...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 18 de febrero de 2011

GEO's y narcos cruzaron cien disparos en tiroteo de Cartagena

¿Piensan ustedes que hablo de una balacera en Cartagena de Indias? Se equivocan. No se trata de Colombia. Ha ocurrido en Cartagena, España, donde las bandas de narcotraficantes andan a tiro limpio por las calles. Dos muertos, un herido grave y cuatro detenidos. Como antiguamente en Cali y hoy en Ciudad Juárez.

Los francotiradores de los GEO's llegados de Valencia contolaron la situación. Sería importante saber qué tipo de armas emplearon los delincuentes para conocer el nivel de especialización del grupo. Todos eran españoles con antecedentes.

Sé que Cartagena no es Cali ni Juárez, pero no deberíamos esperar a que lo sea antes de alarmarnos. Con la pasta de la droga, D. Pablo Escobar llegó a tener comprado al 60% de los diputados del Parlamento de Colombia. Aquí en España, en la nación que más cocaína consume del mundo, ¿es posible que no haya ningún juez, político, policía o periodista, comprado con dinero de la droga? ¿Los narcos armados actúan impunemente?

9 comentarios:

Nazaríes dijo...

D.Alfredo a leer ésto me ha traido a la mente recuerdos desagradables que pude vivir hace ya unos cuantos años cuando mi padre estaba en activo en un pueblo de Almeria que prefiero no decir el nombre donde la droga circulaba por las calles como los churros por la churrera.....

Había varias familias que se sabia perfectamente que dominaban este negocio y que tenían a todo el pueblo asustado y el año que mi padre tuvo que jugarse la vida en servicio tuvimos que sufrir de todo ,desde un apedreamiento del cuartel hasta una encerrona donde los guardias fueron también apedreados y heridos con el consiguiente disgusto y miedo para las familias.

Siempre recordaré la valentía de mi padre cuando tuvo que aguantar de todo, incluidas amenazas muy serias ya que el era quién mandaba en el puesto, y pasó algo realmente grave que no puedo contar públicamente por respeto a mi padre y que hizo que abandonasemos este pueblo y buscar otro destino mas tranquilo en Castilla y León.

Así que no me he extrañado para nada el cruze de tiros entre bandas de narcos y Geos.

Abrazos

Helio dijo...

De momento y segun está el mundo nos podemos considerar afortunados.
Casos aislados como este, ocurren de momento con poca frecuencia, no podemos comparar nuestra situacion con los asesinatos y las corrupciones generalizadas de algunas partes de sudamenrica.
Pero está claro que no hay que bajar la guardia, en nuestro pais el incremento tan enorme del paro, puede provocar el aumento de de los delitos derivados del narcotrafico y de las bandas organizadas.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, parece que no queramos darle importancia a que España es la puerta de entrada de la cocaína que llega a Europa desde América y África.

Y tampoco a que España sea su mayor consumidor. Lamento infinito todas las presiones y amenazas que sufrió su padre para contrlar las ventas y que revelan, como ya entonces, el mercado quería imponer su ley.

De los delincuentes de Cartagena dicen que eran "obreros" de la droga, minoristas. De acuerdo, si los minoristas se cargan a dos tios, y sin inmutarse, se enfrentan a tiros a la Policía durante horas, es que las cosas están cambiando en el modus operandi.

Ajustan cuentas con la competencia para asegurarse el territorio, dos muertos, y, se enzarzan a tiros con la ley sin importarles matar o morir. Estos no son camellitos sin importancia.

Un abrazo muy grande, Doñita.

Gracias por subir ayer el cuadro que me pintó. Está precioso.

García Francés dijo...

Estoy de acuerdo, D. Helio, todavía somos afortunados, sobre todo si nos comparamos con otros países.

Pero estos casos aislados ya comienzan a serlo menos. Y, en esta ocasión no lo sé, hablan de pistolas, pero el tipo de armas que ya se han visto utilizadas en otros sucesos así, son fusiles de asalto AK47, subfusiles UZI con silenciador, rifles con mira telescópica y silenciador.

Armas de mucha potencia de fuego y que perforan los chalecos normales de la polícía. Y las preferidas por los traquetos sudamericanos. Deberíamos preocuparnos, amigo mío. Un abrazo.

José Antonio del Pozo dijo...

Podrían los de los Goya hacer una Tarde de Perros sobre el tema, y sobre la implantación de bandas en España. Pero en el parlamento gallego la oposición socialista, ERE que ERE, compara a Feijoó con el narcotráfico!
Saludos bloggeros

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Creo que España ya no es tan diferente. Aquí tenemos la puñetera costumbre de aceptar como bueno y válido todo lo que nos viene del Extranjero. España, tal como están las cosas ahora, es una vergüenza.

Bien podrían los Políticos y las Autoridades luchar contra la auténtica delincuencia, y dejar un poco tranquilitos a los que tenemos la adición al tabaco.

Sabemos que el tabaco daña la salud, pero también somos conscientes de que hay otras cosas que exigen que se les tenga más en cuenta: siempre será menos dañino un fumador que un narcotraficante.

Un abrazo, Don Alfredo.

Antonio

Javier dijo...

Es curioso D. Alfredo: Entro en su blog para ver un post con noticias como ésta y no recibo ningún e-mail recomendándome que me compre un chaleco antibalas, sin embargo, entro en posters como el anterior suyo y me recomiendan que compre viagra. ¡Tócate los pirindolos!, los que manejan este tinglado (SITEL, supongo) se preocupan más por el placer momentáneo que por nuestra seguridad física. No entiendo nada.

Un abrazo y zETApé al carajo.

Sostrato de Cnido dijo...

El problema es que nuestros amados dirigentes están pendientes de engrosar sus carteras y de tirarse piedras entre ellos, no muy fuerte, esos si, no se les acabe el negocio compartido en multipropiedad que tienen (que a lo mejor ustedes tienen el error de llamar país o incluso con mas cariño lo han puesto el nombre de España)

Sin embargo hay algo en lo que no merece la pena perder tiempo en dudar, si hay dinero, hay políticos cerca.

aspirante dijo...

Hace tiempo leí las memorias de un policía que había estado en la lucha antiterrorista.
En ellas narraba la conversación que tuvo con un agente del FBI con el que había participado en una operación conjunta antidroga a mediados de los 80.
-Uds. tienen bien asentadad la democracia en España?
-Creo que sí.
-Cuántos jueces tienen en prisión?
-Uno o dos...
-Nosotros tenemos más de 100.

Extraigamos conclusiones cuando los narcos abandonen la prisión por depresión.

Related Posts with Thumbnails