...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 7 de enero de 2011

Las novelas de García Francés pronto en eBook, se acabó hojear

Temo que me estaba quedando más antiguo que el hilo negro. Lo digo porque TODOS me recomiendan que cuelgue mis libros en Internet. Hasta ahora me había resistido por amor al libro impreso. Y por algo de pereza. Pero las raterías de los editores, la mala distribución y el deseo de arrimarme a la TENDENCIA me han convencido.



Dª Andrea Moreno

Una amiga de ustedes y mía, REVISTERA bogotana afincada en Madrid y autora de la sección COLOMBIA, ha prometido ayudarme con el galimatías técnico. Así que, colgaré mis libros en la Red. Este salto al CIBERVACÍO me pone porque así, cuando se descataloguen, siempre estarán disponibles para el que quiera leerlos. Es lo bueno.

Lo malo es que voy a sufrir. Porque el diplodocus que es hoy el negocio editorial, tal como lo conocemos, sufrirá el mismo destino que la música y el cine en la RED. Pronto sobrará mucho libro en papel.

Intentaré ofrecer al lector un sitio agradable en el que tenga contacto conmigo, donde encuentre datos adicionales a modo de making off del autor y donde elegir un libro-e sea una buena experiencia. ¿Les gusta mi idea? Desgraciadamente, hoy la palabra clave es HOJEAR, y aquí se la dejo a ustedes como una de mis queridas palabras destinadas a desaparecer.

RAE. Hojear.
1. tr. Mover o pasar ligeramente las hojas de un libro o de un cuaderno.
2. tr. Pasar las hojas de un libro, leyendo deprisa algunos pasajes.

44 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Al final tú también te has rendido... No te culpo, renovarse o morir; así es aunque nos pese.
Por cierto, te tengo pendiente, es que no doy para más; pero te leeré.
Me alegra verte por aquí de nuevo de vuelta de mi exilio.
Un abrazo y feliz año.

Nazaríes dijo...

D.Alfredo a mi me parece muy bien..¿sabe porqué?Porque los Reyes Magos me han traido un libro electrónico así me las podré descargar y volverlas a leer de un modo diferente ,en vez de chuparme el dedo para pasar las hojas,moveré las hojas sin la incomodidad de chuparme el dedo.

De todas maneras como ya las tengo en papel pues me da igual..(que las tengo todas ehhh???que mi dinerito me costaron..)

Por cierto..¿Cuándo va a venir a FIRMARME LOS LIBROS????

José María Aguilar dijo...

¡Enhorabuena, don Alfredo, es una magnífica idea!

Y un fuerte abrazo a doña Gloria.

FJavier dijo...

Creo que estar más cerca del lector no puede perjudicarle, don Alfredo, sino todo lo contrario. Aumentará el número de admiradores suyos y probablemente muchos de ellos, en alguna parte, después de leerle, darán gracias a su dios por esta tecnología capaz de romper fronteras.

Otra cosa es el ámbito de lo comercial o la renuncia al papel impreso. Muy posiblemente, pienso, exista la manera de hacerlo todo tan compatible como conveniente.

Cuente con mi admiración por su iniciativa.
Un abrazo.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Lo que perdamos en el tacto lo ganaremos en diseño, ese es el consuelo.
Es Ud. un hombre a hojear, porque es Ud. un ejemplar incunable en el amplio sentido de su singularidad.
Renovarse o ladrar, es por cosas como estas por lo que a menudo oficiar de perro cobra sentido.
Qué le puede decir que no sepa, que no le suene ha sabido, sólo que al leerlo me vinieron a la mente los versos de Blas de Otero que dicen:

“Me llamarán, nos llamarán a todos.
Tú, y tú, y yo, nos tornaremos,
en tornos de cristal,…”

Reciba un fraternal abrazo.

Rosalía Navarro dijo...

Don García, yo por leer sus libros hago lo que sea, en eBook o papel. La verdad, una gran noticia para sus seguidores, y yo soy uno de ellos.
Besos amigo.

Javier dijo...

¡A buenas horas mangas verdes! Hace unos días encargué sus "Balas de carmín" en la casa del libro de Vigo, tuvieron que pedirla a la editorial y tardarán unos días en recibir la novela, según me dijeron, por falta de existencias en sus estanterías. Ya le informaré cuando la lea.

Un abrazo.

César dijo...

Acabo de comprender, al leer los entusiastas comentarios de sus lectores, que me estoy haciendo irremediablemente viejo, nostálgico. Yo preferiría hojear, palpar los libros en busca de algo de concupiscencia. Oler. Aquellos olores a papel recién impreso cuando, raramente es verdad,por mi eterna falta de liquidez juvenil, me acercaba a la villa a comprar algún tebeo de El Capitán Trueno, de El Jabato, El Guerrero del Antifaz, Tamar-un plagio del Tarzán de siempre-. Comprendo que no nos podemos quedar quietos, comprendo que no podemos ladrar por siempre, pero, sintiéndolo en el alma, mientras pueda hay dos cosas a las que no cederé: El GPS y el libro electrónico. Seguiré preguntando al paisano y perdiéndome. Y seguiré comprando libros que pienso apilar para dejar en herencia a los nietos. Tal vez, de seguir así las cosas, sean objeto de colección en breve.

Todo esto que he manifestado y de lo que estoy seguro ahora mismo, puede cambiar mañana, que los tiempos avanzan que es una barbaridad.

Pues nada, enhorabuena, ya podemos leerle sin que haya que talar árboles.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Es una magnífica noticia. Aunque, no lo olvidemos, todavía segiremos conjugango el verbo hojear, en papel...

Las revoluciones son así. Y si el invento de Gutemberg cambió nuestra manera de relacionarnos con el mundo, de entenderlo, el hipertexto en su sentido más amplio, ha cambiado nuestra manera de entender el mundo, la cultura.

Los libros, en fin, mientras siga habiendo lectores apasionados no van a desaparecer: fíjese en el renacer de los vinilos en los últimos años.

Pero bueno, es otro dsebate. Yo sólo quiero felicitarle por la noticia. Es muy buena para todos nosotros.

Un fuerte abrazo.

aspirante dijo...

Magnífica idea!
No creo que el papel muera de hoy para mañana, pues siempre compraremos algún ejemplar aunque sólo sea por romanticismo, o por el esnobismo (dentro de poco lo será) de sentarnos a leer en un banco del parque y que las nuevas generaciones nos miren extrañados.

Des dijo...

Enhorabuena D. Alfredo, siempre es una buena noticia el hacer que la cultura esté un poco más de cerca de todos. Sus libros ya los tengo en papel, de Balas de Carmín ya le comenté y estoy con la trilogía. Y hago como D. Cesar, de momento me niego a que entre en mi casa el librito electrónico, y mira que me gustan las nuevas tecnologías, pero un libro es un libro, aunque pese en la mochila como cuando fui a hacer el Camino de Santiago, así que mientras pueda seguiré llenando mi casa de papel impreso... lo siento por los árboles.
Un abrazo.

joseAntonio Bejarano dijo...

Pero Sr. García Francés... si los libros electrónicos también se pueden hojear, de verdad.
Y cuando me compre un cyberlibro, por fin podré leer su Balas de carmín, previo pago, por supuestísimo.
Un saludo, amigo

Javir dijo...

Me gusta hojear, Don Alfredo, es como el juego previo. Aún así, me alegro de su desembarco en los nuevos medios. Lo tendré más a mano.
Un abrazo

García Francés dijo...

Dª Mercedes, su vuelta del exilio ha sido un inmejorable regalo de Reyes. Bienvenida y le deseo el mejor año 2011 de los posibles.

Efectivamente, me he rendido, voy a intentar ponerme al día, Doña. De momento, subiré los libros ya publicados en papel. Luego, Dios dirá.

Muchos abrazos, amiga mía.

García Francés dijo...

Joder, Dª Nazaríes, ya nada de chuparse más el deo, ¡cómo son ustedes los calurros del SACROMOENTE! Siempre con el último invento de la tecnología...

No sabe la pena que tengo yo de no poder firmarle sus libros, Doñita, pero que no decaiga, en cualquier momento me ofrecen una conferencia en Granada y se los firmo todos de golpe.

Un abrazo muy grande, amiga mía.

García Francés dijo...

De su parte, D. José María, y que tenga un feliz Año Nuevo, amigo mío.

Gracias por su ánimo, querido.

García Francés dijo...

D. FJavier, estoy de acuerdo con usted y además es lo que me gusta, charlar con la gente, con los amigos, con los lectores. Recibir, que se decía antes. Atender, que se dice en Bogotá.

Respecto a ese lector de alguna parte, hace unos meses recibí un correo de una lectora de Popayán, la ciudad universitaria, la capital del departamento del Cauca. Una joven universitaria. Muy educada.

Me daba las gracias haber escrito Balas de Carmín y, sobre todo, por haberle hecho ver que no debemos rechazar a nadie por su opción sexual. Por haberla convertido a ella en una persona respetuosa. Coño, querido, me emocionó.

En una primera fase voy a llevar a eBook, sólo las novelas publicadas en papel. Luego, veremos.

Con mi agradecimiento, buen amigo.

García Francés dijo...

Efectivamente, D. José Alfonso, perderemos el tacto del papel pero descubriremos un nuevo toque, el de la pantalla, y, si es necesario, pronto se le incorporará un perfumero al lector que descargue esencia de papel y tinta cada cinco minutos para aquellos que estén con mono.

Como decía arriba, soy un descarado, no me importa atender, amigo mío. Aunque eso signifique tener las paredes de cristal. Aunque, ya sabe, si los mataderos tuvieran las paredes de cristal todos comeríamos ensalada.

Un abrazo y gracias por su afecto, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Rosalía, mil gracias por su cariño y su apoyo. Sabe usted que las quiero mucho. Un abrazo gigante, amiga mía.

Nazaríes dijo...

D.Alfredo esque usted no sabe la que se ha montado aquí con mis primos y el libro electrónico...

Están tóoosss alucinaos de ver como se pasan las páginas, sin necesidad de tener la mancha en la yema del dedo, como cuando leemos el Ideal, que no vea usted la de tinta que suelta.

Le cuento:

Nosotros somos muy calurros, pero mucho mucho, y muy catetos los que más, pero en cuestión de última tecnologia,somos los mas preparados.

Tenemos los móviles Ipones,los Vodafones,los Oranjes...todos con su interné!!

Tenemos las teles de plasma,las LEDE,con unas pantallas que sbresalen por las ventanas de la cueva...Tenemos los ordenadores con sus Windon,con sus purgadas...

Y tenenemosssss unas cámaras de video pa los guiris...mararvillozas!!

Les vendemos la foto a la entrada de la cueva,mi primo se pone con laVideJVCGZHM550HDCamcorder, y les hace una fotos alos extranjeros que se van tan contentos con su clavel reventón...

Así que náaaa usted al interné!!!

¿Por cierto la Peña que dice?

Que si no cobro mis 20e y me voy a las rebajas del mercaillo!!

García Francés dijo...

D. César, ¡no me empreñe, usted es un chaval! Y, además, tiene a su lado a dos jóvenes que están en la cresta de la ola tecnológica y que le mantendrán el coco fresco.

No se preocupe, usted podrá seguir acariciando el papel,de momento, solo pienso subir las cuatro novelas publicadas a la manera tradicional. Así que se podrán leer en las dos ediciones, papel y digital.

Respecto a los TBO's me ha recordado usted cuando mis tios llegaban a mi pueblo de la niñez, el de el protagonista de El Hidalgo Segundón, Espinosa de los Monteros, cargados del mejor regalo: una maleta de tebeos recién comprados.

¿Sabe usted? La falta de liquidez es una frase hecha que usamos en mi casa para bromear cuando queremos decir que estamos tiesos.Me ha hecho gracia que usted haga lo mismo.

Con el GPS yo tampoco puedo y, además, cuando me lleva un amigo que lo pone hasta para ir a mear, siempre tardamos una hora en llegar a la vuelta de la esquina porque la puta máquina se pierde y mi amigo, si quiero preguntar al indígena, se mosquea. Así que me callo y espero. Efectivamente, si le sale algún nieto lector, será un tesoro lo que reciba de usted en herencia. Lo malo es que le salga un nieto escuchador y pase de los libracos.

¿Sabe que Balas de Carmin existe en audiolibro y que las trilogía historica está editada en braille para invidentes?

Seguro que mañana, o pasado, me pregunta usted que para cuando mi última novela en videoeBoook?

Un abrazo muy grande, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Javier, muchas gracias por su confianza al disponerse a leer Balas de Carmín. Espero que le agrade esa novela en la que la violencia cruje y el sexo salpica.

Respecto al proyecto de edición eBook está en fase de estudio, así que falta un tiempito. Lea tranquilo y distráigase hasta que tenga todos los libros en digital.

Ya me dirá. Un gran abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Ya verá usted como en pocos años dejará de sonar ese musical HOJEAR el papel, D. Rogelio. Como pasaron el papiro y el pergamino. Y pasará la imprenta.

Ni usted ni, por supuesto, yo, asistiremos a la desaprición de los libros, quizás sí a la de los periódicos, pero acabarán sustituídos por un artilugio electrónico que hoy aún no imaginamos pero en el que ya estarán trabajando sigilosamente los coreanos.

Muchas gracias por su apoyo y por su afecto, amigo mío.

García Francés dijo...

Me ha dejado estupefecato con su visión de lo que será el esnobismo extremo en un futuro cercano, D. Aspirante. Magnífico.

Un veijito sentado en un un banco del Retiro con corbata de lazo, nada de uniformes de fibras sintéticas. Con anteojos, en lugar un dispositivos visual implantado en el cerebro. Y con UN LIBRO en la mano, en lugar de una supertableta digital.

Y, alrededor, niños observando la rareza con curiosidad científica. Hasta que el más obtuso le tira la primero de las piedras.

Le felicito, amigo mío, muy bueno.

García Francés dijo...

Gracias, Dª Des, por su comprensión, no trato de quitarles a ustedes los libros de papel, imposible, si les estoy agradecidísimo por el regalo que me hacen al ser mis lectores.

Es otra oportunidad. Para que cuando se descataloguen, cada vez los libros duran menos en los catálogos editoriales e incluso las editoriales son hoy de breve recorrido vital, alguien que los descubra pueda acceder a ellos.

O el que, porque le gusta leer así, elija llevárselos de viaje, ¿al Camino de Santiago?, en un lector digital. Sin peso.

Mientras tanto, le digo como a Dª Nazaríes, me muero de ganas de firmárselos, Doñita. En papel. Un abrazo muy grande, amiga mía.

García Francés dijo...

Aguarde usted una miajita, D. José Antonio, si lo quiere leer en eBook. Si no aguanta las ganitas, no lo dude, búsquela en papel.

Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

García Francés dijo...

Exacto, D. Javir, es como el toqueteo. El no pero sí. Sin querer pero queriendo. Un placer antes del gozo definitivo. Gracias por su apoyo.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Me encanta que usted esté tan avanzada como lectora, Dª Nazaríes, me lleva un montón de distancia en este asunto en el que yo debiera ser un experto.

Y no sólo usted, sino todos los del Sacromonte, que han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para explotar el turismo, su primera industria.

Me he meado los pantalones, con perdón, he tenido que lavarme, ponerme talco y cambiarme cuando he leído que los pantallas gigantes salen por las ventanas de las cuevas. Y todo con mucho Windon y mucha purgada, ¡que me meo otra vez, Doñita!

Respecto a la Peña Lotera, en cuanto me digan cuánto nos ha tocado, me inclino por dos soluciones.

1º Volver a capitalizar la Peña Lotera y elegir una nueva fecha señalada (por ejemplo: 14 de Febrero, 14 de Abril...) para participar de nuevo juntos todos quienes lo deseen. Lo ganado hasta ahora se sumaría al nuevo fondo aportado.

2º Hacer donación de lo obtenido a Cáritas, Médicos sin Fronteras o Cruz Roja, por ejemplo, por parte de quienes custodian los décimos premiados en nombre de la Peña Lotera.

Espero sus ideas, amiga mía, y la felicito por su excelente humor. Ya me contará como le va con el lector de eBook. Me interesa su opinión de usuaria, quizás, ¿podría usted hacer una nueva entrada en ELDABATILLO? Muchos abrazos, Doñita.

Airama dijo...

Buen propósito para el año nuevo!!


Pero, por favor, hagan algo, HOJEAR NOOOOO!!!!

García Francés dijo...

Por favor, REVISTEROS, ¿alguno de ustedes me puede ayudar contándo su experiencia con los lectores digitales? ¿Españoles, americanos? ¿Problemas? ¿Formatos?

Si hay algún experto entre ustedes quizás pueda coolaborar con Dª Nazaríes, si ella se anima, y hacer una entrada sobre el tema en ELDEBATILLO? Lo agradecería mucho.

César dijo...

Sr Francés, en lo del GPS se lo creo todo, todo, todo. Hace dos años viajamos a Andalucía, como hacemos cada año por primavera. Tres matrimonios, dos coches. Mi amigo con su GPS y yo detrás. Por la autovía ningún problema, todos sabemos leer. Pero en cuanto llegamos a Chipiona, nos perdimos cinco veces en quinientos metros. Estuvimos ocho días en el pueblo, todos sabíamos las calles de memoria pero el puto GPS nos hacía dar vueltas y vueltas sin parar. Y ya ve usted encima los malos humos, porque la acompañante no era tan discreta como usted y le recriminaba al conductor que no supiera programarlo. Un circo.
Lo último que me quedaba por ver son peregrinos a Santiago...!con GPS!! Si acabaremos todos parvos.

Oiga, que lo de donar a una organización ya me lo sopló mi señora. Así que quedo a su disposición para lo que gusten mandar.

Nazaríes dijo...

D.Alfredo yo le hago ELDEBATILLO de las nueves tecnologias encantáaaa!!!

Si hay cosas para todo...ya le contaré....

Con respecto a nosotros los calurros esque no lo podemos evitar,nos gusta todo al grande.Yo he comprado en el Carrefure un frigorífico, de dos metros de alto por dos de ancho,con unas puertas que parecen las de un toril,con tan mala suerte que no medí la puerta de la cocinita y después de trasponer los operarios con él por la cuesta del Chapíz,a hombros al llegar a la cueva no entraba,mala suerte.

Las maldiciones gitanas se quedaron cortas al escuchar las malas palabras que les salian a estos hombres por la boca..

Tranquilos ,tranquilos les decia yo..que ahora es cuesta abajo...

Nazaríes dijo...

Con respecto a la LOTE propongo una cosa:

El dia 14 o sea el viernes que viene es mi cumpleaños!!!

Cumplo: ¿23,33,43,53,63??? Ya me paro entre esos estoy

Mañana mismo cambio ni número para el sábado que viene vale?????


O sea para el sábado dia 15.


¿Les parece bien a la Peña???

Espero contestación!!

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don Alfredo,

Varias cosas tengo que tratar. En primer lugar felicitarlo por la decisión de publicar sus libros de forma electrónica. De esa forma, estarán al alcance de todos, sin que nadie tenga que rascarse el bolsillo. Está bien lo de renovarse o morir. La idea es buena, pero tenga por seguro que yo seguiré comprando los libros, en papel, incluidos los suyos, porque los libros son como las mujeres: hay que acariciarlos un poco, bastante, estar por ellos, olerlos, pasarles la mano por encima, avanzar leyendo y retroceder, etc. En este sentido estoy en la línea de Don Cesar.

Como nos descuidemos, dentro de poco pasaremos al sexo cibernético y, claro, ya nada será lo que era. La tecnología se está apoderando de nosotros, y eso no me gusta.

Al igual que Vd., Don Alfredo, yo odio el GPS: yo prefiero preguntar a las gentes, antes que tener que tragarme la voz de un artilugio. Además, tanta tecnología crea personas solitarias, autistas. ¿Se ha fijado Vd. en lo raros que resultan esos jóvenes que van con los cascos metidos en las orejas y conectados al MP3? Ya no hablan con nadie, ni se enteran de nada. Se pierden el canto de los pájaros y los silbidos del viento. Todo un desastre.

En cuanto a la Lotería, pienso que sería una buena idea invertirla en más Lotería para un día determinado, como Vd. bien dice, el 14 de Febrero, por ejemplo, pero, teniendo en cuenta que el 14 de Febrero es Lunes y no hay Lotería, bien podría ser la del Sábado 12 de Febrero.

Yo creo que tenemos que seguir jugando porque a la tercera va la vencida. Ya nos ha tocado dos veces, en forma de ensayo. La tercera vez que juguemos es seguro que nos va a tocar un Premio Importante. Creo que la suerte ya está a favor nuestro: no desistamos, porque llevamos una buena racha.

Reciba Vd. un abrazo, amigo Don Alfredo.

Antonio

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Hay que aplaudir a la Señora Doña Andrea Moreno por prestarse a un trabajo tan laborioso y tan beneficioso para todos, y todas, como es el de convertir en electrónicos los libros de Don Alfredo.

A sus pies, Doña Andrea, y permítame que le envíe un abrazo.

Antonio

Nazaríes dijo...

D.CESAR si esque ustedes los gallegos no entienden a los andaluces,,seguro que si el GPS le hablaba chipionero no me extraña que se perdieran.

Yo cuando viajo, a veces conduzco, pero otras voy de coopiloto, con el dichoso mapa entre las piernas,y para colmo esos, los que se abren en una hoja inmensa, que salen por la ventanilla del coche, y ademas es un peligro porque puede obstaculizar la visión del conductor.

Una vez de camino a Ogrove yo iba dirigiendo el camino con el dichoso mapa entre las piernas y sin ver ni torta,se me olvidaron las gafas de triple aumento y ni sé por donde dirijí el camino a tomar, que terminamos en lo alto de una montaña,sin cobertura en el móvil, viendo vacas y más vacas.

El paisaje era indescriptible de bonito pero cuando las ganas de comer aprietan y no ves nada más que todo verde, todo verde sin ninguna casita marrón..te desesperas.

Al final dimos con un ¿restaurante?
donde el menú del día eran unas lentejas, vaca después y de postre un danone que un niño con carrito iba repartiendo.

Con esto no digo que en Galicia no se coma bien ¡¡¡por Dios!!! que en Ogrove y alrededores las tartas de Santiago desaparecian..¡¡Como me gusta la tarta de Santiago, los mariscos, las vieiras, el pulpo....en fin toda la gastronomia gallega.

Con todo este rollo quiero decir que me gusta el Gps pero también falla, y es lo que me pasó de camino a un pueblo de Logroño...

Pero esa es otra historia.

Saludos.

Nazaríes dijo...

Anda que yo no habia leido lo de la donación, me parece muy buena idea.

Des dijo...

Me muero de risa con Dª Nazaries ¡qué cosas tiene!
Digo lo del Camino de Santiago, porque cuando lo hice (sólo desde Ponferrada a Santiago) hace dos años, debía ser de los pocos peregrinos que no iba cargada de tecnología, ni móvil, ni mp3, sólo la cámara de fotos y un libro para leer un rato en la tranquilidad del albergue, si no se terciaba la charla con otros peregrinos.
Por suerte aún no se utiliza el gps, o al menos yo no vi ninguno, las flechas amarillas funcionan bastante mejor.
En lo de la lotería estoy a lo que acuerde la mayoría, las dos ideas me parecen perfectas.

César dijo...

Dña Nazaríes, hoy está usted especialmente dicharachera, seguro que el frigorífico entró por fin en su cueva. En Galicia no es difícil perderse, lo que es difícil es comer mal. En cualquier esquina le sacan una buena tajada de cerdo gallego que se chupará usted los dedos. Cuando venga por Galicia yo le indicaré a donde debe ir a comer.
Y en cuanto a lo de su edad: no más de 33.

Creo que deberíamos hacer caso a D. Antonio. Un tercer y último intento; si quedase algo simbólico se entregaría a una organización de las mencionadas.

Decidamos antes de que me fugue con el premio.

Nazaríes dijo...

D.Alfredo comunico a la Peña que ya he cambiado mi número premiado por otros de 12 eurillos para el sábado que viene.

El número es el siguiente:

82822 serie 1ª fracción 3ª

Durante la semana pondré su imagen en mi blog.

Me han sobrado 8 euros y no he podido resistir la tentación de ir al mercaillo a comprarme ropa interior.Como estaba todo aleuro he cargado de tangas,pantis,ligueros etctectec...Es mi regalo a mi misma de mi cumple.

Un saludo.

José Antonio del Pozo dijo...

Pues le leeremos en ebook, don Alfredo, quizás deban coexistir todas las formas y las fórmulas, pero para mí, más viejo debo ser que la Tana (la Tana Turner, of course) el libro que te enamora te lo puedes acercar al corazón, la pantalla es más fría, el libro es Tina Turner, la pantalla es lady Gagá, pour muá, claro.
Saludos bloggeros

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, mira quees usted impulsiva, nos lleva amatacaballo.

Se pone a comprar décimos como enloquecida sin esperar a que decidamos entre todos.

A mi me parecía mejor esperar al 12/14 de Febrero, estaba de acuerdo con D. Antonio. Pero, tras dejar mis dos propuestas, haré lo que ustedes prefieran.

Un abrazo, Doñita.

García Francés dijo...

Luego vuelvo por aquí, amigos. Me espera una siesta de pantalón largo. Hagan ustedes los mismo, es un placer.

Luis Cereijo dijo...

De lo que no cabe duda es que continuaremos leyendo. Es una pena y grande perder no solo el hecho de ojear, sino el de oler.
Pero que siempre sea para bien

Related Posts with Thumbnails