...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Ruido de sables?

El presidente Zapatero, con la carita compungida, ha subido al escenario del parlamento para anunciar solemnemente que no tiene nada que decir.
Asombrado por tamaña interpretación, que no la supera ni Javier Bardem, el jefe de la oposición Sr. Rajoy le espeta asombrado: Entonces, Sr. Presidente, ¿a qué ha venido usted aquí?

A echar la mañana y a contar a las señoras diputadas de su grupo la dura ascensión de excursionista dominguero. Vanitas, vanitatis.



Todos sabemos que a veces hay que hacer cosas que no nos apetecen. Por ejemplo, a nuestros lideres sindicales de UGT y CCOO, no les apetece nada enfrentarse con la inexistente política económica del Gobierno porque se juegan mucha pasta para sus sindicatos paniaguados. Pero, cuando los despidos de los compañeros del metal alcanzen cifras escandalosas, tendrán que mojarse el culo. Ya no se trata del despido de cuatro empleadas de tienda de barrio, ¡son los obreros del sector del automóvil! Cesados masivamente, ayer y sin previo aviso. ¿Para cuándo los siguientes? ¿Podrán seguir callando los aguerridos sindicalistas? ¿Intervendrán los intelectuales de sus piquetes informativos?





Y, lo que nos faltaba. Trescientos oficiales del Ejército cabreados con el Gobierno lo denuncian en el juzgado como si de un carterista se tratara. Nunca supe si los ascensos en el Ejército deben ser por antigüedad o por méritos o por ambas cosas a la vez. Lo ignoro. Pero, desde el 23 F y el fallido golpe de Estado, a los militares se les ha mantenido tranquilos a base de pasta, de coba y de entretenerlos en la OTAN y con misiones en el extranjero. Salvo a un par de generales que han pagado caras sus declaraciones extemporáneas.



¿Volvemos a la época del ruido de sables? ¿Qué está pasando en los cuartos de banderas?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rajoy le ha preguntado a ZP al iniciar su intervencion:
"¿A qué ha venido usted hoy aquí?", y nuestro Santisimo Zapatero ha respondido que "a dar la cara" y me pregunto yo, no se habra confundido ? porque tenia que haber respondido A mostrar la cara tan dura que tengo.
Menos mal que mientras que escuchaba a ZP he aprovechado mi preciado tiempo tejiendo una bufanda y un bozal que le vendria de perlas.
No ha dicho nada que ya sepamos todos, como en la serie que emitian "aqui no hay quien viva" Vayase señor cuesta, vayase!!! (ZP)

García Francés dijo...

Olé, Juani, ¿ves como eres auténtica? Un abrazo...

Betty dijo...

Zapatero sigue creciendo negativamente, como su idea de la economía española. Ah! no, perdón, que ahora está desacelerado oficialmente. Los sindicatos ... bueno, se han acostumbrado a "la bonanza económica" y han perdido los papeles del espíritu por el que fueron creados, defender los derechos de los trabajadores, y así nos va a los trabajadores.
Y ahora el ejército, que ya no van los soldados obligados, si no que van voluntarios y en busca de oportunidades y mejoras en su vida, denuncian al gobierno. Señor presidente del gobierno, montó ud. el circo y le están creciendo los enanos ... y encima con mala leche!
saludos, Be.

García Francés dijo...

Caliope, me ha encantado verte por aquí, te envio un saludo muy cordial... y te busco por Mi Literaturas..

Related Posts with Thumbnails