...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 21 de marzo de 2011

El PP con Zapatero en Libia olvidado Irak y sin pensar en el futuro

Gadafi retoma la mejor tradición de los dictadores marroquíes y amenaza con Marchas Verdes. Intentará dirigirse a Bengasi con su tropa. Por supuesto, para dialogar pacíficamente con los rebeldes. Pero, además, el coronel está aprovisionándose de rehenes extranjeros. Veremos las caras cuando amenace con degollarlos o venderlos a Al Qaeda. Recuerden que es un terrorista aunque le hayamos comido la boca.


Mientras, el PP de Rajoy, sigue tan juicioso. Apoya al PSOE sin reproches y sin rencores por el "No a la Guerra", el "Aznar asesino" y la "deserción" de Irak. Ahora, todos parecen coincidir en que estamos en guerra, así que Buen Rollito entre camaradas de armas. Creo que el PSOE, sabiéndose perdedor, quiere dejarle al marrón bélico a D. Mariano. Para que no dure ni una legislatura. Porque, si el poder desgasta, una guerra incinera.

5 comentarios:

Sostrato de Cnido dijo...

Sería totalmente un sinsentido que el PP se opusiera a esta guerra. Y la razón de la venganza por el "no a la guerra" los haría indignos de gobernar.

No creo que vaya a haber una guerra larga en Libia, así que marrón o no, creo que será entero para zapateros y demás oficios de la ceja

FJavier dijo...

Los antitaurinos desconocen la máxima de que al toro hay que darle salida. Porque su naturaleza es envestir de frente y no se atiene a razones, o sea, de la misma categoría que ellos mismos pero con más nobleza.

Con esa expresión los sabios de la fiesta nos venían a decir que ante un problema de grandes inercias o peligros no es prudente plantarse de cara sin más. O que más vale maña que fuerza, o... en fin, qué les voy a contar.

El pueblo libio, en mi opinión, es tan tribal como noble y, aunque su jefe haya perdido el norte como cualquier niño malcriado y cruel, no sería ninguna tontería considerar la posibilidad de facilitarle a esa sociedad una salida digna al mismo tiempo que se la socorre. Ya sé que no es fácil.

Lo patético sobreviene de este otro lado de la faena, pues el toreo que representa nuestro plantel de figuras políticas está tan lleno de engaño, es tan torpe en sus movimientos y tan ignorante del terreno que pisa que en cualquier momento podemos sufrir una cogida. Y no hay burladero para todos. Los parados ya lo saben.

Un saludo torero.

Unknown dijo...

Últimamente se montan unas guerras de lo más mediático, con escenas reales contempladas desde el sillón del salón através de la tele, y uno no sabe si está viendo un juego de la Wii o una guerra real.
Lo jodido es que mueren personas, y las que no mueren sufren y ven sus vidas arruinadas y su país destrozado.

Javir dijo...

Este tío, Gadafi, no solo es una terrorista, es un terrorista `tronado´. Está como una cabra, y si la guerra se alarga le da lo mismo que lo mismo le da mandar un pepinazo al primer aliado que tenga a mano. USA está muy lejos.

Un abrazo

José María Alloza dijo...

Hay una inmensa diferencia. Por más vueltas que le den, Iraq no tenía la menor justificación ¿Donde están las ADM? Ni legalidad, sin voto del Consejo de Seguridad.
Estratégicamente hablando, Iraq, fue una equivocación (la ilusión del Air Power/ Fuerzas Especiales) que solo consiguió un desgaste de fuerzas y recursos (que faltaron en Afganistán) una desestabilización de la zona y la extensión del aérea de acción de Al Quayda (ausente anteriormente en Iraq) Sin hablar del crecimiento de la influencia de Irán…
Respecto a Libia –dejando de lado el aspecto moral- dejar que se desarrolle un conflicto armado, en la aérea mediterránea, es abrir la puerta a una desestabilización de toda la zona (cf. fragilidad de los regímenes en fase de democratización)
¿Qué otro recurso queda, si no intervenir para intentar calmar el juego?

NB. Tal vez el interés superior de la Nación, supera el interés partidario…

Related Posts with Thumbnails