...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 20 de abril de 2011

El Cristo del Consuelo, Granada y mi amiga Dª Nazaríes

Soy Camarera de la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo, el Cristo de los Gitanos y que, como cada año en Semana Santa, desde donde quiera que esté, vuelvo para acompañar a mi Señor por las calles de Granada.


Guapa, elegante y española, con mantilla, peineta, luto, tacones y rosario de pétalos de rosas en las manos, voy detrás de María Santísima del Sacromonte, la Virgen más gitana. Emocionada, como volando, el Miércoles Santo vivo una de mis noches más extraordinarias.

El Cristo del Consuelo de Granada

Así relata Dª Nazaríes su procesión por Granada. Lo publicó en su blog el año pasado y, por su belleza y las emociones que me devuelven a mi niñez, lo traigo de nuevo para aquellos de ustedes que no lo leyeran entonces. Integro, y en estado puro, en el blog de Dª Nazaríes. Rebosando sentimiento.

6 comentarios:

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

¡Bravo! por Doña Nazaríes. Es que la Grandeza de quien tiene emociones e ilusiones no tiene límite. Es la irrupción del Espíritu Absoluto en la Humanidad. Es que, ¡coño!, no hay nada más grande que participar con esa emoción en una Procesión de Semana Santa, aunque, como me dijo Doña Nazaríes en un comentario, no haga falta ser creyentes. Se reúnen aquí tres enormes cualidades:

La Categoría de ser Gitano o Gitana;
La de ser de Granada;
La de ser capaz de tener emociones grandiosas.

¡Coño! Doña Nazaríes, que yo le envío un abrazo de verdad y le echo un piropo a esa Virgen de los Gitanos. Pues sí.

Y a Vd., Don Alfredo, pues muy bien por tenernos informados de todo.

Abrazos múltiples.

Antonio.

PS.: Doña, para alcanzar la Perfección Absoluta, sólo le faltaría ser de Trevélez, pero para mí es como si lo fuera: Yo, por los poderes que se me atribuyen, la nombro hija predilecta de Trevélez.

LaCuarent dijo...

Amiga espero tengas buena estación de penitencia
Un saludo

Nazaríes dijo...

D.Antonio sabe que siempre le agradezco sus bonitas palabras hacia mi y su cariño de paisano, que aunque no sea yo de Trevélez,soy nacida en el Campo del Principe,donde preside su plaza el Cristo de los tres favores,muy querido en mi ciudad,y que el Viernes Santo él es el protagonista,a causa de los tres favores que se le piden con mucha fe,a las tres de la tarde, hora de la muerte de Cristo ,quizás por eso sea fervorosa,ya que nací justo a su laíto.

Es cierto que le dije que no hace falta ser creyente para emocionarse,en una procesión,ya que los que somos sabemos transmitir ese sentimiento, y que los demás pueden recoger.
El olor a incienso,el esfuerzo de los costaleros,los pies doloridos y descalzos de quién hace promesas,las saetas...y el fervor de la gente hace que el vello se erize..créame, y ojalá algún dia pueda experimentarlo.

Ahhh D.Antonio,recibo la medalla de su pueblo con muchísimoo orgullo!!!

Mil gracias.

Nazaríes dijo...

40Añera,gracias ya la hice anoche,y muy bonita como siempre.

Un beso

Nazaríes dijo...

D.Alfredo que risa anoche.Poco antes de que saliera el Cristo,estuve con mi peluquero que es costalero de ésta hermandad.

Me contó un chiste muuuuuu gracioso de un costalero aqui se lo dejo:

Resulta que sacaban la Santa Cena..imagínese el pedazo de trono y la pila de gente que va subido en él.

El Señor,los apóstoles,y todo lo que va encima de la mesa más el olivo.

Total que el pobre costalero estaba ya hasta los cohones de tanto peso y esfuerzo, y asomó la cabeza por debajo del trono y gritóo:

¡¡Ehhh los que vayan cenando y terminando que se vayan bajando!!!

Nazaríes dijo...

Bueno y le agradezco mucho que haya recuperado otra vez para el Miércoles Santo mi entrada del Cristo y de ésta forma tan bonita.

Muchas gracias, todavia con la emoción y el cansancio de anoche.

Mil besos y que pase felices días.

PS.Mis oraciones fueron también aparte de para usted,para su mamá.Déle un beso de mi parte.

Related Posts with Thumbnails