...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 11 de julio de 2011

Belén Esteban y Rubalcaba, la farsa de la trivialidad



Ayer una visitante silente dijo sin ninguna pena: “Usted escribía de política, ahora veo mucho corazón”. Les comenté aquí que necesitaba purgarme de política. Créanme, en mis post de “vísceras” y de “política”, siempre escribo de los mismos eternos temas: Dios, el sexo y la muerte. Con más ligereza, eso sí. Pero, tal para cual.

9 comentarios:

Sostrato de Cnido dijo...

Creo que todos necesitamos una cura de desintoxicación política. No nos viene nada mal la trivialidad o el simple divertimento, aunque usted no da puntada sin hilo que decía siempre mi madre.

Un abrazo

FJavier dijo...

En la isla donde nuestros políticos desarrollan su reality de auto-supervivencia los ciudadanos de a pié apenas podemos ser más que estupefactos espectadores. La decadencia que ello nos provoca es perfectamente ajena a nuestras miradas, como lo pueden ser la salud, la economía o la moneda única; podemos no hablar de todo ello, no escapar a sus consecuencias.

Usted los menciona juntos pero, aunque ambos sean personajes de un mismo modelo de sociedad enferma, la canalla política me parece con diferencia la peor.

Dios está en todas partes, como la amenaza de la parca, y un lupanar no tiene porqué ser un mal lugar para encontrarse con ambos. Y, además, si seguimos por este camino no habrá opción para que sea de otra manera.

Creo acertado hablar de todo ello sin evitar la mirada.

Un cordial abrazo.

lola dijo...

Dicen que la Esteban debe a Hacienda 300.000 eurillos de nada. Lo que más me sorprende es lo que ha podido ganar esa señora sin saber latín, estoy pensando en que seguramente sabe otros dos idiomas, pero ya Ud. lo adivinará sin necesidad de decirlo yo.
Y mi pobre padre diciéndome que había que estudiar para ser alguien en la vida.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Una ex-alumna mía, escritora ella en la actualidad muy conocida y de mucho éxito, me dijo un día, tras asistir a la presentación de uno de sus libros:

Mira, Antonio, en la vida, o se folla o se escribe. Yo, cuando no follo, que es la mayor parte del tiempo, me dedico a escribir.

Esto confirma su teoría, Don Alfredo: los temas importantes son siempre los mismos, desde los inicios de la Filosofía Presocrática hasta nosotros.

Le envío un abrazo,

Antonio

García Francés dijo...

Imposible, D. Sostrato, no es fácil alejarse de esta basura más de tres o cuatro día. Hoy ya estoy metido de nuevo en la mierda hasta el cuello.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. FJavier, creo que con este comentario se adelantó usted a mi entrada de HOY: Zapatero, de estúpido a canalla.

Estupefactos y aterrados, amigo. Gracias por entender tan perfectamente mi entrada y por apoyarme con sus palabras. Un abrazo grande, amigo mío.

García Francés dijo...

Su padre era un buen hombre y sabio, además, Dª Lola.

Efectivamente tiene embargado el chalet hasta que regularice tres declaraciones de la Renta incompletas.

Son tiempos donde se desprecia el esfuerzo intelectual y los dioses a imitar son la Esteban, Nízar y JJ. Vázquez.

Un abrazo muy grande, Doñita.

García Francés dijo...

D. Antonio, felicite a su amiga por tanto éxito. Y gracias por traernos la anécdota que confirma mi presentimiento.

Sobre todo teniendo en cuenta que, escribir y follar, nos conducen en la misma dirección. Follar es morir un poquitico y, escribir, o vivir, es morir lentamente. Eros y Tanatos.

Queda Dios, para agarrarse a un clavo ardiendo. Abrazos, amigo mío.






Esto confirma su teoría, Don Alfredo: los temas importantes son siempre los mismos, desde los inicios de la Filosofía Presocrática hasta nosotros.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo,

Para que el Blog Revista conserve su categoría y altura:

Ἕρως καὶ θάνατος [Éros kái thánatos].

En cuanto a Dios, aunque normalmente se comunica en Latín, también se defiende en Griego.

Un abrazo,

Antonio

Related Posts with Thumbnails