...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 7 de julio de 2008

¿Qué nos apostamos?

El Consejo de Ministros ha acordado solicitar al Sr. Zapatero que impugne ante el Tribunal Constitucional el referéndum secesionista del lehendakari, una vez que la norma sea publicada en el boletín oficial vasco. Según ha dicho la Sra. De la Vega, Ibarretxe ha aprobado un texto “que violenta directamente nuestra Constitución y que lejos de unir, divide”.

El recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional irá acompañado de una "expresa invocación" al articulo 161 de la Constitución, que prevé la suspensión inmediata de la ley recurrida y todos sus efectos jurídicos durante cinco meses, lo que impediría la celebración del referéndum el 25 de octubre. “No va a haber el referéndum inconstitucional planteado por Ibarretxe, no lo va a haber”, ha asegurado la vicepresidenta De la Vega.

Como es casi imposible creer que de nuestra clase política pueda salir una decisión que exija un mínimo de coraje, ¿qué se apuestan ustedes a que nos pillan en bragas?

Diga lo que diga el TC el referéndum se celebrará o, en diferente lugar, o en otra fecha, o en cualquiera de sus modalidades, o bajo cualquier otra forma de pantomima nacionalista que les sirva para los mismos fines.

Otra vez, señores socialistas, les pillarán con los pantalones bajados, quizás, inscientemente entregados, dispuestos para ser enculados de nuevo. Lo de ustedes con los nacionalistas, de cualquier pelaje, es puro vicio.

Porque, si de verdad desean evitarnos una nueva penetración del PNV por la “rectambufa”, y, creanme, no soy un experto constitucionalista, lo tienen fácil. Suspensión de las autonomías rebeldes, art. 155 de la Constitución. Y, luego, Dios proveerá. Aquí paz y después gloria. Inglaterra lo hacía cada dos por tres con Irlanda y no pasaba nada. Nada, fuera de lo de siempre. Señores del Gobierno y ciudadanía en general, por favor, no salgan ese día de casa y, si lo hacen, vayan bien lubricados. Hay alto riesgo de penetraciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu forma de exponer las cosas y las fotos que ni pintadas

García Francés dijo...

Muchas gracias por tus palabras, amigo anónimo. Espero que sigas visitando mi blog y dejando tus comentarios... me encantaría...

Related Posts with Thumbnails