...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Felipe, ¿era falangista o gilipollas?



Encontré esta foto visitando a Dª Rosa López de Madariaga en Facebook. Será por las elecciones pero deseo conciliar y excuso los pecadillos de juventud. Yo también pequé, sobre todo, contra el 6º. Y una pregunta, ¿por qué el 6º y el 9º prohíben lo mismo? ¿No podrían unificarse? O, ¿tienen que ser 10 mandamientos por cojones? Será por la estética de las Tablas.

6 comentarios:

Una ET en Euskadi dijo...

Mi no enchender, ¿Esto es verdad? ¿Es Felipe Gonzalez? REQUIERO UNA EXPLICACIÓN
Zenkiu

César dijo...

Ummm....son cosas excluyentes, Sr. Francés?

García Francés dijo...

Ya le expliqué dónde investigar, Dª ET.

García Francés dijo...

D. César, en absoluto, no son excluyentes. Pero, yo creo que era un pavazo propio de la edad. Eso, porque estoy por no crispar el periodo electoral, amigo.

Unknown dijo...

Seamos justos con la edad y con la época ¿qué coño podía hacer un polletón de aquella España para demostrar su solidaridad con las causas nobles? pues militar en Falange y Requetés, veranear en campamentos de la OJE o, para los más snob, ser un Boy Scout; no había otra cosa...
Después, en la universidad o en la fábrica, hacerse comunista con un pseudónimo-por ejemplo Isidoro-y conspirar en contra de la dictadura mientras escuchabas RADIO ESPAÑA INDEPENDIENTE O RADIO MOSCÚ, tragándote todas las interferencias que ponía el régimen para dificultar su audición (en Cuba la cosa es más difícil: las interferencias son insalvables y sólo puedes escuchar las emisoras castristas con sus plúmbeos discursos interminables). Era una época más romántica y creativa aunque obligaba al personal a hacer lo contrario de lo que decía Winston Churchill en su sabia frase: "si una persona a los 20 años no simpatiza con la izquierda, no tiene corazón; si a los 40 no simpatiza con la derecha, no tiene cerebro"
Felipe González simpatizó con la derecha de muy jovencito, militó en la izquierda más allá de los 40 años y ahora ni él mismo sabe a que ideología pertenece. Más que gilipollas,creo, su problema fundamental es que Isidoro tiene la polla hecha un lío y eso agilipolla mucho, máxime cuando hay dos mandamientos que castigan los líos de las partes pudendas a no usar y a no cometer actos impuros. Después y bajo esa tensión social, uno racionaliza y se la coge con papel de fumar (que con la ley antitabaco ya no sirve para otra cosa)para cometer actos impropios, que son menos punibles.
Y así se escribe la historia.
Un saludo a todos.

García Francés dijo...

Básicamente estoy de acuerdo en todo, D. Jano. Yo lo defino como un pavazo, Felipe estaba en la edad del pavo. Un pecadillo sin importancia.

Related Posts with Thumbnails