...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 17 de mayo de 2011

Con Navarra y ETA no tengo el coño para bromas

Tras la sentencia del TC que les permitió presentar candidatos, la primera reivindicación política de Batasuna fue exigir la anexión de Navarra (Nafarroa Euskadi Da). Nada nuevo, es un objetivo tan viejo como los presos. Creo que el TC derogará la ley Parot, otra patada legal a las víctimas, y excarcelará a los asesinos. Después, permitirá que la “cosa vasca” se apodere de Navarra. Y no tendrá nada que ver con los huevos navarros sino con políticos manipulando la Justicia.

Afirmé ayer en Facebook que “a los navarros los harán vascos a secas”. Me respondieron con apologías sobre el tamaño del cojón navarro. Contesté que al TC no se le gana con testiculina. Las víctimas no han podido evitar ser pisoteadas. Mi opinión es que, a la larga, los navarros tampoco podrán. Y, cuando hablo de los navarros, hablo de españoles.

Díganme ustedes, ¿la anexión de Navarra (y de tres provincias francesas o Zazpiak Bat) es un objetivo de ETA? ¿Volver los terroristas a las instituciones era un objetivo de ETA? ¿El TC consultó a las víctimas para legislar a favor de Batasuna y admitirlos en los ayuntamientos? Pues, de la misma manera el TC tampoco consultaría a los navarros para legislar sobre la anexión. Hablo de política con el pesimismo de la experiencia. No de mis deseos. ¿Está claro ahora, amigos? Al tiempo.

14 comentarios:

Reinhard dijo...

Esa anexión está contemplada en una de las disposiciones transitorias de la constitución, aunque ahí se plasma como una especie de federación en la que la última palabra, mediante un plebiscito, la tendrían los navarros.

Esto es la teoria; otra cosa sería la práctica y sus posibles atajos, con lo que el tema sí podría terminar en las garras del TC. Mal asunto.

Fernando dijo...

En lo que espone D. Alfredo tiene toda la razon del mundo. Si se da ese paso no se cual podrian ser las consecuencia.

Javier dijo...

Lo de las "siete en una" no deja de ser un sueño que se les puede convertir en pesadilla. Francia no está por la labor, los navarros tampoco, entre otras cosas porque Navarra nunca formó parte del país vasco y lo mismo los Teobaldos resucitan para impedirlo. Otra cosa sería que el país vasco fuese absorbido por el antiguo Reino de Navarra.

Un abrazo.

Helio dijo...

Eta nunca ha dejado de reivindicar el país vasco-frances y navarra, ademas de la independencia y los casi 900 muertos se han producido a lo largo de 50 años por la no claudicación de todos los gobiernos.
Es dificil entender la política que lleva este gobierno en este asunto, a pesar de que la gran mayoría de los españoles, está en contra de procesos de negociación o de dar concesiones a los terroristas.
Saludos.

Máximo Cano dijo...

El sentimiento de vasquismo, va mas allá de un limite de comunidad autónoma, al igual que riojanos y otros.

Tampoco creo que todo aquel que tenga un sentimiento nacionalista, sea proetarra y los de "siete en una" es el sueño de todo nacionaista.

Como "el nacionalismo se quita viajando" recomiendo un viaje precioso, por la zona norte de Navarra, Elizondo, Roncesvalles, etc y ahí vereis el sentimiento de estos navarros, con la misma testiculina que los de Tudela, pero con otra forma de pensar. Navarra es muy amplia y el sentimiento de vasquismo existe antes de las autonomías e incluso de Sabino Arana.

García Francés dijo...

Esa fue la via que ya estuvo a punto de intentarse una vez, no hace tanto, D. Reinhard.

Ahora las cosas se hacen de otra manera. Vía TC. Un saludo, amigo.

García Francés dijo...

Efectivamente, D. Fernando, tras ese salto adelante, se abrirían nuevas vias para las autonomías que no sabemos donde podrían acabar: en las federaciones, en las autodeterminaciones, en las independencias.

Un saludo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Javier, pese a los avances y retrocesos del nacionalismo radical y del moderado, por decir algo, ¿quién cree usted que va ganando?

Yo creo que ellos. Evidentemente Francia no está por la labor. Los "navarros" actuales, utilizado como "todos los navarros" no es real. Hay navarros que sí desean ese cambio. Otra cosas es que no nos guste.

Un saludo, amigo mío.

García Francés dijo...

Efectivamente, D. Helio, la estrategia del gobierno actual de lanzar flotadores a ETA parece tener su razón en el deseo de conseguir que entregue las armas y, posteriormente, negociar alianzas con la fuerza política que los represente. Como en Cataluña.

Lo malo es que, además del fracaso del PSC, son casos distintos.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

D. Máximo, con todo respeto, no quería aquí dejarme arrastrar al bucle melancólico de las tribus de los hijos de Aitor.

Es más fácil. No hablemos de sentimientos, ni de sueños, ni de paseos por el bucólico bosque de Irati. Hablemos de hechos.

Aceptado que hay vascos, navarros y extremeños que piensan diferente unos de otros, por favor, dígame: ¿la anexión de Navarra (y de tres provincias francesas o Zazpiak Bat) es un objetivo de ETA?

A la vista de lo ocurrido con Bildu, ¿podría repetirse la jugada (Parot, Navarra) en el TC?

Un saludo, amigo mío.

eva- escort madrid dijo...

a los navarros es dificil que los pisotee nadie, son muy suyos y te miran mal si no eres de allí, además te cobran más cuando te tomas una copa en un bar y lo se porque cuando hice el camino de santiago desde Roncesvalles me prometí que nunca más haria el camino desde navarra, porque lo vivi directamente.

Jabo dijo...

Hola García Francés: como navarro, quiero creer que la constitución nos ampara el derecho de poder elegir, y como tal está recogido.
Es cierto que hay un 20-25% de personas que votarían esa opción ( a la vista está en las próximas elecciones lo veremos), pero también hay un 75-80% que no aprobarían dicha opción.
Y quiero creer que no estamos en manos del Tribunal Constitucional, porque... cuantos jueces son, y a quien representan?
Siempre aceptaré lo que los propios navarros decidamos, sin imposiciones.
Abrazo. Jabo

Unknown dijo...

Zaparero, como el ángel caído que es para España, consumará su nefasta legislatura hasta el final, incluso cortando el hilo de Ariadna que utilizó Teséo para matar al Minotauro CrETA, en su contumaz batalla por el poder.
Ahora sólo queda eliminar la ley Parot mediante su TC sumiso, en su último intento de lograr el premio Nobel de la Pazzz.
¡Largaz las velas negras al atracar en el puerto de Atenas, por ver si Zapaegeo se suicida!
Un saludo a todos.

Máximo Cano dijo...

LAs siete provincias en una, son un sueño de todo nacionalista. Etarra o no etarra.

Respecto a lo del TC, desconozco su firma de pensar y de actuar.

Y con el tema de sentimientos... si a Usted le parece que no hay que tenerlos... pues no lo demostraré en su blog. Aquí no hay que tenerlos.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails