...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 6 de febrero de 2012

El Ritz, Moliterno y la revista Periplo



Entré al Ritz buscando la juventud de mi madre y sus amigas, las Tobalina, llegadas finalizada la guerra civil al desfile de la Victoria. Casi vislumbré la sombra de su camisa azul. Trinidad Moliterno, codirectora, me hizo en el hall una entrevista para Periplo. Diálogo conceptual y transversal. El PSOE partido en dos por la implacable vendetta.

PS. La foto es obra de mi primo el genial pintor Roberto González Fernández.

RGF, el PINTOR

4 comentarios:

César dijo...

Genial, la foto. Ese aire de abandono, esa actitud de vuelta que usted adopta, intentando parecer que mira la cara de la estupenda señora, cuando usted y yo sabemos que mira sus piernas, le retrata como a un hidalgo español. Sólo le falta a usted poner los zapatos encima de la mesa para además de Español, ser de la castilla de Aznar.
Está usted cada día más vivo!
Saludos.

García Francés dijo...

Usted me mata, D. César, no es lánguido abandono, es pura flojera. Y no miraba sus piernas, so descarado, miraba su interior. No la ropa idem, sino lo de dentro. El alma.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Vega, venga, Don Alfredo. Que Don Cesar tiene más razón que un santo: Lo que le decía la periodista a Vd. le importaba un bledo. Vd. miraba sus piernas, y quería seguir mirando hacia arriba. Eso de que miraba el alma no se lo cree ni Vd. harto del vino que le habrá regalado Don Cesar. Yo me sospecho que la fémina podría ser perfectamente una becaria y Vd., un aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, que ya estaba haciendo prácticas por adelantado.

Como bien dice Don Cesar, sólo le faltaba poner los pies encima de la mesa y, añado yo, haberse quitado los zapatos.

¡Que triunfe Vd. en sus propósitos!

Antonio

Nazaríes dijo...

D.Alfredo ya he examinado la foto con lupa...me encanta el decorado, el salón, la estatua, la lámpara,TODO EXCEPTO UNA COSA...........¿Cómo se le ocurre ir al Rich..¿se dice así?? con un saquito de lana???? y unos vaqueros???? porque no se puso frac????? o al menos el traje de novio??? y que hace tan retrepado en el sillón??? Que no es el sillón de su casa!!!!! que va a pensar esa mujerrrr!!!!!!!!!

Related Posts with Thumbnails