...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 16 de febrero de 2011

Centrales Nucleares, SÍ, GRACIAS, Zapatero

Hace mucho dije que España, una nación pobre y sin recursos energéticos, debía lanzarse sin demora a la construcción de Centrales Nucleares. Superar el obsoleto eslogan de NUCLEARES NO, la insulsa política energética socialista y poner en funcionamiento una central atómica en cada ciudad. En cada barrio.

Porque, ¿qué haremos si la situación geopolítica cambia y perdemos, o interrumpimos, las actuales fuentes de suministro? Seguir dependiendo y comprando energía a precio de oro para acabar de arruinar nuestro escaso crecimiento. Volver a los años 50, a la España de los apagones y las restricciones. Como Cuba y Venezuela hoy. Para llorar.

24 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Todavía tendremos campañas proetarras "NUKLEARIK BAI", reclamando soberanía energética para Eujkal Herría.
Que se lo cuenten a la familia del ingeniero Rian.

Si supiéramos los millones y millones que nos cuesta la improvisación, la absoluta falta de criterio energético, una materia tan estratégica Y TAN CARA, nos quedaríamos acojonados.

Entre esto y los ERES falsos para subsidiar amigotes, se solventaba lo del aumento de la edad de cotización y nos sobraban mil euros para cada uno.

Abrazos

García Francés dijo...

Queridos REVISTEROS, tengo un ligero retraso en mis repuestas a sus comentarios. Pronto me pondré al día.

Siento ser tan grosero pero entre las malditas obras y cierta celebración familiar no creo que pueda hacerlo hoy. Sean benevolentes con migo. Mil gracias a todos.

César dijo...

Apostemos pues por las nucleares mientras vigilamos su construcción no sea que en vez de cemento repujado le pongan harina de otro costal para llevárselo calentito. En lugar de uranio, enriquezcan familias enteras y en lugar de material técnico de última generación amueblen con material de la generación del 27.
De todos modos, poco importa. En cien años, todos calvos.
Si no dudara de la capacidad humana, estaría a muerte con usted. Dado que dudo, estoy sólo a primera sangre.
Saludos.

P.D.
Estos son los números agraciados en el sorteo del día 12/02/2011

76.682.............12 euros
78.484............. 6
53.318............. 6
35.720.............36
21.484............ 6
17.940............. 6
14.190............. 6

total s.e.u.o...... 78 euracos.

Los números jugados pueden consultarse en un post anterior y sus copias obran en poder del Sr. Francés.
Así mismo informo que con los dos euros que sobraban he marcado unos números de la primitiva para mañana que son, s.e.u.o:

3 6 17 29 41 49
2 5 18 26 37 48

Reintegro 7

Para el jueves 17/02/2011
Paso copia a D. Alfredo.

Juan Carlos dijo...

Hoy por hoy la energía nuclear es la más barata de generar, tiene el problema del almacenaje de residuos. Hoy por hoy, en vez de mantener y hacer alguna nueva, se fija fecha de cierre y no se crea el cementerio de residuos con lo que se tiene que pagar el almacenaje a precio de oro a Francia. Hoy por hoy se prima la generación mediante células solares, molinos eólicos (anda que no son contaminantes... paisajísticos) y carísimo carbón nacional en vez de generar energía barata. Hoy por hoy nuestra economía es escasísimamente competitiva. ¿Por qué pasarán estas cosas?
Salu2

Helio dijo...

He comentado en muchas ocasiones nuestro problema energético.
Siempre he defendido la energía nuclear, la mas barata y de las menos contaminantes a pesar de los residuos.
Nuestro deficit tarifario, ocasionado en gran medida por las energías eólicas y fotovoltaicas, es una bola que va aumentando desde hace bastantes años y sin solucion cercana.
Un abrazo.

Sostrato de Cnido dijo...

Lo cierto es que la energía nuclear es barata, y tanta guerra que nos dan, con sus standares, no produce efecto invernadero, repito, con sus standares.

Ahora más grave que elegir esto o aquello es, como señalan por ahí, elegir hoy esto y mañana aquello, es la improvisación la que lastra a este país, pero... sabemos hacerlo de otra manera?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo nuclear acojona. Vale, no vamos a banalizar que tiene sus riesgos.
Otra cosa es la satanización gilipollas de lo nuclear que viene haciendo Green Peace y demás progretes de libro.
La única alternativa seria, duradera y viable a la energía nuclear es ambiar nuestra cultura energética y consumista de una manera radical.
¿Estamos dispuestos a hacer eso? ¿Podemos?

Sería deseable. También lo sería que jamás muriesen niños y que todos nos amásemos como hermanos. Pero dudo que eso sea viable en el mundo real.

Y si vamos a seguir despilfarrando, que es lo que de verdad nos pone... NUCLEARES SÍ.
O eso, o pasar frío.

Javier dijo...

Estaba claro, D. Alfredo, tan claro como lo está el plan Hidrológico Nacional que, aunque tarde, se llevará a cabo, lo mismo que se llevará a cabo la puesta a punto de la Central Nuclear de Lemóniz que tantos quebraderos de cabeza nos dio (esta vez será por imperativo legal e inteligente de los mismos que, en su momento, la paralizaron). Menos mal que no se paralizó la formación profesional de nuestros ingenieros nucleares, de haberlo hecho, recuperarlos ahora sería una labor ciclópea. ¡Lástima de tiempo perdido!, sobre todo para las generaciones que no podrán disfrutar de algo que hace años nos habría ayudado a hacer más soportable la crisis actual.

Un abrazo.

Javier dijo...

Hay quien cree que el problema de los residuos nucleares desaparecerá el día en que se puedan aprovechar para seguir generando energía limpia. En eso están, hoy por hoy, los entendidos. Pronto lo veremos y... ¡adiós al petróleo que no nos ha traído más que problemas!

Un abrazo.

FJavier dijo...

Sí, pero.
Sin duda la economía y la creciente demanda energética aconsejan el uso de la energía nuclear.
Sin duda la seguridad de las centrales nucleares actuales no tiene ni punto de comparación con las que se construyeron en los 80. ¿Como cuántas de las nuestras?
Nuestras centrales nucleares amortizadas, con capacidad para 1000 Mw, facturan un millón de euros al día. Su electricidad se paga al triple de lo que cuesta generarla.
Los titulares de las centrales han priorizado hasta ahora el beneficio frente a la seguridad y su gestión de la responsabilidad civil es muy deficitaria.
La energía nuclear española no permite adaptar su potencia a las necesidades de la red eléctrica, no permitiendo insertar la energía de renovables, que generan cinco veces más puestos de trabajo por unidad de dinero invertida.
En este panorama, como en otros, la regulación seria y responsable es la única medida que puede proteger a los ciudadanos de la depredación por parte de especuladores y ambiciosos.
¿Ustedes creen que disponemos de responsables en este país para hacer de la utilización y gestión de la energía nuclear el menos malo de los males?

Yo tengo serias dudas.

aspirante dijo...

Sólo los cegados por su ideología pueden oponerse hoy en día a la energía nuclear, por eficiencia, eficacia y rentabilidad.
Molinillos carísimos e ineficaces y fotovoltaicas fraudulentas, carbón caro y contaminante...
Y eso por no hablar de lo imortantes que resultan las centrales nucleares para la investigación en ciencias físicas.

César dijo...

D. Fjavier, es una sensata aseveración. No se preocupe, no creo que usted dude por motivos ideológicos, sino por motivos lógicos.
Soy, como usted, partidario de que se construyan nucleares y ese año los notarios y el ejército que no trabajen vigilando a quienes estén al cargo de construirlas, para que no se vaya el cemento en comisiones y rappeles. Usted me entiende.

García Francés dijo...

La noche que mataron al ingeniero Ryan fui a fotografiar su cadáver para El País, llovía a cántaros en el monte donde lo dejaron tirado. Quedé desolado y aquel asesinato marcó un antes y un después para mí. Todavía tengo la imagen en la retina, Monsieur.

García Francés dijo...

No se preocupe, D. César, para evitar que los chorizos de cabecera que tiene España se lleven el cemento de las nuevas centrales nucleares que habrá que construir lo mejor es traer más OBSERVADORES Y MEDIADORES INTERNACIONALES. Parece que son polivalente, lo mismo te fríen una corbata que te planchan unos huevos. Y además practicamos inglés.

Abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

D. César, ya le respondí sobre la Lotería. ¡Tiene usted una suerte del carallo, siempre pilla algo!

Creo que lo mejor es hacer un bote, reagrupar fuerzas y lanzarnos de nuevo a la batalla por la pasta en una ocasión sonada.

¿Qué les parece a ustedes?

García Francés dijo...

D. Juan Carlos, si es por el bien de España, proponemos que por Ley sean los diputados antinucleares los que SE COMAN los residuos.

Lo que yo le decía, una central nuclear en cada barrio. Y los molinillos usarlos en verano de ventiladores para las playas.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

La solución, D. Helio, es imposible mientras nos gobierne esta partida de "ecolochavistas" ignorantes.

Diga usted que de los otros tampoco me fío demasiado. Pero, nos vendría bien, alguien lo suficientemente listo como para demostrar didácticamente que lo que es bueno para Suecia y Francia no puede ser malo para España.

Un abrazo muy fuerte, amigo.

García Francés dijo...

D. Sostrato, encantado de saludarle y responderle.

Imposible tener coherencia en las decisiones tomadas cuando uno las toma al vaivén de las encuestas ideológicas y electorales.

No puedo creer que en España no haya suficiente gente sensata para hacer planes a medio plazo y mantenerlos por el bien del país.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Querido Monsieur, ¿cuántos muertos han ocasionado TODOS los accidentes ocurridos en centrales nucleares?

Voy a evitarle las comparaciones con la industria alimentaria o con la automovilística, por no hacer hiperdemagogia sacando a colación la armamentista.

Supongo que el riesgo estará controlado en las centrales modernas. O, ¿es que en Francia y Suecia son gilipollas? De China no hablo porque como sobra tanta peña, vaya usted a saber.

Con todo mi afecto para usted, cher ami.

García Francés dijo...

Efectivamente, D. Javier, ayer escuché a los del PNV decir que ¡Coño, así no podemos seguir que se nos ha disparado la factura de la luz en los bachoquis".

Ha cambiando el paradigma. Pero hay un lastre de propaganda negativa que hay que cambiar de sentido. Y, como usted dice, los ríos también. Ya está bien de tonterías.

Efectivamente, quizás, hemos perdido dos generaciones por estupidez "bucólicoaldeanaexcluyente" de la vaquita y el prado verde. Lo de Lemóniz fue un doble crimen. Mataron a Ryan y al pueblo vasco. Y Zapatero, quería apuntillar al resto.

Un gran abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Y, mientras tanto, D. Javier, ya he aportado una solución para los residuos, más arriba, en mi respuesta a D. Juan Carlos.

García Francés dijo...

Menos mal que viene usted a poner sensatez, D. FJavier, porque a mí me pone tanto la energía nuclear que, pese a la habitual desconfianza que siento hacia mis connacionales, estoy dispuesto a tragar con poner las centrales en manos del primer chapuzas que pase.

Por otra parte, no sería nada nuevo, es lo que habitualmente hacemos con la economía, la sanidad, la defensa, la presidencia y la monarquía.

Por lo tanto, que sean unos descerebrados los que manejen las centrales no cambiaría gran cosa de la práctica normal en el resto de las áres del gobierno y la administración. Yo me arriesgaría.

Desde luego, si puede ser con esa "regulación seria y responsable" que usted propone, mejor.

Me voy antes de que me convenza más de que estamos rodeados de incapaces y me asuste, querido amigo. Un abrazo muy fuerte.

García Francés dijo...

D. Aspirante, estoy de acuerdo con usted, pero aunque de vez en cuando reventara alguna, que no parece el caso en las modernas, seguiría apostando por ellas.

Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

García Francés dijo...

C. César,me alegra ver que con pequeños matices, coincidimos todos.

D. FJavier y usted ponen la nota más sensata y yo, usted lo sabe bien, titulo a mi manera. Pero, la serenidad de ustedes me templa.

Pero, insisto, aunque los constructores roben algo, los bancos otro poquito y de vez en cuando explote alguna, compensaría.

Exagerando, querido amigo. Abrazos.

Related Posts with Thumbnails