...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 1 de junio de 2011

Vengo a cantar la palinodia por el pepino de la Consejera



Pido perdón porque deslumbrado por Mercedes, Wagner o Nietzsche, creí que nuestros agricultores mentían sobre los pepinos contaminados. Creí a una ministra alemana tan necia como las nuestras. Me equivoqué y pido indulgencia a los cultivadores españoles. Podría escudarme en que también callaban Aguilar y Zapatero. Pero no lo haré. Junto a ellos he hundido otro clavo en el descrédito de España. Estoy desolado.

16 comentarios:

Nazaríes dijo...

Que daño han hecho a nuestras cosechas de verduras, al campo andaluz los alemanes, y sin base alguna, no hay que acusar sin pruebas..

Yo por lo pronto jamás me comeré una salchicha franfurt, las cambio por chistorras de Navarra, y la consejera ha dado un buen ejemplo comiéndose un pepino en toda la cara de los alemanes!!!

Que se metan sus salchichas por el culo!!!!

García Francés dijo...

Tiene usted razón, Dª Nazaríes, yo estoy avergonzado por haber creido al principio a la necia de la consejera de salud alemana.

Un abrazo, amiga mía, y la felicito por haber confiado en nuestros agricultores.

César dijo...

Como nada es casual y llueve sobre mojado, llamo la atención sobre el hecho de que no es la primera vez que desde Alemania nos llegan infundios acerca de nuestras costumbres, economía o agricultura. Un buen amigo me decía hace un tiempo que les resulta más fácil comprarnos que invadirnos. Y para comprar barato, nada mejor que desprestigiar el producto.
Y con España es fácil porque andamos todos a la greña entre nosotros. Creemos más en lo ajeno que en lo propio.
Sr. Francés, ya sabe, tres avemarías y nada de cubatas en toda la semana.

Sostrato de Cnido dijo...

Lo malo es que la economía sufre un golpe tras otro, y nuestro gobierno, knockeado hace varios asaltos ya, no es capaz ni de levantar los brazos.

Esta en K.O. técnico hace rato ya, y alguien tiene que parar el combate, antes de que las consecuencias sean irremediables. Porque ellos no se cubren, pero las ostias nos las llevamos nosotros. Y yo empiezo a estar bastante cansado ya

Unknown dijo...

Lo de los pepinos españoles fue una chorrada de principio a fin, y más referida a una bacteria como Escherichia Coli, residente habitual en todos los intestinos humanos sin distinción de razas, ni siquiera la ária (es una enterobacteria, un bacilo Gram negativo). Aunque los agricultores españoles regaran los pepinos con aguas fecales, o se metieran los pepinos por el conducto rectal, no habría ningún problema con Escherichia.
El problema surge cuando nos enfrentamos a una cepa de E. Coli patógena y productora de enterotoxina termolábil, termoestable o ambas, o a E. Coli invasora, todas ellas causantes de diarreas típicas del viajero (las adquiridas en Méjico se llaman "la venganza de Moctezuma") y las adquiere el viajero en el país de destino al consumir agua u hortalizas frescas conaminadas por la bacteria, a la que los habitantes del lugar presentan inmunidad.
No me puedo imaginar que los avanzados equipos alemanes de microbiólogos (los médicos españoles no tienen nada que envidiarles)sean tan estúpidos para atribuir las infecciones a una "viajera" que llega a Alemania en una especie de Zeppelin verde y con asas.
Se trata de la típica campaña de acoso y derribo anual contra la agricultura española, que es más competitiva y de mejor calidad en todos los sentidos.
Mientras tanto, las ministras, primeras ministras y concejalas españolas y alemanas, pensando en el pepino sin hacer nada y mirándolo como el tonto mira al dedo que señala algo.
¿Por qué será?

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Ya estamos un poco hartitos de que la Merkel nos dé lecciones que se demuestran totalmente inapropiadas y desafortunadas. A partir de ahora, cuando la Señora Merkel, o sus Ministros y Ministras, tengan que decir algo, me abstendré de ir a clase, porque lo que digan por allí me importa un pepino.

Así no me contaminaré de estupideces.

Un abrazo, Don Alfredo.

Antonio

César dijo...

Palinodia: Retractación pública de lo dicho.
Hay que joderse, señor Francés, lo que nos hace usted trabajar con el diccionario.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Cesar,

Palinodia: (Del lat. palinodĭa, y éste del gr. παλινῳδία).

1. f. Retractación pública de lo que se había dicho.

Cantar la palinodia:
1. loc. verb. Retractarse públicamente, y, por ext., reconocer el yerro propio, aunque sea en privado
.

Lo mejor, Don Cesar, es Mandar a los Alemanes a hacer puñetas, y que nos importe un pepino, un pimiento, un rábano, "una mierda" (con perdón), todo lo que digan sobre nuestros productos..

Un abrazo vinero,

Antonio

García Francés dijo...

En eso sólo puedo darle la razón, D. César, de hecho, con su dinero compran lo que les gusta, por ejemplo, Mallorca.

También es ciero que en España andamos todos a la greña, tan cierto como que los alemanes, la gente, está hasta los cataplines de que despilfarremos su pasta entre los corruptos.

Hay veces que lo propio da tanta vergüenza que uno no repara en la viga ajena. Por eso me disculpo.

Y, rezo y me abstengo. Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Como se trataba de cantar la palinodia, no he querdio esconderme tras el gobierno, D. Sostrato.

Pero, asumiendo mi error, no puedo por menos que señalar como culpable del "no enmendalla" al gobierno del Sr. Zapatero.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Jano, estoy seguro de que su detallada descripción de la situación es acertadísima. Por eso me centro en la última parte de ella.

Nuestros médicos, igual o mejores que los alemanes. Nuestros políticos, creo que no, al menos a la hora de defender con energía nuestros intereses.

Francia ataca los melocotones españoles, por extensión, justao cuando empieza la campaña y deshacerse del rival español sería un golpe de suerte para ellos. Rusia tampoco es inocente. Coincido con usted. Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Antonio, desgraciadamente, el que pone la plata suele acostumbrar a dar lecciones. Y Alemania en la UE pone un pocotón de euracos. Nosotros despilfarramos muchos de ellos en corrupción. No hay que olvidarlo.

Un abrazo, querido amigo.

García Francés dijo...

Por Dios, D. César, no me haga sentir culpable. Entonar o cantar la palinodia es sentencia de uso común.

Me toma el pelo, querido.

García Francés dijo...

D. Antonio, como siempre hace un quite perfecto al lenguaje. Sólo discrepo en que a francese y alemanes, norteamercianos e ingleses, es difícil mandarlos a tomar por saco.

Si no nos atrevemos con gentes de menor peso político, Cuba, venezuela, Marruecos... veo complicado atacar a los grandes. Porque los necesitamos.

Abrazos, maestro, D. Antonio.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo,

Me da la sensación de que Vd. le teme demasiado a los llamados Grandes: Franceses, Alemanes, Norteamaricanos e Ingleses y sólo se atreve con los que Vd. considera Inferiores: Cuba, Venezuela, Marruecos.

Creo yo que el buen guerrero debe atacar primero a los Grandes, porque, una vez vencidos los Grandes, los Inferiores, como Vd. los considera, caerán solos.

Fíjsese Vd. en que Rusia continúa manteniéndose en sus trece.

Es una sutil diferencia de conceptos entre Vd. y yo.

Le envío un abrazo,

Antonio

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Es verdad, Don Alfredo: El que paga manda, pero hay veces en que hay cosas que no se pueden ni comprar ni pagar con dinero. Que la Señora Merkel, por mí, se meta sus Euros donde le quepan.

Un abrazo,

Antonio

Related Posts with Thumbnails