...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 19 de febrero de 2011

Sortu, Batasuna, o la madre que los parió, estará en las elecciones

La Gaceta, cita fuentes gubernamentales que afirman: “Es muy difícil evitar que los representantes políticos de ETA acaben en las instituciones. Acabarán colándose”. Más claro el agua. Dos concejales de los infiltrados con ANV, la anterior tapadera etarra, se negaron a condenar los 900 crímenes de ETA y pedir la disolución de la banda terrorista en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona. Mientras, ¿puede alguien decirme porqué, si son ilegales, pueden organizar manifestaciones y actos públicos?

El presidente de TODOS los vascos, Pachi López, últimamente insiste en que “la izquierda abertzale se está moviendo en la buena dirección y que ojalá Sortu sea una formación legal a la que nadie impida su integración en la democracia”.


Pilar Ruiz Albisu, la madre del asesinado Joseba Pagazaurtundúa, espetó en su día a Pachi López, “quien pacta con los traidores es un traidor", y añadió, “haréis cosas que nos van a helar la sangre". Profecía cumplida. Pronto veremos pactos heladores.

15 comentarios:

Nazaríes dijo...

Hijos de SORTUputamdre.

Sostrato de Cnido dijo...

Cuantos años se han tirado los políticos españoles en el tira y afloja con esta gentuza. Cuando los tienen terminados, levantan la bota para que puedan respirar y así continuamente. No entiendo nada. Que ganan?

Danilo Sergio Pallar Lemos dijo...

Expressivo blog, que apresenta realidades e verdades da America Latina.
www.vivendoteologiablogspot.com

FJavier dijo...

Detesto tanto tener que confesar mi visión catastrofista de la realidad sociopolítica española que casi me puede la tentación de quedarme callado. Sin embargo, don Alfredo, en honor a la verdad, no puedo hacerlo.

Por ello, le digo que me gustaría no tener que compartir mi profundo pesimismo sobre las consecuencias de esta dinámica de cambio en la que estamos sumergidos. Lo nuestro, en su origen, no fue una revolución al uso y en ello no veo ahora, a diferencia de las interpretaciones más amables, sino un aplazamiento de un inevitable y nuevo enfrentamiento. Los caminos se han vuelto tan divergentes que es difícil imaginar un desenlace futuro de entendimiento estable y libre.

Me gustaría no tener que confesar el miedo que siento cuando miro de frente esta sutil confluencia de intereses recíprocamente potenciados entre la ideología de una izquierda radical desfasada y el oportunismo de una derecha nunca satisfecha en sus privilegios. El convoluto nacionalista anti-español.

No quisiera tener que confesarle el desánimo que me produce esta falta de dignidad de nuestros gobernantes y que se extiende a todos los órganos del estado. Los ciudadanos sentimos una vergüenza ajena enfermiza, una impotencia y falta de motivación extrema. Resignada fatalidad ante una carga genética que parece condenarnos como país a resolver nuestras diferencias a golpe de sangre.

Ahora, ¿quien y cómo?

César dijo...

Por Dios, D.FJavier..si nos falla su optimismo..¿Qué nos queda?
Verá usted como un Buble bien fresquito rechaza todos esos pensamientos pesimistas..

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, tenemos batasunos para rato gracias a que ellos necesitan a Zapatero y Zapatero los necesita a ellos. Un saludo, amiga mía.

García Francés dijo...

D. Sostrato, a mi modo de ver los terroristas necesitan un ERE para prejubilar a los mayores y meter a los jóvenes en las instituciones.

Y el Gobierno necesita un golpe de efecto que presentar al electorado además de marginar al PP de los pactos posteriores.

Esa es mi visión del tran traido y llevado "proceso de paz", Amigo mío. Un abrazo.

García Francés dijo...

D. Sostrato, a mi modo de ver los terroristas necesitan un ERE para prejubilar a los mayores y meter a los jóvenes en las instituciones.

Y el Gobierno necesita un golpe de efecto que presentar al electorado además de marginar al PP de los pactos posteriores.

Esa es mi visión del tran traido y llevado "proceso de paz", Amigo mío. Un abrazo.

García Francés dijo...

Gracias, D. Danilo, por sus muy amables palabras. Sea usted bienvenido siempre, amigo mio.

García Francés dijo...

Gracias, D. Danilo, por sus muy amables palabras. Sea usted bienvenido siempre, amigo mio.

García Francés dijo...

Querido, D. FJavier, ver que alguien tan inteligente y mesurado en sus juicios como lo es usted deje en este comentario una visión absolutamente tenebrista de nuestro próximo futuro hace que no me sienta sólo. Desgraciadamente.

Imagino que usted se ha dado cuenta hace mucho porque, aunque intento morderme los puños y no largar, a veces, muchas, no puedo evitarlo y, en mi interior, me siento tan aterrado como usted.

Coincidimos, quizás no en este detalle, que la deriva del gobierno Zapatero abriendo desde la izquierda la caja de Pandora de las heridas a medio cerrar de la transición, pactada al final de la dictadura, hemos de pagarlas, y las pagaremos, seguramente los inocentes por los pecadores.

Sólo difiero, desde la independencia que me da el no haber militado nunca en partido político alguno, en no repartir al 50% la responsabilidad entre las dos grandes formaciones nacionales.

A mi modo de ver, y espero no caer en un sectarismo no perteneciendo a secta alguna, tiene mayor responsablidiad la izquierda que, apoyada en los separatistas, viene creando, desde el Tinell, una estrategia aislacionista que busca excluir a la derecha de cualquier posiblidad de alcanzar el gobierno.

A media España, amigo mío. Espero que nos equivoquemos ambos, un gran abrazo, querido.

García Francés dijo...

D. César, gracias por animar a D. FJavier,aprovecho también yo su consejo para ver si se nos dispara a todos el optimismo.

Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

aspirante dijo...

Pronto veremos pactos heladores.

Sin ánimo de ofender: ya los estamos viendo, los llevamos viendo desde hace tiempo, 11-M y tiempos anteriores.

Lo diabólico de esta negociación es que se hace ante los ojos de todos nosotros, mientras se niega por activa y por pasiva, pero sus efectos saltan a la vista.

Otra cosa es que muchos quieran ponerse las gafas de no ver (por supuesto, no me refiero a Ud., que bien lo denuncia).
Llevamos innumerables años financiando el terrorismo con nuestros impuestos, y lo seguiremos haciendo (si no dejamos de pagar impuestos)

FJavier dijo...

Algo tiene internet que propicia la cortesía de los más capacitados. Acepto pues como un niño y con agrado tanto el cordial ánimo que contagia don Cesar como los inmerecidos y elegantes calificativos suyos.

Puede que no me haya expresado con suficiente claridad. Más allá del nítido perfil político de los dos grandes partidos, a los que no hago referencia deliberada en mi comentario, defiendo que en las comunidades autónomas se desdibujan hasta confundirse y utilizarse mutuamente unas supuestas derechas e izquierdas con perfiles conniventes en objetivos y métodos pero distintas y distantes de las de ámbito nacional, con las que se mimetizan en distinto grado y manera según aconseje el momento. Es a estos a los que hago referencia en mi comentario. El enfrentamiento al que nos tienen acostumbrados los dos grandes partidos y el sistema partitocrático mismo hacen que la logística y estrategia de lucha por el poder entre ambos favorezca el desarrollo de estos provincianos y espurios intereses que vemos imponerse incluso en contra de las leyes y el interés general.

Opino que tenemos pendiente como sociedad una imprescindible revolución. Pero aún tenemos miedo.

Un abrazo revolucionario, pues, para usted y otro para don Cesar.

Sostrato de Cnido dijo...

Sr García Francés, contado de esta manera todo parece un cambalache mal intencionado para perpetuar a los socialistas en el poder y a los hijos de su batasuna madre en el control del País Vasco y sus extensiones.

Usted cree que la gente honrada que nos dirige puede caer en ese oscuro camino?

Related Posts with Thumbnails