...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 2 de febrero de 2011

Cócteles Molotov contra el Museo Egipcio de El Cairo

Tras los violentos enfrentamientos entre partidarios de Hosni Mubarak y sus opositores, el que pierde es el Museo Egipcio de El Cairo, atacado con cócteles molotov por los manifestantes. Decenas de artefactos incendiarios han sido lanzados contra uno de los flancos del museo sin llegar a causar daños.

Hay varios muertos y centenares de heridos y, mientras el ejército negocia el futuro, la oposición y los afines de Mubarak, cóctel molotov y garrote en mano, ya no parecen tan pacíficos. Los opositores a Mubarak acusan a sus agresores de ser polícias de paisano infiltrados en los disturbios. El propio Elbaradei, el funcionario travestido en revolucionario, pide al ejército que intervenga para ahorrar vidas. Se negocia mientras Marrueco, Argelia y los demás tiemblan. Nosotros también.

3 comentarios:

García Francés dijo...

El fuego parece que sólo ha alcanzado los jardines del museo.

FJavier dijo...

"Manifestantes a sueldo, pro-Mubarak, armados, arremeten contra la población que se manifestaba pacíficamente."

Suponiendo que sea lícito llamar manifestantes a esto.
Mubarak parece haber decidido sacrificar al pueblo a sus intereses.

Es una constante para el poder, lo bueno es lo que interesa al gobernante aunque ello represente la miseria o la muerte para los ciudadanos.

Una nueva vergüenza.

García Francés dijo...

D. FJavier, la grandilocuencia de la expresión "a sueldo" es típica de estas situaciones. ¿Que significa? ¿Son mercenarios internacionales traídos del extranjero?

No lo creo. Seguramente son funcionarios, policías, militares, administración, campesinos agradecidos, partidarios de Mubarak y gente que cobra sus salarios del Gobierno... .

Todo dictador, recuerde cuantos franquistas había en España hasta que murió Franco, tiene sus seguidores, por lo menos, mientras se mantiene en el poder.

¿De verdad cree usted que los Hermanos Musulmanes no están liberados (pagados, seguramente mal) por su organización?

Según lo veo, hay dos tipos de grupos en los enfrentamientos de El Cairo, unos manifestantes (ilegales puesto que no cumplen los toques de queda) y otros manifestantes (igual de ilegales y además más violentos).

Los primeros ejercen otra forma de violencia más sutil que el burdo apaleo de los segundos. Pero, la sociedad, esta dividida. Y, los cristianos, como los museos y los edificios estratégicos, protegidos por el ejército.

Un abrazo, amigo mío.

Related Posts with Thumbnails