...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 12 de julio de 2011

Zapatero, de estúpido a canalla



Hace 14 años ETA asesinó a Miguel Ángel Blanco a cámara lenta. Ahora, gracias a la necedad de Zapatero, los terroristas son dueños del País Vasco y Pachi López les implorará perdón. Hoy, por obra y gracia del presidente Zapatero los españoles estamos ante el paredón de la deuda. La prima de riesgo pasa de 370 puntos. No es majadería, esto es VILEZA.

21 comentarios:

FJavier dijo...

Hoy no puedo echar la culpa a los mercados, yo tampoco confiaría mi dinero a Zapatero; ni a un Rubalcaba reconvertido en una inverosímil metamorfosis de sí mismo; ni a unos gobernantes dispuestos a desmontan los cimientos de su país por puro interés partidista, que se multiplican en número a la misma velocidad que sus ruinosas obras o que aseguran sus privilegios con una mano mientras con la otra le quitan el pan de la boca al pueblo más necesitado. Yo no confiaría mi dinero a un gobernante que no ha sabido evitar la ruina de su pueblo, que oculta en la sombra una crisis de gobierno carente de credibilidad y que se ha mostrado incapaz de hacer frente al chantaje de los que ven en el Estado a un enemigo al que saquear.

Para mí estas evidencias tienen peores consecuencias que la incertidumbre que podría generar cualquier cambio.

Creo que por primera vez coincido con los mercados.

“Deus, miserere nobis.”

Helio dijo...

Cuarenta años de lucha antiterrorista y casi mil muertos para llegar a la situación actual, con los amigos de los etarras dirigiendo Donostia y otros muchos municipios.
Lo que está ocurriendo en España parece un sueño, algo irreal.
La prima de riesgo de hoy es alarmante y motivo suficiente para convocar elecciones urgentes, para intentar frenar la sangría.

Javier dijo...

La cobardía de que hicieron gala los etarras con el asesinato de Miguel Ángel Blanco ha manchado a todo el pueblo español por consentir que, a día de hoy, ocupen puestos propios de hombres de bien.

Sostrato de Cnido dijo...

Y no lo juzgara ni la historia, porque la historia la escriben los amigos de la tropelía, y llaman revisionistas a los otros tachándolos de fascistas o peor.

Cuando aprenderemos que tenemos perdida la guerra de las palabras si los socialistas/fascistas (sinónimos para mi) llaman a los liberales nazis o fascistas y todo el mundo lo mastica.

"No habrá tiempo suficiente para perdonarle" y a ver lo que nos cuesta recuperarnos. Por ahora, tres curriculums míos salieron hacia empresas americanas y alemanas ayer, mientras hoy la prima de riesgo pasa puntos de donde otros países ya no han podido volver.

Un abrazo

supersalvajuan dijo...

370. Se dice pronto. Bancarrota.

José Antonio del Pozo dijo...

Ya se lo dijo bien Rubén Múgica: no habrá días en el calendario para pagar el daño que ha hecho
Saludos blogueros

César dijo...

Yo sólo me pregunto...¿Qué ha pasado estos días en España de especial para que la prima de riesgo haya subido de tal manera? ¿Es por el ascenso de `Pepiño Blanco?
¿Puede un estado sólo luchar contra los elementos o contra el terrorismo Islámico? ¿Con la actual estructura de estado nos podremos asegurar que si salimos de esta, no caeremos en otra? ¿Qué coño hace Europa que ve cómo se ríen de sus sistemas y defensas, recibiendo ataques de los flancos más débiles?
A mi no me miréis, yo tampoco lo sé. Sólo sé que entre todos la matamos y ella sola se murió.

Y de todos modos, si guardas la calama mientras todos se preocupa......o sobrevives o mueres descansado.

aspirante dijo...

Lo más desesperante es que los causantes de tanta ruina política y económica no pagarán por sus actos.

César dijo...

Estoy de acuerdo, Aspirante, los causantes de tanta ruina no sólo se irán de rositas, sino que infinitamente más ricos. Vasos comunicantes, lo que unos pierden, va a parar a otros.

Sostrato de Cnido dijo...

Los causante de esta ruina económica, al menos en España, son principalmente nuestros gobernantes. Todos y cada uno de ellos.

Al contrario que en el resto de los países, no ha quebrado ningún gran banco o ninguna empresa gigantesca a tenido que ser rescatada. No han quebrado grandes bancos de inversión provocando la perdida de dinero de la gente y el único efecto bancario que la población ha notado es la reducción del crédito. Pues bien, hasta esto es culpa del gobierno.

Los bancos han hecho sus deberes (aún no han acabado) durante los últimos tres años, provisionando y capitalizando cerca de 150mil millones de euros

El estado en este tiempo, lo único que tenía que hacer era reducir el déficit a razón de 10000 millones al año. Lo ha conseguido? no. Al revés, lo ha aumentado los dos últimos años. Y este tercero, el estado central lo ha conseguido pero las autonomías, algunas principalmente, se lo han pasado por el forro.

Eso aumenta la desconfianza y con ello la prima de riesgo. Que hace que los bancos peligren porque se tienen que financiar fuera y pagan muy caro el dinero

No hace falta buscar fuera, al igual que todos los PIIGS la mierda la tenemos en casa.

Un abrazo

García Francés dijo...

D. FJavier, si alguno de los dos citados fuera mi pollero no le compraría ni un faisán en Navidad.

Además de ignorantes y prepotentes, los citados gobernantes, dice usted muy bien, sólo se preocupan y ocupan de optimizar el negocio familiar en que han convertido a su partido y a su sindicato.

El resto, es cahu-chau, palabrería y delito. Un abrazo fuerte, querido, y, tiene razón, ha llegado la hora de encomendarse: "Dios mío, ¡danos tu fortaleza!

García Francés dijo...

Por eso no lo entienden los nercados. Imagine a los de Tenesse intentando entender que hay dos repúblicas independientes en el reino de España, vascos y catalanes, una corrupción política desaforada, negociaciones con los terroristas y policías implicados en traición.

¿Usted invertiría en un país así? Ellos tampoco, D. Helio.

García Francés dijo...

Cierto, esa lacra nos ensucia a todos los que no hemos sabido RESISTIR. Incluido al PP, D. Javier.

García Francés dijo...

D. Sostrato, es duro decirlo pero si yo tuviera su edad me largaba de este país. No sería la primera vez que tuve que abandonarlo. Quizás todavía lo haga.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Supersalvajuan. Y volverá a suceder. Unos por otros la casa sin barrer, amigo.

García Francés dijo...

No habrá días de cárcel, D. José Antonio. Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

D. César, nadie como usted para arrancarme una sonrisa y templar mis nervios.

¿Conoce la anécdota de Muñoz Seca cuando lo iban a fusilar? Dijo, "Podéis quitarme la vida, a mi familia y mis bienes, lo único que no podéis robarme es el MIEDO que tengo".

Efectivamente, intentaremos pasar el mal trago o morir descansados. Un gran abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

O, en el mejor de los casos, pagarán poco, D. Aspirante.

García Francés dijo...

Cierto, D. César, pagarán poco y se llevará mucho.

García Francés dijo...

La mierda es un gobierno de ineptos, partido y sindicatos mafiosos y 17 repúbliquitas independientes dos de ellas y las otras en trance de autodeterminación, D. Sostrato.

juani dijo...

Aquí no hay quien viva!!!!

Saludos Don Alfredo

Related Posts with Thumbnails