...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 20 de marzo de 2011

Aviones franceses, norteamericanos e ingleses atacan Libia

"Os arrepentiréis", amenazó Gadafi a Sarkozy, Ban Ki-Moon y Obama. Lo que más a mano tiene el coronel, y más beligerante ha sido con él, es Francia. Quizás por eso, horas después, han sido los aviones galos los primeros en atacarle. Luego, las siguientes oleadas aliadas y 110 misiles Tomahawk lanzados desde el mar.


Desde hoy no se crean a ninguno de los bandos. Ni a la ONU ni a Libia. Todos seremos intoxicados por la propaganda bélica. Parece que los aliados han decidido impedir a Gadafi que convierta Bengasi en otra ciudad mártir. Se han soltado los perros de la guerra. Ahora lo difícil es ponerles bozal.

5 comentarios:

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Pues sí, Don Alfredo. Esto es una vergüenza. El hombre, Galo en este caso, ha perdido la Razón. Es una regresión al Pasado más oscuro de la Humanidad. El país que inventó la Revolución Francesa, y habló de Libertad, Igualdad, Fraternidad, se ha convertido ahora en el Dirigende de los verdugos más repugnantes.

Me da asco pertenecer al género humano, y me da asco ese maldito dirigente que vive en el Elíseo, rodeado de comodidades y vestido de una chulería que no hay quien la aguante.

Muchas gracias, Don Alfredo, por tenernos informados.

Vaya por delante mi solidaridad con el pueblo Libio, con el pueblo entero.

Le envío un abrazo,

Antonio

Anónimo dijo...

Yo creo, D. Alfredo, que independientemente del tipo de mandatario, todas estas sublevacines el los países árabes están orquestadas por los islamistas integristas. Miedo me da que derrocado Gadafi com nuestra ayuda, se nos vuelva todo en contra.
Ya veremos cómo acaba la cosa...

Cordiales y perezosos saludos de domingo.

Sostrato de Cnido dijo...

Quiero ser critico con esta intervención y lo he intentado en mi blog hoy pero, cual es la alternativa? no se puede criticar esta idea sin ofrecer una solución potencialmente mejor, O la solución era quedarse mirando?

FJavier dijo...

Nosotros sustentamos a los gobiernos que negocian con asesinos. Nosotros somos los cómplices.

Ya lo fuimos cuando aceptamos como natural cambiar nuestras armas por su petróleo. Un comercio denominado legítimo en un mundo que no quiere entender de otra cosa que de beneficios contables.

Disponer del poder de la fuerza en sí no legitima para su uso por mucho que el hacerlo pueda llegar a ser éticamente ineludible. Porque antes esa fuerza ha de recorrer un camino de rectitud que la haga innecesaria, de la misma manera que aquella máxima reza: “la cirugía es el fracaso de la medicina”.

Ya sé que la conciencia tiene más razones para eludir sus culpas que los fumadores para seguir fumando. Pero que la mentira no cuente con mi estómago agradecido.

Ahora echemos la culpa a los demás por tener que matarlos al ritmo que establece nuestro mercado bursátil.

Un abrazo.

César dijo...

Reconozcamos que hemos perdido el control. A partir de ahora puede pasar cualquier cosa. Los argumentos son de goma y los manejamos a nuestro antojo para intervenir o no. Estoy de acuerdo con D.FJavier; no sé en qué medida ni cómo podríamos evitarlo, pero todos somos cómplices y aceptamos pulpo como animal de labor con tal de que no nos toquen el agua caliente.

Para evitar la dependencia del petróleo, por mi parte prometo ir a pie desde el trabajo al aparcamiento...

Related Posts with Thumbnails