...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 26 de marzo de 2011

Botín irrumpe en la sucesión de Zapatero y fija el calendario

Éramos pocos y parió la peña de la pastizara. "Que se agote la legislatura y que el presidente se curre las reformas de una puta vez", trajo Botín escrito con su dedo en las nuevas Tablas de la Ley avaladas con el copyright del Club de los Diez Mandamientos Empresariales. Los verdaderos amos han planificado el calendario electoral español.


Desde el Sinaí financiero, desde las cumbres de los despachos alicatados en oro, se lo han espetado a Zapatero. "Quieto parao, tío. Para no joder la recuperación económica nada de enviar al rebaño a las urnas. Que esperen." No estoy de acuerdo. Hay que disolver el Congreso de los Diputados y dejar que los príncipes del mercado tomen las riendas. Peor que Zapatero no lo harían ni los de las Cajas.

5 comentarios:

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Pero, Don Alfredo, ¿quién manda en España? Todo el mundo sabe que los Políticos son puros lacayos de los Banqueros, y, dentro de los Banqueros, el Jefe es el Jefe, y el Jefe se llama Botín. Además, con ese nombre, se supone, y se sabe, que tiene buenos ingresos. Ni los Romanos en la Tercera Guerra Púnica consiguieron tanto Botín.

Un abrazo, Don Alfredo.

Antonio

aspirante dijo...

Y no es echarle una manita a ZP insinuar que hay una recuperación económica en ciernes?
Que estos saben muy bien quién les subvenciona...

FJavier dijo...

La banca y las grandes empresas (FEDEA), don Alfredo, patrocinan a esos economistas expertos (manifiesto de los 100) en justificar las medidas que solo benefician a la mano que les da de comer. Los principales responsables, primero, del origen especulativo de la crisis y, después, de la escasa recuperación económica, encargan a sus analistas buscar el origen del estancamiento, ese que propician con su limitación del crédito al mundo del trabajo que más capacidad tiene para crear empleo.

Es un feedback insaciable que se retroalimenta del mundo de los trabajadores y se perpetúa en la connivencia de unos políticos que no encuentran limitación alguna a su capacidad para endeudar a los ciudadanos en una espiral de derroche absolutamente prescindible.

Ellos mandan, ya lo sabíamos. Pero hasta dónde llegará su codicia y nuestra miseria está por ver.

Mi indignado abrazo.

Javier dijo...

A mí, desde que leí "los días felices de Mario Conde", ya no me coge nada de lo que puedan hacer estos pollos en connivencia con el desgobierno, de sorpresa.

Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Resulta muy anómalo, extraño y singular, que durante el encuentro hubiera quienes se pronunciaran a favor de que Zapatero agote la legislatura, porque ésa es una cuestión política, ajena por completo al campo de acción de los empresarios, un problema que ha de dilucidarse en otros estamentos.

Da la sensación de que la oligarquía económica de este país intenta, entre bambalinas y como si fuera una república bananera, marcar el calendario político.

Los que animaron a Zapatero a seguir hasta el final fueron, además de Botín, Del Pino (Ferrovial) y Villar Mir (OHL), que desarrollan - curiosamente-,gran parte de su actividad en el extranjero y a los que afecta en menor medida el drama que se vive día a día en la economía de millones de hogares españoles.

Related Posts with Thumbnails