...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 4 de febrero de 2011

Tras la oración, pro y anti Mubarak preparan la batalla de El Cairo

Esta noche seguirán los enfrentamientos y, el viernes a mediodía, tras el rezo en las mezquitas, se deciden muchas cosas en la Plaza Tahrir de El Cairo. Para Egipto y para el mundo. Los mubarakistas se enfrentarán de nuevo a los islamistas y al resto del confuso conglomerado de opositores a la dictadura.

Los Hermanos Musulmanes versus la "Guardia de Franco", versión cairota. Y van quince muertos más. Los precios se disparan y los elementos más corruptos asaltan, apuñalan y desvalijan a los periodistas. Es una dictadura defendiéndose como gato panza arriba. Guerra sucia para provocar el caos y que intervenga el ejército. Ambas partes, con diferentes objetivos, lo desean.

Me hace recordar la aterradora marcha de los mineros de Ceaucescu, garrota en ristre, y cartucho de dinamita en la buchaca, para aterrorizar a los que pedían democracia ante el Parlamento de Bucarest.

16 comentarios:

César dijo...

Todo, de momento, parece ajeno a intereses religiosos extremistas, pero bien conocida es la capacidad de la religión para aglutinar miserias y desgracias. Deseo que no se encuentre agazapado el Islam a la espera de llenar sus sacos con la desesperación y el hambre de la población.
Me doy asco, Sr. Francés, de lo serio que me he vuelto.
Y es que nada anima a la broma, joven.

García Francés dijo...

No se preocupe, D. César, seguramente hoy los podrá ver usted en acción; están ahí y han anunciado que tras el rezo estarán como grupo en la plaza.

Hasta ahora han repartido comida y organizado hospitales. Mañana, Dios proveerá.

Descanse usted, amigo mío, que necesitamos de su buen humor. Buenas noches.

aspirante dijo...

Negarse a ver la mano de los islamistas tras las revueltas que asolan el Magreb es de un voluntarismo intolerable.
Tan sencillo como que son los únicos que tienen suficiente capacidad de organización como para hacer estallar las revueltas.
El islam es incompatible con la democracia y las libertades, puesto que es euna forma de organización social, no sólo una religión.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Pobre del orden que no sabe engendrar caos, jamás será necesario, Mubarak lo sabe.
Lúcida reflexión la suya amigo, lucida y valiente.
j
Reciba un fraternal abrazo.

García Francés dijo...

D. Aspirante, en este asunto soy de su cuerda. Creo que el que no vea al islamismo más radical en estas revueltas tampoco vería un batasuno en la kale borroka.

Hoy los hermanos Musulmanes anuncian su presencia. Veremos.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Gracias, D. José Alfonso, por sus palabras.

Hasta ahora no he visto que el islamismo genere una sola experiencia democrática, sólo naciones fallidas. Y el islamismo está en la Plaza Tahrir, se quiera ver o no, esperando su momento.

Con sus clérigos más enemigos de la libertad que el propio dictador Mubarak. Inquisidores fanáticos o dictadores ladrones, ambos, necesitan el caos para aplastarlo a cañonazos. Llamenlo poder, pero, no me hablen de libertad.

Las víctimas son los que, de verdad, esperan un cambio democrático.

Abrazos, amigo mío.

Javir dijo...

Me asustan ustedes al hablar de islamistas agazapados. Espero que los hombres gobiernen a los hombres y los `alases´ se queden en los templos, tal como nosotros hicimos hace generaciones y generaciones.
Amén.

Un abrazo

García Francés dijo...

Dentro del mundo islámico, D. Javir, a mi modo de ver, hay un amplio movimiento islamista disperso pero extendido por todo el planeta.

De él salen los terroristas y, ante el silencio de los musulmanes moderados, proclaman a bombazos ante el mundo que su objetivo es destruir nuestro civilización occidental.

Son fanátcos, no espere de ellos autocrítica por su incapacidad de convivir ni por su fracaso al integrarse en nuestro sistema de vida. Y están ahí. Alemania y Suiza, Holanda, lo saben. Nosotros lo negamos.

Un abrazo, amigo mío.

César dijo...

La palabra intolerable no me agrada mucho, como tampoco la palabra intolerante. Afortunadamente no me niego a ver nada y desafortunadamente contemplo que "unos mueven el árbol y otros recogen las nueces". Mis dudas no van tanto en quién mece la cuna, sino si serán capaces de hacerla voltear con el niño dentro para cambiarlo por su niño y mi preocupación es que de nuevo el volcán erupciona y nadie se ha percatado de los temblores.

García Francés dijo...

El rezo ha sido liderado por el imam Jaled Marakbi, que ha asegurado a los fieles allí congregados:

"Éste es un movimiento egipcio, de toda la gente que ha venido, musulmanes y cristianos. Y el que quiera negociar, que venga aquí a hablar. Hemos nacido libres y vamos a vivir libres. Os pido paciencia hasta la victoria".

En la guerra la primera víctima es la verdad, D. César. Pero, a mi modo de ver, si en Europa hay alguien intolerante y decidido a no ceder una miajita dereciprocidad, esos, querido, son los musulmanes. Debemos adaptarnos nosotros o jodernos la paciencia.

Yo creo, con Giovanni Sartori, que el multuculturalismo es un torpedo en la línea de flotación de las democracias. Recuerde la campaña de ataques a la catedral de Córdoba hace unos meses. Estaban probando hasta donde tirar de la cuerda.

Perdone si la comparación entre yihadistas y batasunos no ha sido afortunada. Creí que era gráfica pero no quise llamarle ciego a usted, respeto demasiado su talento.

Siguiendo la matáfora de la cuna, a mi modo de ver, son capaces de volcar la cuna y matar a los dos niños.

Un abrazo, amigo mío.

César dijo...

Por dios, Sr. Francés, no tome mis disquisiciones como reproche a nada. No gozo de mala vista, pero he de acusarme de que a veces no lo veo tan claramente como ustedes, culpa mía. Dudo de todo y siempre conservo la fe en el ser humano-mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa- contemplando la posibilidad de que en efecto sea el cansancio de la esclavitud lo que mueve a las masas y no intereses espúrios, pero jamás rechazo ninguna posibilidad porque conozco en el fondo la fuerza de la fuerza con que se emplean algunas fuerzas para conseguir esclavos. Así que de acuerdo con ustedes...a mi manera.
Y si resulta que el Islam sale perdiendo en esta revuelta, lo diremos también. Y nos congratularemos.

aspirante dijo...

Sr. García Francés, estoy tratando de promover una quedada bloguera para acudir juntos a la manifestación de mañana.
Estaré a las 16,45 hrs. en la puerta del ABC Serrano.
No me gustaría quedarme solo y sería un placer contar con su presencia.
Los cafés, o las cañas, o lo que se tercie, corren de mi cuenta.

Reinhard dijo...

Y a todas estas, Don García, parece que doña Pilar Rahola ha tenido que salir por patas del fuego buscando el amparo de la embajada española. Manolete, Manolete...

García Francés dijo...

D. Cesar, ahora llega un rumor:

"El presidente Mubarak podría asilarse en Montenegro".

Sea como sea, se está negociando intensísimamente, y lo mejor del día es la falta de incidentes graves.

Del buen rollito me fío poco, propaganda, pura y dura. No sabemos porqué. Marketing. Hace un mes los mataban en las iglesias por decenas y hoy rezan juntos. Sin curas, sólo imanes.

En mi opinión se trata de subir la audiencia, como cuando se juntan los de Intereconomía y los de la Sexta, Wyoming y Pedrerol, pamema. Espectáculo. Quisiera equivocarme, querido.

No dude que sus reflexiones, siempre más ponderadas que las mías, me alientan a intentar ver otros aspectos del problema, pero, la verdad, enseguida desisto. Son muchos años de ver la mentira de cerca.

Yo, a diferencia de usted, creo poco, o nada, en la bondad del ser humano. Pero en lugar de reprochárselo, Dios me libre, le envidio esa capacidad para comprender que la sociedad elija escapar de una dictadura de ladrones para caer en otra de clérigos fanáticos. Porque, me da la sensación de que no hay tercera vía. Que, como aquí, es un invento.

Un abrazo, amigo mío, y que siga la calma.

García Francés dijo...

D. Aspirante, lamento mucho no poder acudir con ustedes. Me encantaría pero ya he quedado con gente del Norte para encontranos y echar unas voces.

Si puedo acercarme, lo haré encantado para darles un abrazo a usted y sus amigos. Si no es posible por la cantidad de gente, espero que la próxima me siga teniendo en cuenta para manifestarnos o para cañas. Eso sí, por favor, con más tiempo.

Un abrazo grande y buen 5 a las 5,amigo mío.

García Francés dijo...

D. Reinhard, he estado con D. Hermann Tertsch en algunas movidas guapas, ayer recordé a los mineros de Ceaucescu, y, le puedo asegurar que, si él está encerrado en el hotel, es que debe ser difícil andar informando por la calle.

Y le hablo de un periodista de raza, no de una diletante. Un abrazo, amigo mío.

Related Posts with Thumbnails