...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 17 de enero de 2011

Murcia, el puño americano y Tucson, la Glock 19, ¿sólo descerebrados?

El asesinato múltiple de Tucson, que dejó seis muertos y 14 heridos, ha reactivado la venta de pistolas. Las tiendas Glockmeister de Phoenix, Arizona, han vendido el doble de la cantidad habitual, según Greg Wolff, propietario de dos armerías y lider en la venta online.

El arma usada contra la representante demócrata Gabrielle Giffords fue una Glock 19, con capacidad de 15+1 balas. Loughner usó un cargador con capacidad extra de 33 balas.

Los demócratas han acusado a los republicanos, al TEA PARTY, de instigar a la violencia a personas inestables con eslóganes agresivos. Eso en Tucson, donde hasta los bebés llevan una Colt 45 junto al biberón. En Murcia los conservadores acusan a los progresistas de ser agredidos. Es la versión nacional. Un puño americano, tres bestias pardas y el consejero pudo haber muerto.

Rajoy, ha condenado la "intolerable agresión enmarcada en la campaña de acoso" que está sufriendo el Gobierno murciano ante la "pasividad" del Ministerio del Interior. Dolores de Cospedal culpa al PSOE “del comportamiento virulento” de sus dirigentes murcianos, que han creado “un clima de alteración social absolutamente impropio de una democracia”.

La otra agresión en Murcia

Zapatero y Rubalcaba se han solidarizado con el agredido y anuncian que la policía "hará el máximo esfuerzo para detener a los agresores". Esta campaña electoral va a ser muy dura y entre los derrotados va a haber mucho cesante. Habrá que repartir entre los candidatos un kit de superviviencia. Aunque sea de juguete. Y rezar para que los partidos controlen la violencia.

24 comentarios:

LaCuarent dijo...

Caballero esto cada vez se pone más duro, se agota la saca de a que se alimentan y enriquecen muchos y la gente pierde la paciencia ante tanto mangante es entonces cuando se arengan a las masas para entretenerlas y así seguir mamando. Malos tiempos se avecinan para educados y antibélicos

Siento esta larga ausencia me pongo lentamente al día
Besos

Reinhard dijo...

Pues esa respuesta de Rajoy, decir que hay pasividad en Interior, es lo máximo que de él se puede esperar. Ya es mucho.

Se avecinan tiempos muy difíciles para los de siempre.

Anónimo dijo...

No me gusta el caríz que está cogiendo este asunto, porque se supone que "ellos" han de ser los primeros en no crispar el ambiente. Luego, al final, acabamos los funcionarios con pistolas y recortes salariales en la calle recibiendo mamporrazos.
Saludos amigo.

La Dama Zahorí dijo...

Dicen en mi pueblo que todo lo malo se pega, y va a ser que es verdad. Detesto de veras esa fijación que los norteamericanos sienten por las armas, pero no hay quien cree unas leyes restrictivas respecto a su uso. Acabarán matándose unos a otros.

Saludos.

García Francés dijo...

Malos tiempos, desde luego, Dª 40Añera. Hay partidos que se sienten legitimados para todo, para saltarse leyes y métodos democráticos. Y lo harán, la historia se repite, amiga mía.

Bienvenida de nuevo, un gran abrazo, Doñita.

Javir dijo...

Si prevé una campaña dura, D. Alfredo, no le digo nada de una legislatura con el PP en los gobiernos municipal, autonómico y posiblemente nacional.
O dicho de otra manera: con la izquierda en la oposición. Y no porque sea izquierda, sino porque es izquierda española. Ya sabe, la que reparte certificados de moralidad y buena conducta.

Un abrazo

García Francés dijo...

Cuando menos se puede decir que son bastante TIBIOS, poco contundentes en las respuestas, D. Reinhard.

Rajoy, como las hostias se las ha llevado otro, prefiere seguir con su perfil bajo. Le volverán a rodear la sede. Y, si se descuida, le robarán otra vez la cartera.

Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

García Francés dijo...

La historia se repite en un círculo infernal, Dª Norma.

El socialismo largocaballerista trae paro, hambre, crispación, violencia y una izquierda "ungida por la mano de Lenin para arreglar el mundo".

Lo dijo Zapatero, su método es el "comosea". Un abrazo muy grande, amiga mía.

García Francés dijo...

Los norteamericanos son un pueblo moderno que están apegados a la tecnología de las actuales armas de fuego, Dª Laurita.

Los españoles, un pueblo antiguo más encariñado con la escopeta de caza, la navaja y la garrota. Acuérdese de Goya.

Entre el tiro en la nuca y el degüello a cachicuerno, por higiene y como potencial víctima, elegiría el arma de fuego.

Un abrazo grande, amiga mía.

Javier dijo...

Mientras las Fuerzas de seguridad del Estado, he dicho del Estado no del gobierno, y las FF. AA cumplan con su deber, no hay nada que temer. De los jueces no digo nada porque no sé cuánto tiempo duran sus periodos vacacionales. Por cierto ya he vuelto a comprobar que el número 86196 puesto en suerte para repartir entre la peña en caso de que tocara, no tocó; lo comprobé varias veces por si acaso.

Un abrazo.

ROSA ARAUZ dijo...

A mi estos hechos me preocupan muchísimo. La crispación existente ya lleva tiempo produciéndose.
Planes especiales de seguridad van a necesitar todos, como siga la cosa así. Ahí están ambas "bandas" impasibles ante desahucios por no poder pagar hipotecas, despidos, precariedad en el empleo, comedores sociales llenos de familias de clase media.
No me quiero imaginar en Murcia con 441.345 habitantes el sobrino del Presidente de la Comunidad paseando su ego a cuestas en un gran coche, visitas a buenos restaurantes, vivienda ¿sin hipoteca? Recordemos que la familia del Sr. Valcárcel(el agredido es sobrino) tiene o tenía hasta hace poco diez inmobiliarias, y que él mismo dijo un día que si demostraban que su familia tenía más de ocho inmobiliarias que dimitía, y le contaron diez (había olvidado las dos de un cuñado), pero él no dimitió... En fín cuando no son miembros de una banda son las de la otra, así andamos.

NO A LA VIOLENCIA FISICA O VERBAL.

Besos y Mucha Luz para tod@s que buena falta nos hace.

García Francés dijo...

Mala suerte con el décimo, D. Javier, pero ya habrá otros sorteos.

Eso es lo preocupante, querido, que los zorros cuiden a las gallinas. Faisán, connivencias partidistas, JAG, investigaciones colegueando jueces y policías...

Desde luego, la experiencia demuestra que hay universidades en las que determinados partidos (PP, Ciudadanos, UPyD...) son agredidos si intentan dar una conferencia.

También es evidente que la policía actúa de diferente manera en casos similares. Compare las detenciones inmediatas de afiliados del PP en el caso de la ¿agresión? a Bono con las dos palizas con lesiones a cargos del PP de Murcia.

¿En que partido se sentiría ustedmás seguro? Un abrazo fuerte, amigo mío.

García Francés dijo...

Querida Dª Rosa, España siempre ha sido campo abonado para la violencia política.

No solo ha existido la de ETA. Si nos remontamos hacia atrás los ejemplos son innumerables. Somos así de bestias y de poco civilizados.

Pero si por tener negocios, ser familiar colateral o ir con el ego subido hay que masacrar a un tipo, en el Parlamento no quedaba un diputado sin pasar descalabrado por urgencias.

Y si los negocios inmobiliarios son ilegales, denúnciese en un Juzgado, no lo resolvamos apaleando al hijo de un primo de la mujer del Sr. Valcárcel.

En todo caso, lo que no entiendo es la equidistancia que usted pone entre las dos "bandas". Que yo sepa las agresiones físicas que se está produciendo en Murcia son contra cargos del PP. Exclusivamente.

Un abrazo enorme, amiga mía.

ROSA ARAUZ dijo...

Don, este medio evidentemente a veces juega malas interpretaciones, para nada defiendo la violencia, soy una mujer sumamente pacífica, seguro que con rico café humeante y mirandonos, la conversación no llevaría a malas interpretaciones.

Aquí en Cádiz las agresiones entre ambos no se las dan con puños américanos (gracias a Dios) pero si se las dan verbalmente, por supuesto puestas en conocimiento de sus correspondientes juzgados de guardia.

La intolerancia se respira entre ambos partidos, he sigo testiga directa en algún que otro pleno municipal.

Sembremos paz para recoger paz.

Mis mayores afectos Don.

FJavier dijo...

La morbi-mortalidad en la violencia, don Alfredo, obedece a mecanismos que andan paralelos a los de la salud.

Infraestructuras adecuadas, formación en conductas saludables, terapias individuales en su caso y campañas colectivas para prevención de epidemias.

Defender que hay distintos tipos de violencia es como afirmar que hay distintos tipos de infecciones. Sólo se puede ser eficaz en su lucha desde una visión integral, pues los individuos, al margen de condicionantes externos y salvo excepciones muy puntuales, respondemos fisiopatológicamente igual a la enfermedad, como a la violencia.

Los políticos responsables, de haberlos, no quieren o no saben darse cuenta. Deseo que aprendan, al menos, ante la evidencia de los atroces resultados de sus políticas maniqueas. Pero lo dudo.

Saludos para todos.

García Francés dijo...

Dª Rosa, usted es una de las pocas buenas personas que quedan en este mundo. Por supuesto que no le atribuyo ser defensora de la violencia.

Sé que es usted buena, pacífica y dulce con todos y que estos mal entendidos son atribuíbles a la frialdad del medio en el que nos expresamos, a la prisa con que a veces redactamos. No se preocupe, yo pondría mi vida en sus manos.

Los ataques verbales entre los partidos, gobierno y oposición, son tolerables si forman parte de la honrada dialéctica parlamentaria. No digo deseables, sino tolerables.

Mejor sería disponer de dos partidos que fuesen capaces de colaborar y trabajar juntos por salvar a los españoles de la mierda donde estamos metidos, en gran parte, por culpa de los políticos que se tiran del moño entre ellos.

Pero si, al hablar de los dos grandes partidos, tengo que poner un ejemplo de falta de ética política, sin dudarlo, mi crítica sería para el PSOE.

Los otros, el PP, serán gilipollas pero han sido los socialistas, recuerde el pacto del Tinell, quienes desde que llegó Zapatero han pretendido marginarlos de la política. Y eso es una indignidad democrática.

Con todo el mayor afecto para usted, amiga mía.

Orquídea dijo...

No he entendido nunca de política ni creo que lo haga jamás, no creo en los partidos, creo en la unión.

Los ataques a los que se someten no nos sacaran de la ruina a la que nos han llevado.

La violencia es solo eso violencia sin distinción ni tipos.

Esto es solo el comienzo, tiempos muy duros y difíciles nos esperan.

Saludos

García Francés dijo...

D. FJavier, el maniqueísmo, la existencia del bien y el mal sin matices grises, unido a la incultura de nuestra clase política, es un mal cóctel que ofrece pésimos resultados.

Cuando se tiene poco que decir, se grita, y del grito al insulto hay poco trecho, superado éste, se acepta el ataque físico porque, para entonces, se desprecia al adversario y se le considera alguien que merece o puede ser eliminado.

Por eso en España la manera rápida de callar a cualquier disidente político sigue siendo aplicarle un único adjetivo: FASCISTA. No hay réplica posible.

Automáticamente te convierte en víctima, en diana ambulante, en alguien indeseable que puede, y hasta debe, ser expulsado, vivo o incluso muerto, de la sociedad. Depende de los bestia que sea el agresor.

Los alemanes nazis los definían como Untermenschen, "subhumanos", hombres inferiores que, por serlo, eran sujetos prescindibles.

No sé cuántos tipos de violencia existen, pero estoy seguro de que no es equiparable la ejercida por los judíos en el gueto de Varsovia a la de los nazis de los campos de exterminio. Equipararlas me parece insoportable, por lo tanto, tendré que afirmar que hay distintos tipos de violencia.

Yo también dudo que nuestra analfabeta clase política sea capaz de intuir hacia donde está llevando a un país que, si se distingue por algo, no es precisamente por su tolerancia.

Aunque, en esta etapa nuestra de buenismo ficticio, se haya querido camuflar la falta de respeto a los demás bajo sentimientos universalmente solidarios.

Nuestro aliado contra los invasores franceses, Wellington, habló de la "inhumanidad" de la guerra a la española, el hacerla de un modo personal, convertirla en una venganza navajera, en una alucinación de odio colectivo. ¿Recuerda el Padrino? "No es nada personal, sólo son negocios".

Nosotros todo lo convertimos en algo personal. Los negocios importan un carajo, y así nos va. A degüello.

Muy mal rollo, le envío un gran abrazo muy fuerte, amigo mío, y disculpe la pasión.

García Francés dijo...

Estoy con usted, Dª Orquídea, HOY los partidos son herramientas políticas tan obsoletas para legislar como las palomas mensajeras para la comunicación.

Y, al igual que los sindicatos, se han convertido en un modo de vida para los profesionales de la política que no siempre son los mejores individuos de nuestra sociedad.

Cuando los escuchamos enfrentarse, rara vez, o mejor dicho casi nunca, están defendiendo nuestros intereses sino, más bien, sus privilegios de casta. Su bicoca.

Esa es otra clase de violencia, expulsar a los ciudadanos de las decisiones de gobierno dejándoles la única alternativa, aparentemente democrática, de votar una vez cada cuatro años a quienes ellos deciden.

Lo dicho, amiga mía, muy mal rollo. Un abrazo enorme, querida.

Nazaríes dijo...

Mi solidaridad para las victimas de toda violencia salvaje.

Yo tengo muy reciente el asesinato de un amigo, y mi corazón se estremece ante estos hechos.

Nazaríes dijo...

Don Alfredo le comunico a usted, a D.Javier y a la Peña, que efectivamente D.Antonio llevaba razón.

Mi décimo estaba premiado con el reintegro 12 e, pero como ya sabe ¡¡¡lo he rotoooooooo!!!

¨(no me regañeeee...por favorrrrr)o esque usted nunca ha roto un décimo premiado??¨:(



Pero no pasa ná, porque me he pasado la tarde ,reconstuyéndolo, o séa, pegándolo con Superglu!!trocito a trocito y tengo los dedos ...ni le cuento!!

Mañna voy al lotero,y le enseño un hombro, a ver si me lo acepta..¿valeeeeeee???o si no , que la Peña esté tranquila que yo lo pago!!que una es pobre pero honrá!!


Chumendos muchos D.Alfredo..!!!!!

García Francés dijo...

Sabemos que usted ha sufrido en su cercanía el zarpazo de la violencia más estúpida, Dª Nazaríes. Solidaridad con las personas maltratadas.

Un abrazo, Doñita.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, ¡lo suyo es para mear y no echar gota!

Estaba pensando en a quién podía dejarle con tranquilidad las llaves de la caja fuerte del Banco de España, me ha pedido un amigo que se las guarde, pero creo que a usted la voy a descartar no me las vaya a perder por ahí siendo tan despistada como es.

Por todos los santos, ¡un décimo premiado con el reintegro, partido en cachitos! Menudos ovarios tiene usted, Doñita. Espero que a partir de ahora, comprube una y otra vez, los billetes antes de destruirlos.

Respecto a la reconstrucción del décimo y la operación "empalmar al lotero" no sé si tendrá éxito. Me imagino que estarán hartos de escuchar todo tipo de excusas.

Y, me temo, si es así, enseñar sólo un hombro no le sirva de nada. Va usted a tener que ser más atrevida y, entonces, por 12 euracos, no se si merecerá la pena enseñar la lencería del mercadillo.

Un abrazo muy grande, amiga mía.

Nazaríes dijo...

D.Alfredo si yo le enseño al lotero la lencería del puesto de mi primo del mercaillo, no sólo me da el décimo sino toda la administración entera!!

Usted no sabe las tangas de encajes y de brillos con lentejuelas que me compré con los 8 eurillos sobrantes de la lote, con sus sujetadores airbac a juego!!!reconozco que los encajes pican un poco!!y cuando la tira del tanga con sus encajes se mete por la rajilla!!dios mio que arascones!!

Y no me diga usted despitáaaaaaa!!¿ o esque usted nunca se ha dejado una tarta encima del techo del coche???

Related Posts with Thumbnails