...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 4 de abril de 2011

Rosa Díez, ¿hace cuánto que no oían hablar de la patria?

Rosa presentó mi "Bastardo Real" en Madrid y fuímos amigos en los años duros de Bilbao. No soy de UPyD y mantengo una actitud distante con la Marea Magenta. Pero esta mujer me llega cuando habla de patriotismo ante la bandera española. ¿Desde cuándo no hace Rajoy algo parecido?


Si están justos de tiempo presten atención al video del minuto 3:00 al 6:00

Santiago Fisas, consejero de cultura de la Comunidad de Madrid, Rosa Díez, eurodiputada PSOE, y la acriz Lola Baldrich en la presentación de Bastardo Real en Noviembre del año 2005

17 comentarios:

César dijo...

Habrá que ir tomando en cuenta alternativas...

Javir dijo...

La ausencia de complejos sorprende, D. Alfredo. Políticos que tengan una idea de España como si fuesen franceses mirando a Francia o ingleses pensando en Inglaterra, es tan extraordinario que me obliga a fregarme los ojos y abrirlos con temor...por si es un sueño.

Un abrazo

Helio dijo...

La verdad es que en los tiempos que corren, oir hablar así de España y de la bandera nos alegra enormemente.
No se si conseguirá ser tercera fuerza política, pero creo que se lo merece.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jodó, qué discurso...

Si uno votara a los políticos por lo que dicen, ni me lo pensaba.

Yo no soy votante de Rosa Díez, pero creo que su labor es meritoria.

Para empezar, es la ÚNICA VOZ CRÍTICA dentro del Partido Socialista:
Esta tía dijo "por aquí, no" y se largó.

En segundo lugar, es la única voz que habla sin complejos de patriotismo, de España, de unidad y de defensa contra quienes quieren hacernos cien taifas para repartirse los pedazos.

Y en tercer lugar, es la única alternativa real al PP para quienes estamos horrorizados con la presente situación.
Y es muy importante que el PP tenga competencia, porque, de otro modo, le sería demasiado fácil quedarse quieto y no comprometerse a cambiar NADA.

PP, UPyD... Busquen ustedes quién se ajusta más a sus expectativas, (o a sus vísceras, que también cuentan).

Abrazos, don Alfredone... que ya sabe que le quiero más que a las niñas gemelas de mis ojos.

Participativa dijo...

Yo estuve en el acto porque ya no se puede fiar uno de los medios de comunicación para informarse sobre programas políticos. Y sí, señor, estuvo muy bien. Y sin insultar a NADIE, cosa meritoria en estos días. Quien mejor y más divertido estuvo en el mitin fue Alavaro Pombo, recomiendo que lo busqueis y veais con vuestros ojos. Yo tengo claro que debe promoverse la reforma de la Ley Electoral, es mi particular cruzada. Si a tí también te interesa, seas de izquierdas o de derechas, únete ya. Algo se mueve. www.reformaleyelectoral.info

ansiadalibertad dijo...

Amigos, si os interesa la opinión de alguien que está con UPyD desde el principio, NO SON SOLO PALABRAS, 'graciasadios'.
Han tenido tiempo y ocasiones de defraudar 'lo que nos dijeron' desde el primer día Y NO NOS HAN FALLADO. Si yo ya no soy un afiliado es porque 'no sirvo para eso', a ellos/as no se les puede pedir más. Y desde luego mi apoyo y mi voto lo tienen garantizado mientras cumplan como hasta ahora.

Saludos

García Francés dijo...

Seguro que hay otras alternativas, D. César, y espero que igual de claras... las iremos viendo, amigo mío.

García Francés dijo...

Una española hablando de España. Alegra la vida, D. Javir, pero veremos que más "sueños" nos ofrecen, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Helio, yo no les votaré pero creo que Dª Rosa merece ser tenida en cuenta. Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

A usted le gusta Dª Rosa, a mi también, como también me gusta su comentario, Monsieur.

Me gustó la valentía de la Sra. Diéz para enfrentarse a la tropa de apparatchik estabulados en el pesebre partidista. Y me gusta ver a esta vasca flaca, tan bilbaína, envuelta en nuestra bandera y pidiendo unidad y un Gobierno fuerte.

En lo que no estoy de acuerdo con usted es en que sea la única alternativa a un PP apolillado intelectualmente y medroso políticamente. Seguro que hay más. El Partido de las Viudas de Camioneros, dijo aquí Dª Maribel. Y, entre otras, la abstención y el voto en blanco.

Sans Foy, gracias por su afecto que sabe usted compartido, mon cher ami.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Vamos a ver, Don Alfredo,

Me parece muy digno y meritorio que alguien tenga narices , en los tiempos que vivimos, para alardear de la bandera de España. Yo mismo tengo en mi móvil el Himno Nacional como tono de los mensajes recibidos. Comparto en su totalidad el comentario de Don Monsieur.

No obstante, a estas alturas, es muy difícil que algún Político o Política me la pegue en estos momentos. Es bien sabido que muchos de ellos, léase la propia Rosa Díez y el infausto Alvarez  Cascos, saben aplicar muy bien el refrán de

Mejor ser cabeza de ratón que cola de león.

Me temo yo que los que se van de un Partido para fundar uno nuevo, no lo hacen por convicción o discrepancia de ideas, sino para aparecer en primer lugar en la Lista, y garantizarse así el escaño donde sea.

Dicho lo anterior, a mí me gustaría saber si lo de la Bandera es por convicción o para ganar votos.

Le envío un abrazo, Don Alfredo.

Antonio

García Francés dijo...

Dª Participativa, le agradezco su opinión y su casi crónica del acto de Vistalegre. Muy informativa para quienes no estuvimos y ahora lamentamos no haber difrutado del Sr. Pombo.

Le invito a que exponga, en quince líneas, su proyecto de Reforma de la Ley Electoral aquí, en una entrada sóla para usted y con un enlace a su sitio web.

Lo colgaría en la sección ELDEBATE, si le apetece envíeme un mail para ponernos de acuerdo. Un saludo, amiga mía.

García Francés dijo...

D. Carlos, da gusto leer su entusiasmo contagioso vivido desde dentro. Desafortunadamente, yo soy poco entusiasta y sí bastante pesimista en estos trajines. Y, como usted, no sirvo para afiliarme.

Me alegra saber que no está defraudado porque ya he expuesto que mi afecto por Dª Rosa viene de antiguo y le deseo a UPyD lo mejor.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Antonio, carajo, me ha dejado patidifuso cuando cuenta su politono tan berraco.

Es cierto, y aquí lo he afirmado en numerosas acasiones, que desconfío de los políticos profesionales. Pero también de los notarios, periodistas, policías, etc. y sin embargo hay ocasiones en que hay que echarse en brazos de alguno de ellos.

Por eso, respeto a quienes escojan a Dª Rosa para hacerlo. Sobre todo, si, como D. Carlos, no hacen proselitismo barato y aburrido.


No obstante, a estas alturas, es muy difícil que algún Político o Política me la pegue en estos momentos. Es bien sabido que muchos de ellos, léase la propia Rosa Díez y el infausto Alvarez Cascos, saben aplicar muy bien el refrán de

Respecto a la bandera, no hay nada malo en usarla para atraer a quienes se sientan unidos a ella. Marketing político, más o menos consecuente y con mejor o peor credibilidad, lo hacen todos. Es la bandera de todos.

Un abrazo fuerte, amigo mío.

ansiadalibertad dijo...

... y, por favor, UPyD son muchos/as más que su portavoz y líder. ¿Fiarnos de los políticos? ¡Ni locos!. Pero descalificar a priori (ya a posteriori) no es lo que tocaría, sino EXIGIR a cualquiera, A TODOS.
¿Puede que alguien salga del PSOE por convicciones o no?
¡Yo lo haría! xD
Lo raro es que no haya habido una espantá... y otras en el PP y tantos otros partidos.

Bueno, perdón. Ya está.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo, amigo mío,

Como siempre, es Vd. un ejemplo de sensatez y equilibrio de pensamiento. Sólo me queda decirle que suscribo y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que Vd. dice en su comentario al respecto.

Un abrazo,

Antonio

José Antonio del Pozo dijo...

¡Pues bravo por esa brava Rosa! Es justo y necesario decirlo, que no nos maniaten los complejos, oye Patria nuestra aflicción.
Saludos blogueros, D Alfredo

Related Posts with Thumbnails