miércoles, 28 de diciembre de 2011
DOS minutos de APLAUSOS a D. Juan Carlos
Creo que HOY el Rey, con sus DESLICES, y la Monarquía, con sus CARENCIAS, vertebran España. Entre la claque política “APLAUDIDORA” sobraba una morralla de ineptos, haraganes y malhechores. El aplauso decía, “Señor, entre bomberos no nos pisemos la MANGUERA”. Ambos, políticos y monarcas, día a día más MENOSPRECIADOS en los sondeos de imagen del CIS. ALEA JACTA EST, Majestad. Viva El REY.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Vamos a ver, Don Alfredo. A mí, la figura del Rey en concreto me cae bien, aunque no soy Monárquico. Los que me caen mal son los otros, los que se aposentan en los escaños, sean del color que sean, y el otro, el que está en Washington, vamos, el pelotaire, porque acumulan tanto que se pueden atragantar. En cuanto al latinazo, Vd., con su categoría y sus conocimientos, debería tener en cuenta que, aunque sus profesores le hayan enseñado a usar la jJ, no debería Vd. usarla, porque ni la utilizaron los Romanos de la época, ni los buenos Latinistas de ahora, por mucho que la utilicen los escritos Vaticanistas.
Y, puestos a rectificar, aquí todo el mundo está equivocado, porque uno que sabía mucho Latín, Suetonius Tranquillus, en su Vita Diui Iulii (33) dice exactamente:
Iacta alea est
y no
Alea iacta est
Como dice todo el mundo, menos un servidor y, a partir de ahora, Vd. mismo.
Resumiendo: ALEA IACTA EST / alea iacta est
o mejor
IACTA ALEA EST / iacta alea est.
¡Coño! Que Vd. no puede permitirse el lujo de cometer un lapsus, por mínimo que sea.
Un abrazo.
Antonio.
Publicar un comentario