...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 16 de marzo de 2011

La liga de fútbol española sufre el síndrome Lázaro y Madrid-Lyon

FÚTBOL por D. Sostrato de Cnido

Esta liga descafeinada, con dos equipos a años luz de los demás, marcada por el mejor Barça de la Historia y un Madrid plagado de estrellas, mezcladas con grandísimos jugadores y dirigida por un entrenador excepcional, no estaba muerta... Estaba de parranda, ay leré leré!! Y lo mejor de todo es que al contrario de lo que Lázaro fue capaz de hacer no ha resucitado una vez, si no que resucita más o menos cada 3 días

Es cierto que la Liga tiene un claro favorito, a 5 puntos + 1 de su perseguidor, no nos olvidemos de los 5 golitos que lleva de ventaja en su enfrentamiento particular. También es cierto que viendo jugar a Iniesta, a Messi y a sus compañeros de oficio parece imposible que la Liga pueda escaparse. Pero dos cosas fuerzan la recuperación sistemática del enfermo: Sus partes de defunción son siempre prematuros y además hace falta vender periódicos.

El Barça tiene ventaja, y juega el mejor futbol. La liga esta en sus manos, pero, la cantidad de imponderables que un deporte mediatizado tiene, sumado a la extraordinaria calidad del Madrid y la visión de su entrenador nos pueden dar sorpresas.

Un dato más falta para analizar las posibilidades de esta Liga. La gran obsesión del Madrid, su gran complejo. El Madrid se juega el miércoles su paso a cuartos de final de la Liga de Campeones, algo que no consigue hace 6 años, y contra una bestia negra que ya le eliminó en el pasado. El Madrid si pasa de aquí y habiéndose colocado en la final de la Copa del Rey puede pensar que es capaz de todo, pero si vuelve a ser eliminado puede ser un mazazo definitivo a su moral de cara a los otros títulos.

Es el Lyon un equipo inferior, pero en eso está su riesgo. Asi que digamos que antes de ponerse la piel del oso conviene matarlo y en el caso del Madrid necesita más de un tiro. Cada uno tendrá sus apuestas, hagan juego señores...

28 comentarios:

García Francés dijo...

Bienvenido, D. Sostrato, le deseo mucho éxito a su entrada sobre el fútbol del que, por otra parte, yo no entiendo nada.

Un abrazo, amigo, y espero que le haya gustado.

Sostrato de Cnido dijo...

Ha quedado muy bien, gracias por dejarme colaborar en esta entretenida e interesante revista. Espero que a la gente le interese el tema. Y no se rinda, Camacho dijo que todos los españoles llevamos un seleccionador nacional de fútbol dentro, solo tiene que encontrar el suyo.

Nazaríes dijo...

Menuda sorpresa me he llevado a ver aquí de Revistero a Sostrato,le doy mi más grata bienvenida,aunque tampoco entiendo de éste deporte.

Sólo una cosa quiero hacer una entrada de la Selección Española que viene a Granada a jugar un partido muy importante.Te pediré ayuda...¿porqué es tan importante éste partido?

Granada está deseando recibir a la ROJA!!!!

Nazaríes dijo...

Le voy a chismorrear una cosa.Conozco a los dueños del hotelazo donde de hospedará la selección el hotel NAZARÍES...como yo!!!

He pedido que me infliltren de camarera de habitaciones para ponerle los zumitos a Sergio Ramos MI FAVORITO!!!

Ya le contaré!!!

Javir dijo...

Soy moderadamente madrdista; de los que no entienden de fútbol y cuando pierde el Madrid dice aquello de "no, si a mi el fútbol no..." y cuando lo hace el Barsa me chupo todos los espacios deportivos de los telediarios para recrearme en la suerte -nunca mejor dicho-.
Confesión de parte hecha, añado que últimamente me aburre mucho el fútbol: la liga, salvo milagro -lease Madrid-, es para el Barsa. El resto es otra guerra.

Un abrazo

García Francés dijo...

Por favor,por favor, Dª Nazaríes, infíltrese, cuente los chismes, métase en los vestuarios y hágase fotos son los jugadores en bolas....!!!!!!!

Usted puede...!!!!!!!! Para eso es la reportera más dicharachera y ya lo demostró al mundo entero con sus mágníficas crónicas de la visita de Dª Mojama a Graná...

Esta vez, vamos a por el Pulitzer, Doñita...!!!!!

Nazaríes dijo...

Por supuesto que me inflirstro D.Alfredo ya he hablado con mi amiga.

Los jugadores se quedarán de piedra cuando por la mañana abran las ventanas de sus habitaciones con vistas a Sierra Nevada, a ver si con el frío de la nieve espabilan y ganamos a los Checos.

Además el hotel el mararviyozo, con unos SPAS increibles con vistas a la Alhambra , al Sierra...en fin indescriptible.

Haber si consigo meterme en algún armario para verlos en bolas....

César dijo...

D. Sostrato, yo también confieso que mi madridismo va desfalleciendo cada día más.
No encuentro proyecto, no encuentro visión de futuro, no encuentro poesía, ni siquiera belleza en su fútbol.
Si a eso añadimos que nos enfrentamos al equipo que mejor fútbol practica desde que tengo memoria, comprenderá mi decepción.
Y para más inri, analizo a las PERSONAS una a una y me hundo, vea:
Ellos tienen a Piqué, nosotros a Pepe.
Ellos tienen a Busquets, nosotros a Sergio Ramos.
Ellos tienen a Messi, nosotros a Ronaldo.
Ellos tienen a Iniesta, nosotros a Carballo.
Ellos tienen a Xavi, nosotros a Xabi.
Sólo este último me parece una persona competente y que soporte la comparación con los barcelonistas, los demás son unos valentones de cuidado.
Ya no digo nada del quejumbroso Mouriño.

Y no obstante, amigo, siempre espero que el Madrid gane. Esto, como las nucleares, no tiene remedio.


(Dña Nazaríes, siento decirle que tiene usted un mal gusto espantoso para las futbolistas...)

Sostrato de Cnido dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el sr García Francés, Dª Nazaries, introdúzcase como sea en ese hotel e informemos de cualquier chismorreo. Solo le falta a esta revista enviados especiales in situ y trabajo de investigación camuflados.

El partido de la selección en granada es el más importante de la clasificación para jugar la Eurocopa 2012. A esta competición solo va el primero de cada grupo y el segundo que mas puntos consiga entre todos los grupos.

R. Checa es nuestro rival en ese partido y por ahora el segundo de nuestro grupo, nosotros somos los primeros, así que sería un paso casi definitivo hacia la clasificación.

Será el 25 de Marzo en el estadio Nuevo Los Carmenes, en granada por supuesto

Gracias por la bienvenida

Sostrato de Cnido dijo...

Cumple usted, Javir, la que para mi es una de las condiciones principales para ser del Real Madrid, consideraciones políticamente correctas a parte. Y es ser Antibarcelonista. JEJE.

de acuerdo con usted que la Liga esta difícil para el Madrid, imposible para el resto, pero el fútbol muchas veces es sorpresa, y el experto en ellas es Mourinho.

Gano su primera Liga de Campeones con un FC Oporto que no contaba para nada, y la segunda cuando todo el mundo la tenía colocada en la vitrinas del Barça el año pasado se la gano con el Inter de Milán en semifinales. Así que es pronto para enterrarlo aún no?

Un fuerte abrazo

García Francés dijo...

Perdón, D. Sostrato, ya sé que es una pregunta tonta pero, por favor, dígame si el entrenador o seleccionador, o lo que carajo sea, será el Sr. Marqués del Bosque.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, dígale a su amiga que si la esconde a usted por allí, "sexualmente y moralmente inflirstrada", vamos allí todos los REVISTEROS cuando organicemos una KEDADA, y le daremos muchos besos.

Usted siempre en la primera línea de la información. Contando la verdad, mientras sucede.

"Los jugadores se quedarán de piedra cuando por la mañana abran las ventanas de sus habitaciones" y esté usted allí saludándoles colgada de un arnés con su mini, sus tacones y su abanico...

Ánimo, es usted la mejor, Sara Carbonero tiene que aprenderlo todo de su profesionalidad, Doñita.

Sostrato de Cnido dijo...

Don Cesar, le veo muy derrotista con el Real Madrid.

La mayor verdad de entre todas las que ha expresado es decir que no hay proyecto, y esto mata todo. Para mi una persona como Valdano dirigiendo en la sombra pero sin querer hacerlo en el frente mata cualquier intento de organización seria. Pero al fina, que ganen como sea no??

Un Abrazo

Sostrato de Cnido dijo...

Exactamente, ha acertado señor García Francés. El Marques del Bosque será el seleccionador para ese partido, todos los de la clasificación y la Eurocopa 2012 de Naciones.

Pero la primera cosa a aprender sobre el fútbol es que es un mundo tan poco fiable como la política, donde hoy hay entrenador seguro, enganchando tres malos partidos, deja de serlo y ponemos a otro :)

Nazaríes dijo...

Y dígame D.Cesar porqué me dice
usted eso de que tengo un mal gusto espantoso para con los futbolistas?

¿En qué sentido? ¿deportivo? ¿personal?

¿Qué pasa con Ramos? no tiene aguante? ¿no la mete bien?,¿no la saca de banda con la fuerza necesaria?
¿No agranda? ¿no calienta lo suficiente? ¿no estira? ¿es un chupón? ¿no empalma bien?..
Alomejor esque no tiene un buen encaje..o que su galopada no sea intensa,..

En fin no sé porque tengo es gusto tan espantoso.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Sostrato,

Hay que ser realistas. Hoy el Real Madrid ganará al Olympic de Lyon por dos a uno.

El Madrid tiene unas comisetas que juegan solas.

Un abrazo,

Antonio

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, ¡es usted el mejor de los cracks que tiene esta REVISTA!

Por Dios, ha quedado clarísimo porqué le gusta a usted tanto el fumbolista Ramos. Y, de paso me he muerto de la risa. Es que Ramos la pone, vamos.

Le pregunté a D. Sosotrato si en Granada estaría del Bosque porque según me han contado el marqués en los vestuarios, cuando era joven, gastaba un kilo y medio de rabo. La mayor polla del Real Madrid, una leyenda.

Mira que si consigue usted hacerle una foto...!!!!!!!!!!!!!!

Sostrato de Cnido dijo...

Dª Nazaries ha dado una lección insuperable de cuales son las cualidades de un buen futbolista, nada que añadir. Me duele la tripa de reirme

Sostrato de Cnido dijo...

Don Antonio, las camisetas que juegan solas del Madrid han dejado de hacerlo en octavos de final de la Liga de Campeones 6 años consecutivos, un desastre. Aunque no creo que hoy Mou se lo permita, yo también creo que ganará y de forma más clara que la que usted aventura

Sostrato de Cnido dijo...

Sr García Francés, a pesar de haber sido considerado un experto tengo algunas carencias en mis conocimientos del mundo del fútbol. Creo que el peso y tamaño de los rabos no lo tengo controlado suficiente y creo que no me voy a poner a ello :)

A pesar de eso le diré que siempre que existe un vestuario deportivo existe una leyenda sobre el gran miembro de uno de los participantes en el mismo. Muy sonados en el Madrid son Makelele de que se decía que llevaba el pantalón más largo para no enseñar morcilla (su color era de este tono) y en el caso del Baloncesto, Joe Arlaukas, que decían que cuando el se desnudaba todos se vestían por vergüenza evitando comparación

FJavier dijo...

Cuando oigo hablar de la liga, don Sostrato, lo que se me viene a la cabeza son unas piernas de escándalo con vaporosos adornos donde enganchar el deseo. Como las de esas espectaculares mujeres que seducen a los jugadores del balompié y que olfatean el dinero millonario como sabuesas dándole oportuno destino. El placer de este oficio de los goles lo encuentro simbolizado en la última página del diario deportivo, en la que una gachí escueta de ropa rehabilita el sudor de tanta carrera.

No lo duden, en un mundo sin futbol seguirían existiendo las mujeres, el dinero y el Real Madrid. Gane quien gane.

Un cordial saludo.

César dijo...

Perdóneme, Dña Nazaríes, es que si he de serle sincero Ramos me cae malamente. Es chulesco, altanero,carece de estilo y se viste por pelas, no por buen gusto. Pero entiendo que usted no le encuentre defectos. Qué pena no tener por aquí a nuestra consejera de estilo y colaboradora de esta revista para que me confirme o desmienta.
Yo quería algo mejor para usted, Dña Nazaríes. Pero bueno, en el R. Madrid no hay mucho donde elegir, a no ser que le guste a usted Ozil. El hombre tiene cara de buena persona o de besugo. Sé que me estoy ganando una sharía madridista..

Nazaríes dijo...

D.Alfredo ya en serio le digo que acabo de hablar con mi amiga y me ha dicho que cuando llegue la selección al Hotel me llamará para quedar con ella y poder entrar.Según me cuenta habrá mucha seguridad.

También me he enterado que los checos querían estar en el mismo hotel pero la federación no lo ha permitido con lo cual se tienen que hospedar en otro que ya me enteraré cual es..y están muuuuuuu enfadados...porque ellos querían el Nazaríes para ver en primera linea Sierra Nevada...

Seguiré cotilleando, y espero que D.Cesar me argumente eso que me ha dicho de mi Ramos

Nazaríes dijo...

D.Cesar a mi me gusta Ramos desde que murió Antonio Puerta y el lo llevaba en su camiseta, y cuando fueron campeones de Europa,fué el único que lo recordó. y mostró su imagen.Puerta no pudo ser campeón de Europa.

Me cae bien y ná massss...

Sostrato de Cnido dijo...

Don FJavier no esta reñida una cosa con la otra, le pueden encantar las féminas de los futbolistas y disfrutar viendo un partido de los que luego se van a cumplir con ellas.

Si es una cuestión de envidia, entonces como dirían los americanos: Fair Enough (es lo justo)

un abrazo fuerte

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Sostrato de Cnido,

Se me olvidó en el anterior comentario: Bienvenido sea Vd. a este Blog Revista, en el que, como habrá podido comprobar, intervienen eximias y exquisitas mentes que acompañan a hombres y mujeres de Primera División. Con su llegada, este espacio ya es todavía más excepcional.

Sobre el Real Madrid y las 6 Series de Copas de Europa en las que no ha pasado de Octavos, yo tengo mi propia teoría: Ha sido una decisión de los Entrenadores y del Equipo Real de que ellos, cuando les da la gana, pues eso, que ganan, y también cuando les da la gana, pues eso, que se permiten el lujo de no pasar de Octavos, porque las Copas de Europa que tienen ya les dejan poco espacio libre para instalar más.

Le envío un abrazo,

Antonio

Nazaríes dijo...

ÚLTIMA HORA!!! ÚLTIMA HORA!!!!

La jornada de ayer fue larga para los aficionados al fútbol. Desde primeras horas del día, las inmediaciones de Los Cármenes comenzaron a ser testigo de un goteo constante de gente.
Las primeras colas, propiamente dichas, comenzaron a formarse a partir del mediodía, rondando el centenar a las 16 horas. A eso de las 18.30 horas, la cola la componía algo más de 1.000 personas, que ya llegaban a la rotonda de la Casa Isla, todos dispuestos a dormir en la zona. Algunos han pasado la noche estudiando, otros jugando a las cartas y comiendo y bebiendo. El ambiente festivo ha reinado durante toda la noche.
Ya de día, el primer gran momento de tensión se ha vivido a las 08.00 horas de la mañana. El nerviosismo previo a la apertura de las taquillas ha provocado una estampida. La gente se ha agolpado al comienzo de la cola dejando abandonados sus enseres: colchones, sillas, tiendas de campaña etc. Esto ha provocado que algunos aficionados hayan adelantado sus posiciones en la cola para el malestar de otros muchos.


Total que al final han tenido que venir los antidisturbios, pegando pelotazos,porque la gente se mataba por una entrada!!!


Si esque somos muy calurros D.Alfredo ..Los Cármenes no es el Santiago Bernabeu y claro no cabemos todos!!!

Las entradas ya se han vendido todas..y

¡¡¡COMIENZA LA REVENTA!!!

Sostrato de Cnido dijo...

Muchas gracias por su bienvenida don Antonio, espero estar a la altura de tan sobresalientes mentes.

Esta claro que el Madrid es un club señor que de vez en cuando permite ganar a otros equipos por dar emoción, diversión e ilusión a otras aficiones. Eso no se discute

Related Posts with Thumbnails