...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 10 de enero de 2011

Vuelven políticos, sindicatos y terroristas, esto ya es insoportable

Me he estado mordiendo los puños para contenerme en Navidades durante las vacaciones de "nuestro principal problema". Los partidos, los sindicatos y los terroristas. Pero, ya está dado el pistoletazo de salida para el peor año político y económico desde la transición del "ancien régime" a la democracia. Así que, desde hoy, a tope.

Voy a ser breve. Pude vivir en una dictadura y podré vivir en otra, militarizada, CNIzada y con una democracia prohibicionista. Me gustó vivir siendo nuevo rico pero podré acostumbrarme a que me dejen en pelotas, a una crisis vitalicia y a pasar hambre. Viví sin nacionalismos chantajistas y viviría en una sociedad que les tolere incumplir las leyes. No conocía los partidos y sólo un sindicato vertical pero podría habituarme a convivir extorsionado por estos antidemocráticos aparatos.

Puedo sacrificar los años que me falten y vivir en un basurero totalitario, incluso, en un estado fallido si me lo imponen. Pero, lo insoportable, lo que no estoy dispuesto a aceptar, es a pasearme entre asesinos. A pagar a los sicarios mejores pensiones que la mía. A que el PSOE y los terroristas me impongan su sucio negocio de la paz. Para eso, me voy a Venezuela que también hay etarras pero tiene mejor clima.

28 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Pues yo porque no puedo hacer la maleta, tengo obligaciones que me lo impiden, pero si pudiera... anda que no hace tiempo que me hubiera largado de este caldo de estulticias. Y lo peor es que hay gente que se las cree, incluso las defiende a muerte. Me quedo a cuadros.
Esto no es serio, señor Don, pero ¿qué hacemos?

aspirante dijo...

He escogido Australia como tierra de asilo, pues no tengo oído que allí se refugie ningún etarra.
En Venezulo se los puede uno encontrar en las altas esferas del gobierno bolivariano, y para eso me ahorro el viaje, aunque me pierda los hermosos paisajes, las hermosas mujeres, el ron y todos los placeres que nos promete aquella tierra.

ROSA ARAUZ dijo...

.. y no se atragantaron con las uvas.

Feliz Año Nuevo a tod@s. Ya ando por aquí.

PD. Don a ver si en estos días preparo el articulillo ¿vale?

Besos y más besos

FJavier dijo...

Es más que comprensible, a estas alturas y tras este nuevo comunicado, la irresistible tentación de mirar para otro lado. Hace mucho ya que la hartura y la indignación con ETA y sus aliados sobrepasaron el umbral de lo razonable.

Pero callar sería aceptar “qui tacet consentire videtur”. Hay que opinar, pues.

Y quiero hacerlo en esta ocasión refiriéndome al lenguaje utilizado por los terroristas: “solución justa y democrática”, “diálogo y negociación”, “voluntad popular”, “responsabilidad histórica”, etc. Construcciones aparentemente cabales.

Uno de los referentes del estructuralismo francés, Louis Althusser, icluía el lenguaje dentro de esos aspectos ideológicos que sirven a una clase social y a cuyos intereses responde (“Ideología y aparatos ideológicos del Estado”). Es evidente que en esta batalla que libramos con nuestro terrorismo su lenguaje intenta establecer un marco conceptual falso y, su iniciativa, un intento por obligarnos a aceptar con nuestra respuesta sus propias coordenadas. Consentir sus significados sería un error, como sería morder su anzuelo si contestáramos en sintonía con tales términos.

No al silencio, no al diálogo adulterado.

Un cordial saludo.

Nazaríes dijo...

D.Alfredo aunque estemos en nuevo año todo está igual o peor...

Nazaríes dijo...

D.Alfredo le tengo que dar dos noticias una buena y otra mala.

La buena esque se me ha solucionado mi problema del examen, la mala esque tengo que pasar otras dos horas haciéndolo.

Yo le he metido un rollo a la maestra y le he dicho que por favor me den otra oportunidad, que esque tuve un problema con el interné( mi primo no sacó bien el cañón pa pillar la frecuencia del interné pirata bueno si lo sacó bien pero como iba y venia, y él con el cañón pacá y pallá pues así salió todo). pero estoy muy contenta ya que me han dado otra oportunidaddddd!!!!

Muchos besitos!!!

García Francés dijo...

Dª Mercedes, tiene usted razón, todos tenemos ataduras, la familia, los negocios o trabajos... pero, está llegando el día en que todo eso dejará de merecer la pena y será mejor vivir pobre pero de acuerdo a derecho.

¿Qué hacemos? De momento esperar la quiebra y cuando estemos arruinados, para lo que falta muy poco, será más fácil tomar decisiones.

Un abrazo muy grande, Doña.

García Francés dijo...

Tiene usted razón, D. Aspirante, me he explicado mal.

La idea era que para tenerlos aquí y allí, mejor allí por el clima. Era solo una frase, no le de mayor importancia. Ni aquí, el el parlamento vasco, ni allí, en altos cargos. En la cárcel.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Antes nos atragantaremos nosotros con el retraso de las jubilaciones y con la seguridad social quebrada, Dª Rosa.

Cuando usted quiera enviarme algo, Doñita, sabe que lo acogeré con mucho gusto.

Un abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

D. FJavier, perdone mi grosería por no haber leído todavía el artículo en Le Monde Diplomatique. Espero hacerlo en cuanto tenga un instante. Diversos problemas, obras, y actividades, ocio, me tiene alejado de la tranquilidad de mi campo.

Dicho esto, por favor, pasemos al lío. Efectivamente, hace mucho que algunas personas razonables estamos hata el kiki de los etarras, sus treguas y sus comunicados. Y, sobre todo, de sus asesinatos.

Pero precisamente por eso, en mi caso, al menos, no existe la tentación de mirar para otro lado. Al contrario, se agudizan los sntidos para clamar aunque sea en el desierto. Y, como usted dice, por eso opinamos. No otorgamos. Contradigo y no consiento. Es mi voluntad.

El lenguaje de los terroristas, querido, es basura. Usted lo dice, sería cabal, en personas dignas, es ridículo en asesinos enfierrados. Pero, ahí surge el problema.

Estos terroristas de civilizado lenguaje suelen acabar, a tiros o bombazos, con los discrepantes. Así que partimos de una cierta desigualdad. Adjetivos frente a balas. Callar no podemos y, contestar, depende. Mal rollo.

Cuesta entenderlo, es muy Universidad de Deusto, para mi coco. Muchos abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, agárrese a la brocha que le van a robar la escalera. Muchos abrazos, amiga mía.

García Francés dijo...

Me alegra infinitamente saber que, a pesar de que se vea obligada a repetirlo, tenga usted la posibilidad de intentarlo de nuevo, Dª Nazaríes.

Al "jodíoporculo" de su primo métale un ratito el cañón por el cerito. Por sieso. Las pruebas para piratear el internés no se hacen con cosas tan importantes como la suya. Será gili, el tío. Dígale al primo que ensaye con las porno que se baja para su consumo personal.

Me alegro mucho, un abrazo, Doñita.

García Francés dijo...

D. FJavier, por favor, disculpe la molestia, pero llevo una hora buscando su enlace a Le Monde y no lo veo, ¿recuerda usted en que entrada lo puso?

Gracias.

Nazaríes dijo...

D.Alfredo le traigo aquí lo que le he contestado allí:Copio y pego...allá vá!!

¿ D.Alfredo eso de que podemos publicar nuestros cuentos es verdad?

Que a mi me hace mucha ilusión!!

Le cuento que una vez fuí algo importante en mi vida.

Participé como ponente en un Congreso Internacional de E.I, y el tema a tratar fué "La importancia del cuento en la E.I",fué algo muy bonito para mí,jamás lo olvidaré...y sabe una cosa??El salón estaba lleno y nadie se levantó y se fué..Menos mal porque era lo que yo temía, pero nada fué un exitaxso!!!

Si me ve a mi contar cuentos!!!quisiera ser niño otra vez!
¡Porque los cuentos no son eróticos verdad???que eso está ya muy pesao!!Todos sabemos el gran final..

Espero su contestación.Besitos y colorín colorete por la chimenea ¡¡¡sale un cohete!!!

FJavier dijo...

Por favor, don Alfredo, no solo no es molestia, sino todo lo contrario.

Está en su entrada “Masacre de cristianos, ¿poner la otra mejilla o actuar ante la religión de la paz?”

Y el link de referencia es:

http://blog.mondediplo.net/2011-01-04-Le-Proche-Orient-apres-l-attentat-d-Alexandrie

Gracias a usted, amigo.

Martha Colmenares dijo...

Que el 2011 nos colme de satisfacciones. Mis mejores deseos
Me encantó pasar por el blog, ahora se me dificulta tanto.
Un abrazo

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Pido a Ud. y a todos nosotros lo que pedía León Felipe para el Niño de Vallecas, en ese poema que dice:



“Bacía, Yelmo, Halo,
Este es el orden Sancho
De aquí no se va nadie.
Mientras esta cabeza rota
del niño de Vallecas exista,
de aquí no se va nadie. Nadie.
Ni el místico ni el suicida.
Antes hay que deshacer este entuerto,
antes hay que resolver este enigma.
Y hay que resolverlo entre todos,
y hay que resolverlo sin cobardías,
sin huir
con unas alas de percalina
o haciendo un agujero
en la tarima.
De aquí no se va nadie. Nadie.
Ni el místico, ni el suicida.
Y es inútil,
inútil toda huida
(ni por abajo
ni por arriba).
Se vuelve siempre. Siempre.
Hasta que un día (¡un buen día!)
el yelmo de Mambrino
-halo ya, no yelmo ni bacía -
se acomode a las sienes de Sancho
y a las tuyas y a las mías
como pintiparado,
como hecho a la medida.
Entonces nos iremos Todos
por las bambalinas:
Tú y yo y Sancho y el niño de Vallecas
y el místico y el suicida.

Es Ud. un superviviente, también un patriota sin patria, un hombre rebelde en suma, sé por ello que no se irá, sino que se vendrá un poco más. Prueba de ello es que incapaz en la cobardía la aborda con un dejo de ironía, “mejor clima” dice.
Reciba un fraternal abrazo.

el papa negro dijo...

Benditos sean los versos del gran León que debieran ser el estandarte de una rebelión ciudadana . Atrapados entre la jerga de una organización criminal y totalitaria (ya estudiada por Victor Klemperer (LTI – Lingua Tertii Imperi- “La lengua del Tercer Reich” ) y las respuestas estereotipadas de un gobierno que tiene el horizonte moral de convertirnos en “malsines” ( hoy Francisco Rico en “El País”).
Pobre sociedad quebrada, y no solo en la economía (que también) , sino en sus valores morales.
Bendito seas León : ¡ Que claro y que limpio , viejo profeta de verdades ¡
Gracias , Don José Alfonso por traerlo y a usted , Don Alfredo, por su voz
y sus palabras irrefutables.
Saludos cordiales.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, claro que es verdad, me encantaría publicar los cuentos de ustedes, sobre todo si, además del cuento, añaden los comentarios que les hagan hoy los niños que los escucharon entonces. Sería muy divertido.

Esa participación suya como ponente en un Congreso Internacional con tema de "La importancia del cuento en la E.I" seguro que fue un éxito. Me la imagino a usted arengando a los profes sobre las virtudes del cuento en la doma de fieras.

Y, esa sala rebosar de público que permaneció quieto y electrizado sin abandonar sus asientos gracias a su intervención, seguro que todavía la recuerdan y tienen grabado a fuego en su alma las palabras de usted.

Por cierto, ¿recuerda si lució usted minifalfa y canalillo durante su exposición? No es que quiera desmerecerla pero eso ayuda a mantener al público embobado.

Yo mismo en mis charlas procuro mostrar mi tableta de abdominales con el menor pretexto. El éxito es seguro.

Un gran abrazo, Doña.

García Francés dijo...

D. FJavier, gracias por facilitarme el enlace a Le Monde.

Lo he leído. Me imaginaba algo parecido porque coincide, son o han sido socios, con la doctrina de El País.

Un poco de pacifismo sostenible, otro chorrito de antisetismo propalestino, unas gotas de desprecio a los cristianos y una corteza de yankis go home. Eso sí, muy bien agitado y servido.

Hace muchos años que me pasé de Le Monde a Liberation hasta que, harto, dejé de leerlos todos: El País, Libe y Le Monde Deplastique (de plasta).

Pero en cualquier caso, mon cher, no haga caso de un atrabiliario jubilado sin teoría política válida. Le envío el mejor de mis abrazos, amigo.

García Francés dijo...

Querida, Dª Martha, le deseo a usted y a sus lectores un Feliz 2011.

Sé que no será posible, algunos tiranos y ciertos necios se encargarán de impedirlo, pero yo se lo deseo a usted y a sus lectores de corazón.

Con el mejor de mis abrazos, amiga.

García Francés dijo...

D. José Alfonso, no se preocupe: era sólo una frase. Un modo de expresar hartazgo. Además, ¿olvida usted que soy colombiano y allá tenemos mal rollo con Chávez? Me alegra que haya captado la coña.

Gracias por su confianza y sus cariñosas palabras. Espero no defraudarle en mi "revenida", pero, si lo hiciera, no me lo tome en cuenta. Es lo malo de los outsiders. Que somos unos putos güevones imprevisibles.

Perfecto su León Felipe, querido.

De aquí no se va nadie. Nadie.
Ni el místico, ni el "outsider".

Mi mejor abrazo, buen amigo.

García Francés dijo...

Gracias a usted también, D. Papa Negro, me ha encantado verlo tan rabiosamente encabronado y, al mismo tiempo, tan afectuosamente cálido. Le quedo agradecido, maestro.

FJavier dijo...

Comprendo -o creo comprender-, don Alfredo.

Gracias.

García Francés dijo...

D. FJavier, lamentaría haberle molestado, en cualquier caso no ha sido mi intención.

En una ocasión usted lo dijo mejor que yo. Estos asuntos requieren de un entorno más próximo para la charla sin que suene la campana, con algo para refrescar el gaznate y mirándose a los ojos para captar más fácilmente los matices.

Siento si mi respuesta le ha parecido demasiado plana pero son las formas que aprendí allí. Si lo desea, por respeto a usted, puedo intentar explicarme mejor en aquella parte que usted crea necesaria. Por nada del mundo quisiera disgustarle.

Un abrazo grande, amigo mío.

FJavier dijo...

Nada más lejos de la realidad, don Alfredo. Lamento haberle causado esa impresión.
En cualquier caso, amigo, quiero que sepa que me cuido mucho siempre de interpretar o juzgar intenciones.

En el marco de la cordialidad con la que usted mantiene su casa no hay lugar para la ofensa. Pero sí es cierto que las limitaciones propias de este medio y la dificultad para saber perfilar adecuadamente las opiniones se aúnan a veces para generar ciertos malentendidos. Intentaré ser más claro en el futuro.

Finalmente, lo que quise decir es que comprendo –o creo comprender- las distancias que separan nuestras perspectivas en estos asuntos y ello, además de permitir un mejor conocimiento mutuo, facilita elegir adecuadamente la manera en la que nos acercamos al otro con nuestras apreciaciones. Enriquecimiento recíproco, en suma.

Incluso discrepar con usted es un placer. Su puntualización le honra.

Otro cordial abrazo.

Javier dijo...

Al leer el poema de León Felipe que trajo a este post D. José Alonso Romero, recordé un poema que escribí, dedicado a él, en su día y que, con su permiso D. Alfredo, me atrevo a dejarlo aquí. Espero que tenga una buena acogida:

CANCIÓN DE CUNA PARA UN HOMBRE QUE QUIERE DORMIR TRANQUILO

A León Felipe por su poemario
¡Oh, este viejo y roto violín!

La frente despejada,
en el cuello
un pañuelo a manera de gola cervantina,
y el violín.

¿El violín?:

nostalgia nada más
sobre el féretro del tren de la muerte
que me lleva a nuevas y numerosas estaciones
a revelar jamás.

Chuc, chuc; chuc, chuc;

el tren no para
y yo no espero a nadie.

Al cuerno mi violín,
y el bastón... y el sombrero,
al cuerno todo;
¿todo?;
bueno, todo menos los libros,
los libros son la cuenta que Dios me pedirá,
necesito los libros para comprar un solar en el cielo.

"Y el tren se va alejando,
mientras,
León Felipe,
duerme con sus amigos los Ángeles
en un compartimiento
de Wagons Lits
que le pusieron
sus amigos los Ángeles,
después de mucho deliberar,
a última hora”.

Un abrazo.

García Francés dijo...

Entonces, pelillos a la mar, D. FJavier, me alegro mucho. Especialmente porque reconozco su prudencia, mil veces mayor que la mía, al opinar y etiquetar.

No intente usted ser más claro, querido, recuérdeme que procure serlo yo.

Efectivamente, el intercambio de comentarios con usted me templa y me hace reflexionar, así, que si no soy burro del todo, me servirá para mejorar.

Disfrutémoslo, amigo mío, en la certeza de que no se intenta ni ofender ni convencer. Sólo exponer.

Un gran abrazo.

Related Posts with Thumbnails