...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 20 de marzo de 2012

Los escritores se mueren de hambre



Un novelista medio conocido, tras parir su obra, venderá entre 1000 y 3000 ejemplares. ¿Cómo se reparte la pasta del negocio editorial? El autor gana 10% del precio de venta, el editor el 43%, el distribuidor 13% y el librero 34%. Al comprar un libro sepan que el escritor cobra como el agricultor, MAL, si cobra. La pasta, queda para los intermediarios.

5 comentarios:

García Francés dijo...

*Datos del Observatorio de la Lectura del Ministerio de Cultura.

César dijo...

Eso me recuerda a aquel grupo de música al que querían exigirle que se pagase su edición del 9% que recibiría sobre las ventas.

Si tiene una amiga informática que le haga una página web y cóbrese un euro por la bajada del libro. O mejor, por capítulos.

No se preocupe usted, verá como vende al menos diez mil.

emejota dijo...

Ya, por eso hace tanto que perdí la confianza en el mundo editorial. Eso si, la vanitas y otras consideraciones puede que lo suplan. Bs.

Javier dijo...

Tampoco es para tanto. Mientras el agricultor tiene que doblar el espinazo para sacarle fruto al trabajo, al escritor le basta con entrar en el diccionario de la lengua y juntar las palabras aunque, eso sí: de forma inteligente. :D:D

Un abrazo.

Cliente X dijo...

Hola, Alfredo. Acabo de ver en el blog de Luis del Pino que mañana presentas tu último libro. Menudo lujo, estar apadrinado por uno de los mejores periodistas del momento.

Veo que tu obra trata sobre lo que tanto le gusta a Don Luis, lo de los (auto)atentados de falsa bandera como el de Pakistán del 2002, porque sentarían un inquietante precedente de lo que cada vez más personas pensamos que pudo haber sido el 11 M.

Pues bien, como sabes porque eres seguidor de mi blog y de otros como el de Marien (ergo supongo te interesa el mundillo de la prostitución), hace poco más de un mes fue condenado Ion Clamparu, alias "cabeza de cerdo" por liderar una mafia de trata de mujeres. Se trató de un juicio con numerosas irregularidades y que mucho me temo que tenía como objetivo, al igual que en el 11 M y la condena a Zougam, no esclarecer la verdad de los hechos sino colgar el sambenito a este hombre para proteger a los auténticos culpables. Todo un tema de investigación que, en mi opinión, podría resultar de interés a una casa como Libertad Digital que siempre nada contracorriente y se atreve a contar lo que nadie cuenta.

Un saludo, si no me surge ningún contratiempo mañana estaré en el acto.

Related Posts with Thumbnails