...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 1 de febrero de 2011

Libros electrónicos, eBook, ¿en qué formato?

Abusando de su paciencia y de sus conocimientos pido ayuda, una vez más, a quienes entre ustedes sean propietarios de un lector de libros eléctrónicos. Me gustaría que me orienten sobre en qué formato habría que presentar una novela para leerla en español.


Perdonen el atraco, de esta relación, ¿eliminarían o incluirían alguno? ¿Cual consideran el mejor para el mercado en español?

PDF, EPUB, MOBI, PRC, FB2, HTML, TXT, LRF

Si no me explico mejor es porque no sé muy bien de qué estoy hablando. También me pasa con otras cosas, política, economía, religión, sexo, es lo malo de no ser especialista en nada. Y curioso por todo. Seguro que pueden aclararme conceptos y, no les quepa duda, les quedaré muy agradecido, amigos míos.

16 comentarios:

García Francés dijo...

D. Antonio, mil gracias por sus molestias para lograr que me haya conectado a Facebook desde este Blog REVISTA.

Con todo el respeto, además de sabio en LATINES, es usted un puto máquina.

Abrazos, amigo mío.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo,

Me alegro mucho de que Vd. haya triunfado en su intento de enlazar el Blog con el FaceBook.

Me gusta lo de puto máquina, pero no me eche Vd. tantas flores, que la cosa no es demasiado difícil.

Le envío un abrazo,

Antonio

César dijo...

Sr. Francés, bien que lo siento, no puedo ayudarle, en esos menesteres y en otros, estoy peor que usted. No deje sin embargo de invitarme a un cocidito madrileño, ahí si puedo ayudarle.

Bien, peñeros y peñeras, tengo la satisfacción de rendirles cuentas sin cuentos.

El número de Navidad 79.219, ha parido otros cinco múmeros para el NIÑO, que a su vez empreñaron y dieron vida de la forma que relato:

Sorteo del Niño:
- 58.983.......20 euros
- 73.890....... cero
- 46.824.......60 euros
- 74.509 ......20 euros
- 35.768 ......40 euros
TOTAL............. 140 euros


Que reinvierto en los siguientes 23 números, TODOS para el sorteo del día 12 de febrero, cuya copia escaneada obra en poder de D. Alfredo:

10327 10333 14190 15039
16335 17940 21484 21749
24843 29365 35720 42675
42911 53318 59152 61236
64969 65751 66011 76682
78484 87317 95713

23 número a seis euros, suponen 138 euros, con los dos restantes haré una primitiva para el mismo día de cuyos números os informaré.

Suerte!

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Cesar,

Vd. es un hombre cabal y cumplidor. Yo, que soy negativo con la Lotería, creo que, por fin, vamos a ser millonarios. A partir del 12 de Febrero nuestra vida va a cambiar: Desde entonces ya podremos codearnos con los millonarios, porque es imposible que no nos toque el Gordo..

Vaya Vd. pensando en qué vino tinto nos va a aconsejar para celebrarlo.

Le envío un abrazo, y ¡Suerte para todos!.

Antonio

Flori dijo...

Hola Sr García Francés, Mi cuñado, Antonio Martín, me habló de su blog, y como soy poseedora de un e-reader me apresuro a contestar a su pregunta. La mayoría de lectores son capaces de leer muchos formatos. Yo particularmente prefiero el formato EPUB, pues es muy manejable a la hora de manipular las páginas, cambiar tamaño de letra, etc. Los PDF, por ejemplo, aunque son muy conocidos, no son repaginables, lo cual nos obliga a leerlos tal cual vienen, cosa muy molesta para los que, como yo, hemos perdido visión con el paso de los años. Luego existen los lectores que utilizan sus propios formatos, pero no me interesan mucho pues no poseo ninguno de ésos. Tal vez otro lector de su blog pueda hablarle de ellos.
Un saludo afectuoso
Yolanda

Unknown dijo...

Pues depende de lo que quieras,

Lo más estandarizado es PDF, cualquier móvil, pda, ebook, lo lee.

García Francés dijo...

D. César, de ésta sí que no se salva nadie, "todos podriditos de parné". Y óle por ese primi que propongo sea para el yate, amigos.

Gracias por su amabilidad y su paciencia. Mucha suerte y un abrazo muy fuerte, amigo mío.

García Francés dijo...

Tintorro y algo de roncito, D. Antonio. Tiremos la casa por la ventana, un gran abrazo, amigo mío.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo,

En relación al comentario de mi cuñada Yolagp, sólo me queda añadir que es una mujer que de Infomática entiende mucho, y, siempre que le he consultado algo, me lo ha contestado de forma satisfactoria. Si Vd. le hace caso a ella, tiene todas las garantías de ir por el mejor camino.

Un abrazo,

Antonio

Nazaríes dijo...

DOÑOS Y DOÑAS DE LA PEÑA:

Yo me he perdido ya no me acuerdo que es lo que tengo que hacer y cuántos décimos comprar, por favor que alguien me ayude y me lo recuerde ya que no quiero meter otra vez mi larga pata.

D.Alfredo con respecto al formato del libro electrónico, yo me informo con mi informático particular, ya le contaré.

Besos

García Francés dijo...

Dª Yola, muchas gracias por su amable interés. Le agradezco a usted sus visitas y a D. Antonio la promoción. Gracias a los dos.

Efectivamente me recomienda el ePUB para la publicación de mis novelas. También me dicen que para los lectores de libros digitales el PDF ya está muy obsoleto.

Así que va usted muy bien encaminada, le agradezco que me haua confirmado estos aspectos porque me tiene algo preocupadillo el tema.

Un abrazo, amiga mía, y, por favor, recuerde que siempre será usted bienvenida en esta casa.

García Francés dijo...

D. Juan Carlos, es para que el editor publique mis libros en eBook, me recomienda ePUB y coincide con Dª Yola, más arriba.

¿Qué opina usted? Un enorme abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Yola, perdón, olvidé preguntarle, ¿dónde compra usted los eBook? También fui un grosero y no le pregunté por sus ojitos.

Un abrazo, amiga.

García Francés dijo...

Gracias, D. Antonio, estoy seguro de que es como usted dice. De hecho concuerda con lo que dice el editor. Por eso le he repreguntado.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, recuerde, usted ya compró el décimo. Ahora está exenta hasta la próxima vez que se haga de manera general.

Creo recordar que esta vez, sólo les correspondía reinvertir a D. César y a Dª DES.

Yo estoy ya mirando catálogos de yates.

Un abrazo muy fuerte, amiga mía.

Juan Carlos dijo...

A ver, d. García Francés: un buen e-book debería leer sin problemas en cualquier formato; yo tengo el papyre y lee todos los formatos que ud. pone en su entrada; o por lo menos la mayoría. Realmente, el más cómodo para leer es el epub o el fb2 porque está basado en htlm, el fichero no ocupa tanto y se escala en la pantalla muy bien. Pero cualquiera de los otros es leído sin problemas, normalmente. Yo diría que, una vez construído el texto, novela, ensayo, lo que sea, debería usar un programa para convertirlo a cualquiera de los formatos y probarlo. Recomiendo el calibre que es gratuito y además de convertir formatos, es capaz de organizar una biblioteca digital en su ordenador. Y esta dirección, papyrefb2 tiene una gran cantidad de libros para compartir.
No es mucho pero espero que le valga.
Salu2

Related Posts with Thumbnails