. Pensantes de verdad.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Interesantes sus dudas sobre los movimientos en los medios, D. José Antonio.

El tiempo nos dirá cómo se adaptan los periodistas a las nuevas coaliciones mediáticas y cómo los medios los asimilan.

Si nos da tiempo el FMI y nos nos vende como esclavos.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Coño, D. Javier, espero que no me ponga usted una demanda por daños y perjuicios. Es lo que me faltaba en los tiempos que corren. Sepa que me solidarizo con usted en este asunto de las niñas derrochonas. ¡Qué vergüenza! Pobres padres...

En serio, espero que leyéndolo le ocurra lo que al presidente de la Casa Vasca de Bogotá. Según su mujer, una colombiana espectacular que me estaba muy agradecida, "desde que mi marido leyó Balas de Carmín, se le acabó la inapetencia sexual y no para de revolcarme". Palabras textuales. Para que vea lo cruda que es la vida del escritor.

Tiene usted razón, con "hambre de pan" se piensa mal y hay más tendencia a la ira que a la sensatez.

Un abrazo, amigo mío.

Javir dijo...

-¿Para esto hicisteis una transición?. -Es mi niña, la vikinga en transito, después de leer el periódico.
-Pues una cosa te digo, niña, si hicimos una transición bien podemos hacer otra.
-Vale. Yo me voy, y si vuelo es por ti y por mamá, que si no...
Me rebelo, Don Alfredo, a que solo nos quede "un regusto a miedo ante el futuro".

Reciba un fuerte abrazo

García Francés dijo...

D. Javir, ¡que duro es ser padre! Y tío.

El otro día un sobrino mío me espetó que la culpa la teníamos nosotros que les hemos dejado en herencia un país de mierda.

El muy cabronazo no dijo nada de los años que lleva viviendo como Dios sin dar un palo al agua. Me sentí como debió sentirse mi padre cuando yo, como un cretino, le dije lo mismo.

Lamento insistir en los sabores pero, espere un par de días, lea mi entrada de esta noche y el sabor le cambiará. Será puro acíbar.

Un gran abrazo, amigo mío.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Si se fija Ud. con atención en la frente de Rubalcaba distinguirá la gaviota del PP en cuatro secuencias de vuelo ciertamente inquietantes. Semejan por la viveza de sus siluetas que las peinara, que fueran su flequillo, quizá sólo la aflicción de las encuestas. Pero no son esas las que me inquietan, sino la que se hunde en las cuencas de sus ojos para aparecer volteada, fallecida quizás, bajo ellos, esa misma que luego se quiebra sin misterio en la sombra de su nariz.
Le digo esto, por no decirle que quizá lo bueno de esto sea lo malo, porque de lo malo se sale, pero de la maldad de lo bueno no sale jamás nada auténticamente bueno, aunque lo parezca, como parecen gaviotas las arrugas del eximio presidente de ministros y ministro presidente.
Reciba un fraternal abrazo.

Nazaríes dijo...

Dios proveerá,D.Alfredo,Dios proveerá.....

José María Aguilar dijo...

"¿República Constitucional Absolutista?" ¿Bromea Vd. don Javier?

José María Aguilar dijo...

Querido don Alfredo:

Es Vd. muy generoso conmigo. Un millón de gracias por indicar el camino de la República Constitucional.

Le deseo muchísima suerte en todas sus iniciativas.

José María Aguilar dijo...

Querido don Alfredo:

En Facebook puede consultarse todo lo relativo a la Teoría pura de la República Constitucional en el perfil del mismo nombre.

Gracias y un abrazo.

aspirante dijo...

Brillante su artículo y brillante el Sr. Aguilar.
El 5 a las 5.
Habrá que ir.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Risa, en estas cosas, poca, amigo Alfredo.
Bien lo sabe Vd., que conoce el paño.
Yo estoy particularmente alarmado por la futura Ley Pajín contra la Discriminación, que no es otra cosa que la instauración oficial de la censura y la creación de un cuerpo sancionador, "La Autoridad Estatal para la Igualdad de Trato y No Discriminación", que no es otra cosa que la Santa Inquisición, pero en laico.

Pintan bastos, amigo mío.
Si ese asunto saliera adelante, yo cerraré mi blog, y le animaré a hacer lo propio antes de que vengan a buscarle, que estamos ya muy mayores para Alcalá-Meco.

Un abrazo

Javier dijo...

No bromeo, no, D. José María: ¿Alguien sabe cuándo se respetó el articulado de alguna de sus constituciones en nuestra tierra? ¿Acaso se respeta y se cumple ahora? Yo creo que no. No obstante, el soberano pueblo español resolverá, -con un puro en la mano y echando humo-, si le dejan.

Un abrazo.

José María AguilarS dijo...

Querido Javier:

Me extraña su comentario y no acabo de entenderlo, puesto que es precisamente la forma de Gobierno democrática dentro de la forma de Estado republicana, es decir, la República Constitucional, la única garantía posible de la libertad política colectiva -así como de todo el sistema de libertades omúnmente llamadas personales o individuales-, conquistada también colectivamente como consecuencia de un proceso de acción de la libertad
constituyente pacífico y democrático donde se dará a elegir
a los ciudadanos en referéndum entre las tres formas de constitución que corresponden a las tres tendencias
políticas constantes en la sociedad: la conservadora, la progresista y la reaccionaria.

Otra cosa es que Vd. desconfíe de la capacidad de los
ciudadanos de promover dicho proceso de acción constituyente, o dude de su resultado, pero le adelanto que tal proceso ya ha comenzado en España.

Un abrazo.

Javier dijo...

No desconfío de los ciudadanos, D. José María: desconfío de los políticos, esos políticos que, representando al pueblo, permiten que el poder ejecutivo esté por encima de los otros dos.

Un abrazo.

García Francés dijo...

Efectivamente, Monsieur de Sans Foy, la risa que da es nerviosa.

Además, no hay que olvidar que si siguen sacando etarras de la trena va a quedar mogollón de sitio para meter a los enemigos del pueblo, a los traidores que acusaban a Zapatero de mentir negando, una y otra vez hasta que lo entendió, la crisis económica que se nos venía encima.

Ore el labore hasta entonces, amigo mío. Ya chaparemos cuando esté algo más cruda la cosa. Un gran abrazo.

García Francés dijo...

D. Aspirante, gracias en nombre de ambos.

Abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

Gracias a usted por su esfuerzo para con nosotros, D. José María.

Dicho queda lo del Facebook para a quién le pueda interesar. Un abrazo bien grande, amigo.

José María Aguilar dijo...

Querido Javier:

Ahora me parece entender un poco mejor lo que quería Vd. sugerir.

¿Pero quiénes sino los partidos políticos estatales podrían querer un República de partidos, lo que resulta un contradicción de sus dos términos?

La República Constitucional es un sistema político verdadero y no solo un régimen de poder como la Monarquía de partidos actual o como cualquier otro Estado de partidos.

Y naturalmente, para que merezca la pena tenerla, y para que sea legítima y digna, debe ser conquistada colectiva y pacíficamente. De otro modo tampoco serviría de nada, pues estaría al albur del grupo parcial u oligárquico que la
hubiera implantado.

Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails