...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 24 de febrero de 2011

ZAPATERO señaló ayer la ESPECIAL relación del REY con CARRILLO.

Los de izquierdas, mayoritariamente republicanos, están que se salen porque D. Juan Carlos por poco le come la boca a Santiago Carrillo. Mientras, los de derechas, mayoritariamente monárquicos, se duelen de los rojicuernos con que les empitona su Majestad.

¿Vieron ustedes el saludo entre D. Juan Carlos y D. Santiago? El abrazo de su Majestad a Carrillo, pareció más de sensual lambada brasileira que de recepción del 23-F. Cosas de la tercera edad, que somos emocionales y excesivos. Los mayores de 18 años intenten ver el vídeo, es mejor que la foto.

10 comentarios:

FJavier dijo...

En el siglo X, con un millón de habitantes, ciento trece mil casas, sesenta mil villas y palacios, setenta bibliotecas e innumerables librerías, Córdoba era la ciudad más grande y civilizada de Europa. Baste como ejemplo decir que París, con cuarenta mil habitantes, era una ciudad oscura donde se hacía necesario caminar con luces de mano y donde se hundían los pies en el barro cada vez que llovía, mientras que las calles urbanas de Córdoba, diecisiete kilómetros de largo y ochenta mil negocios, no solo estaban pavimentadas, sino que de noche estaban iluminadas claramente. Setecientos años después en Londres todavía no había un solo farol en las calles.

Digo todo esto porque me apetece suponer que en tan desubicado saludo que usted comenta, don Alfredo, pudiera estar manifestándose una especie de inconsciente choque genético que, agitando nuestra ancestral y valiente sangre omeya, representase una manifestación involuntaria de improbable solidaridad con la revolución del pueblo árabe.

Nuestro idioma contiene unas seis mil palabras árabes. Mezquino, talante, gazapo o caramba, por ejemplo.

عناق حار

García Francés dijo...

D. FJavier, compartiendo su entusiasmo por lo estupenda que debió ser Córdoba y por la vieja cultura árabe, de la que mi padre se proclamaba heredero mientras su madre, mi abuela, defendía la pureza de su sangre real hasta el punto de llamar "titos" a los Reyes Católicos, sin embargo no acabo de ver muy bien a dónde quiere usted ir a parar.

Aceptando también que el español está trufado de palabras árabes, y latinas, griegas, quechuas y francesas, por decir algo, llegamos a la reunión del Rey y Carrillo. Déme una pista, por favor.

Yo le avanzo mi postura, no es la Unión Europea quién debe enviar fuerzas de interposición entre Gadaffi y los libios: debiera ser la Liga Árabe. Y, por supuesto, debieran hacerlo rapidito para evitar más muertes entre sus hermanos musulmanes.

No sé si me salgo del guión, querido, pero su comentario me ha descolocado. Últimamente estoy espeso. Un gran abrazo, amigo mío.

FJavier dijo...

No se apure, don Alfredo, el que está espeso soy yo. Mucho.

No es que quiera justificar esta desatinada alucinación con la que le descoloco, pero intentaré explicarla por obligada cortesía. Aunque le prevengo que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Es fruto de una borrachera coyuntural en la que se mezclan distintos alcoholes: el supuesto rey, con su sangre azul post-franquista, la roja de un Carrillo rehabilitado para la memoria histórica, el 23F de la supuesta conquista de la libertad, el desprecio de un presidente al espíritu de una Cámara que representa la voluntad popular... y, mientras, centenares, quizá miles de muertos por reclamar lo que se supone que nosotros ya conquistamos, noticias que hablan sobre las consecuencias económicas de un petróleo más negro que nunca y una posible invasión que las evite, etc., etc.

Y en esto que recuerdo un antiguo artículo en el que un salvadoreño, con especial orgullo, reivindicaba la sangre árabe que había heredado de los españoles.

¿Ve como el espeso soy yo?

En fin, que intentaba improvisar una razón que, a manera de conjunción astral, explicase y diese sentido a tanto despropósito.

Por lo demás, comparto su opinión respecto a que occidente no debe de intervenir para salvaguardar sus intereses energéticos. Al menos no a la manera en la que lo hizo en otras ocasiones.

Discúlpeme por tanto desvarío.
Otro abrazo para usted, algo beodo me temo (es culpa de don Cesar).

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

A mi, ahora Carrillo me cae bien, y muy bien, a pesar de que fuese el inventor del Eurocomunismo, que fue la primera piedra para que se fuese a pique El Socialismo Real.

Y Vds., todos, saben perfectamente de parte de quién estoy yo.

Un abrazo, Don Alfredo.

Antonio

Juan Carlos dijo...

El Rey siempre ha estado más cercano hacia la zona de izquierdas y republicanas que a la derecha y centro monárquico. Siempre me llamó la atención.
Salu2

http://pueshacerunblog.blogspot.com/
http://jcysusfotos.blogspot.com

César dijo...

Dios Santo, D. FJavier, si sé que le afecta de esa manera, me abstengo!

Es más fácil comprender el inextricable léxico del vino que algunas de las razones que hoy nos expone. Pero descuide, yo le entiendo perfectamente. Je!

Sostrato de Cnido dijo...

Supongo que al final sufre del trauma lógico de su formación bipolar. Formado bajo la tutela de Franco, pero intentando hacer ver a todo el mundo que no era su continuación... Que malos son los traumas

Explorador dijo...

No me resulta un personaje histórico simpático...pero contribuyó como el que más a una transición que con sus errores trajo una democracia y modernizó el país, creo.

Así que en ese sentido no me parece mal.

Saludos :)

José Antonio del Pozo dijo...

El rey echó pestes de Suárez y agasaja a Carrillo, como animó a Benach de ERC con su hablando se entiende la gente. El mira por lo suyo, por la Corona: sabe que la derecha no le va a dar problemas, sabe que la izquierda puede ponerle mirando a Pamplona, así que les hace mimos. Además Carrie se adelantó al Psoe en aceptar la bandera y la monarquía. ¡Cómo que entonces la memoria histórica estaba de vacaciones!
Saludos blogueros

García Francés dijo...

Estoy en el Gómez Ulla visitando a los heridos en la explosión de Hoyo de Manzanares. La tristeza aplasta.

Me apena lo poco que nos hemos acordado de los LOS HERIDOS en Facebook. Ánimo a sus familias y amigos.

Discúlpenme ustedes por la ausencia. Vuelvo en cuanto pueda.

Related Posts with Thumbnails