...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 27 de abril de 2011

“Trini” Jiménez rechaza el nuevo Schengen de Berlusconi y Sarkozy

Berlusconi y Sarkozy quieren cerrar la puerta del tratado de Schengen a los miles de indocumentados que inundan las costas italianas y, desde allí viajan a Francia, huyendo de las revoluciones norteafricanas. Ya hablan de los nuevos Marielitos del Magreb.

Trinidad Jiménez ha elegido. “La libre circulación”, dijo en el Senado, “ha funcionado muy bien hasta ahora”. Añadió la ministra que "el Gobierno no es partidario de tomar decisiones en función de acontecimientos que pueden tener un carácter coyuntural". No se corte, ministra, pida papeles para todos.

7 comentarios:

Fernando Arias dijo...

Pues lleva toda la razon, ha funcionado de maravilla, acaban todos aqui y por si fuera poco los damos papeles. Alianza de Civilizaciones.

Un abrazo D. Alfredo.

García Francés dijo...

¿Se acuerda usted del bebé feliz, D. Fernando? Sí, hombre, el bebote feliz era el Sr. Caldera, exministro y actualmente alma y cerebro de la sabiduría socialista en el desván del think thank IDEAS. Un puto sabio.

Abrazos, amgo mío.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Yo creo que con Berlusconi y Sarkozy pasa lo mismo que pasó con los inmigrantes Españoles en Cataluña procedentes de otras regiones de España: Cuando éramos necesarios, éramos muy bienvenidos, porque hacíamos todos los trabajos que ellos no querían hacer. Ahora que ya no hay trabajo, nos quisieran echar fuera de Cataluña.

Pues con los inmigrantes a Europa me temo que va a pasar los mismo: Cuando los necesitábamos, se exigían muy pocos "papeles". Ahora que ya no los necesitamos, ya nos están sobrando.

Yo, como la Trini, dejaría el Schengen tal como está. Hay que estar a las maduras, pero también a las duras. Es cuestión de equidad y de Justicia.

Creo que es la primera vez en muchos años que comparto la opinión de alguien que se dedica a la Política.

Un abrazo, Don Alfredo, y gracias por tenernos informados de todo y con esa rapidez que le caracteriza.

Antonio

PS.: Mis mejores deseos para Doña Nazaríes. Le deseo una rápida y total recuperación. Cuando ella no está entre nosotros, es que nos falta algo importante.

Doña Nazarñies, Vd. es imprescindible. Invoco a todos los Espíritus benéficos de la Mitología Clásica para que le devuelvan la total recuperación.

García Francés dijo...

D. Antonio, estoy de acuerdo con gran parte de su comentario pero discrepo en otra.

Efectivamente, en época de alegría económica se necesitó a los inmigrantes y muchos fueron bienvenidos, arreglaron sus papeles y trabajaron y se instalaron en España. Ahora, muchos se han vuelto a sus países o han pasado a la economía sumergida.

También hubo errores de bulto al desarrollar una política buenista de "papeles para todos" con un efecto llamada devastador para el gasto nacional de servicios sociales.

Alemania dijo hace poco que necesitaba trabajadores españoles y se formó un tumulto ante la embajada. Tuvieron que añadir que buscaban sólo determinadas especialidades y que, obligatoriamente, exigían el dominio del idioma alemán.

A mi me gustaría que recordemos, nos lo dirán el viernes tras el consejo de ministros, que tenemos un paro cercano al 21% de la población (5.000.000 de personas) y un país que está erruinado. Si hay que traer emigrantes, creo que la fórmula de Alemania es un ejemplo.

Y, también, alguien debiera recordar a los países árabes que podrían mostrarse mínimamente solidarios con sus hermanos musulmanes.

Coincido plenamente con usted. Nos falta Dª Nazaríes, la necesitamos aquí tanto como el aire, pero creo que ya está mejor y estudiando nuevos proyectos con los que sorprendernos.

Un gran abrazo, amigo mío.

Unknown dijo...

Pues... Europa, creo firmemente, deberá apechugar con los inmigrantes de sus antiguas colonias, que huyen de la revolución habida en sus países y amparada por el sentimiento democrático de los ALFA MÁS del continente vecino, que en su día expoliamos sus territorios, los roturamos a nuestro antojo y los utilizamos como material semoviente cuando nos convino.
Ahora no es cuestión de intendencia egoista, de mano de obra barata y necesaria; es cuestión de humanidad y de demostrar que creemos en lo que predicamos, dando el ejemplo que no dimos años/siglos atrás.
No se trata de "papeles para todos" sino de solidaridad con unos pueblos que se la han jugado para tener una vida más justa y merecida, como nos la hemos merecido nosotros con nuestra lucha que nos ha costado dos guerras mundiales y, en el caso peculiar y desgraciado de España, una guerra civil de la que aún no estamos repuestos en nuestras heridas.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo,

Me han convencido sus argumentos. Totalmente de acuerdo con Vd. Tiene Vd. más razón que un Santo cuando dice que los países Árabes, que tanto dinero tienen, podrían mostrarse un poco solidarios con sus hermanos que están en la pobreza y se han tenido que ir de sus países, como si de apestados se tratase.

Le envío un abrazo,

Antonio

Aguador dijo...

Estimado D. Alfredo:

Discúlpeme por el off-topic, pero aquí le dejo la nota que he publicado en Facebook, dado que me ha redirigido amablemente a su blog.

Un abrazo,
Luis González

Related Posts with Thumbnails